09 febrero 2014

VENEZUELA: Gaiteros caen ante Carabobo; Victor Liz anoto 11 puntos en debut.


CARACAS.- Trotamundos de Carabobo barrió se impuso a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo al completar su segunda victoria consecutiva en esta primera serie del campeonato con marcador de 91-65, este sábado.

Los abridores por Trotamundos fueron Tayron Thomas, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Jack Martínez y Hernán Salcedo. Por Gaiteros, hicieron lo propio Ruben Nemhard, Kenji Urdaneta, Edgar Arteaga, Lavelle Blanchard y Amber Marín.

Jorge Arrieta y su equipo técnico pudo rotar a todos sus jugadores, aprovecharon de combinar juventud y experiencia saliendo del banco jugadores como Aguilera, Salcedo, Cubillán y Jack Martínez, con el trabajo de Zamora, Lewis y Thomas como abridores y Alexander Morillo, René Farias, Miguel Ruiz y Jesús Martinez como suplentes y un Robert Glenn haciendo el trabajo solicitado por el técnico. El final 91-65 le da un buen sabor a la barrida de un Trotamundos que no ganaba en Maracaibo desde el 2011. 

Los mejores por Trotamundos fueron Tayron Thomas con 23, Jhornan Zamora con 15 y 4 cestas triples, Dwight Lewis que jugó 25 minutos con 10 puntos, Jack Martínez con 9 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias que demuestran su aporte colectivo, Tomás Aguilera con 9 puntos y 3 rebotes, Alexander Morillo con 9 puntos y dos triples y Robert Glenn con 4 puntos y 6 rebotes. 

Por Gaiteros destacaron Lavelle Blanchard con 18 puntos, Victor Liz con 11, y Peter Kvietec con 14 puntos.

FERNANDO RODNEY; Firma contrato con SEATTLE de US$14 millones por dos años.

Fernando Rodney.


El dominicano Fernando Rodney llegó a un acuerdo con los Marineros de Seattle para firmar contrato de dos temporadas y 14 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas a la negociación.


Las mismas fuentes indican que el contrato incluye 500,000 dólares anuales en incentivos basados en partidos terminados.

El dominicano, de 36 años de edad, firmará el contrato luego de haber pasado una serie de exámenes físicos.

Rodney suma 172 juegos salvados en 11 temporadas de por vida, en las que ha jugado para los Tigres de Detroit, los Angelinos de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.

En las últimas dos temporadas tuvo 85 rescates para los Rays, pero ahora será el cerrador en Seattle, la posición que ocupaban Tom Wilhelmsen y Danny Farquhar.

Rodney fue miembro del equipo Todos Estrellas de la Liga Americana y terminó en el quinto lugar en la votación para el premio Cy Young en la campaña del 2012.

Atracadores matan un joven de un balazo en Villa Gonzalez.


Fue muerto en este municipio el joven Camilo Antonio Roques Jimenes de 28 años por un disparo que recibiera de uno de dos atracadores a los que este se disponía a perseguir. 

Segun versiones, Camilo y otro amigo perseguían a dos atracadores que supuestamente realizaron un atraco en una banca de lotería cuando uno de los delincuentes realizó un disparo que impactó a este segándoles la vida inmediatamente. 

Este lamentable caso sucedió aproximadamente a las 10:30 de la noche del sábado 8 de febrero y se presume que los atracadores ya habían realizado un atraco en una banca de la comunidad de Palmar Abajo, donde según versiones se llevaron una gran cantidad de dinero.

Moradores del municipio de Villa González expresaron a este reportero su inconformidad con el patrullaje de la Policía Nacional alegando que non son suficientes la cantidad de agentes que prestan servicios en el pueblo.

Jefe de la P.N. revela delincuencia toma calles de RD.


SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional, aseguró que los delincuentes han tomado las calles del país, por lo que llamó a la sociedad en sentido general, a enfrentar los actos delincuenciales que amenazan la seguridad ciudadana.

El mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que el frenar la delincuencia es un compromiso de la sociedad en sentido general.

“Estamos conscientes de que la delincuencia está amenazando la estabilidad social del país, pero el enfrentarla es un compromiso de todos, no tan solo de la Policía Nacional”, precisó Castro Castillo.

Indicó sin embargo, que gracias al esfuerzo y el trabajo que realizan los hombres y mujeres que componen el cuerpo del orden, se ha logrado disminuir en gran medida los hechos delictivos.

“Gracias al esfuerzo de la Policía Nacional, hemos logrado disminuir la delincuencia” dijo.

