30 septiembre 2011

Karaoke en Oriol Cafe Bar

Fiesta de San Miguel 29-09-2011

Fotos del aguacero 29-09-2011 Pueblo Nuevo - La Muñeca

Mi barrio 29-09-2011

Un dia como hoy murio Louis Pasteur, químico que desarrolló la vacuna contra la rabia.

Louis Pasteur.En 1864 se funda en Londres la Asociación Internacional de Trabajadores, conocida como la Primera Internacional 



Tal día como hoy, un 28 de septiembre, pero de 1895, muere en Sant Cloud (Francia) Louis Pasteur, benefactor de la humanidad, químico y biólogo francés que fundó la ciencia de la microbiología, demostró la teoría de los gérmenes como causantes de enfermedades (patógenos), inventó el proceso de pasteurización

Cuba autoriza la compraventa de coches después de años de prohibiciones.

Coches en Cuba. Facilita la operación cubanos y extranjeros residentes en el país y flexibiliza los traspasos de propiedad para quienes abandonen la isla 


El Gobierno cubano ha autorizado oficialmente la compraventa de todo tipo de automóviles entre particulares residentes en la isla tras décadas de prohibición o restricciones en esas transacciones, según un decreto publicado por la Gaceta Oficial de la isla.
La medida ya fue anunciada en abril pasado por el presidente Raúl Castro durante el VI Congreso del Partido Comunista y en julio los medios oficiales

Obama continúa atacando a Europa: "No ataja tan efectivamente como hace falta"

El presidente de EEUU, Barack Obama.El presidente de EEUU considera que la gestión europea de la crisis y el encarecimiento de la energía por la primavera árabe perjudican a su país.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró este miércoles que Europa no ha atajado los problemas relacionados con la crisis de la deuda de manera tan eficiente como sería necesario. "En Europa no les hemos visto atajar su sistema financiero y bancario tan efectivamente como hace falta", indicó Obama en una mesa redonda con medios digitales hispanos, en la que respondió a preguntas de los votantes planteadas por Internet.

Dani Pedrosa doblega a Stoner por apenas 54 milésimas de segundo.

(Crónica) Pedrosa empieza dominando en una jornada acortada por una grave avería eléctricaEl australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres



El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) doblegó al líder del mundial y compañero de equipo, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), en la segunda tanda de entrenamientos de la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el trazado de Motegi, por apenas 54 milésimas de segundo.

Michael Jackson tenía tubos nasales y un catéter urinario cuándo un testigo lo encontró.

El vicefiscal del distrito, David Walgren, hace una pregunta al testigo en el caso de la muerte de Michael Jackson.La hija del cantante vio a su padre muerto en la cama cuando el médico intentaba reanimarle



El director de logística de Michael Jackson, Alberto Álvarez, describió este jueves la dramática escena que vivió en la habitación del cantante en sus últimos momentos, cuando la hija del músico, Paris, gritaba llorosa y el médico recogía restos de fármacos. Álvarez, el primer testigo en declarar en la tercera jornada del juicio por la muerte del "rey del pop", fue una de las primeras pers
onas que llegó al dormitorio del creador de "Thriller" cuando el doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario en este caso, alertó de que su paciente había tenido una "mala reacción".

Por el lock out en la NBA, Kobe Bryant jugará un mes en Italia.

ESTRELLA. Esta semana, Kobe Bryant estuvo en Milán por una gira promocional. (EFE)Será en el Bologna, club que también estaría interesado en Ginóbili, quien jugó allí antes de pasar a los Spurs. Por los 35 días, el hombre de los Lakers cobrará 3.3 millones de dólares. El lock out en la NBA sigue sin resolverse. Y, si bien habrá una reunión clave este fin de semana, muchos jugadores ya comenzaron a ser atraídos por clubes de Europa para jugar por un tiempo hasta que se llegue a un acuerdo entre los jugadores y los dirigentes de la liga más importante del mundo. Uno de ellos fue Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, a quien sólo le falta firmar el contrato paraconvertirse en jugador del Bologna de Italia por apenas 35 días.

