18 junio 2012

Se reservan fallos sobre recursos presentados por ex juez SCJ y por el 4% para educación

Los jueces del Tribunal Constitucional se reservaron hoy el fallo sobre un recurso presentado por el ex juez de

la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio Aníbal Suarez, con el cual busca que se le reintegre al Poder Judicial. También se y también el fallo sobre el recurso que busca que el Gobierno aplique el 4% del Producto Interno Bruto para Educación.
El presidente del tribunal, Milton Ray Guevara, decidió reservarse ambos fallos para darlo a conocer en un plazo de cuatro meses, en virtud de lo establecido a la Ley que rige ese órgano.

Anciana con 105 años asegura haber conocido a Horacio Vásquez y a Trujillo

EMILIA ZORRILLA 
 
Emilia Zorrilla es una adulta mayor, que Dios le ha regalado más de cien años de existencia, los que aún aprovecha a plenitud cociendo sus propios alimentos, caminando y contando historias a hijos y nietos.
Aasegura que conoció los ex mandatario de la nación Horacio Vásquez y Rafael Leonidas Trujillo, en la comunidad Rancho Chiquito, sección San Francisco, a 32 kilómetros al oeste de El Seibo.

Hombre mata expareja y luego se suicida

Homicidio. Foto archivo.Un hombre mató este lunes de varios disparos a su expareja y luego se quitó la vida, tras una acalorada discusión por presuntos motivos pasionales en el sector Isabelita, en Santo Domingo Este.De acuerdo con residentes del lugar, Justino Marte amenazaba constantemente a su ex compañera Elizabeth Méndez y en esta ocasión le pidió que conversara por última vez y al negarse, el agresor penetró a la casa de la tía de la víctima y le propinó los balazos.

Declaran Roger Clemens no culpable en todos los cargos

(AP)
.- El ex pelotero de Grandes Ligas Roger Clemens fue declarado no culpable en todos los cargos por un jurado que decidió que no mintió ante el Congreso cuando negó haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento.
Los miembros del jurado emitieron su veredicto este lunes tras cerca de 10 horas de deliberación. El resultado cierra un juicio que duró unas 10 semanas y que fue la fase final de una extensa y cara investigación de cinco años a uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol.

DPCA cita este martes a José Enrique Sued

La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA),citó para  este martes a las 10:00 a.m. al ex alcalde  de Santiago, José Enrique Sued, para ser escuchado con relación a la investi
gación que realiza sobre alegadas irregularidades que cometió.
El Ministerio Público abrió una investigación por las alegadas anomalías registradas en la Alcaldía de Santiago durante la gestión de Sued.

(VIDEO) Casi se mata por ir manejando al reves en un motor

Un año de prisión preventiva para los dos acusados de quitarle la vida a ex agente de la DEA

jeanValerioPichardoJun8Santiago.- Un juez de atención permanente,  de este distrito judicial,  dictó 12 meses de prisión preventiva,  contra dos jóvenes acusados de asesinar a un ciudadano norteamericano en un apartamento del residencial Los Colegios de esta ciudad.
El magistrado Gabriel Marchena,  envió a la cárcel de Rafey, a Steven Fernández y a José Luis Martínez de 22 y 20 años, imputados del asesinato de Jean Valerio Pichardo de 65 años de edad quien fue hallado estrangulado el p
asado día 7 de junio en su apartamento.

Policía aclara joven ultimado no estaba vinculado a asesinato de embarazada

SANTIAGO._ La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional aclaró que un joven ultimado por una pat
rulla y quien presuntamente era un reconocido delincuente con largo prontuario criminal no estaba involucrado en el atraco a la banca Winston en Cutupú y donde fue asesinada una empleada de turno que estaba embarazada.

El coronel Lorenzo Morillo, portavoz de la uniformada en Santiago de los Caballeros, dijo que Jean Carlos Delgado, el supuesto atracador abatido por los agentes, no estaba relacionado con la muerte de la señora Rosanna de la Cruz, de 21 años de edad, a quien mataron a balazos.

