11 noviembre 2011

Lo que se sabe del secuestro de Wilson Ramos

Wilson RamosEl beisbolista venezolano Wilson Ramos permanece secuestrado desde la noche del miércoles 9 y hasta ahora sus captores no han contactado a la familia ni a las autoridades.
¿Cómo fue el secuestro?Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el rapto del jugador de los Tigres de Aragua y de los Nacionales de Washington, en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

uere ministro mexicano de Gobernación al caer helicóptero

En esta fotografía de archivo del miércoles 14 de julio de 2010, el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, asiste a su ceremonia de juramentación para asumir el puesto en la residencia presidencial de Los Pinos en la Ciudad de MéMEXICO (AP) — El secretario mexicano de Gobernación, Francisco Blake Mora, murió el viernes al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con otras siete personas, informó la presidencia de la República.
La vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, informó que autoridades localizaron los cuerpos sin vida del ministro mexicano y las otras siete personas, entre ellas el subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación Felipe Zamora y el vocero de la dependencia, José Alfredo García.

Huelga no será apoyada por sindicato de trabajadores (CNUS)

pepeAbreu
El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) declaró este viernes que este momento en que los partidos están en campaña electoral “no es el indicado” para una huelga general el lunes que puede ser interpretada como una acción política y no reivindicativa.
Rafael –Pepe- Abreu dijo que además que los reclamos en que el movimiento social convocante sustenta su llamamiento son tan viejos como los apagones, la educación y la salud, por lo que la huelga quitaría efectividad a las propuestas que los candidatos tienen para resolverlos. El sindicalista fue entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal que es transmitido de 9:00 a 10:00 de la mañana, de lunes a viernes, por el canal 45.

Congelan precios de gasolinas y GLP; aplican alzas al gasoil y otros combustibles

Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio mantendrá invariable los precios de las gasolinas premium y regular así como del Gas Licuado de Petróleo (GLP),  mientras los precios del resto de los combustibles serán incrementados.
El gasoil regular costará RD$192.90, para un aumento en su precio de RD$2.00 y el premium  costará RD$199.40, para un aumento igual de RD$2.00. El Avtur costara RD$158.26, sube RD$2.09; el Kerosene RD$183.70 sube RD$2.20; El Gas Natural sube 2 centavos,

Accidente de tanquero cargado de gasoil provoca caos en el tránsito en la Plaza de la Bandera

Santo Domingo
Un camión tanquero con 13 mil galones de gasoil se viró alrededor de las 5.00 de la mañana en la avenida Luperón,  casi esquina 27 de Febrero, en la Plaza de la Bandera, lo que ha provocado un largo taponamiento vehicular en la zona toda la mañana.
El jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, general de brigada, Oscar Guillermo García, dijo que el camión tiene un escape por la válvula de arriba, pero que “por suerte que está drenando en el área verde de la zona”.

SAMMY MEJÍA, DE SER MVP EN FRANCIA, A BANCO EN RUSIA.

SANTO DOMINGO. En lo económico, Sammy Mejía logró el mayor enceste de su carrera cuando aceptó la oferta que le hizo el equipo ruso CSKA de Moscú el verano pasado para dejar la primera división francesa, donde fue escogido Jugador Más Valioso la pasada campaña.
En lo que a tiempo de juego y desarrollo se refiere, las cosas no han comenzado como el base newyorkino, hijo de una pareja dominicana, quería.

Max, el bebé que nació a las 11:11 del 11-11-11

MaxUn bebé australiano acapara la atención de la prensa mundial por haber nacido precisamente a las 11:11 horas del 11/11/11.
Poco después de nacer, Max Benjamin Richards, ya estaba en las pantallas de las principales televisiones australianas y en los sitios de noticias en internet.

La bateria del iPhone dura poco pese a la actualizacion de iOS

La batería del iPhone dura poco pese a la actualización de iOSLa nueva actualización del sistema operativo iOS 5.0.1 de Apple sigue dando algunos que otros quebraderos de cabeza. Pocas horas después de hacer disponible la nueva versión, son muchos usuarios los que hacen referencia de nuevo a problemas con la batería.

Steam sufre un ataque 'hacker' que compromete los datos de sus usuarios

Steam ha sido hackeado - SteamEl servicios de juegos online de Valve Steam ha sufrido una intrusión externa que podría haber comprometido datos personales de los usuarios e información encriptada de tarjetas de crédito. La compañía ha asegurado que aunque los datos han estado expuestos, no han encontrado evidencias de que los 'hackers' hayan sustraído ninguna información. Como medida de precaución,

Las vacunas contra la neumonía pueden salvar la vida de 4 millones de niños

Salvar la vida de 4 millones de niños en los próximos 10 años es posible si se lleva a cabo el proyecto de la Alianza Mundial para la vacunación y la Inmunización (GAVI) de introducir vacunas contra la neumonía en los países en desarrollo.
La neumonía se cobra actualmente la vida de un niño cada 20 segundos y los responsables de GAVI consideran que la aplicación de dos vacunas contra el neumococo causante de esta dolencia pondría fin a la alta mortalidad infantil a causa de la neumonía.