Una operación en 81 países contra el tráfico de medicamentos falsos se salda con decenas de detenidos.

Varios medicamentos falsos incautados en una operación llevada a cabo el pasado mes de junio en Tailandia.La Interpool cordina esta investigación que ha llevado al cierre de 13.500 sitios en línea dedicadas a la venta de productos farmacéuticos 



Un total de 
55 personas han sido detenidas o están siendo investigadas en el marco de una operación en 81 países coordinada por Interpol contra el tráfico de medicamentos falsos por internet, que llevó a la incautación de mercancía, potencialmente peligrosa, por valor de 6,3 millones de dólares.

Estados Unidos confirma la muerte de Anuar Al Awlaki, líder de Al Qaeda.

yemen.jpg
CIA tenía autorización de matar a Al Awlaki
Estados Unidos ha confirmado la muerte de Anuar Al Awlaki, líder de Al Qaeda, uno de los terroristaas más buscados por la CIA, según informó el diario “The New York Times”
Al Awlaki murió en el ataque de un avión estadounidense no tripulado y armado con misi
lies Hellfire, de acuerdo a información brindada por el Ministerio de Defensa yemení.
El clérigo radical, de nacionalidad estadounidense y origen yemení,  se convirtió en el primer ciudadano estadounidense en ser incluido en una lista de terroristas que la CIA tiene autorización de matar.

Pleno JCE confirma más de siete mil cédulas de abogados falsas.


El Pleno de la Junta Central Electoral conoció ayer el informe sobre el proceso de depuración que realiza a los miembros del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), determinando que de 43,264 cédulas 7,365 son incorrectas.
De ese total 43
7 fueron canceladas o inhabilitadas,  de las cuales 370 fueron canceladas por fallecimientos. Se detectó  también que 121 cédulas tenían nombres diferentes en el maestro de cédula y que 260 estaban duplicadas.
La JCE pidió al Colegio de Abogados designar una comisión para que haga  la verificación de todo lo encontrado en la base de datos y que haga las correcciones de lugar.

YANQUIS Y TEXAS salen como favoritos


Los Yanquis de Nueva York y los Rancheros de Texas salen como fuertes favoritos para dominar a los Tigres de Detroit y Rays de Tampa, respectivamente.
  Sin embargo, am
bas escuadras se apoyarán en el material dominicano para cumplir con sus objetivos.
Los Mulos del Bronx  tendrán en su nómina de 25 jugadores a Robinson Canó, Alex Rodríguez, Bartolo Colón y Rafael Soriano, además de los novatos Iván Nova y Eduardo Núñez.
Nova y Núñez podrían tener roles super importantes para la causa de Nueva York.
El lanzador de 24 años obtuvo 16 victorias en la vuelta regular y se ganó el privilegio de abrir el segundo partido de la serie divisional, mientras que Núñez será el encargado de sustituir en el cuadro interior en caso de alguna baja o movimiento.
 En los casos de Canó y Alex, sin dudas, son los llamados a producir carreras en el medio de la alineación. Soriano sólo tiene que prepararle el escenario al Expreso Mariano Rivera para que rescate los juegos.
Sin embargo, la historia en Texas es bastante similar.

Chávez, tan dicharachero como siempre


Acusó a la oposición de querer generar incertidumbre sobre su salud en Venezuela
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo ayer  gala de su tradicional locuacidad para salir al paso de los rumores sobre su internamiento por una presunta crisis de salud y acusó a la oposición de querer generar incertidumbre. Vestido con ropa deportiva y guante de béisbol en mano, Chávez aseguró a los periodistas que el cáncer que tenía salió con el tumor que le fue extraído en Cuba el 20 de junio pasado y durante alrededor de dos horas pasó revista a la agenda venezola
na ante los periodistas.