Boxeador británico suspendido por cuatro años


LONDRES.-El boxeador británico Larry Olubamiwo fue suspendido por cuatro años tras admitir haber usado una docena de sustancias prohibidas.

La agencia antidopaje británica dice que a Olubamiwo se le detectó la sustancia EPO en un control efectuado el 30 de enero tras un combate con su connacional Sam Sexton.

Un año de prisión preventiva a acusado de matar a una menor de 13 años

SANTO DO
MINGO, República Dominicana.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, un juez dictó una medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra un hombre  procesado por la muerte de una menor de 13 años, en un hecho ocurrido  en el sector el Kilombo del Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste. El juez de Atención Permanente, Julio de los Santos, adoptó la decisión contra Joel Ferreras, alias,  Camú. De acuerdo al dispositivo de la medida de coerción, Joel Ferreras deberá ser recluido en la cárcel de la Victoria.

Matan a balazos supuesto sicario

SANTIAGO.   Un hombre que había sido sometido a la justicia por varios delitos, incluyendo sicariato, fue ases
inado esta  madrugada  por un desconocido que le disparó a la cabeza mientras se encontraba en un lugar público de  Jánico.
Damián Aric Mercedes Hernández (Sansón), de 40 años, fue alcanzado por el proyectil a eso de las 12:30 de hoy, en el instante en que departía con   amigos en un colmadón del poblado serrano  perteneciente a la provincia de Santiago.

Obesidad se duplica en el mundo

En las últimas tres décadas las tasas de obesidad global se han duplicado y ahora viven en el mundo más de 5
00 millones de personas obesas.
Este exceso en el peso corporal está causando tres millones de muertes cada año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Pero ¿qué fue lo que causó está epidemia?
Algunos culpan a nuestro estilo de vida, que nos ha vuelto cada vez más sedentarios, pasando horas sentados frente al computador o la televisión.

(FOTOS) Car Show Vol.4 en la Arena del Cibao

(VIDEO) Carolyne Aquino se besa con un bailarín delante de todo el mundo

Temblor en Argentina de 5 grados

El movimiento telúrico se sintió en la ciudad de Mendoza (capital provincial, 1.100 Km al oeste de Buenos Aires), “sin producir víctimas, pero sí un susto, y no se pueden descartar daños en alguna vivienda precaria”.
El epicentro se registró a unos 20 Km al sudoeste de la capital mendocina.
“No hay reportes de daños ni de lesionados. Tampoco hubo servicios de emergencia que hayan debido trabajar. La situación es normal”, dijo en rueda de prensa el director local de Defensa Civil, Marcelo Dapas.

Los videos en YouTube ahora son subtitulados en español

Si bien aún está en su fase de pruebas, el servicio de Closed Caption (CC), permite transcribir el audio al castellano, sumándose al japonés, coreano e inglés.
Este viernes, YouTube confirmó que a partir de ahora también está disponible su servicio de Closed Caption (CC), para el subtitulado automático de videos en español.

Copa Little Lads hará Congresillo Técnico y entregará uniformes


Copa Little Lads hará Congresillo Técnico y entregará uniformesLa Puerto Rico Little Lads & Lassies de las manos con la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) harán este lunes la conferencia de prensa anunciar la Décimo Sexta Copa de Baloncesto del Caribe.
   
El encuentro con la prensa deportiva se hará a partir de las 6:00 de la tarde en McDonald’s de Las Colinas.
   
El puertorriqueño Miguel  -Cheo- Vásquez, presidente fundador de la Puerto Rico Little Lads, al ofrecer la información dijo que la actividad  será aprovechada desde las 4:00 P.M., primero para la realización del Congresillo Técnico o Congresillo con los Entrenadores.

