13 marzo 2013

[España] No quiso pagar y el odontólogo le arrancó los dientes

España: odontólogo, había presupuestado el tratamiento en 6 mil euros y luego le quiso cobrar más a la mujer.

Un dentista español fue detenido por arrancar a una paciente el puente con varios dientes superiores que le había colocado días antes, ya que se negó a pagarle la cantidad que le exigía, superior al importe presupuestado.

 Al odontólogo, de 39 años y que ejerce en la ciudad española de Zaragoza (noreste), se le imputa un supuesto delito de lesiones por el que fue detenido el pasado viernes 8 de marzo, según informaron hoy fuentes policiales.

 Aunque, al parecer, el dentista había presupuestado el tratamiento en 6.000 euros (casi 8.000 dólares), posteriormente pidió más dinero a la paciente. Debido a la falta de acuerdo, el ahora detenido hizo pasar a la mujer a la sala de tratamientos, donde supuestamente le arrancó todas las piezas dentales superiores que le había colocado debidamente días antes. El dentista, después de ser trasladado hasta dependencias policiales para prestar declaración por un presunto delito de lesiones, fue puesto en libertad.

[Reino Unido] Una mujer le regalo a su hija pastillas de éxtasis en su cumpleaños

Una mujer residente de la ciudad de Middlesbrough, en el noreste del Reino Unido, hizo un regalo de cumpleaños inusual a su hija: el día que la niña cumplió 13 años .

El chocante caso ha sido revelado por el alcalde de Middlesbrough, Ray Mallon, quien admitió en un comunicado el problema alarmante con el que se enfrenta su pueblo. Aunque cientos de familias reciben subsidios como apoyo, la situación con el consumo de drogas y el alcohol en la sociedad británica no disminuye, declaró. "Se ha registrado un caso en el que una madre dio a su hija de 13 años tres pastillas de éxtasis, drogas peligrosas, por motivo de su cumpleaños", dijo el alcalde y añadió que siente "solo desesperación".

 El funcionario, que en el pasado trabajó como oficial del cuerpo de Policía local, lamentó que los niños estén abandonados por los padres que abusan del alcohol y las drogas, y como consecuencia de la vida que llevan esos padres se vean involucrados en crímenes, situación que posteriormente desemboca en delincuencia para los niños que crecen en este ambiente desfavorable.

Niegan fianza al dominicano acusado de choque fatal con judíos


NUEVA YORK – Un jurado de instrucción de Brooklyn resolvió este miércoles el encausamiento de un hombre bajo cargos de abandonar el lugar de un accidente en que murieron un hombre que estudiaba para rabino, su esposa embarazada y su bebé aún por nacer.
Julio Acevedo fue encausado por el cargo mayor de los fiscales y se le negó el derecho a fianza. La Fiscalía de Brooklyn informó que la investigación continúa y que Acevedo pudiera ser acusado de más cargos.
El hombre de 44 años fue arrestado hace una semana en Bethlehem, Pensilvania, por un policía después que un amigo negoció su entrega. Acevedo conducía a 90 kph (60 mph) por una calle de Brooklyn el 3 de marzo cuando se estrelló contra un carro alquilado donde iban Nachman y Raizy Glauber, quienes se dirigían a un hospital, dijo la policía.
En el lugar donde ocurrió el accidente había una señal de pare, pero no está claro si el chofer del carro de los fallecidos la obedeció. El chofer quedó inconsciente y Acevedo huyó a pie, agregó la policía.
Los Glauber, los dos de 21 años, fallecieron ese día. Su hijo, que iba a nacer por cesárea, murió al día siguiente.
La abogada defensora Kathleen Julian dijo que Acevedo siente mucho lo ocurrido, pero que fue un accidente. Julian no hizo otras declaraciones sobre el caso el miércoles.
Acevedo dijo que huía de un hombre armado que trató de dispararle cuando su BMW prestado impactó contra el carro de los Glauber. Agregó que huyó porque temía que lo mataran. Pero la policía dijo que no hay informes de que nadie haya disparado en el lugar en el momento del accidente.
La pareja pertenecía a una comunidad judía ultraortodoxa de Brooklyn, donde vive la mayor comunidad de judíos ultraortodoxos fuera de Israel, más de 250,000 personas. Eran miembros del grupo jasídico satmar.

