15 diciembre 2011

Radiografía de la pandemia de la violencia contra las mujeres

Mujer con un letrero de basta en la bocaA finales de noviembre, decenas de personas marcharon en Lima para pedir que se acabe la violencia contra las mujeres.
Cada minuto, 24 personas denuncian una agresión sexual en Estados Unidos y alrededor del 20% de las mujeres de ese país ha sufrido una violación, consumada o en grado de tentativa.
Esas son conclusiones de un nuevo informe del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Alcatel One Touch 813F,precios y tarifas con Orange

Alcatel One Touch 01
Lo han bautizado como Alcatel One Touch 813F y es uno de los teléfonos más equipados para aquellos que acceden frecuentemente a Facebook, la red social de moda. El caso es que Orange y Alcatel han dado a conocer este nuevo terminal para prestar servicio a aquellos que no pueden vivir sin consultar su actividad social, ver qué hacen sus amigos o explicar en qué sitio se encuentran minuto a minuto. Lo harán gracias a la tecla “F” o Facebook que tiene el dispositivo en el extremo inferior. El teléfono se pone a disposición de los clientes de Orange de manera exclusiva, en una única versión de color negro a partir de diciembre. La versión blanca se venderá a partir de enero. A continuación, te contamos todos los precios y tarifas que se ofrecen para que el terminal pueda salirte a un precio mucho más asequible.

Alcatel One Touch 02

Facebook Timeline disponible para todo el mundo

Timeline
Facebook ha comenzado oficialmente el despliegue de la nueva opción Timeline para todos sus 800+ millones de usuarios. Anunciada en septiembre, Timeline busca renovar las páginas de perfil. En vez de ver solo las últimas actualizaciones de una persona, ahora se muestra un cronograma de toda su vida con las imágenes y actualizaciones más importantes desde tu primer día en Facebook. Como Zuckerberg lo describe, Timeline es la historia de tu vida.

EEUU cierra en Irak una guerra impopular, cara y con más de 100.000 muertos


Estados Unidos cierra con su salida de Irak una guerra impopular, cara y que ha causado más de 100.000 muertos en casi nueve años, pese a que persiste el temor a que la retirada dé lugar a un vacío de poder, al resurgir de la violencia o a una mayor influencia de Irán en la región.
Iniciada en marzo de 2003 por el entonces presidente George W. Bush con el argumento, que acabó resultando falso, de que el Gobierno de Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva y nexos con los extremistas de la red terrorista Al Qaeda, la guerra se dará por concluida el 31 de diciembre cuando se complete la salida de los últimos 4.000 soldados y el cierre de dos bases.
En el apogeo del conflicto, en 2007, EE.UU. llegó a tener en Irak más de 500 bases y 150.000 militares.
Ante la incapacidad de probar las acusaciones contra Husein, el Gobierno de Bush reformuló su estrategia y empezó a vender la guerra como necesaria para "llevar la democracia a Oriente Medio", como recuerda hoy el diario The New York Times.
Sin embargo, en sus casi nueve años de duración la guerra nunca ha sido bien vista por la mayoría de los estadounidenses. Tres de cada cuatro respaldan la retirada, según sondeos recientes.
Además del alto costo económico para EE.UU., cifrado en cerca de 800.000 millones de dólares, en el conflicto han muerto más de 100.000 iraquíes, muchos de ellos civiles.
Del lado estadounidense habían fallecido 4.487 soldados hasta el pasado viernes y otros 32.226 habían resultado heridos, según estadísticas del Pentágono.
El convenio firmado entre las autoridades de EE.UU. e Irak sobre la retirada establece que unos pocos cientos de militares y civiles del Pentágono seguirán trabajando asociados a la embajada en Bagdad más allá del 31 de diciembre para entrenar y formar a las fuerzas armadas locales.
Sigue también abierta la puerta para negociar el próximo año una fórmula para permitir que contingentes militares de EE.UU. vuelvan al país árabe para colaborar con sus homólogos iraquíes en distintas tareas.
Algunos analistas ven vacíos en la capacidad de Irak para defender su territorio soberano y proteger las plataformas petrolíferas en el Golfo Pérsico.
Además, persiste el temor a que resurja la violencia, alentado por informes militares que señalan que las tropas de EE.UU. aún sufren ataques casi a diario, y a que Irán, uno de los eternos enemigos de Washington, pueda intentar aumentar su influencia entre la mayoría de población chií.
Otros expertos como Daniel Serwer, del Instituto para Oriente Medio, creen no obstante que la guerra termina "responsablemente" y que los iraquíes son "totalmente capaces" de manejar la seguridad interna, más si se tiene en cuenta que EE.UU. seguirá colaborando con ellos en esa materia.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, prometieron el pasado lunes tras reunirse en Washington mantener la colaboración entre sus países y el comienzo de "un nuevo capítulo" en la relación.
"Nuestra meta es un Irak soberano que proteja sus fronteras, proteja su espacio aéreo y proteja su pueblo", subrayó Obama.
En paralelo, la Casa Blanca anunció que ha propuesto al Congreso la venta de 18 aviones caza F-16 a Irak, además de los 18 que ya había acordado venderle al país árabe a principios de este año.
Obama basó buena parte de su campaña electoral en 2008 en su compromiso con la retirada de Irak y ahora seguramente aprovechará la promesa cumplida en la contienda para lograr la reelección en 2012.
Pero más allá de una cuestión política, la salida de Irak es para Obama también estratégica, porque permitirá "trasladar los recursos y la atención hacia otras prioridades: Asia, la lucha contra el terrorismo y la reconstrucción de la economía estadounidense", como sostiene el grupo de estudios National Security Network.
"Durante demasiados años Estados Unidos ha estado atrapado en los callejones de Irak", reflexiona Brian Katulis, del Center for American Progress.
Por ello, "no ha prestado suficiente atención a Asia oriental y al Pacífico, donde se está escribiendo gran parte de la historia del siglo XXI", apostilla Richard Haas, presidente del Council on Foreign Relations.

