04 marzo 2013

Escépticos frente a posible cura del VIH


La madre infectada con VIH puede trasmitir el virus a su bebé de tres formas: en la gestación, en el parto natural, la más riesgosa, o en la lactancia. / Flickr: CSIC
Un equipo de epidemiólogos estadounidenses (del Johns Hopkins Children’s Centre, en Baltimore) anunció este fin de semana un logro que, de confirmarse, sería histórico para la lucha contra el sida: afirman haber eliminado la infección de VIH en una recién nacida, al someterla a un tratamiento “inmediato” con antirretrovirales (medicamentos que impiden la multiplicación del virus en el organismo) en sus primeras 30 horas de vida.
La noticia, que recorrió grandes medios internacionales como The Guardian y The New York Times, llenó de dudas y expectativas a la comunidad científica, que hasta ahora sólo conocía el caso del “Paciente de Berlín”, Timothy Brown, un adulto con leucemia e infectado con VIH que se curó después de someterse a un trasplante de médula ósea.
En el caso de la menor estadounidense nacida en Misisipi, la investigadora principal, Deborah Persaud, indicó que, al parecer, la acción rápida de los antirretrovirales acabó con el VIH en la corriente sanguínea de la bebé antes de que el virus pudiera atrincherarse en el cuerpo, por lo que la niña, dice Persaud, está funcionalmente curada.
Pero para el coordinador del laboratorio de virología del Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS), Jairo Méndez, la información publicada por los investigadores es “escasa e insuficiente” para cantar victoria en la erradicación del virus del VIH en recién nacidos.
Hay que tener en cuenta que los anuncios realizados por los científicos estadounidenses aún no cuentan con publicaciones científicas que los soporten, según lo informó la agencia de periodismo científico española SINC.
De acuerdo con Méndez, los científicos están asumiendo que, utilizando antirretrovirales la niña eliminó el virus más rápidamente, cuando pudo pasar que la menor no estaba reproduciendo el virus durante la gestación, sino que lo recibió de la madre al momento de nacer.
En efecto, lo anterior es bastante probable, según el experto, ya que, dentro de la información que se publicó sobre el caso, los exámenes mostraron que el virus se había multiplicado 20.000 veces, “muy poco para que el VIH hubiera estado en el cuerpo de la menor desde antes de nacer”.
Por otro lado, explica Méndez, lo único realmente diferente que hicieron los médicos estadounidenses fue que en lugar de usar dos antirretrovirales, como es usual, le aplicaron tres: un tratamiento más agresivo de lo normal. “Lo que hicieron en este caso fue cambiar el protocolo, pero no es algo realmente extraordinario y que permita o no afirmar que se trata de una forma de curar el VIH en niños. Faltan muchas más pruebas”, asegura.
Según el funcionario del INS, no es la primera vez que un niño se cura luego de un tratamiento con antirretrovirales al momento de nacer. “Es algo rutinario”, dice. En Colombia, por ejemplo, “existen buenos tratamientos que se aplican durante las 48 horas después del parto y la posibilidad de que el niño se cure es muy alta”.
El problema con los antirretrovirales es que son bastante costosos, por eso, explica Méndez, “el gran reto para los investigadores es buscar una vacuna para evitar la infección”.
Juan Carlos Ulloa, coordinador del laboratorio de virología de la Universidad Javeriana, dice que no se puede demostrar que la bebé esté curada, “simplemente es un resultado preliminar de que la niña no muestra presencia del virus en la sangre”. Lo valioso del experimento, según él, es que la niña fue tratada tempranamente y que respondió bien al coctel de fármacos que le administraron. “Lo importante y en lo que habría que ahondar es en la clase de tratamiento que le dieron”, afirma.
“Los científicos del anuncio representan a instituciones prestigiosas que despiertan expectativas, pero hasta no conocer al detalle la investigación no me atrevería a entregar ninguna opinión, más allá de decir que me genera dudas que sólo se hable de un caso. Esta podría ser otra más de las noticias que nos emocionan y terminan desilusionándonos”, concluye Pío López, director de la Corporación Científica Pediátrica de Cali, que atiende a los niños vulnerables enfermos de sida de la Fundación Fundamor.
Aunque las cifras oficiales registran en el país a más de 80.000 personas afectadas con VIH desde 1983, los expertos coinciden en que ese número podría multiplicarse hasta por cuatro veces debido al subregistro que existe frente a la incidencia del virus.
Según datos del Ministerio de Salud, cada año se registran en el país 4.200 casos nuevos, que comparados con los 22 millones de enfermos que se cuentan en África, ubican al país en una escala muy baja.
El último informe mundial de avances en la lucha contra el sida que dedicó espacio a Colombia, el Ungass 2012, indicó que un 52,7% de la población del país afectada por el virus del VIH tiene entre 20 y 39 años de edad, resaltó que en el país ha habido un avance importante en el diagnóstico oportuno de la enfermedad y concluyó que las relaciones sexuales sin protección continúan siendo la forma más habitual de contraer el virus.