[Basket de Santiago] Cupes vence a CDP 71-68 en emocionante partido

Por Ezequiel Sosa


Santiago.-El combinado representativo del Club los Pepines (CUPES) venció 71-68 al conjunto del Club Domingo Paulino (CDP) en la apertura de la jornada programada en la noche del pasado miércoles en la continuación de la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Andrés Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light.


El Cupes domino la primera mitad del encuentro 38-30 sobre sus oponentes del CDP, pero luego del descanso el CDP logró dominar el tercer cuarto para 23-14 para iniciar el último cuarto con ventaja de un punto (53-52), ese último cuarto fue dominado por el Cupes 19-15 para de esa manera obtener su segunda victoria de la serie regular, con la cual salieron del frío sótano mejorando su record a 2 victorias y 3 reveses.

[VIDEO] Según @Loscirqueros La Presentadora Le Entro A Galleta A Otra Por Una Silla

0

[SAN CRISTÓBAL] Un hombre se quita la vida porque su mujer lo dejó


SAN CRISTÓBAL, RD.- Un hombre al que su mujer lo abandonó fue encontrado muerto en la habitación de sus familiares en el Municipio de Yaguate, informó la Policía Nacional.
Se supo que Miguel Tejeda, de 49 años, en otras ocasiones intentó quitarse la vida, porque su mujer se separó de él, quien además estaba siendo tratado por médicos siquiatras.

Obama Acusa Al Gobierno De China De Cometer Ataques Cibernéticos

Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado que detrás de parte de los recientes ataques cibernéticos provenientes de China contra EE.UU. está el mismo Gobierno chino. Esta es la primera declaración de las autoridades estadounidenses que vincula directamente a Pekín con los ataques de ‘hackers’ que tenían como objetivo la infraestructura de EE.UU. y algunas compañías estadounidenses. En una entrevista concedida a ABC, Obama destaca que no se conoce el número total de ataques “patrocinados por el Estado chino”. Además, señaló la necesidad de evitar la “retórica de guerra” cuando se habla de los ataques cibernéticos.

[VIDEO] Mujer De 60 Años Fue Atropellada Por Un Camión

[FOTO]Kim Kardashian Publica foto con su pareja sin ropa

Jorge Mario Bergoglio (Francisco I) Es el Nuevo Papa

El argentino,Jorge Mario Bergoglio (Francisco I) de 71 años de edad, era arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina.

Tigre de Sumatra mata a un campesino en Indonesia


Un tigre de Sumatra mata a un campesino en Indonesia en el último de una serie de ataques atribuidos a este escaso felino. El cadáver decapitado de Lubis Karman, de 32 años, fue encontrado aproximadamente a un kilómetro de una plantación de cacao en la isla de Sumatra (Indonesia). La cabeza fue hallada horas más tarde en otra área. Al cuerpo también le faltaba la mano derecha.
00
Se cree que el mismo tigre podría haber atacado también a cinco personas y a ganado en la provincia de Jambi, declaró Nurazman Nurdin, funcionario de la Agencia Provincial de Conservación de la Naturaleza.
Al mismo tiempo, un funcionario del Parque Nacional de Batang Gadis afirmó que no había testigos que permitieran atribuir la muerte de Karman al ataque de un tigre.
“Teniendo en cuenta la condición del cuerpo, podría haber sido atacado por un oso, una pantera nebulosa o un tigre”, dijo a AFP el funcionario bajo la condición de anonimato.
Indonesia alberga una población de cerca de 400 tigres de Sumatra, una especie al borde de la extinción debido a la deforestación, la caza furtiva y los enfrentamientos con los humanos.

Abuelo de 71 años viola a cuatro de sus nietas

También en Argentina:  "El abuelo nos toca y nos da asco".

Un hombre de 71 años fue detenido por violar reiteradamente a cuatro de sus nietas. Una de las nenas le contó la situación a su mamá tras enterarse lo que significaba abuso por un boletín de Educación sexual.