Un laboratorio suizo crea ratones y gusanos “corredores de maratones"

Un experimento liderado por la Escuela Federal Politécnica de Lausana (EFPL) ha obtenido ratones y gusanos con músculos más fuertes y mejor constituidos, lo que les permite, entre otras cosas, correr más rápido y más lejos que sus congéneres.   Tras haberse eliminado de sus organismos por manipulación genética un receptor que inhibe la fabricación de tejido muscular, estos ratones y gusanos demostraron ser “verdaderos corredores de maratones”

Dueños y jugadores iban por 10 horas reunidos en NY

Otra larga jornada de negociaciones entre dueños y jugadores se prolongó a las primeras horas de este viernes en procupa de salvar la temporada de la NBA.Al cierre de esta edición, jugadores y propietarios de la NBA seguían reunidos en Nueva York, esperando llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga que afecta a la liga estadounidense y muy conscientes de las consecuencias si es que llegan a fracasar. 

Sigue sin haber acuerdo en el conflicto

La liga propone que la competición se inicie el 15 de diciembre y conste de 72 partidos de temporada regular.
Nueva York- El conflicto en la liga norteamericana de baloncesto NBA sigue sin resolverse, después de que los jugadores rechazaran una nueva oferta salarial de los representantes de los clubes.
"La propuesta no concuerda plenamente con nuestras demandas en algunos puntos que nosotros consideramos muy importantes. Por eso decidimos interrumpir las conversaciones y dar un paso atrás", dijo en la noche del jueves tras 11 horas de negociación en Nueva York el presidente del sindicato de jugadores, Derek

Ex presidenta filipina habría pedido asilo RD

Manila. La expresidenta y congresista de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, acusada de diversos delitos, incluyendo fraude electoral, habría solicitado asilo en República Dominicana.

Leila de Lima, presidenta del Tribunal Supremo, dijo que pedirá al Ministerio de Asuntos Exteriores (DFA) comprobar si el país caribeño, que no tiene tratado de extradición con Filipinas, dio asilo a la expresidenta.

Albert Pujols Vs Prince Fielder

Nueva York
Cuatro años, tres meses y 23 días, esa es la diferencia de edad entre el dominicano Albert Pujols y Prince Fielder. Francamente, es la única razón por la que pudiera debatirse cuál de los dos cañoneros agentes libres sería la mejor inversión.
Ambos inicialistas obtendrán contratos multimillonarios este receso de temporada, y algunos - incluyendo mi colega Anthony Castrovince - dicen preferir a Fielder, de 27 años, sobre Pujols, de 31, en gran parte debido a la diferencia de edad entre uno y otro.

Hallan vehículo de secuestradores de Ramos

Caracas
Las autoridades venezolanas encontraron el vehículo en el que fue secuestrado el catcher Wilson Ramos, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington.
La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carabobo y recopilaba evidencia, dijo ayer jueves el ministro de justicia Tareck El Aissami. Indicó que unidades especiales antisecuestros fueron enviadas a investigar el caso.
El pelotero venezolano de 24 años, quien jugó en 2011 su primera temporada completa en el béisbol de Grandes Ligas, fue secuestrado de su casa en el poblado de Santa Inés por cuatro hombres el miércoles por la noche.

Pérez decide con elevado la victoria de las Águilas

San Pedro De Macoris
El jardinero Juan Carlos Pérez conectó un elevado de sacrificio en la tercera entrada que llevó a Francisco Peña al pentágono con la única vuelta marcada en el partido que las Águilas Cibaeñas vencieron 1-0 a las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el Tetelo Vargas.

Calle 13 brilla en los Latin Grammy

Las Vegas
Calle 13 rompió todos los récords y se convirtió en el máximo ganador en la historia de los Latin Grammy, al obtener ocho gramófonos dorados y llevar así el total en su carrera a 18. “No tengo palabras ya. Esto es increíble”, expresó el jueves René “Residente” Pérez, acompañado por su hermano Eduardo “Visitante” Cabra, al recibir el premio a la canción del año por “Latinoamérica”.

Vaguada sobre el Canal de la Mona y efectos de la tormenta Sean provocarán aguaceros

Santo Domingo
Los efectos de una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona, asociada a la tormenta tropical Sean, unido a los efectos provocarán aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche  sobre las regiones  Este,  Sureste y centro del país, en las demás regiones cielo con aumento nuboso ocasional.