Venezuela informa de un “empeoramiento” de la salud de Chávez


El gobierno de Venezuela, en un comunicado leído esta noche por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, avisó de “un empeoramiento de la función respiratoria” de del presidente Hugo Chávez, con lo que su estado general sería “muy delicado”.
De acuerdo al boletín, transmitido por cadena nacional de Radio y TV, el tratamiento que sigue Chávez contra el cáncer, que incluye quimioterapia “de alto impacto”, ha generado un debilitamiento de su sistema inmunológico. De allí que haya reaparecido la infección pulmonar “severa” que le ha aquejado durante buena parte de su convalecencia desde que fue sometido a una operación en La Habana, capital de Cuba, el 11 de diciembre pasado.
Este lunes Chávez cumple dos semanas desde que regresó a Caracas e ingresó al Hospital Militar de la capital venezolana, “por su propia decisión”, tal como subrayó el comunicado.
Desde la vuelta del comandante a Venezuela, el 18 de febrero, los dos comunicados oficiales difundidos por las autoridades tuvieron un tono de pesimismo.
Ya el 21 de febrero, el propio Villegas admitió que la dificultad respiratoria persistía y que la evolucipón del paciente no había “sido favorable”.

Alfonso Rodríguez legalmente no me debe nada, pero no ha cumplido su “palabra”, aseguró el comediante Fausto Mata


MatayRodriguez
El actor y comediante Fausto Mata dijo que legalmente el productor Alfonso Rodríguez le pagó todo lo acordado por su papel en la película “Feo de Día, Lindo de Noche”, pero señaló que hay  algo moral “que no ha cumplido, que es lo más grande que tiene un hombre, su palabra”.
“Rodríguez no me ha cumplido con lo que fuera de los papeles él y yo hablamos y aún está en deuda", agregó
Boca de Piano  se expresó en esos términos al referirse a la controversia económica  que se ha visto envuelta Rodríguez por el pago que debió hacerle por la película.
De acuerdo con una nota de prensa, el humorista dijo que no volverá a trabajar en ningún otro proyecto con el cineasta dominicano ya que este no tiene ni el mínimo conocimiento de la palabra honestidad, ni de la importancia de la confianza.

Queman Una Foto De Benedicto XVI En Plena Misa

Un sacerdote italiano prendió fuego una imagen de Joseph Ratzinger al grito de: “Un papa no abandona a su rebaño”. Se realiza la primera reunión antes del cónclave
El párroco de un pequeño pueblo italiano, al parecer con problemas depresivos y psicológicos, quemó el domingo una foto de Benedicto XVI delante de los fieles, tras gritar que un papa no abandona a su rebaño. Se trata del párroco de Castelvittorio, Andrea Maggio, quien ante los fieles que asistían a misa prendió fuego a la foto del papa emérito, según contó el alcalde del pueblo, Gianstefano Orengo, a los medios locales. “Ha sido un gesto sorprendente, cometido ante una decena de niños. Puede ser que don Andrea esté atravesando un momento delicado desde el punto de vista psicológico,

Matan Asaltante Con Pistola De El Camarón

Matan Asaltante Con Revólver De El Camarón
Las paradojas de la vida… Un hermano del bachatero Elvis Martínez murió a consecuencia de un disparo en la cabeza durante protestas escenificadas en San Francisco de Macorís en el 2011, y ayer un delincuente fue ultimado a tiros, en momentos en que se disponía a atracar a un hombre en el sector Reparto Peralta de la ciudad de Santiago. El arma que usaba el asaltante, un revolver Smith & Wetsson, apareció en la ficha policial como propiedad de Ercido Martínez González (artísticamente, Elvis Martínez, El Camarón). El incidente se produjo cuando dos asaltantes procedían a un atraco contra el señor Julio Jiménez, y un hombre que pasaba en un vehículo les disparó hiriendo a uno, y el otro escapó. La policía está investigando si el revolver propiedad de El Camarón le habría sido robado