También se detectó acceso carnal. El hecho ocurrió en Salta. Una mujer se enteró que su propio padre, identificado como Pedro Emilio P. (71), abusaba sexualmente de cuatro de sus nietas -dos hijas y dos sobrinas de la denunciante- tras recibir el boletín informativo de la materia Educación sexual que una de las damnificadas, de 12 años, iba a tener durante el ciclo lectivo.

 En el mismo, uno de los ítems explicaba lo que significaban los abusos sexuales y violaciones y ahí llegó el problema: “Cuando le estaba recalcando que eso era malo me dijo: "‘¿Por qué decís que es malo?, si eso es lo que me hace el abuelo’”, relató A. P. (38) a El Tribuno. “Me quedé dura y le pregunté ‘¿Cómo que tu abuelo te hace eso?’ y me contestó que ‘a mi hermanita (11) y a mis primas (de 12 y 6 años) también les hace lo mismo. Nos toca nuestras partes íntimas y nos da asco’”.

 "En ese mismo momento decidí llamar a mis hermanas, madres de mis sobrinas y juntas radicamos la denuncia en su contra el 11 de enero pasado”. “Desde ese tiempo hasta el 10 de febrero mi padre estuvo prófugo, hasta que la Policía lo atrapó”.

 En ese proceso, las víctimas fueron llevadas a declarar mediante Cámara Gesell y las cuatro se animaron a decirle a una profesional lo que hasta ese momento se desconocía: el hombre no solo las había manoseado, sino que además había cometido las violaciones con acceso carnal.

 De inmediato, las niñas fueron examinadas por médicos legales, quienes luego corroboraron que todas tenían desgarro antiguo, por lo que se cambió la carátula de “abuso sexual simple” a “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

 Cabe destacar que desde febrero pasado el hombre está detenido en la Alcaidía Judicial por orden del juez de Instrucción Formal 8, Federico Diez, quien se encuentra a cargo de la causa. “Tengo miedo de que mi papá salga en libertad porque es una persona peligrosa, aunque mi abogado, Néstor Martínez, es quien está llevando adelante el caso y se va a oponer al pedido de excarcelación que ya fue presentado por la defensa del acusado”, remarcó. “Siento un doble dolor”

 La mujer que se animó a comentar públicamente lo ocurrido tiempo atrás, aseguró que este hecho le significo un “doble dolor, porque primero me desilusioné de mi papá, a quien amaba, pero más siento el dolor por mis hijas y sobrinas, quienes fueron las damnificadas reales de este suceso aberrante”. “Mis hermanas, madres de las otras niñas también abusadas, están igual que yo. Todavía no podemos creer lo sucedido”, agregó. “Lo único que deseo es que se haga justicia y que no vuelva a ocurrir nuevamente este tipo de hechos.

Estoy colaborando y concientizando a la población sobre la violencia intra familiar, ya que en muchos casos el problema real está entre las cuatro paredes de nuestro domicilio”, cerró la denunciante. Por otra parte, se supo desde Ciudad Judicial que el caso aún se encuentra en período de investigación y otros miembros de la familia implicada también podría ser citada a declarar por el magistrado.

Una mujer murió atropellada por evitar cruce peatonal


SANTIAGO.- Una mujer murió hoy atropellada por un camión cuando trató de cruzar a pie por debajo de un puente peatonal ubicado en la avenida Hispanoamericana frente a la escuela Ana Josefa Jiménez de esta ciudad.
5
La víctima, de unos 60 años de edad, no ha sido identificada debido a que carecía de documentos personales.
8
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y posteriormente llevado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) en esta ciudad.
La mujer llevaba en los brazos una funda con alimentos crudos, los cuales había comprado en el Supermercado La Fuente minutos antes de ser atropellada.
Durante los últimos meses varias personas han muerto y otras resultaron heridas por vehículos que se desplazan por la Hispanoamericana.