Hoy Iniciaron Los Entrenenamientos Del Equipo Superior Los Capitanes De La Bahia Click Aqui Para Ver Imagenes y Videos

Dukan, iPod y las elecciones, lo más buscado este año en Google

GoogleGoogle ha dado a conocer las listas de los términos más buscados en su popular buscador durante todo el 2011. Así, entre las búsquedas con mayor crecimiento se encuentran "Elecciones 2011", "Gadafi" o el fenómeno "Whatsapp", mientras que entre las noticias más buscadas aparecen "Ortega Cano", "Nueva Rumasa" o "Fukushima". Por palabras, la más buscada en todo el año es "Facebook", al tiempo que "iPod" es lo más buscado para comprar. La popular dieta "Dukan" también aparece como la comida más solicitada.
Según han informado desde Google, entre las búsquedas con mayor crecimiento se encuentran las "Elecciones 2011", "Gadafi" o el fenómeno "Whatsapp".

100 millones de ciudadanos de la UE nunca han usado Internet

InternetCasi una cuarta parte de los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea nunca han utilizado Internet.
Más de la mitad de la población de Rumania y un poco menos de la mitad de los de Bulgaria, Grecia, Chipre y Portugal no tienen acceso a Internet en casa, de acuerdo con las cifras de Eurostat, la agencia estadística de laUnión Europea.

González revela defenderá título ante Elio Rojas

El mexicano Johnny González, campeón interino del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló que su próxima pelea podría ser con el dominicano Elio -Enai- Rojas.
González hizo referencia al tema al ser entrevistado por medios de prensa que cubren las incidencias de la Convención 49 del CMB, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
“Creo que viene una pelea contra el dominicano Elio Rojas. A eso venimos a la Convención para ver si podemos hacer esa pelea”, dijo González.
“Rojas es un campeón mundial que estaba en receso, por lesión. Pero quiere pelear conmigo y no hay dudas de que se merece una oportunidad”, dijo González.
“Sería una pelea importante, porque yo estoy buscando peleas buenas para el próximo año”, reiteró.
 Se recuerda que el CMB había ordenado a González una pelea ante Rojas para definir cuál de los dos se queda con el faja mundial, cuyo campeón titular es el dominicano.
González ha realizado tres defensas del título.