MLB-Albert Pujols despachó su jonrón 10 y se lució en la defensa

Albert Pujolslbert Pujols sacudió un jonrón e hizo dos jugadas defensivas espectaculares para que los Angelinos de Los Angeles vencieran el domingo 2-0 a los Diamondbacks de Arizona, su 18va victoria en 24 partidos.
Garrett Richards lanzó pelota de cuatro hits hasta la novena entrada.
El novato Mike Trout salió de una mala racha de un hit en 20 turnos con un doblete productor en la séptima entrada a favor de los Angelinos, que consiguieron su novena blanqueada, la mejor marca de la liga, y la segunda al hilo después del partido con un imparable del dominicano Ervin Santana la noche sábado.

La AMET retiene 350 vehículos por violar la Ley de Tránsito

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo 350 vehículos livianos y pesados en la autopista Duarte, tras comprobarse que  sus conductores incurrieron en diversas violaciones a la Ley de Tránsito, e
ntre ellas carecer de seguro,  no portar licencia y exceso de velocidad.
Esos vehículos fueron resguardados en La Cumbre de la Autopista Duarte, hasta que sus propietarios paguen las multas y se ajusten a lo que establece la Ley.

(VIDEO) Don Miguelo se killó porque le preguntaron de Paola

Policía apresa a hombre que mató a su pareja hace 17 años

Jefatura: Policia Nacional La Policía informó este lunes el apresamiento de un hombre por el homicidio de su pareja 17 años atrás, en un hecho ocurrido en Boca Chica el 20 de diciembre de 1995.
El apresado es David Daniel Morel Pinales, de 51 años, residente en la calle Manzana-6, número 3 del sector Villa Liberación, quien, según una nota de la uniformada, ultimó de un disparo a Antima del Carmen Torres Báez, de 21 años.
La Policía informó que Morel Pinales fue apresado en la calle Duarte del sector El Almirante, mediante la orden de arresto número 6733-2007.

James anota 29 puntos; Heat toman la ventaja

AP
Miami
A mitad de camino en la final de la NBA, LeBron James no muestra señales de dejar que esta se le vaya a escapar. James anotó 29 puntos y capturó 14 rebotes, y el Heat de Miami se adelantó 2-1 en la serie al mejor de siete al derrotar el domingo 91-85 al Thunder de Oklahoma City en el tercer juego de la final.
Dwyane Wade anotó 25 puntos, capturó siete rebotes y repartió siete asistencias para el Heat, que estaba en esta misma posición tras tres juegos hace un año, y después no volvió a ganar contra los Mavericks de Dallas.
El pobre desempeño de James fue parte del problema en ese entonces, pero parece estar en su mejor nivel en esta ocasión. Un triple suyo hizo que el Heat llegara con la ventaja al último cuarto, y anotó cinco puntos consecutivos cuando el Heat construía una brecha suficiente para resistir otro empuje tardío del Thunder.

Trasplante de corazón será un hito histórico para Republica Dominicana

Santo Domingo
República
Dominicana tiene previsto realizar su primer trasplante de corazón la próxima semana cuyos aprestos se realizan en el centro Cardio-Neuro- Oftalmológico y Transplante (Cecanot), con lo que se dejaría formalmente instaurado el Programa Nacional de Trasplante de Corazón en el país.
Para ello estarán en el país del 25 de este mes al cuatro de julio próximo un equipo de seis especialistas españoles, encabezados por el jefe de Cirugía Cardiovascular del hospital Reyna Sofía, de España, Ignacio Muñoz. Los expertos practicarán uno o dos trasplantes conjuntamente con un equipo de dominicanos que previamente había hecho su capacitación en ese centro asistencial, de gran experiencia en trasplantes de órganos.

Apresan pareja boricua viajaría a Nueva York con 6 kilos cocaína

Una pareja de puertorriqueños fue arrestada en el aeropuerto de Santiago poco antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, llevando en sus maletas 6 kilos 96 gramos de cocaína, distribuidos en dos paquetes, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El orga
nismo, informó, además que también detuvieron a un hombre que trató de viajar por el Aeropuerto Las Américas son el estómago lleno de bolsitas de cocaína.