[VIDEO] Arrestan a una mujer en EE.UU. por inducir a su hijo de dos años a fumar marihuana


97
Una mujer de 24 años fue arrestada por la policía por inducir a su hijo de 22 meses a inhalar marihuana con una pipa de agua en su residencia en el estado de Washington, Estados Unidos.
En la casa de Rachelle Braaten también fueron encontradas más de 40  plantas de marihuana, según informó Komo News. Los cargos presentados por la fiscalía incluyen cultivo ilegal de cannabis y administración de sustancias controladas a un menor.
“Supongo que fue un error estúpido y que no fue nada gracioso”, declaró Baarten a la Policía, tratando de explicar el vídeo, grabado en un teléfono móvil y que fue entregado a las autoridades de manera anónima.
Tyler Lee, padre del menor y novio de la acusada, también fue detenido tras admitir que comercializa esta droga. Lee niega haber estado presente en la grabación del video y fue liberado tras pagar una fianza, informaron las autoridades del estado de Washington.
El bebé, de dos años, y el hijo mayor de Braaten, de cinco, fueron entregados al Departamento de Protección del Menor. La madre podrá ser puesta en libertad si paga una fianza de 5.000 dólares.

Muere un bebé en EE.UU. tras recibir 5 disparos


Bebé muerto
Un bebé de seis meses de edad ha muerto en un hospital de Chicago, EE.UU., tras ser baleado cinco veces, mientras que su padre —el objetivo de los disparos— recibió varios tiros y actualmente se encuentra en estado grave.
El bebé fue trasladado al hospital, donde fue sometido a cinco horas de cirugía, pero los doctores no pudieron salvarle la vida.

Al menos 4 muertos y dos heridos en dos tiroteos en el estado de Nueva York

1

Nueva York.- Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en dos tiroteos cometidos hoy aparentemente por la misma persona en dos localidades del centro del estado de Nueva York, informaron medios locales.
Unidades especiales y un helicóptero de la policía del condado de Herkimer buscan al autor de los disparos, que primero atacó una peluquería en la localidad de Mohawk, donde dejó dos muertos, según indicó un portavoz policial.

Cónclave: hay nuevo Papa


7
El cónclave papal acaba de dar a conocer que ha elegido al sucesor de Benedicto XVI.
La noticia se ha confirmado tras aparecer humo blanco en la chimenea ubicada sobre el tejado de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.
Esto significa que al menos 77 cardenales votaron por el escogido, lo que representa dos tercios de los 115 purpurados que tienen derecho a voto.
Se trata del Pontífice número 266 desde que Simón Pedro fue designado por Jesús como la cabeza de su iglesia.

Apresan otro implicado red del decomiso US$300 mil en jeepeta


Archivo.
Las autoridades apresaron a uno de los presuntos miembros de la red de narcotráfico y lavado de activos, integrada por colombianos y venezolanos que descubrió el Departamento Nacional de Investigaciones -DNI- y la Procuraduría General.
El director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, explicó que el apresado Raimundo Peña se encontraba en Haití y que próximamente será sometido a medida de coerción. 

FEA PA LA FOTO: Presentadora “Angie Agramonte” Atrapada Con 300 Mil Dolares de Narcotraficantes!

FEA PA LA FOTO: Presentadora “Angie Agramonte” Atrapada Con 300 Mil Dolares de Narcotraficantes!

El director de la Unidad Antilavado de Activos informó que ocuparon 300 mil dólares en una jeepeta que pertenece a la presentadora de televisión “Angie Agramonte” la cual labora para Medios Telemicro.


German Miranda Villalona dijo que el dinero pertenece a una red de narcotraficantes venezolanos y colombianos que fue descubierta por el Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y la Procuraduría. La jeepeta era utilizada por una colombiana implicada en la red.

[NBA] Nada detiene a los Heat de Miami que extienden su racha ganadora hasta 19 triunfos consecutivos

247D1510-99AA-4646-B7E0-A532FEB38E99.jpg__294__440__CROPz0x294y440

Nada detiene a los Heat de Miami, que alargaron su racha ganadora hasta los 19 triunfos consecutivos y volvieron a ser el gran centro de atención de la jornada de la NBA, que también deparó la vuelta del pívot Dwight Howard a Orlando para enfrentarse a su exequipo de los Magic, algo que hizo entre abucheos y marcas individuales.
El primer triple-doble como profesional del base español Ricky Rubio y la derrota sorpresa de los Celtics de Boston ante los Bobcats de Charlotte formaron parte de lo más destacado de la jornada.