Fernández estará en Santiago

Santiago. El presidente Leonel Fernández será el orador invitado para analizar hoy el tema  “Desarrollo de la República Dominicana en la última década: retos y desafíos”, como parte de las actividades conmemorativas  por el 50 aniversario de fundación de la Asociación de Comerciantes e Industriales deSantiago (ACIS).

La actividad está prevista para las ocho de la noche en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

El presidente de la ACIS, el empre
sario Sandy Filpo, agradeció el gesto del presidente Fernández de aceptar culminar las actividades del 50 aniversario de la entidad con esta conferencia.

“Sabemos que será una conferencia excelente, como  las que nos tiene acostumbrado el presidente Leonel Fernández”, expuso Filpo.

Proponen aumentar condena de menores.


AddThis Social Bookmark Button
La Cámara de Diputados recibió ayer una propuesta de la Fundación Justicia y Transparencia para incluir en el Código del Menor penas de 5 a 10 años de prisión a los menores condenados por sicariatto, secuestro y narcotráfico.
Mientras, el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil objetó que se establezcan sanciones más drásticas a los menos hallados culpables de delitos graves, al considerar que la medida no representa la solución al problema de los adolescentes en conflicto con la ley.

“Para mí el problema no está ni en el Código del Menor ni en el Código Procesal Penal; quizás habrá cosas que podrían modificarse, pero la solución no está en aumentar penas y mucho menos en establecer la pena de muerte, que sería una medida extrema que atenta contra los Derechos Humanos”, sostuvo el sacerdote.

UASD realiza hoy elecciones estudiantiles.


AddThis Social Bookmark Button
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  convoca para hoy a los más de 140 mil estudiantes que cursan carrera en esa academia  para que acudan a las votaciones para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

El comité electoral de la UASD informó que las elecciones se realizan en la sede y en los centros regionales, de 8:00  de la mañana a 8:00 de la noche. En esta ocasión, los estudiantes seleccionarán a uno de los siete grupos que aspira a la directiva y el proceso tiene la novedad de que las boletas tendrán las fotos de los candidatos.

Ayer el ambiente en la  universidad estatal era normal y sólo se vieron algunos estudiantes que marchaban  portando banderas alusivas al grupo al que simpatizan, pues la rectoría prohibió la semana pasada toda actividad política dentro del campus.

El precio del gas natural está en aumento “global”.


AddThis Social Bookmark Button
El precio del gas natural está aumentando. Factores internos y externos parecen guiar las alzas del combustible que el Gobierno ha escogido como refugio para librar al país de los efectos alcistas del petróleo.
Sólo en lo que va de año el precio del metro cúbico del gas natural ha subido un 19.15 por ciento, al pasar de RD$18.95 a RD$22.58. En los mercados internacionales el aumento fue de un 140%, al pasar de cinco a 12 dólares el millón de BTU, unidad energética con que se mide el gas natural. Un metro cúbico equivale a 27 millones de BTU, que significa Unidades Térmicas Británicas.

El alza local es reflejo o consecuencia de lo que ha estado ocurriendo en el mercado internacional, con mayor fuerza a raíz del terremoto que afectó al Japón, donde un accidente en una planta nuclear provocó un cambio  de la matriz energética de ese país.

Huracán Ofelia se fortalece en el Atlántico.


AddThis Social Bookmark Button
MIAMI (AP).- El huracán Ofelia sigue fortaleciéndose mientras se arremolina en el Atlántico, informaron los meteorólogos el viernes.

A las 2:00 de la mañana, Ofelia se encontraba a unos 1.175 kilómetros (730 millas) al sur de las Bermudas, con vientos sostenidos máximos cercanos a los 145 kilómetros por hora (90 millas por hora), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. El huracán avanzaba al norte-noroeste a unos 14,48 kilómetros por hora (9 millas por hora).

La tormenta alcanzó la fortaleza de huracán el jueves por la tarde para convertirse en el cuarto huracán de la temporada.

Anteriormente, Ofelia causó inundaciones y aisló comunidades en la isla Dominica.