14 febrero 2015

Propietarios de negocios llegan acuerdo de cierres en PUEBLO NUEVO.



Santiago- En la tarde de hoy sabado se reunio el comite rector se reunieron con los dueños de negocios de la calle Manuel de Jesus Tavares donde se acordo lo siguiente mientras dure el carnaval, se comprometieron en a cerrar a las 7:00 pm.

Por: Jordani Rodriguez

Pueblo Nuevo Somos Todos

PUEBLO NUEVO vs EL BARIAS; En partido de fogueo este domingo en el bajo techo PUEBLO NUEVO.




El CLUB PUEBLO NUEVO efectuaran este domingo 15 a partir de las 10:00 de la mañana en el Bajo Techo del Club PUEBLO NUEVO su primer partido de fogueo frente a un equipo del EL BARIAS del Distrito Nacional, con mira a la versión 35 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.


Por: Jordani rodriguez

Pueblo Nuev Somos Todos

Hoy es dia de San Valentin.


El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

En Angloamérica hacia 1842, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Leyenda

Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

Video; Padre Rogelio Cruz encabeza protesta frente a la Suprema Corte de Justicia.



Miembros de la Fundación Padre Rogelio Cruz se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia en momentos en que el Tribunal Constitucional conocía el recurso que interpusieron pidiendo que se declare inadmisible la observación hecha por el Ejecutivo a la Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Hipólito Mejía considera que el expresidente Fernández debe aclarar acusaciones de Quirino.

SANTO DOMINGO El expresidente Hipólito Mejía considera que el doctor Leonel Fernández es a quien le corresponde aclarar las acusaciones que le ha formulado el extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, en llamadas realizadas y misivas difundidas por varios medios de comunicación del país.

El ex mandatario afirmó que en un país con instituciones fuertes y, por la gravedad de las acusaciones contra el ex presidente Fernández, la Procuraduría General de la República debería asumir las indagatorias pertinentes al caso, a los fines de esclarecer su veracidad o no de las mismas.

El ex mandatario considera que su alta investidura de ex presidente de la República, Fernández no debe dejar en el aire dichos señalamientos, y menos querer atribuírselos, mediante acusaciones sin fundamentos por los medios de comunicación, a sus opositores políticos.

NBA- Paul George se plantea regresar con los Pacers para el 14 de marzo.

La terrible lesión de Paul George parece que ha quedado atrás de forma definitiva y el jugador encara la fase final de recuperación física con la vista puesta a un retorno cercano.

Según ha comentado el propio George a Yahoo Sports, el alero de IndianaPacers está pensando en regresar a la competición a mediados de próximo mes.

Concretamente George volvería a jugar en la NBA el 14 de marzo contra Boston Celtics, solo siete meses después de sufrir una gravísima fractura en la pierna que puso en duda incluso su posible retorno para el comienzo de la campaña 2015–16.

En Satiago; Se entrega acusada de matar anciana.

El cadaver de la anciana fue dejado tirado por sus asesinos.
Santiago.- Por el crimen de la anciana Altagracia Díaz Ventura, de 70 años, cuyo cadáver fue encontrado con múltiples golpes en el baño del apartamento donde residía, se entregó a las autoridades Anneury Núñez, cuñada de la víctima, quien es señalada como la principal sospechosa de cometer este hecho.

Nuñez fue quien supuestamente junto a otro individuo identificado solo como Gustavo mató a Díaz Ventura. La institución de orden explicó que halló varios de los objetos hurtados del lugar en el apartamento de la acusada. 

En cuanto, al caso del hombre de nacionalidad haitiana, solo identificado como Tulile, colgado en el parque Ercilia Pepín de Santiago, cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que fue ahorcado por personas que lo conocían y que al parecer están vinculados a la muerte de Altagracia Díaz.

En Santiago; Investigan jóvenes de Los Ciruelitos por darle candela a la bandera Haití y por asesinato de haitiano.


Santiago.- Cuatro miembros del movimiento Francisco Alberto Caamaño de Deño que quemaron la bandera haitiana en el sector los Ciruelitos, son investigados por el ministerio público para determinar si tuvieron vínculos con la muerte de un haitiano encontrado ahorcado y atado de manos y pies en el parque Ercilia Pepín.

Los investigados son José Manuel Fernández cabecilla del grupo de manifestantes, Anselmo Nicolás Paulino, Manolo Antonio Méndez y Francisco García Pérez los cuales permanecen en el palacio de Justicia, Federico Álvarez.