PN informa muere mujer fue baleada por su concubino en La Vega


BA6D80E8-731C-4BCE-BD20-902D5CF84F59.jpg__216__250__CROPz0x216y250Falleció ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega,  una mujer de 23 años que había sido herida de bala por su concubino, quien fue apresado por la Policía.  Se trata de Rosanna Peralta Polanco, quien murió a consecuencia de herida de bala en la cabeza, que le ocasionó su concubino Rene Hierro Reyes, de 34 años. La Policía explicó que la joven Peralta Romero resultó herida de bala el pasado día 9 por su concubino en medio de un incidente ocurrido en la casa número 9, del Ensanche Abreu, de La Vega.

[Basket de Santiago] CDP y Cupes se juegan el furuto esta noche.


Por Santiago Dolciné y Víctor Guzmán Marte
SANTIAGO.- El ganador del partido que enfrentará a los clubes Cupes de Los Pepines y Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos se colocaría en ruta a batallar por la clasificación no así  el que salga derrotado, ambos equipos se miden en el primero de la doble jornada de éste miércoles en la Arena del Cibao Oscar Gobaira
En busca de mejorar sus escuadras para tan importante partido el CDP contrató los servicios del delantero Juan Pablo Montas, quien había jugado para el Plaza Valerio las pasadas dos temporadas, de su lado los cupesianos pactaron con el talentoso Jean Carlos Acosta quien había accionado con Pueblo Nuevo
La jornada del 33 torneo de baloncesto superior de Santiago que se acerca al final de la primera ronda la completan los clubes Fernando Valerio (Plaza) y Sameji quienes chocarán a segunda hora el torneo tiene una dedicatoria especial a Miguel Balaguer por la copa Brahma Light
Los dirigidos por el capitalino Melvin López vienen de ganar su último partido mientras que  los orientados por el local Rigoberto Rodríguez perdieron en su más reciente presentación, pepineros y metropolitanos llegan al partido de mitad de semana con marca similar de 1 victoria y 3 derrotas.
El Domingo Paulino, cayó ante el Plaza Valerio con pizarra de 93-83 el día inaugural, perdió ante Sameji 89 por 86, Capitanes del club Pueblo Nuevo les vencieron en su tercera presentación con marcador de 93 a 80, su primera victoria vino ante el GUG al derrotarles 98 por 82, los del CDP han anotado un total de 347 puntos, recibiendo 357, para un -10 en el “goal average”.
El Cupes, perdió ante Capitanes en su primera presentación por holgado marcador de 108-89, el GUG les ganó 89 por 85, cayeron ante el Sameji con pizarra de 93-84, su primera victoria la consiguieron ante el Fernando Valerio (Plaza) a quienes derrotaron con apretado final de 94-92, han anotado 352 puntos y han recibido 382, para un -30 en el “goal average”.

Lady Gaga Se Recupera En Una Silla De Ruedas Bañada En Oro

Lady Gaga se recupera en una silla de ruedas bañada en oro
Lady Gaga volvió a hacer gala de sus excentricidades al encargar a una conocida joyería de Nueva York una exclusiva silla de ruedas bañada en oro para recuperarse de la operación de cadera a la que se sometió en febrero pasado. La cantante neoyorquina encargó a Ken Borochov, de la joyería Mordekai, una silla de ruedas bañada en oro de 24 quilates, con asiento cubierto en piel negra y una llamativa sombrilla, que además se reclina 180 grados para que la diva pueda descansar. “No esperaba esa llamada y nunca me habían encargado una silla de rueda, pero siempre estoy dispuesto a los nuevos retos y me encantó poder fabricar una silla que he llamado ‘chariot’ y que es digna solo de una reina”, dijo el joyero al periódico New York Post.

Ocupan Seis Paquetes De Cocaína En Jeepeta Con Placa Oficial

Francis Domínguez.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a un hombre que en una jeepeta con placa oficial, llevaba consigo seis paquetes de cocaína y una porción del mismo narcótico. El detenido fue identificado como Francis Domínguez Domínguez, quien fue sorprendido por un equipo antidrogas en la calle Lorenzo Despradel, Residencial Máximo Gómez, en Villa Mella. El detenido viajaba en una jeepeta Acura color negro OC01189 y además tenía consigo otra placa número Z003735, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador y varias cápsulas, siete teléfonos móviles y RD$6 mil.

