19 mayo 2012

Eclipse solar se verá este domingo en varias zonas del planeta; el evento no será visible desde nuestro país

eclipseanularUn eclipse solar será visible este domingo desde varias zonas del planeta, pero se trata de un eclipse "anular", término que se le asigna a los eclipses solares en los que el tamaño aparente de la Luna no es suficiente para cubrir totalmente al Sol. Este evento no será visible desde nuestro país. El eclipse anular será visible desde el sureste de Asia, el Pacífico y parte del oeste de Estados Unid

os.

Solo en RD



Felicidades a mi madre TERESA RAMOS por estar de cumpleaños


Hoy es un dia muy especial desde la distancia, recibe mis mejores deseos para que tengas un bello dia lleno de alegrias y sorpresas  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Irán amenaza a Google por no nombrar golfo


Golfo PérsicoGoogle podría enfrentarse a acciones legales por su decisión de no nombrar a la franja de agua que separa Irán de sus vecinos árabes en su servicio de mapas.
Los iraníes lo llaman Golfo Pérsico, aunque los países árabes lo refieren como Golfo Arábico. Los medios estatales iraníes aseguran que el servicio de mapas de la compañía retiró recientemente la denominación de esta franja de agua.

Al menos nueve muertos en explosión en Siria

La televisión estatal siria aseguró que se produjo un ataque suicida con coche bomba en la ciudad de Deir ez-Zor, al este del país. Según los medios locales al menos nueve personas han muerto y un centenar han resultado heridas.

Denuncian abusos de la policía local en Afganistán

AfganistánLa principal organización de derechos humanos de Afganistán dice que, en algunas provincias, la policía local empeora las cosas en lugar de mejorarlas. Un nuevo informe de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán acusa a la policía local afgana de comportamiento criminal que incluye violaciones, asesinatos y robos.

Manny dará hoy su primer paso previo su regreso a las Mayores

Manny en práctica de bateo con Oakland.La cuenta regresiva para que Manny Ramírez esté de regreso a las Grandes Ligas inicia hoy cuando haga su primera aparición en Triple A de los Atléticos de Oakland. El veterano jugador, a quien le restan 10 partidos para que la suspensión, impuesta la temporada pasada por uso de sustancias prohibidas, culmine, hará hoy su debut con los River  Cats de Sacramento, equipo que se medirá a Alburquerque, sucursal de los Dodgers a las 9:05 de la noche.

La página de Internet del equipo de los River Cats informó de los paquetes de entradas denominados “Manny Pack” para los juegos en Sacramento. Incluyen 20 o 40 entradas para cualquier partido esta temporada junto a camisetas de Ramírez con el logo del conjunto.

Lakers 99, Thunder 96; Kobe logra 36 puntos


Kobe Bryant.LOS ANGELES (AP) — Kobe Bryant acertó todos sus 18 tiros libres y anotó 14 de sus 36 puntos en el último cuarto y los Lakers de Los Angeles remontaron al final para alzarse el viernes en la noche con la victoria por 99-96 sobre el Thunder de Oklahoma City.
Con el triunfo en el Tercer Partido, los Lakers redujeron a 2-1 la ventaja del Thunder en la serie entre ambos equipos en la segunda ronda de la postemporada en la NBA.
"Era un partido de altibajos, no hacíamos lanzamientos (de campo)", dijo Bryant, que superó la marca del equipo de 17 tiros libres acertados de Gail Goodrich sin fallar ninguno y que databa de 1972.

Un sismo de 5,9 sacude el norte chileno


Sismo: SismoSANTIAGO DE CHILE (AP) — Un sismo de 5,9 grados se registró la madrugada del sábado en el norte chileno, pero las autoridades marítimas descartaron la ocurrencia de un tsunami.
La oficina nacional de emergencia del Ministerio del Interior informó que no hubo víctimas ni daños materiales, pero que el temblor fue sentido con diversas intensidades en una franja de más de 1.000 kilómetros a lo largo de del país.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro el sismo de 5,9 grados se ubicó en el mar frente a las costas de la ciudad de Taltal, a unos 1.100 kilómetros al norte de la capital chilena.

PRD cierra campaña con masiva marcha-caravana en la Capital


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cerró ayer su campaña electoral con una masiva marcha -caravana, en la que miles de simpatizantes a pie y en vehículos recorrieron varios sectores del Distrito Nacional.
La actividad inició a las 4:00 p.m., en la Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset; pero sin la presencia del candidato presidencial Hipólito Mejía.
La marcha-caravana continuó luego por las calles San Juan de la Maguana, María Montez, Aníbal de Espinosa, Barney Morgan, Julio de Peña Valdez, y la calle 8, hasta la 13.

Publicidad en campaña alcanzó RD$900 MM en apenas 3.5 meses



SANTO DOMINGO. La gorra con el rostro del candidato; el afiche en la mano o colgado del poste del tendido eléctrico; la valla majestuosa que se impone en las calles; el spot publicitario para exaltar las cualidades propias y menospreciar al opositor, el cara a cara, el bandereo, la caravana; los actos de cierre o la publicidad en los medios de comunicación, son todos componentes de la campaña electoral dominicana en los que los partidos políticos se gastan miles de millones de pesos.

Canó jonronea; Pettitte gana primero desde 2010


AP
Nueva York
Andy Pettitte lanzó ocho entradas en blanco para su primera victoria de la temporada regular desde julio de 2010 y condujo el viernes a los Yanquis de Nueva York a vencer 4-0 a los Rojos de Cincinnati.
En su segunda apertura en Grandes Ligas desde que terminó su retiro de un año, el zurdo de 39 años (1-1) frenó a los jóvenes Rojos a apenas cuatro hits, todos sencillos. Con una bola rápida que llegó a las 90 millas por hora, un cutter excelente y una curva cerrada, ponchó a nueve y caminó a uno, lanzando 78 de 115 lanzamientos para strikes.

NBA-Andre Iguodala conduce a los Sixers a empatar la serie


AP
Filadelfia
Andre Iguodala definió un partido parejo con cinco puntos consecutivos en los últimos 90 segundos para que los 76ers de Filadelfia remontaran el viernes una desventaja de 15 puntos y terminaran por sorprender 92-83 a los Celtics de Boston en el cuarto juego de la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Los Sixers fueron un equipo revitalizado en la segunda mitad y jugaron como una escuadra que se rehusa a rendirse ante los Celtics, fogueados en campeonatos.
Igualaron la serie 2-2 y garantizaron regresar a su estadio para otro partido.

( GRADUACIÓN DE SU HIJO ) Primera Dama viajó a Boston


Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas
La primera dama de la República y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, viajó ayer a Boston, Estados Unidos, para asistir al acto ceremonial de graduación de uno de sus hijos.
Cedeño de Fernández viajó en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas junto a su madre, su hija menor y otros familiares.