Arrestan Jeva Tenía Sexo Con Perro En Pleno Patio

untitled-3
Una mujer de 23 años fue arrestada en Las Vegas, Nevada, tras ser vista manteniendo relaciones sexuales con un perro pitbull en el patio de su casa. De acuerdo con la estación Fox 5, Kara Vandereyk fue arrestada hace dos semanas en su residencia luego de que sus vecinos alertaran a las autoridades que ella estaba teniendo sexo con el animal en plena vista de todos. Al llegar a su residencia, los policías encontraron a Vandereyk acostada en el patio completamente desnuda. Al verlos, la mujer los saludó y comenzó a acariciar al perro. Los oficiales indicaron en el informe que Vandereyk parecía estar bajo el efecto de alguna droga o padecía de una enfermedad mental. Más tarde, la mujer, quien no recordaba su nombre al momento de ser arrestada ni el año en el que se encontraba, confesó ser bipolar. Vandereyk fue acusada de actos lascivos mientras que el pitbull fue enviado a un centro de control de animales.

[VIDEO] Los Llorones de Facebook se reconcilian


el lloron de facebook y la llorona de facebook
Acaban de colgar un vídeo a Youtube de una tipa respondiéndole al llorón de facebook en el cual se burla de el totalmente y lo manda a tirarse del puente Mella para que no lo encuentren jajaja.
La verdad que esta muchacha se a burlado totalmente del tipo este.

DOMINICANO causó accidente fatal había matado antes



NUEVA YORK.- El dominicano Julio Acevedo, sospechoso de causar el accidente que este domingo puso fin a las vidas de Nachman y Raizy Glauber y del hijo que esperaban, cumplió ocho años de cárcel en la década de los 90 por homicidio involuntario.
Y hace unas semanas fue arrestado por conducir bajos los efectos de bebidas embriagantes, informó la Policía.
El hombre, de 44 años, anda prófugo de las autoridades luego de que ayer abandonara el auto BMW que conducía y con el que se alega impactó el taxi en el cual viajaba el matrimonio fallecido.

Prostituta admite haber mentido en detrimento del senador Robert Menendez


WASHINGTON,  (AFP) - Una prostituta que desató un escándalo político al alegar que el senador estadounidense Robert Menendez había pagado para tener sexo con ella, admitió haber mentido, informa el lunes el diario The Washington Post.
El periódico indica que la mujer dijo a la policía en República Dominicana, su país natal, que le habían pagado para calumniar al legislador demócrata, que encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

[VIDEO] La Dr. Ana simo analiza el caso de Martha heredia y Vakero


La doctora profesional en psicología recientemente durante su visita al programa de arte y medio aprovecho para hablar sobre el caso de Martha heredia y vakero donde hablo y aclaro muchas dudas que tenían los seguidores y fans de estos ambos artistas.

Para nadie es un secreto que la cantante dominicana mejor conocida como Martha heredia se encuentra cumpliendo 1 año de prisión preventiva en la cárcel de rafey mujeres en santiago luego de habersido capturada con mas de 1.2 kilos de heroína en el aeropuerto de santiago intentando salir del país con rumbo a la ciudad de Nueva york.

En otro hambito el cantante vakero se encuentra cumpliendo 3 meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macoris luego de que su ex pareja la cantante Martha heredia lo haya acusado de maltrato físico y emocional.

Vídeo la doctora ana simo análisis
A continuación la doctora ana simon realiza un análisis completo de todo lo ocurrido en esta situación y el porque ocurrieron algunas cosas en este caso, principalmente la risa que tiene Martha heredia durante su arresto en el aeropuerto de santiago.... Para mas mira el vídeo completo.

Video

GIMNASTAS ACROBATAS “GYM MASTERS” RETORNAN ESTE MIERCOLES AL BASKET DE SANTIAGO POR PETICION DEL PUBLICO


Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los Gimnastas y Acrobáticos “GYM Masters” de la Universidad de Tennessee de Estados unidos montó el pasado domingo un gran espectáculo en la jornada pautada para esa fecha en el mejor baloncesto del país, “E
l Baloncesto Superior de Santiago”, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


Estos estudiantes universitarios de norteamericanos realizaron un espectáculo especial de gimnasia acrobática, que pusieron a vibrar de emociones a los miles de espectadores que presenciaban el espectáculo en la Gran Arena del Cibao, donde con sus habilidades llenaron de alegría y felicidad a todos los amantes del baloncesto, los cuales pidieron el retornó de ese brillante grupo al mismo escenario.



La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador del XXXIIII Torneo de Baloncesto Superior de la misma ciudad respondieron la petición realizada por los seguidores del baloncesto y retornarán el próximo miércoles el emocionante grupo de Gimnastas y Acrobáticos “GMY Masters” a la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, donde tendrán una amplia participación luego de finalizar el primer encuentro de la jornada programada para esa fecha.



Los “MYG Masters” han llevan este tipo de actividad por varios países a nivel mundial y en el presente realizan un Tour en nuestro país, donde su estadía en Santiago es respaldada por la ABASACA y el Comité Organizador del XXXIIII Torneo de Baloncesto Superior
Este evento contó con la participación elogiable de mujeres y hombres, los cuales presentaron extraordinarios movimientos gimnásticos en acrobacias muy bien coordinados, tanto en individual, dúos y grupos, con vertientes espectaculares, muy peligrosas, y por la tan aclamada petición realizarán una segunda función el próximo miércoles en la continuación de la serie regular del mejor baloncesto del país.

Un hombre mató de un balazo en la espalda a su expareja

RD: Un hombre mató de un balazo en la espalda a su expareja, en un hecho ocurrido este sábado en el sector Los Girasoles II, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Berenice Ramírez, 29 años, y el homicida como Alexis D'Oleo , de 27, quien se encuentra detenido. De acuerdo con familiares de la víctima, el hombre habría cometido el hecho por celos. El médico legista actuante, Juan Guerrero, dijo que la mujer recibió un disparo en la región dorsal con entrada y salida. Ramírez tenía un hijo de 12 años.

Niño de 3 años mata hermanito con una "chilena"

Dos menores fallecieron el fin de semana. Uno de seis meses se ahogó en una cubeta y otro de 1 año y medio fue ultimado de un disparo que le hizo su hermanito de tres años.

Dos menores fallecieron el fin de semana. Uno de seis meses se ahogó en una cubeta y otro de 1 año y medio fue ultimado de un disparo que le hizo su hermanito de tres años, con una escopeta chilena.Según informó ayer la Policía Nacional, un niño de tres años ultimó a su hermano de 1 año y seis meses de nacido, con una escopeta de fabricación casera, de las denominadas chilenas, en un hecho ocurrido en el sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que, según el padre, el menor encontró la chilena en el patio de la casa y, en forma accidental, disparó contra su hermanito.

 A través de su cuenta de Twitter, agregó que los padres de los niños son investigados para determinar las circunstancias en que el arma apareció en el patio de la casa. Según versiones, los hermanitos estaban jugando en el patio de la casa y encontraron la escopeta de fabricación casera y en medio de su inocencia, uno la tomó y la accionó contra su hermano.

 Los nombres de los menores se omiten por razones legales y el vocero policial tampoco identificó a los padres. En otro hecho, de acuerdo a los reportes policiales, una bebé de seis meses murió ahogada en una cubeta llena de agua.

El hecho ocurrió en el barrio la Villa Orilla, en San Pedro de Macorís. La infante falleció en la sala de emergencia del Hospital Regional doctor Antonio Musa, de esa provincia.

 La bebé fue identificada como Esmarlin Santana Martínez, hija de la señora Estefany Martínez y Moreno Santana. La criatura fue encontrada en estado agónico, en la cubeta llena de agua, en el patio de su residencia del referido sector. No se informó las circunstacias en que cayó en la cubeta, pero se presume que fue descuido de los padres. El cadáver de Esmarlin fue depositado en la morgue del hospital donde opera el Instituto Regional de Ciencias Forenses para fines de necropsia mientras que la policía investiga el caso para establecer responsabilidad.

[VIDEO] La dominicana Michelle Rodríguez “Letty” en "Fast and Furious 6"

La actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez reaparece en su personaje “Letty” en la película "Fast and Furious 6".
La actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez reaparece en su personaje “Letty” en la película "Fast and Furious 6" y despeja las dudas que tenían muchos fanáticos, de si ella había muerto en Rápido y Furioso 5.

 Rodríguez tiene una actuación estelar –según puede verse en el tráiler- en la trama de historia que trata sobre carreras de autos clandestinas y mafiosos. Rodríguez actuó en la primera "The Fast and the Furious" (2001), así como también en la cuarta parte de la película. Vean el primer trailer de Rápido y Furioso 6, que en menos de 30 días superan de 17 millones de views. La película se presentará en Verano 2013

Murió el bebé que logró nacer tras accidente fatal de sus padres


00
Un bebé que había nacido poco después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico en Brooklyn murió el lunes por la madrugada, dijo un vocero comunitario.
Isaac Abraham, que oficia como vocero de la comunidad judía ortodoxa de la familia, dijo que el bebé murió a las 5.30 de la mañana, con lo que el “milagro” (como lo llamó la prensa estadounidense) del alumbramiento del bebe, no pudo tener un final menos trágico.