[VIDEO] Hector El Father, Entre El Evangelio Y El Harlem Shake


[ESTRENO] Lapiz Conciente ft Metrolo — Amor Por Accidente VIDEO OFICIAL

Apelarán hoy coerción de Martha Heredia

El abogado de la cantante Martha Heredia anunció que este miércoles depositará el recurso de apelación contra la medida de coerción de un año que está cumpliendo su defendida.

Félix Portes ofreció la información a través de su cuenta de Twitter luego de dar los buenos días, aludiendo que ya es hora de hacer lo que se ha postergado. "Hoy es un buen día para hacer eso que has postergado por tanto tiempo! Ya en trabajo.

[EE.UU] La tierra se trago a un hombre mientra jugaba Golf

EE.UU.Mark Mihal disfrutaba de una buena ronda inicial en el campo de golf Annbriar, en el sur de Illinois cuando notó una depresión inusual en el fairway del hoyo 14.

Mientras comentaba con sus amigos lo difícil que sería sacar la pelota de ahí, se acercó. Apenas dio un paso en la sección irregular, cuando la tierra literalmente se lo tragó.

Se abrió un agujero de alrededor de medio metro de diámetro y el agente hipotecario de 43 años se desplomó por un socavón. Cayó de una altura de 5,5 metros (18 pies) y se golpeó fuertemente.

Sus amigos consiguieron sacarlo con una soga, aproximadamente 20 minutos después, pero la experiencia del viernes le dio un buen susto a Mihal, sobre todo tras la desaparición reciente de un hombre en Florida, cuyo cuerpo no ha sido encontrado luego que un socavón se lo tragó en el interior de su habitación. "Tengo suerte de haber salido sólo con una lesión de hombro, luego de caer de tan alto y sin saber sobre qué iba a caer", dijo Mihal a The Associated Press, antes de saber si requeriría cirugía. "Fue algo absurdo", agregó el residente del suburbio Creve Coeur, de San Luis.

 Russ Nobbe, gerente general de Annbriar, describió el caso del socavón como "un incidente extremadamente desafortunado, un hecho que creemos es atribuible a la naturaleza". "No creemos que de alguna manera hayamos podido anticipar que esto sucedería", dijo el martes durante una conferencia de prensa. Mihal agregó que el percance echó a perder lo que había sido un buen inicio de su partido de golf. Dado que el largo invierno está cerca de concluir, "era el primer día en que se podía jugar luego de mucho tiempo", explicó. Mihal esperaba su turno para realizar su tercer tiro, cuando notó la hendidura en el campo.

Fumata negra en segundo día de cónclave papal


f4f1e790286ccb670e634362078c8394_300x226El humo negro volvió a asomar el miércoles por la chimenea de la Capilla Sixtina, anunciando que la Iglesia Católica sigue sin nuevo papa.
Los 115 cardenales votaron por segundo día de cónclave en sesión matutina y la fumata negra anunció que sin haber acuerdo.
Se espera una segunda fumata por la tarde hora local. Solo si fuera blanca significaría que hay un papa electo.

[FOTOS] Peloteros DOMINICANOS en cancha del Miami Heat

6a00d834518de369e2017ee94394ab970d-800wi
Despues de la victoria lograda ayer se dieron su jueguito entre Miami y Atlanta Octavio Dotel,Encarnación Canó,Reyes y Hanley Ramirez

EEUU enfrenta mañana a RD tras derrotar 7-1 a Puerto Rico


b31f420f98a0d6bfb5329569897561b9_300x226David Wright remolcó cinco carreras y Estados Unidos quedó a un paso de las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol al vencer el martes por 7-1 a Puerto Rico.
El abridor Gio González y sus secuaces del bullpen permitieron apenas siete hits a un equipo boricua que se juega la vida el miércoles contra Italia. Estados Unidos enfrenta el jueves a República Dominicana, y el ganador sella por adelantado su boleto a las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco.