05 marzo 2014

LA ROMANA: Tipo mata a puñaladas su pareja, hiere varios vecinos y a un médico.

sa

LA ROMANA. Un hombre enloquecido por los celos mató de varias estocadas en el tórax a su pareja e hirió a varios vecinos que corrieron a la casa a evitar matara a la mujer y luego trató de quitarse la vida con el arma homicida infiriéndose varias heridas hecho registrado anoche en el sector “El Jobo”, en el Municipio Villa Hermosa.

El homicida, solo conocido como Miñingo acudió el mismo con un puñal atravesado en el vientre al Hospital Francisco A Gonzalvo donde se lo saco e hirió a un médico en un brazo y luego intentó agredir al personal de enfermería.


Margarita Rijo de la Cruz, 40 años, murió en el acto, mientras que su verdugo fue identificado solo como Miñingo de la Cruz, 50 años, quien se debate entre la vida y la muerte.

El médico ni los vecinos heridos por el homicida no fueron identificados por a las autoridades judiciales ni policiales de La Romana.

“La mujer no podía ni abrir una persiana para saludar a los vecinos, porque él vivía ciego por los celos, cuando ella era una mujer tranquila, que solo atendía los quehaceres del hogar y cocinarle a sus dos hijos y a su verdugo”, dijo Esperanza Peguero, vecina de la víctima.

Los vecinos dijeron que el hombre llegó de la calle peleando y refunfuñando, golpeando la puerta y una vez dentro entabló una discusión con la mujer a la que finalmente mató de dos puñaladas.

Manifestaron que el agresivo hombre en cuanto hirió mortalmente a su pareja, empezó a vociferar que mataría a todo el que se le acercara.

En el levantamiento del cadáver de Margarita Rijo, participó el fiscal titular, José Antonio Polanco y el legista Bienvenido Fensis, quien certificó que fue una muerte por necesidad por la profundidad de las heridas, que afectaron el centro del corazón.

La víctima dejó tres niños en la orfandad, que había procreado con el homicida.

Según palabras del procurador fiscal de La Romana tenía más de dos años sin que se registrara casos de feminicidio.

Advirtió que el responsable de la muerte de Margarita Rijo, si sobrevive tendrá que pagar con una pena rigurosa el hecho.

El hecho criminal ha conmocionado la barriada de El Jobo, al Oeste de La Romana, donde la mujer era muy querida por los vecinos, que hoy lamentan la tragedia.

Un vino que le salio muy caro al merenguero OMEGA.

omega3

Todavía él sigue metido en la piel de su personaje “El fuerte”. Llegó a un hotel de Punta Cana a realizar una presentación. Y como amante del buen vino el merenguero Omega, no barajó en pedir el vino francés más caro existente en la cava de de ese hotel.

Reporta Masvip.com.do que, terminada su actuación, llegó la factura y solo se escuchó el grito de Omega decir “esa no la pago”. Pero como cada cosita tiene sus reglas, el merenguero dejó casi todo el pago de esa fiesta para saldar una sola botella de vino que consumió esa noche.

ROMEO SANTOS cancelo sus conciertos en VENEZUELA por la situación politica.

romeosantos6300503

El cantante estadounidense de origen dominicano Romeo Santos anunció hoy en México que no visitará Venezuela por la situación política que está atravesando el país, que le obligó a cancelar sus conciertos.

“El país (Venezuela) está pasando por una depresión, una situación muy fuerte para uno estar en fiestas y ese tipo de actividades”, dijo el rey de la bachata, quien ofrecerá un concierto en Monterrey (norte de México) el próximo viernes y dos más en la capital mexicana, el sábado y el domingo.

Fijate acusan al grupo musical el Batallon de robarse esta nueva cancion ''Foto Sexy''



Este joven que reside en San Cristobal lanzó fuertes críticas a la agrupación urbana “El Batallón” por supuestamente haberle robado el tema “Foto Sexy“. Según el, entregó la canción a un productor musical y este la filtró, entregándosela al Batallón.


Como prueba de sus afirmaciones el supuesto autor de “Foto Sexy” mostró conversaciones via facebook y aseguró que ha interpretado la canción varias veces en publico antes de que el batallon la cantara.

A continuación un video con las declaraciones del joven:

Detalles operan a la presentadora de Tv Tamara Martínez la ex de Omega.


Tamara Martinez operada

Durante la noche del día de ayer estuvimos dando la noticia de la operación de emergencia que tuvieron que realizarle a la famosa presentadora Tamara martinez luego de mas de 12 horas de espera y dolor tuvieron que llevarla a la sala de operaciones y realizar el procedimiento correspondiente.


Tamara martinez fue operada de una apendicitis aguda de emergencia y gracias a Dios hoy en día se recupera satisfactoriamente y aprovecho el mundo de las redes sociales para dar gracias a todos sus fans y seguidores que se encontraban muy desesperados y preocupados por su salud.


Muy atentos porque estaremos dando cualquier detalle en cuanto a la situación de Tamara martinez.


La imagen que mostramos a continuación fue tomada durante la noche del día de ayer momentos en que entraba a la sala de operaciones la presentadora.

ESTRENO: Chimbala – Ella Ta Loca (Video Oficial).




Chimbala – Ella Ta Loca dale play!


Agentes de Aduanas ocupan un millón de dólares en contenedor.

Archivo

Funcionarios de la Dirección General de Aduanas procedentes de Santo Domingodecomisaron en el muelle de Puerto Plata un contrabando de dólares que llegó procedentes deNueva York en un contenedor cargado de televisores.

Se dijo que se decomisó un millón 184 mil 59 dólares, los cuales trataron de introducir al país de manera ilegal. Hay varios detenidos.

Seis agentes PN sometidos a la justicia por desaparición de joven.

jefe PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó este miércoles que pusieron a disposición de la justicia a seis agentes, como parte de las investigaciones que sigue la institución para determinar el paradero de Randy Vizcaíno, desaparecido desde el pasado mes de noviembre, luego de que supuestamente fuera apresado en el destacamento de los Frailes, en Santo Domingo Este.

Castro Castillo agregó que se reunirá este viernes nuevamente con los padres del joven desaparecido, para continuar las investigaciones.

Una comisión fue designada por el vocero de la uniformada Jacobo Matos Moquete y el jefe Regional Interino de Santo Domingo Este para investigar el caso.

Sobreviviente de atraco narra tragedia en muerte de su hermana.

Joel Amado Morla


SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- El joven sobreviviente del atraco ocurrido en Marañón II, donde resultó muerta una estudiante universitaria, será sometido este jueves a una cirugía para extraerle la bala que tiene alojada en la espalda producto de la cual no puede mover sus piernas.
Postrado en una cama del hospital Ney Arias Lora, Joel Amado Morla, de 29 años, narra cómo tres delincuentes para atracarlo mataron de un disparo en la espalda a su hermana Surania Morla Santos, de 18 de edad, y cuya bala también lo hirió a él.

Visiblemente afligido, contó a NCDN las últimas palabras pronunciadas por ella cuando ambos cayeron de la motocicleta, a solo 15 metros de la casa de la joven en Marañón II.

“Ella, cuando nosotros caímos, ella me dijo ´hermano´, por qué tú estás llorando? Yo creo que me dieron un tiro, yo no sé. Y entonces ella estaba llorando y se cayó. Y ahí fue cuando yo la revisé y dije ´está sangrando´ y se me desmayó”, contó el joven desde su lecho. Indicó que espera que la justicia haga su trabajo. “No fue una muchacha de calle que mataron… una universitaria, una muchacha muy humilde”, declaró sobre su malograda hermana.

Mientras, los restos de la joven fueron velados entre lágrimas de dolor e impotencia en su residencia y sepultados en el Cementerio de la Máximo Gómez. Los residentes del sector están indignados y advierten que de seguir así tomarán sus propias medidas.

En tanto que el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo desconocer la creación de un cuerpo de defensa en Villa Mella y anunció hoy que en la zona será aumentado el patrullaje en varios cuadrantes.

Por el caso están detenidos varios presuntos delincuentes, tres de ellos habrían admitido su implicación y los demás habrían comprado algunos de los objetos robados a la joven, entre estos, un teléfono celular.

OFICIAL; El nigeriano AUGUSTINE OKOSUN sera el nuevo refuerzo de PUEBLO NUEVO en sustitucion de ALEXIS MONTAS

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-La directiva de los actuales campeones del Baloncesto Superior de Santiago del club Pueblo Nuevo, que preside el licenciado Raúl Domínguez anunciaron en la mañana de este miércoles la contratación del nigeriano Augustine Okosun, quien se unirá a este conjunto en calidad de refuerzo en sustitución del versátil jugador nacional Alexis Montas.

Okosun viene en sustitución de Alexis Montas, este último debe de separarse del combinado de la Bahía mañana (jueves), ya que tiene que reportase a su club de origen Virgilio Castillo “Chola”, con el cual acciona en calidad de nativo en el Torneo Superior de la Provincia de la Romana, el cual está programado iniciar el próximo viernes 7 del presente mes. 

Este jugador arribara al País en la noche de hoy (miércoles) para unirse al conjunto de Pueblo Nuevo en la mañana de este jueves y a su vez estar disponible para el próximo compromiso de este equipo que será este viernes frente al club Fernando Valerio (Plaza).

Augustine Nacido el 4 de julio de 1986 y mide 6’10” de altura, tiene unas condiciones físicas espectaculares. Comenzó en el baloncesto organizado en la Universidad de Georgetown de la NAIA (2005-06) para dar el salto un año más tarde a Harcum Junior College (NJCAA) donde promedió 5,8 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 tapones.

En enero de 2007 aceptó la propuesta para unirse a Seton Hall de la NCAA donde tuvo una escasa participación (1,8 puntos, 2 rebotes y 1 tapón). Volvería a la NAIA en la Universidad de Northwood para disputar la 2008-09. En 2009 fue drafteado por Austin Toros de la NBDL, disputando un total de catorce partidos en los que promedió 1 punto y 1,4 rebotes en 5,6 minutos de juego.

Este jugador tiene experiencias de varias liga incluyendo la D-League, la WCBL de EE.UU, en la República Dominicana ha accionado con el conjunto del DOSA en el Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, con Huellas del Siglo en el pasado Torneo Superior del Distrito Nacional y con los Reales de la Vega en la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con Reales jugó en 12 encuentros, donde promedio 11.4 puntos, 7.8 rebotes y 2.75 tiros bloqueados.

Augustine Okosun, en su calidad de refuerzo con Huellas del Siglo, se convirtió el pasado año en apenas el quinto jugador con un triple doble en la historia del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el importado terminó con 16 puntos, 12 rebotes y 12 bloqueos en una victoria de su equipo ante Bameso. El primero en hacerlo en serie regular fue Tito Horford para Los Prados, el 11 de agosto de 1995 con 11 tantos, 11 rebotes y 11 tapones en un revés 70-64 frente a San Lázaro. Okary Lenderborg, en 2004 con Villa Francisca, tuvo 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el 1 de junio en un triunfo 92-82 sobre Calero, de Villa Duarte. El año pasado se registró la hazaña en un par de ocasiones. El día 8 de junio, Darius Adams acabó con 19 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Los Prados, en tiempo extra, 87-81 sobre Bameso. Dos días después, Joel Ramírez, con el equipo de Huellas, terminó con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un triunfo 92-82 sobre El Millón.

Okosun también estableció una marca en el Torneo con sus 12 tiros bloqueados en un partido, ya que el liderato era de 11 y la ostentaba Tito el mismo día que hizo su triple doble frente a San Lázaro. Horford tiene la marca nacional con 15 bloqueos en el último juego de la serie final de 1994 frente a San Carlos... En ese mismo partido, celebrado el 20 de septiembre de 1994, el padre de Al Horford hizo el primer triple doble en cualquier etapa del torneo cuando a sus 15 tiros desviados agregó 12 puntos y 12 rebotes. Los pradenses se alzaron con el triunfo 85-63.

Felicidades a ROBERT FERNADEZ por estar de cumpleaños.


Felicidades a ROBERT FERNADEZ por estar de cumpleaños

Fotos + Vídeo; Carnaval de Breisach en Alemania 2014.













Carnaval de Breisach en Alemania 2014

fotos / video enviadas por Catherine Cabrera.

Imponen 2 años a exoficial de PN mató a profesora.



BARAHONA. El juez de la Primera Cámara Penal de este distrito judicial condenó ayer a dos años de reclusión a un ex primer teniente de la Policía que mató de un balazo a una profesora en esta ciudad, durante una protesta por la falta de agua. El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz sentenció a Miguel Cuevas, quien fue encontrado culpable de homicidio involuntario establecido en el artículo 319 del Código Penal, en perjuicio de la maestra Ángela Moquete Méndez.

El procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista, en su dictamen solicitó la pena impuesta al sentenciado. La parte civil estuvo representada por la licenciada Marcia Medina, mientras que la defensa por Orlando González.

La sentencia del juez Féliz y Féliz establece que los últimos seis meses de la condena de los dos años, no serán cumplidos.
El ex teniente Cuevas, además recibió una multa de 25 mil pesos y una indemnización de 300 mil pesos a favor de los familiares de la occisa. La educadora cayó herida de un balazo en la calle Independencia, en noviembre del 2012, cuando se producían protestas por la escasez por más de dos semanas de agua en la barriada de Villa Estela.

La maestra de 52 años de edad falleció en la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), en Santo Domingo, a causa de la herida que le ocasionó Cuevas cuando era parte de una patrulla motorizada que transitaba por la avenida Luperón de aquí.
La fallecida estaba en los trámites para pensión. Estuvo más de 30 años en el servicio y estaba asignada a la escuela Virgilio Peláez, situada en la calle Duarte.

Moquete Méndez, quien en sus años de juventud, fue una militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD), y posteriormente ingresó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Fue una educadora que siempre estuvo en las asambleas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en las jornadas reivindicativas como marchas, vigilas, concentraciones y otras.

SANTIAGO: Celebrarán este miércoles audiencia contra Marcos Martínez.

Celebrarán este miércoles audiencia contra Marcos Martínez
SANTIAGO.-Una nueva citación le ha sido notificada al abogado y comunicador de Santiago, Marcos Martínez en relación a la demanda judicial incoada en su contra por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Mediante acto de alguacil de fecha 28 de febrero, la juez de la instrucción del segundo juzgado del Distrito Judicial de Santiago, licenciada Clara Vargas, ha ordenado la comparecencia del licenciado Martínez a los fines de conocerles medidas de coerción.

Este miércoles 5 a las 9:00 de la mañana, es la cita, donde Martínez prometió que como en todas las ocasiones anteriores, estará presente junto a su equipo de abogados, que encabezan el doctor Francisco Hernández, licenciado Manny Sierra.

Informó que su defensa pretende contrarrestar lo que a su juicio-parece ser una nueva envestida de la señora vice presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y sus abogados, en este proceso que más que una acción penal, “parece conducirse hacia un juicio político”.

Una nota del equipo de defensa de Martínez, señala que según se ha podido conocer, “las pretensiones de la accionante, de imponer una fianza de cinco (5,000,000.00) millones de pesos en efectivo, visitas periódicas semanales e impedimento de salida.

Dijo que esta nueva comparecencia tienen el claro propósito de presionar a Martínez a los fines de lograr una retractación de las declaraciones que durante la campana electoral del año 2012 este hiciera sobre la señora Cedeño de Fernández, quien formaba parte de la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana como candidata a la vice presidencia de la República. 

De su lado, Martínez, entiende que la citación que para este miércoles 5 se les ha hecho, desborda los límites procesales que establece el artículo 226 del Código Procesal Penal, en tanto no existe el primer indicio que indique su voluntad de sustraerse del proceso que ha iniciado la señora Vice presidenta de la República contra él.

"He sido coherente con mis actos, responsables de mis hechos y frente a cada uno de ellos he asumido las consecuencias: Yo y mis abogados hemos estados presente voluntariamente en cada cita, tengo un domicilio estable y ejerzo mi labor de comunicador y abogado públicamente; de manera que independientemente de los méritos de la demanda, que no los tiene, seguiré ejerciendo mis derechos ciudadanos que me otorgan la constitución y las leyes". Dijo.

Sostuvo que esta acción encaminada a imponer medidas de coerción, contra una persona que no ha evadido el proceso, que no está en peligro de fuga y que desarrolla una vida normal en esta ciudad de Santiago y en el País, más que impartir justicia, es anti jurídica y evidentemente politiquera.

Exigen a un coronel de la PN que busque joven desaparecido.

Castillo, a quien le explicaron que un coronel “lo tenía”.
“El coronel Guzmán era el que lo tenía, es el único que sabe y es quien tiene que buscar a mi hijo”, expresó la madre de Randy Vizcaíno González, a su salida de una reunión con el jefe de la Policía.Los familiares del joven desaparecido desde hace tres meses, se reunieron ayer en el Palacio de la Policía Nacional con el mayor general Manuel Castro Castillo, para que éste les ayude a localizar a su pariente.

Según Julio Manuel Vizcaíno, (Blanco), padre del desaparecido, la noche del día 13 de diciembre, su vástago iba a bordo de una motocicleta con dos hijos suyos y un amigo, momentos en que una patrulla policial le ordenó que se parara en “una oscuridad”, cosa a lo cual no accedió.

Refirió que ante la negativa, los agentes los persiguieron y realizaron disparos contra estos, lo cual provocó que cayeran al pavimento. 

De acuerdo a la versión del padre, en ese entonces es cuando su pariente junto a los dos menores de edad y su acompañante, es llevados al destacamento de Los Frailes, provincia Santo Domingo Este y desde entonces no lo han vuelto a ver.

Labor policial

“Cuando la Policía quiere resuelve en 48 horas. Se me duermen los brazos, la espalda y no sé hasta dónde va a llegar, solo espero que de acuerdo a como me hablaron ellos, me puedan resolver”, indicó el padre del joven.

“Eso duele, a mí me ha dolido mucho, mientras el no aparezca yo no sé si me voy a morir”, expresó con voz entrecortada Ana Mercedes González, madre de Randy Vizcaíno. Al tiempo que expresó que los hijos de quien aún desconocen su paradero, “están en manos de psicólogos” por la situación que están viviendo.

Castro Castillo citó para el próximo viernes al inspector general de la institución, al general Frener Bello Arias, así como al director de Asuntos Internos, coronel Martín Orlando Pichardo, y al oficial de la entidad acusado por los familiares, con la intención de aclarar el caso, informó el vocero de la Policía. 

“Es para que todos los puntos de ese hecho puedan aclararse”, indicó el coronel Jacobo Mateo Moquete. Indicó, además, que el jefe de la Policía solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que designe una persona para que realicen una investigación más detallada como lo amerita la situación.

MADRID: Apresan seis dominicanos en España y les ocupan 71 kilos de droga.

Apresan dominicanos en España.

España._ La Policía de Madrid, España, apresó a seis criollos durante una operación en la que se desmanteló un laboratorio de cocaína y se intervinieron 71 kilos de esa droga.

De acuerdo con los informes policiales los detenidos formaban parte de un grupo especializado en la elaboración, distribución y comercialización de droga a pequeña y mediana escala.

“Los agentes descubrieron en una vivienda 65 kilos de cocaína y en otra un laboratorio en el que se trataba la droga, donde encontraron otros cuatro kilos de la misma, dos básculas de precisión y otros objetos y productos para el corte del estupefaciente”, publica EFE.

Los arrestados, quienes no fueron identificados, además de dedicarse a la distribución y comercialización de la droga, supuestamente tenían un laboratorio para tratarla químicamente con el objeto de cortarla para aumentar la cantidad de estupefaciente y con ello sus ganancias.


Hombre mata su mujer de un cartuchazo, tras discusión por la cena.


Porque le guardó de cena batata vacía, un haitiano mató de un cartuchazo a su mujer, en un hecho ocurrido en el sector Las Colinas del Este municipio, informó este miércoles la Policía.

La víctima fue identificada como Inés de Amo, de 28 años, de nacionalidad haitiana y quien residía en la calle principal del sector donde ocurrió la tragedia.

La Policía informó que el hecho se produjo cuando el victimario, identificado como Domingo Pie, de 29 años, le protestó a la mujer por lo que le guardó de cena, a lo que ella respondió que no era como la otra pareja que él tenía que le soportaba hambre y golpes.

Moradores del lugar dijeron por su parte, que el haitiano para cometer el hecho utilizó una escopeta que portaba en condición de encargado de una finca propiedad del comerciante Eugenio Gutiérrez Flores.

Félix Pie, compañero del victimario, declaró a las autoridades que antes de Domingo Pie disparar contra la mujer, le había propinado varios golpes molestó por la cena que encontró en la casa.

La Policía informó que Domingo Pie se encuentra detenido para ser sometido a la acción de la justicia.