29 enero 2014

Aplazan Juicio Hombre Descuartizó Mujer.


Santiago.-El Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel aplazó para el lunes 17 de febrero, el juicio de fondo contra un hombre que descuartizó y quemó a una mujer en Bonao. El hecho ocurrió el 23 de mayo del 2013.

El ministerio público acusa a Nazario Lina de secuestrar y llevó a Bianca Quezada hasta la montaña de la comunidad de Blanco, donde la mató, descuartizó y posteriormente incendió su cadáver lanzando sus restos a un precipicio. 

El supuesto mal estado de salud el imputado causó la ira de familiares, amigos y relacionados de la víctima, que intentaron agredir físicamente al victimario, acción que fue impedida por la presencia de miembros de Ejército y la policía que se encontraban en la sede del Ministerio Público.

EN Se Incauta Maleta Con Droga En Dajabón.

Dajabón.- Miembros del servicio de inteligencia S2 del Ejército Nacional, se incautaron de una paca de un vegetal narcótico presumiblemente marihuana y detuvieron a un hombre que viajaba como pasajero en una guagua de la ruta de transporte Dajabón- Santiago Rodríguez.

La droga con un peso de 9 libras más una bucheta, fue ocupada en el interior de una maleta azul atada con cintas adhesivas, propiedad de Anny Ortiz Ortiz de 19 años de edad residente en la ciudad de Santiago, en el puesto de chequeo militar de la comunidad Santiago de la Cruz.

Junto a la sustancia controlada por las autoridades les fueron ocupados al detenido dos teléfono celulares de la marca Blackberry, un ZT, una arma blanca, los que fueron enviados a la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en esta ciudad.

En detenido viajaba como pasajero en la guagua marca Toyota color blanco con azul, conducida por Damasco de la Cruz, quien fue despachado por las autoridades militares.

Las 50 Ciudades Más Violentas Del Mundo En 2013.


La mayoría están en América, especialmente en territorio latinoamericano. San Pedro Sula, en Honduras, encabeza la lista. Las ciudades mexicanas que se encuentran en la lista son: Acapulco, Culiacán, Torreón, Chihuahua, Victoria, Nuevo Laredo, Juárez, Cuernavaca y Tijuana.

Nueve de las 50 ciudades más violentas del mundo, son mexicanas, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización no gubernamental mexicana. La mayoría de las “más violentas” están en el continente americano (46 ciudades), en particular en América Latina (41).

Los países latinoamericanos con el mayor problema de violencia son Honduras, Venezuela, Guatemala, El Salvador, México y Brasil. Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, la urbe hondureña de San Pedro Sula ocupó por tercer año consecutivo el liderato del ranking. El segundo lugar correspondió a Caracas, Venezuela y el tercero a Acapulco, México, con tasas de 134 y 113 homicidios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.





Del ranking de 2013 salieron las siguientes ciudades que figuraron en 2012: Brasilia y Curitiba de Brasil, Barranquilla de Colombia, Oakland de Estados Unidos y Monterrey de México. Todas estas ciudades tuvieron tasas inferiores a la del lugar 50 (Valencia, Venezuela con 30.04 homicidios por cada 100 mil habitantes). Ingresaron a estas cifras las ciudades brasileñas de Campina Grande, Natal y Aracaju y la colombiana de Palmira. Asimismo, ciudad mexicana de Tijuana, que había estado en la misma lista entre 2008 y 2010 pero no figuró en los rankings de 2011 y 2012.

Alemania Dona A La Policía Equipos Para Mejorar La Investigación Forense.


(EFE).- Gobierno de Alemania donó hoy a la Policía Nacional dominicana equipos técnicos para fortalecer la investigación forense y el procesamiento de escenas de crímenes, según informó hoy la institución del orden. Además, el Gobierno alemán también entregó una jeepeta Toyota Prado para ser usada por de la Policía Científica, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los equipos y el vehículo fueron entregados por la embajadora de la República Federal de Alemania en el país, Victoria Zimmermann von Siefart, al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.

La embajadora alemana manifestó el interés del país por fortalecer las relaciones de cooperación existentes con la Policía Nacional dominicana.

El donativo es parte de una cooperación técnica que desarrolla la Policía Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), que incluye la entrega de varios vehículos, motocicletas y equipos de alta tecnología a la institución del orden dominicana.

Pasajeros Varados En Santiago Por Paro De Transporte.

pasajeros en espera de autobus
Santiago.-El paro que por 24 horas convocan organizaciones de transporte se cumple en las primeras horas de la mañana de este miércoles, por lo que miles de usuarios permanecen varados en las calles y avenidas de Santiago.

En Santiago apenas algunos vehículos de la ruta G, que da servicio a la comunidad de Gurabo, permanecían trabajando, aunque algunos sindicalistas desmontan los pasajeros.


Entre las 29 rutas urbanas que entraron en paro están la A, M, N, K, las que van a Matanza, Licey, Moca.En barriadas como Los Ciruelitos desconocidos lanzaron grapas, para impedir el paso de transporte.

Los que deseaban llegar a sus lugares de trabajo debían pagar entre 150 y 200 pesos a motoconchos. Solo algunos taxistas laboraban con normalidad.

El paro es convocado por la Central Nacional de Trabajadores de Transporte que dirige Juan Marte, Conatra, que encabeza Santiago Rodríguez, y la Fetranreno de Gervasio de la Rosa.

VIDEO; Cantante DOMINICANO Se Electrocuta En El Escenario En Tucuman Argentina




PRESO Frances Que Debia Medio Millon De Pesos A Hotel Donde Se Hospedaba.

La administración del hotel denunció el extranjero a las autoridades.
Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) capturaron en el país a un francés nacionalizado italiano que se encontraba prófugo de la justica, tras haber sido condenado a seis años de prisión por un tribunal en Londres, bajo la acusación fraude y lavado de dinero.
De acuerdo al reporte del Cestur, Jack Rigal Laris Mayer, de 43 años de edad, fue apresado cuando intentaba abandonar el hotel.

El hombre fue denunciado por la administración del hotel Weston Suites Hotel & Casino, ubicado en la avenida 27 de Febrero número 194, en Santo Domingo, donde se hospedaba, debido a la deuda que mantenía con ellos desde hacía meses, la cual ascendía a US$13,053, que en moneda local sobrepasa el medio millón de pesos.

El Cestur informó, a través de una nota de prensa, que el extranjero fue entregado a las autoridades internacionales a atreves de la Interpol de República Dominicana.

A requerimiento del hotel, alarmado por la alta suma consumida, el Cestur se presentó al hotel e inició las investigaciones de rigor.

La captura se produjo mediante la activación de inteligencia del Cestur, luego de conocida la alerta de búsqueda y el comunicado de que podría estar en la República Dominicana.

Por el caso, su esposa Lily Mayer fue condenada a dos años de prisión.

El director del Cestur, Amilcar Fernandez Tejada, dijo que para la captura de Meyer recibió la colaboración y apoyo del DNI, y los departamentos investigativos de la Policía Nacional.


VIDEO; Tres Niños Enganchado De La Cola De Una Patana.

La MLB Aprueba Gorras Protectoras Para Los Pitchers.


Nueva York.- Los pitchers de Grandes Ligas podrán sentirse más seguros en el montículo en esta campaña.

El béisbol de las mayores aprobó una gorra protectora para los lanzadores con la esperanza de reducir las lesiones a la cabeza causadas por batazos de línea a gran velocidad.

La nueva gorra fue presentada este martes y estará disponible para ser probada voluntariamente en los campos de entrenamiento de primavera. No será reglamentario que los jugadores de las mayores y las menores la usen.

Las placas de seguridad fabricados por la compañía isoBLOX van cosidos a la gorra y se ajustan a la medida. Tienen un peso extra de entre 160 y 170 gramos (6-7 onzas) --en comparación, una pelota de béisbol pesa 140 gramos-- y protegen la frente, las sienes y la parte lateral de la cabeza.

Varios pitchers han sido golpeados en la cabeza por batazos en años recientes. Brandon McCarthy sufrió una conmoción cerebral y fractura de cráneo tras ser alcanzado en 2012 y Doug Fister fue golpeado en la Serie Mundial en octubre de ese año.

J.A. Happ y Alex Cobb de Toronto fueron enviados a la banca tras ser golpeados durante la campaña pasada.

Prisión Para Un DOMINICANO Acusado De Matar A Su Pareja En Madrid.

Prisión

MADRID, Madrid.- Un juez español decretó hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el dominicano acusado de matar el 15 de enero en Madrid a su pareja, quien fue encontrada en una vivienda dentro de una bañera que manaba agua y con un cuchillo clavado en la espalda.


Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez instructor del caso ordenó esa medida de prisión para Jonathan José G. L. como presunto responsable de la muerte de Patricia Souza Leal.

El magistrado le imputa un posible delito de asesinato, según un comunicado del tribunal.

Además, el juez ha puesto en libertad a Katherine L. V., detenida por la Policía junto a Jonathan José, aunque mantiene su imputación por un delito de encubrimiento.

Esta mujer aseguró a la Policía que había estado en el momento del crimen con el detenido – que tiene diecinueve años y es de nacionalidad dominicana -, pero los agentes desvelaron después que esa coartada era falsa, por lo que procedieron a su detención, supo Efe de fuentes de la investigación.

El juzgado dictaminó el secreto de las actuaciones y pasó a inhibirse en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer por tratarse de un caso de violencia machista.

En relación con el detenido no existían denuncias previas, según la fuente judicial.

Lidom; Los Tigres Del Licey Se Coronan Campeones.


Licey empleó la vieja máxima beisbolera para cristalizar su corona número 21: ‘al que no da, le dan’. Los Tigres se convirtieron anoche en el equipo más ganador del béisbol invernal dominicano al imponerse tres carreras por dos a los Leones del Escogido en el octavo encuentro de la Serie Final del torneo 2013-14.

Emilio Bonifacio se vistió de héroe dos veces en una misma entrada. 
Bonifacio bateó el sencillo remolcador en el séptimo episodio que decidió el triunfo de los Tigres, quienes se llevaron la serie 5-3 y terminaron una sequía de cinco años sin obtener un título. 

Los Tigres dominan 6-2 en finales a los Leones, al tiempo de evitar que la escuadra roja se convirtiera en el primer equipo con tres títulos seguidos en tres ocasiones. 

Ahora los Tigres rompen el empate en coronas conseguidas que mantenían con las Águilas desde 2008-09, precisamente la última vez que los azules se llevaron la diadema invernal. Diez de esas 21 coronas han sido frente a las Águilas, seis contra los Leones, dos ante los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales y una versus los Toros del Este. 

Bonifacio, en la apertura del séptimo acto, también cerró una amenaza de los Leones, que llenaron las bases con un out y no pudieron anotar la carrera de irse arriba, con una jugada en la que dio un salto hacia atrás en un batazo de Jesús (Motorita) Feliciano.

El dirigente José Offerman otra vez surgió como el salvador de los Tigres tras ocupar la vacante dejada por Mike Guerrero. En la contienda de 2008-09, Offerman también se coronó después de sustituir a Héctor (La Manta) de la Cruz.

El pitcheo de la tropa añil maltrató a los Leones, incluido el abridor Francisley Bueno, quien salió sin decisión después de trabajar cinco entradas y un tercio de dos carreras, cinco hits y seis ponches. Víctor Marte, con un relevo impresionante en el acto de la amenaza roja, resultó el ganador del encuentro.

Marte encontró corredores en segunda y primera, con un out, boleó a Pedro Ciriaco para llenar las bases y después dominó a Carlos Santana con elevado al intermedista y luego a Feliciano con la mencionada de Bonifacio. El rescate fue para Juan Carlos Cruz, quien salvó cuatro de los cinco triunfos del Licey. Perdió Armando Rodríguez. El abridor de los Leones, Evan MacLane, tuvo una labor de seis episodios de dos hits, dos vueltas y seis ponches.

Las carreras
El Escogido atacó en el primer inning con una carrera frente al abridor Francisley Bueno, después que Eury Pérez abrió con doblete entre “left y center”, se movió a tercera con rodado de Gregory Polanco a la antesala y, tras el out de Pedro Ciriaco, anotó con un pitcheo salvaje del abridor en el turno de Carlos Santana.

Los Tigres no tardaron en responder y nivelaron las acciones en el segundo episodio cuando Evan MacLane boleó a Lew Ford, quien se movió a segunda con rodado a primera de Félix Pérez y, después del ponche de René Rivera, anotó con un error del tercera base Carlos Santana en un batazo de Ronny Paulino.

Melky Mesa desempató para la escuadra escarlata en el cuarto episodio con un hit al bosque central con dos outs frente a Bueno que remolcó a Santana. 

El zurdo del Licey había dominado al primer bateador de esa entrada, pero luego otorgó dos boletos seguidos a Santana y a Jesús Feliciano. René Rivera rompió el no-hitter de MacLane y empató el juego a dos al abrir el quinto con vuelacercas por el prado de la izquierda. l

Juan Carlos Cruz
Juan Carlos Cruz dio una tremenda final en el momentos en que Licey más lo necesitaba. El veterano de los Tigres salvó cuatro de las cinco victorias de los azules. De sus salvamentos, tres fueron por una carrera y uno con diferencia de dos vueltas. No hay dudas de que los Tigres confiaron en él en todo momento.

Pobre ofensiva
Los Leones batearon de 12-2 con hombres en posición anotadora anoche ante los Tigres, la segunda ocasión seguida que dan un juego de iguales proporciones. En total, se quedaron 11 corredores escarlatas en circulación. Durante el séptimo juego, los Leones se fueron de 13-1 con hombres esperando remolque.

¡Licey, bien ganao! 

Los Tigres son los campeones. Mucho que decir sobre esta marcha hacia la cima después de cinco años sin probar ese néctar. Primero hay que dar crédito a los Leones, que dieron tremenda serie, confirmando que son dueños de la actual era del béisbol dominicano. Sin embargo, no ejecutaron en momentos clave y, claro, pagaron el precio. La séptima entrada del juego de anoche respalda esa especie. 

Los Tigres pudieron recuperarse de tres derrotas seguidas para llegar a su corona 21 y eso merece ser reconocido. Crédito al dirigente Offerman, que por dos temporadas se convierte en el salvador de los Tigres. Manny Acta cumplió en su primer año y una buena parte de este pastel le corresponde, pues hizo lo que pudo para maniobran al frente de un Licey que aguantó toda clase de tempestades. Felicidades al club, a sus ejecutivos, a sus jugadores y a los fanáticos. ¡Bien ganao!


Defensa de campeones

Si algo es real en la pelota, es el pitcheo y la defensa. Las ofensivas son contagiosas: por momentos todo sale, pero en otros no se liga nada. Licey logró sus tres primeras victorias con esa fórmula y cuando los Leones empataron la serie aprovecharon cada descuido de los lanzadores y de los guantes azules.

Los Tigres retomaron el sendero de la victoria en los partidos siete y ocho porque precisamente sus brazos ganaron la batalla a la ofensiva escarlata y su defensa volvió a adquirir categoría de excelencia.

Erick Aybar estaba perfectamente posicionado en el medio del terreno cuando Jordan Lennerton le dio la línea a Willie Collazo en el sexto con hombres en tercera y segunda. Ni hablar de la salvadora de Emilio Bonifacio en la línea suave de “Motorita” Feliciano.
Pitcheo y defensa ganan campeonatos.

CAMPEONES TORNEO INVERNAL

Temporada Campeón Subcampeón Serie
2013-14 Licey Escogido 5-3
2012-13 Escogido Águilas 5-0
2011-12 Escogido Águilas 5-4
2010-11 Toros Estrellas 5-0
2009-10 Escogido Gigantes 5-4
2008-09 Licey Gigantes 5-0
2007-08 Águilas Licey 5-3
2006-07 Águilas Licey 5-2
2005-06 Licey Águilas 5-2
2004-05 Águilas Licey 4-3
2003-04 Licey Gigantes 4-1
2002-03 Águilas Escogido 4-0
2001-02 Licey Águilas 4-3
2000-01 Águilas Escogido 4-2
1999-00 Águilas Estrellas 4-3
1998-99 Licey Escogido 5-4
1997-98 Águilas Licey 4-2
1996-97 Águilas Escogido 4-0
1995-96 Águilas Estrellas 4-2
1994-95 Azucareros Águilas 4-2
1993-94 Licey Águilas 4-1
1992-93 Águilas Azucareros 4-2
1991-92 Escogido Estrellas 4-1
1990-91 Licey Escogido 4-1
1989-90 Escogido Águilas 4-2
1988-89 Escogido Licey 4-0
1987-88 Escogido Estrellas 4-3
1986-87 Águilas Estrellas 4-1
1985-86 Águilas Licey 4-1
1984-85 Licey Azucareros 4-1
1983-84 Licey Águilas 4-3
1982-83 Licey Águilas 5-2
1981-82 Escogido Estrellas 5-1
1980-81 Escogido Águilas 5-4
1979-80 Licey Estrellas 5-1
1978-79 Águilas Escogido 5-0
1977-78 Águilas Licey 5-2
1976-77 Licey Águilas 5-2
1974-75 Águilas Estrellas 5-4
1975-76 Águilas Licey 5-2
1973-74 Licey Águilas 5-2
1972-73 Licey Estrellas 5-2
1971-72 Águilas Licey 5-2
1970-71 Licey Escogido 5-3
1969-70 Licey Águilas 6-1
1968-69 Escogido Estrellas 5-1
1967-68 Estrellas Escogido 5-2
1966-67 Águilas Escogido 5-3
1965-66 No hubo campeonato
1964-65 Águilas Escogido 5-0
1963-64 Licey Águilas 5-3
1962-63 No hubo campeonato
1961-62 Campeonato inconcluso
1960-61 Escogido Águilas 5-2
1959-60 Escogido Estrellas 5-1
1958-59 Licey Escogido 5-4
1957-58 Escogido Estrellas 5-1
1956-57 Escogido Licey 5-2
1955-56 Escogido Águilas 4-3
1954 Estrellas Licey 4-1
1953 Licey Águilas 4-1
1952 Águilas Licey 4-3
1951 Licey Escogido 4-1

21 CORONAS DEL LICEY

TEMPORADA EQUIPO FINAL SUBCAMPEON
1951 Licey 4-1 Escogido
1953 Licey 4-1 Águilas
1958-59 Licey 5-4 Escogido
1963-64 Licey 5-3 Águilas 
1969-70 Licey 4-1 Águilas
1970-71 Licey 6-1 Escogido
1972-73 Licey 5-2 Estrellas
1973-74 Licey 5-2 Águilas
1976-77 Licey 5-2 Águilas
1979-80 Licey 5-1 Estrellas
1982-83 Licey 5-2 Águilas
1983-84 Licey 4-3 Águilas
1984-85 Licey 4-1 Azucareros
1990-91 Licey 4-1 Escogido
1993-94 Licey 4-1 Águilas
1998-99 Licey 5-4 Escogido
2001-02 Licey 4-3 Águilas
2003-04 Licey 4-1 Gigantes
2005-06 Licey 5-2 Águilas
2008-09 Licey 4-0 Gigantes
2013-14 Licey 5-3 Escogido


El dato

11:24 pm
Hizo la oración Tony Fernández en medio de los jugadores. Una vez finalizó, los fanáticos se unieron nuevamente a la celebración del campeonato.

EQUIPOS JJ G P PCT. DIF.
LICEY 8 5 3 .625 --
ESCOGIDO 8 3 5 .375 2.0

Fecha Partido Pizarra Estadio
Lunes 20 Licey vs. Escogido 2-1 Quisqueya
Martes 21 Escogido vs. Licey 1-5 Quisqueya
Miércoles 22 Licey vs. Escogido 1-0 Quisqueya
Jueves 23 Escogido vs. Licey 6-5 Quisqueya
Viernes 24 Licey vs. Escogido 0-8 Quisqueya
Sábado 25 Libre
Domingo 26 Escogido vs. Licey 9-6 Quisqueya
Lunes 27 Licey vs. Escogido 3-1 Quisqueya
Martes 28 Escogido vs. Licey 2-3 Quisqueya


- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/01/29/licey-termina-con-reinado-escarlata#sthash.vTcbadYI.dpuf