José Manuel Fernández manifestó que algunos de ellos han sido maltratados por miembros policiales mientras los otros investigados se desligaron de cometer ningún hecho criminal, destacando que solo apoyaron la quema de la bandera por la misma acción tomada por un grupo de haitianos.

Mientras que residentes de El Ciruelito iniciaron con manifestaciones de protesta con quemas de neumáticos y paralizando las principales vías del lugar, ante lo que dicen es un atropello contra los jóvenes que solo mostraron su dominicanismo. La actitud de las autoridades de supuestamente golpear a los jóvenes ha sido repudiada por sectores como Pueblo Nuevo, Ensanche Bermúdez, Ensanche Bolívar y otros sectores.

México: 16 muertos por choque entre tren y autobús.



MONTERREY, México— Al menos 16 personas murieron y otras 22 resultaron heridas por un choque registrado el viernes entre un autobús y un tren de carga en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, informó un funcionario federal.

El accidente ocurrió en el poblado de Anáhuac, que se encuentra cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, agregó el funcionario, quien no estaba autorizado a ser identificado por nombre.
La compañía ferroviaria Kansas City Southern de México emitió un comunicado en el que confirmó que uno de sus trenes y un autobús de pasajeros tuvieron "un lamentable accidente" alrededor de las 5:25 p.m. La compañía dijo que sus empleados reportaron "un número indeterminado de personas fallecidas y heridas en el lugar".

“Lápiz Consciente” dedica su nuevo disco a la mujer.

El popular rapero dominicano “Lápiz Consciente” lanzó “Romántico”, un disco inspirado en el amor y el desamor, el cual dedicó a las mujeres.

En este álbum, el llamado “Papá del Rap” cuenta con las colaboraciones de LR (Ley del Rap), Secreto, Cromo X, Nico, Metrolo, Shadow Blow, Kiara Franco y JMX, intérpretes que son considerados por el oriundo de Los Mina, como los mejores artistas románticos del género urbano en el país. 

“La promesa”, “Dios no se equivoca”, “Tú y yo”, “No le pare a na´ ”, “Me siento solo”, “Mujeres como tú”, “Involucrao” y “Cuando te toco” son algunas de las 14 canciones que componen el disco, con el cual el intérprete de “No te quiero perder” busca internacionalizar más el género urbano dominicano. 

A pesar de que las ventas de discos físicos no representan un gran negocio, el cantante se ha dedicado a lanzar al mercado una producción anual, ya que “me gusta complacer el público y esto me ha dado resultado”.

Mueren 140 ballenas varadas en una playa de Nueva Zelanda.

Una persona del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda ayuda a una de decenas de ballenas que quedaron varadas en la Bahía Dorada, en la Isla Sur neozelandesa, el viernes 13 de febrero de 2015.

WELLINGTON, Nueva Zelanda— Unas 140 ballenas piloto que vararon en una remota playa de Nueva Zelanda han muerto.

Pero conservacionistas y voluntarios esperan que aproximadamente 60 cetáceos que también quedaron atrapados en la zona puedan sobrevivir después de ser reflotados el sábado por la noche.

La geografía de Farewell Spit, en la Isla Sur, parece jugar en contra de las ballenas, que suelen quedarse varar en esa zona arenosa. Los 198 ejemplares que quedaron atrapados el viernes es uno de los registros más elevados de los últimos años y llevó a 80 trabajadores y voluntarios a participar en su rescate.

Las ballenas piloto tienen alrededor de unos 6 metros (20 pies) de largo.

Sargento del Ejército mata exconcubina y luego se suicida.

Pistola.

Un sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD) mató por heridas de bala a su exconcubina y luego se suicidó al dispararse a la cabeza, en un hecho ocurrido en la comunidad Matayaya, Las Matas de Farfán, San Juan, informó este sábado la Policía.

Dijo que Bianny de la Rosa Mateo, de 18 años, murió a consecuencia de heridas de arma de fuego en el tórax y hemitorax, con orificios de entrada y salida, que se la ocasionó ayer su excompañero sentimental Francisco Lebrón Veloz, de 38, quien luego se suicidó de un balazo.

El reporte preliminar indica que la pareja se encontraba separada desde hace varios meses y que la tarde de ayer el alistado Lebrón Veloz le propuso a De la Rosa Mateo una reconciliación, en ocasión de la celebración del Día de San Valentín.