Emilio Bonifacio no jugará este año con Licey

Licey.com.  Una pregunta muy frecuente durante la presente temporada de béisbol invernal ha sido ¿Cuándo debuta Emilio Bonifacio con el Licey?
La respuesta siempre era “cuando firme y reciba el permiso de los Marlins”. Ya una de esas dos condiciones se cumplió, y es la más perjudicial para los seguidores del “Glorioso”.
El versátil jugador y capitán de los Tigres del Licey anunció en la noche del martes, a través de su cuenta de twitter, que no podrá participar este año con los azules ya que su organización de Estados Unidos no le dio el visto bueno.
“Lamentablemente, los Marlins no me dieron el permiso para jugar este año en la pelota invernal”, manifestó Bonifacio en su cuenta de la popular red social.

Ricardo Nanita volvería hoy con los Toros

Los Toros del Este han sufrido varios tropezones desde que el jardinero Ricardo Nanita salió de la alineación del conjunto de La Romana debido a problemas en el codo izquierdo.
Pero desde hoy podrían tener un alivio, cuando se podría dar el retorno de Nanita al conjunto naranja.
“Es probable que Nanita esté de vuelta a la alineación este jueves como bateador designado. Él ha hecho mucha falta en la alineación”, dijo el gerente general del equipo, Jean Giraldi, en una entrevista en el programa Extra Inning, que se transmite por ESPN Radio Dominicana de 8 a 10 de la noche.

DALLAS detrás repetir la proeza

En la pasada temporada  el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, vio concretizar su anhelado sueño:  coronarse campeón por primera vez en la historia de la franquicia.
Razón por la cual este año ha hecho los movimientos que, a su entender, le darán la segunda corona bajo el mando, una vez más, del coach Rick Carlisle.
Su punto  luminoso estará centrado  en el alemán Nowitzki, quien está en una posición  álgida de su carrera. El ala pivot tiene 34 años  y promedió 23 puntos por juego, 7.0 rebotes y 2.6 asistencias.
Lo más importante para los  Mavericks será que Jason Kidd pueda repartir el balón en todos los ángulos,  ya que el “point guard” tiene 39 años de edad.
En el 2010-11, Kidd tuvo average  de solo 7.9 puntos por partido, pero con 8.2 asistencias por juego. En esta ocasión deberá estar recibiendo el respaldo de Jason Terry, quien viene de tener una gran actuación. 
Terry promedió 15.8 puntos con juegos, 4.1 rebotes y 4.1 asistencias.
 El centro Brendan Haywood tuvo promedio de 5.2 bolas atrapadas.

Entre cambios, tarifas, el 4% y los sueldos: 2011 en Educación


Los temas de educación se mantuvieron en el centro de los debates de la opinión pública durante todo este año, iniciando en  enero con la polémica de los Textos Integrados, hasta este mismo mes, cuando la comunidad educativa despidió a una de sus figuras más emblemáticas, la maestra Zoraida Heredia viuda Suncar.
A continuación, este diario presenta las noticias más relevantes en  Educación de los últimos doce meses.
Textos Integrados.  Desde inicios del año los Textos Integrados, introducidos en agosto del 2010, provocaron un amplio debate en la comunidad educativa. Finalmente en abril, una comisión de expertos designada por el Presidente Leonel Fernández recomendó retirarlos inmediatamente de las aulas. En los libros, el ministerio de Educación invirtió RD$186.2 millones.

Militares no están exentos peligro narcotráfico

El vicealmirante retirado Víctor Francisco García Alecont advirtió ayer que el narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción, el lavado de activos, el sicariato, así como el soborno y el desfalco constituyen los peligros reales que están carcomiendo los simientos morales de la sociedad dominicana, de los que no está exenta la presente generación  militar.
En una conferencia que pronunció  en la Base Naval 27 de Febrero, de la Marina de Guerra, García Alecont sostuvo que esos peligros amenazan el cuerpo y el alma de la estructura moral de las instituciones y de la misma familia militar.

Primera dama dice Presidente está bien

El presidente Leonel Fernández está en buen estado de salud, afirmó la primera dama y candidata vicepresidecial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Margarita Cedeño de Fernández, en respuesta a rumores que daban cuenta de que el mandatario había sido sometido a un chequeo cardiovascular de manera repentina.
“El presidente Leonel Fernández está perfectamente bien de salud y sigue su agenda normal. Besos”, dijo la Primera Dama a través de su cuenta de Twitter.
A través de esta misma red social, aseguró que el jefe de Estado asistiría a la Cena de Gala de Navidad en el Palacio Nacional y que bailaría como un “León junto a su abeja, con los Caballos y el Torito”.
En efecto,  en  la noche  asistió junto a su esposa a la octava Gala de Navidad que realiza el Despacho de la Primera Dama,   en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.

El Gobierno dará golosinas desde el domingo

El  director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, informó ayer que el presidente Leonel Fernández comenzará a distribuir  las cajas navideñas a partir del  domingo por el Sur.
 La primera parada será en Elías Piña, luego San Juan, Barahona, Azua, Baní hasta concluir en San Cristóbal.
Dijo que el lunes 19  se trasladará a la región Nordeste iniciando en Nagua, luego Juan Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao.  Sosa dijo  que la inversión será de RD$1,350 millones,  e incluye  los juguetes de Reyes.

Hatuey e Hipólito se reúnen otra vez

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, visitó ayer al licenciado Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). La reunión en la residencia de De Camps se extendió por espacio de una hora.  Acompañaron a Mejía  Johnny Morales y Eduardo Sanz Lovatón; en tanto, estuvieron en la residencia  De Camps, su hijo Luis Miguel y el secretario de Comunicaciones del PRSD, Rafael  Cordero Díaz.

SCJ ordena extradición de Toño Leña hacia Estados Unidos

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso ayer la extradición a Estados Unidos de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), donde deberá responder por  varios cargos de narcotráfico.
 Tan pronto la decisión fue dada a conocer por el alto tribunal,   se iniciaron los trámites en procura de que el envío del dominicano al país requirente se produzca en el día de hoy, y se supo que en las primeras horas de la tarde la sentencia fue llevada al Palacio Nacional.
La decisión emitida por los jueces de la Segunda Sala ordena, además de la extradición, la incautación provisional de los bienes del dominicano, a quien le fue archivado un caso de narcotráfico en La Romana para facilitar la extradición.
Los jueces señalan en su decisión que el Poder Ejecutivo debe obtener de parte del estado requirente garantías de que a Del Rosario “...en ningún caso se le impondrá o ejecutará la pena capital o la prisión perpetua...”.

RD$95 mil millones de Pensiones están en BC y Banreservas

Los RD$150,000 millones acumulados en los fondos de pensiones están invertidos en  instrumentos financieros, de los cuales alrededor de RD$75,000 millones están en el Banco Central,  informó Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones, quien destacó que también están colocados RD$20,000 millones, como bonos, en el Ministerio de Hacienda. En la banca privada hay invertidos RD$45,000 millones en certificados de depósitos, de los cuales una parte  está invertida en Banreservas y en el Banco Nacional de la Vivienda.

Aumentan los pobres en Estados Unidos


WASHINGTON. AP.  Estrujados por el creciente costo de la vida, un número récord de estadounidenses —casi uno de cada dos— vive en pobreza o está cerca de ella. 

 Los datos más recientes del censo señalan que la clase media está reduciéndose debido a que el desempleo sigue elevado y la red de seguridad del gobierno se ha desgastado.
Las nuevas cifras se dan luego de años de estancamiento salarial para la clase media, algo que ha afectado a millones de trabajadores y sus familias.
  “Los programas de la red de seguridad como vales para alimentos y créditos fiscales evitaron que la pobreza aumentara todavía más en el 2010, pero muchas familias de bajos ingresos que enfrentan gastos médicos y otros relacionados con el trabajo son consideradas demasidado ’ricas’ para recibirlos”, dijo Sheldon Danziger, un profesor de políticas públicas de la Universidad de Michigan que se especializa en pobreza.   “La realidad es que el panorama para los pobres y los casi pobres es desalentador”, dijo. “Si el Congreso y los estados hacen más recortes, podemos esperar que el número de familias pobres y de bajos ingresos aumente en los próximos años”.