Sin embargo, lamentó que decenas de delincuentes que habían sido sometidos a la justicia, están en la calle cometiendo atrocidades.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo, los apresamos y los sometemos a la justicia, pero es ahí que los jueces y fiscales tienen que jugar su rol, y aplicar la justicia con equidad, pero con dureza” argumentó.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo habló en el marco de la inauguración del cuartel policial de la comunidad La Delgada, bautizado con el nombre del raso de esa institución Fausto Eduardo Regalado Burgos, quien fuera asesinado por delincuentes en el municipio de Licey al Medio, en el cumplimiento de su deber, en el año 2010.

La estructura fue construida por la alcaldía de Santiago, junto a una policlínica, a un costo superior a los cinco millones de pesos.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde, doctor Gilberto Serulle, el mayor general Manuel Castro Castillo y la viceministra de Salud Pública, la doctora Austria de la Rosa, entre otras personalidades.

CASO FRANCINA; Hombre liberado había confesado su participación del atraco.

Foto de archivo.
Pese a declararse culpable en un programa de televisión, uno de los acusados en el caso de la ingeniera Francina Hungría fue descargo por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, medida que calificada como aberrante por amplios sectores y exigen tomar carta en el asunto.

“En realidad, en realidad, yo les dije párala, párala, pero no le dije que le tire, é fue que tiró. Yo lo dejo en las manos de Dios porque en realidad, en realidad yo no quería hacer eso, yo le pido a Dios por mí mi por mi familia, le pido por ella que Dios que la libre y que la salve”, declaró José Manuel Arias Mejía (Bacanay), en el programa de televisión “Víctor en vivo”. 

Aunque estas declaraciones lo hacen confeso, Arias fue uno de los cuatro liberados de cargos, luego de que el 24 de noviembre, en la calle Miguel Ángel Báez Díaz, del ensanche Piantini, junto a José Manuel Vidal, hirió de bala y provocó la pérdida permanente de visión a la joven ingeniera.

“Yo soy una consecuencia de la situación actual que hay en el país pero siempre y cuando eso silva de ejemplo para que las cosas cambien, eso me va a traer mucha tranquilidad”, dijo Hungría.

La decisión del Segundo Tribunal Colegiado integrado por Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, condenó a 30 años José Manuel Vidal, más cinco millones pesos y a su vez dejó fuera del caso a los co-imputados José Manuel Arias Mejía (Bacany), José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Celso González Montero (Nariz) y a Melvin Pérez (Bululo). Este último con el voto disidente de la magistrada Veras porque a su juicio existían pruebas que lo involucraban en el crimen.

La sociedad reacciona ante la decisión

Las reacciones a este dictamen no se hicieron esperar, por lo que el procurador Francisco Domínguez Brito consideró que este caso requiere de sanciones porque no puede haber impunidad.

“El delincuente tiene que estar preso, el que atraca, el que roba tiene que estar en la cárcel, no puede estar en la calle y desde el Ministerio Público vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance”, aseguró Domínguez Brito.

Mientras que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que la fiscalía recurrirá esa decisión porque a su entender se violaron los principios elementales de un sistema acusatorio.

De su lado, el diputado Pelegrín Castillo, consideró que el Código Procesal Penal debe ser profundamente revisado y que la filosofía política criminal del país debe cambiarse para ciertos especímenes criminales.

También el jefe policial reiteró nuevamente su crítica a la facilidad con que son liberados delincuentes.

“Soltaron esos atracadores que le cegaron la vista a esa joven. Nosotros los apresamos, lo sometemos, pero rápidamente salen a las calles”, señaló Manuel Castro Castillo.

Hermosillo campeón de la Serie del Caribe y retiene el título de México

imageRotate
Caracas.- Naranjeros de Hermosillo se coronó campeón de la Serie del Caribe Margarita 2014, derrotando a Indios de Mayaguez de forma contundente, con marcador final de 7 carreras por 1.

Los méxicanos se apoyaron nuevamente en su excelente labor monticular de su abridor y en esta oportunidad volvió a responder el derecho Juan Delgadillo, quien ya había lanzado un juego de siete episodios en blanco en la primera fase y hoy repitió la dosis para darle el campeonato número ocho en Series del Caribe para México y el segundo para Naranjeros de Hermosillo. 

El encuentro que fue un duelo de pitcheo hasta la sexta entrada, contó con Joel Piñeiro en la lomita por Puerto Rico, quien en cinco episodios completos solo pudieron conectarle tres imparables, pero en la apertura del sexto los bates aztecas despertaron e hicieron hasta seis, comandados por dos cuadrangulares, uno solitario de Chris Roberson y otro de Sebastian Valle con las bases llenas, que fue la estocada final para Mayaguez. 

Indios de Mayaguez reaccionó en la última entrada con una carrera ante Andrés Ávila, pero la diferencia ya era definitiva.

Hermosillo representante de México se lleva la corona y los aztecas repiten por segundo año consecutivo como país ganador de la cita caribeña.

El lanzador ganador fue Juan Delgadillo y la derrota recayó en Kanekoa Texeira.