15 abril 2014

Sepultan familia murió arrollado por volqueta.


Santiago.-Los tres hombres que murieron ayer durante un accidente al ser envestidos por una volqueta fueron sepultados en la comunidad de Vanegas, Villa González, mientras el chofer permanece en estado crítico.

Los cuerpos de Emigio Santiago Gómez de 21 años de edad, Juan Javier Rodríguez Pichardo de 29, Esteban de Jesús Luna, fueron velados en la misma residencia, debido a que todos eran parientes.

Mientras el chofer identificado como José Augusto Marte, quien en la tarde del lunes ingresó sin nombre al hospital José María Cabral y Báez permanece en la unidad de Cuidados Intensivos.

En principio, las autoridades dieron a Marte por muerto pero luego aclararon la información. La tragedia se produjo cuando el chofer del camión perdió los frenos e impactó a tres que viajaban en una motocicleta en la comunidad El Lirial que comunica al municipio de Navarrete con Puerto Plata.

En la mañana de hoy fueron sepultados los restos de Francia Taveras, tras permanecer un día ingresada en la clínica Centro Médico Cibao.

Taveras, se convirtió en la cuarta víctima mortal del accidente ocurrido en la avenida Antonio Guzmán en Santiago.

Quiebra TelexFREE más de 150 mil DOMINICANOS se han quedado con las manos en la cabeza.


Telexfree
En el día de hoy más de 150 mil Dominicanos se han quedado con la mano en la cabeza luego de que la anunciada estafa de TelexFree se declarara oficialmente en quiebra.


Esos ciudadanos incautos que se dejaron enamorar por la idea de que TelexFREE era la fórmula mágica para multiplicar exponencialmente su dinero, hoy día han recibido la triste noticia de que esa “Compañía” se ha declarado en quiebra y en un proceso llevado a cabo en un tribunal de Las Vegas han pedido acogerse al capítulo 11 del código de bancarrota de los Estados Unidos.

Para los que no están familiarizados con este proceso, este capítulo es una opción a la que acuden aquellas empresas que no están en capacidad financiera para pagar a sus acreedores, que en este caso serian cada uno de los incautos que invirtieron su dinero en esto.

Según la información dada, entre los principales 30 acreedores se encuentra un Dominicano al cual le deben cerca de 430 mil dolares, osea 18 millones de pesos.

Vídeo - Amet provocan accidente en Puerto Plata.


Tras quiebra, Félix Trinidad llega a un acuerdo por deuda.

Félix Trinidad.
SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El estelar boxeador puertorriqueño Félix Trinidad llegó a un acuerdo con un banco local después que afirmó haber perdido 63 millones de dólares a causa de un antiguo asesor financiero.
El acuerdo temporal del martes frena temporalmente un pago de 2,9 millones de dólares que el Banco Popular reclamaba a Trinidad.
Trinidad y su padre presentaron la semana pasada una denuncia ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera en la que acusan a José Ramos de hacer inversiones sin su consentimiento. Ramos afirma que las acusaciones son falsas.
Trinidad debe ser incorporado al Salón Internacional de la Fama el 8 de junio

Subastarán bienes incautados Quirino, Figueroa, Sobeida y El Gringo.

Torre Alco Paradisso donde Sobeida tenía los apartamentos.

El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos anunció para el 15 de mayo la subasta de los bienes incautados a Quirino Ernesto Paulino, Jose David Figueroa Agosto y del caso Peravinter, operación que involucra más de 200 millones de pesos.

La entidad, integrada por el Consejo Nacional de Drogas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Bancos junto a la Dirección General de Bienes Nacionales, anunció la venta de nueve apartamentos, siete solares, tres casas, 11 vehículos de motor, un reloj y un catamarán, que son parte de los bienes que fueron decomisados en varios procesos de lavado de activos y que serán vendidos en pública subasta como lo dispone la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras infracciones graves.

El monto total tasado a los bienes muebles e inmuebles decomisados a los cinco condenados, asciende a RD$211, 417,672.75.

Entre estos bienes se encuentran varios del caso Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quien se les incautaron tres apartamentos y una casa, ubicados en el Distrito Nacional, cuyo valor total asciende a RD$ 88,784,053.75 pesos. También tres apartamentos incautados a Félix Zapata Molet, ubicados en el Distrito Nacional, valorados en RD$20, 400,000.00 pesos.

En tanto que con relación al condenado José David Figueroa Agosto, serán vendidos dos apartamentos, el 14-B y 15-B, ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en RD$47,272,750.00 pesos, mientras que con relación al caso Peravinter, se decomisaron siete solares y dos casas, ubicadas en Bani, provincia Peravia, con un valor total de RD$13,052,589.00 pesos, por otro lado un apartamento ubicado en el Distrito Nacional, valorado en RD$10,037,200.00pesos,propiedad decomisada a René Sinclair.

Además de las casas, apartamentos y solares decomisados a los condenados, serán subastados 11 vehículos, 10 de ellos, propiedad del capo boricua José David Figueroa Agosto y uno de Emilio Mesa Beltré, (El Gringo).

Estas informaciones fueron dadas a conocer mediante una rueda de prensa realizada en la sede central de la DNCD por los miembros del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y del director de Bienes Nacionales.

SANTIAGO - Tribunal aplaza otra vez juicio Jordi Veras por falta abogado.

Banquillo. Adriano Román, acusado, junto a otras seis personas, de intentar matar a Jordi Veras.
Santiago.- El Tercer Juzgado de Instrucción de este distrito judicial reenvió nueva vez el caso del comunicador Jordi Veras, debido a la ausencia de uno de los abogados de los imputados de intentar quitar la vida al también abogado el 2 de junio del 2010.

La audiencia fue reenviada para el día 1 de mayo, amparada en que la ley establece que cada imputado debe tener un defensor y uno de los abogados no acudió.

En tanto que el reconocido jurista de esta ciudad y padre de Jordi Veras, el doctor Antonio -Negro- Veras, dijo que la constante ausencia de los abogados se debe a una estrategia de Adriano Román, acusado de ser el autor intelectual del atentado, para darle larga al caso.

Negro Veras dijo que este caso se conocerá el día en que cada uno de los imputados tenga un defensor público asignado porque Adriano Román paga los abogados de cinco de los imputados y les da orden de no acudir al juicio.

Sin embargo, el doctor Veras reconoció la acción del tribunal de posponer el juicio, porque de lo contrario el proceso se viciaría. Aseguró que a pesar de todo el sufrimiento que el juicio la causa, seguirá firme en su decisión de justicia porque lo que está en juego no es Jordi Veras sino toda la sociedad dominicana.

Los imputados por el intento de asesinato a Jordi Veras son el empresario Adriano Román, Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero. 

En la vega turba intenta linchar supuesto ladrón.

Foto de archivo.

Una multitud intentó linchar a un hombre cuando supuestamente se proponía robarse una motocicleta en el municipio Jarabacoa, de La Vega.

La turba golpeó a trompadas, palos y hasta con blocks a José Antonio Veras, residente en la comunidad Don Pedro, de Santiago.

Los golpes propinados al hombre obligaron a que recibiera atenciones médicas en un centro de salud.

Veras alegadamente forma parte de una banda que se dedicaba al robo de motocicletas en esa comunidad. Otros dos integrantes del grupo son investigados.


Eclipse lunar deleita a América.


(AP) — Los observadores del cielo en América se deleitaron la madrugada del martes con un eclipse lunar total, al menos quienes tuvieron la fortuna de no ser obstaculizados por las nubes.


La Luna fue eclipsada por la sombra de la Tierra durante aproximadamente cinco horas y media a partir de alrededor de la 1 a.m., tiempo del este de Estados Unidos. La fase total del eclipse duró sólo 78 minutos.

Para algunos, la Luna lucía de color entre rojo y anaranjado opacos debido a las puestas y salidas del sol en la Tierra, por lo cual se le llama "Luna de sangre".

Es el primero de cuatro eclipses de este año y primero de cuatro eclipses lunares totales en el transcurso de este y el año próximo. Entretanto, hay que prepararse para un eclipse solar en dos semanas.

La NASA tuvo buenas noticias el martes: su nave espacial LADEE, la cual está orbitando la Luna, sobrevivió al eclipse. Los científicos temían que LADEE pudiera sufrir cierto congelamiento por la fría oscuridad.


Segun estudio- Galaxy 5S es duradero, pero el iPhone más.


NUEVA YORK (AP) — El nuevo teléfono multiusos Galaxy S5 de Samsung es más duradero que el modelo del año pasado y otros dispositivos Android destacados, pero el iPhone 5s los superó a todos, en parte porque es más pequeño, concluyó un nuevo estudio.


The S5 quedó bien clasificado porque es resistente al agua y tiene un panel trasero de plástico fuerte, según SquareTrade, proveedor de servicios de protección extendida. El iPhone 5s gana puntos por tener sólo 10,15 centímetros (4 pulgadas) diagonalmente, en comparación con unos 12,7 cm (5 pulgadas) de los teléfonos Android. Eso hace que el iPhone sea más fácil de manipular y se le escape a uno menos de las manos.

Sin embargo, todos los smartphones probados tuvieron un riesgo medio de rotura y las diferencias entre los diferentes dispositivos no fueron importantes.

SquareTrade evaluó los teléfonos sobre la base de criterios como tamaño, peso, facilidad de agarre y calidad de los paneles delantero y trasero. La compañía midió cosas como cuánto se deslizan boca arriba los aparatos cuando uno los empuja sobre una mesa y cuán bien resisten una caída desde una altura de 1,22 metros (4 pies), así como colocarlos en agua durante 10 segundos. Se usaron robots para asegurar la uniformidad de las mediciones.

SquareTrade entregó los resultados a The Associated Press antes de darlos a conocer públicamente el lunes por la tarde.

El S5 recibió 6 puntos de 10 en la escala de durabilidad, en la que 10 significa el mayor riesgo. El nuevo teléfono HTC One consiguió 6,5, mientras que el Nexus 5 de Google recibió un 7. El iPhone 5s se alzó con 5.5.

Ninguno de los teléfonos resultó ser tan duradero como el Moto X de Motorola del año pasado, que tuvo una calificación de 4,5, gracias a su panel trasero que tiene la forma de la mano del usuario, lo que lo hace más fácil de agarrar. El HTC One del año pasado recibió también 4,5.

Por otra parte, el Samsung Galaxy S4 del año pasado recibió una calificación de 7.

El S5, el nuevo HTC One, el Nexus y el iPhone tienen todos paneles frontales fuertes, a pesar de ser fabricados en lo fundamental de vidrio. SquareTrade tomó en cuenta los materiales y factores de diseño, como la ubicación de los botones, para medir las probabilidades de que se le cayera al usuario de la mano mientras lo usa.


Fotos - De las personas que murieron en accidente en la carretera navarrete- puerto plata.


tres personas resultaron muerta en accidente en la carretera navarrete- puerto plata.

Video -RUSSELL WESTBROOK casi se lesiona por taponar dos tiros invalidados.

Russell Westbrook casi se lesiona por taponar dos tiros invalidados dale play!!


LO NUEVO - Enrique Iglesias grabado en la Republica dominicana "Bailando" (video oficial).

Se trata de su nueva propuesta musical y se titula "Bailando" en colaboración con Descemer Bueno y Gente De Zona firmado en famosos lugares de la república dominicana los cuales se reconocen a simple vista en el siguiente vídeo.

Fotos - El papa en selfies un Domingo de ramos con fieles seguidores.




El domingo de ramos con el papa y sus fieles seguidores. Dichas imagenes sean convertido en las mas comentadas y difundidas del día de ayer debido a los tantos comentarios generados a través del mundo de las redes sociales.


Video - CARLITOS WAY del duo LOS TEKE TEKE manda saludos a Pueblo Nuevo Somos Todos.


CARLITOS WAY del dúo LOS TEKE TEKE manda saludos a Pueblo Nuevo Somos Todos dale play!!

VAKERO y MARTHA HEREDIA están oficialmente divorciados (detalles aqui)

Luego del anuncio de que Vakeró se habría comprometido con su actual pareja, se desató un avispero de cuestionamientos sobre el estatus entre el y Martha Heredia. Pues en respuesta a esto el artista ha salido a tirarle una cubeta de agua fría a los que decían que aun está casado con Martha Heredia.


A continuación la foto del acta de divorcio con la cual Vakeró demuestra que no tiene ningún vínculo con quien fuera su esposa Martha Heredia.


Camión pierde frenos y mata cuatro en Navarrete

Esta es la volqueta que impactó al motor.

Santiago.-Un accidente ocurrido en la carretera Puerto Plata-Navarrete dejó como saldo cuatro personas muertas tras el chofer de una volqueta impactar a tres que viajaban en una motocicleta.

La tragedia se produjo cuando el chofer del camión perdió los frenos e impactó a tres que viajaban en una motocicleta en la comunidad El Lirial en Navarrete.

Los cuerpos de Emigio Santiago Gómez de 21 años de edad, Juan Javier Rodríguez Pichardo de 29, Esteban de Jesus Luna, de 40 y el chofer indentificado solo como José Augusto fueron trasladados al hospital doctora Lilian Fernández de Navarrete, donde esperaban fueran reclamados por sus parientes.

El hecho ocurrió a las 2:45 de la tarde del lunes. El chofer de la volqueta falleció en el hospital Dra Lilian fernandez de Navarrete.

Las víctimas residían en la casa número 31 de la comunidad de Banegas en Villa González y se dirigía hacia Puerto Plata.

Con esta tragedia suman nueve las víctimas por accidente en las últimas 24 horas en comunidades de Santiago.

En tanto que familiares de cuatro personas que murieron en un accidente de tránsito en la avenida Antonio Guzmán de Santiago le dieron sepultura mientras que una sobreviviente de 17 años permanece en estado crítico.

Angie Rodríguez, de 17 años, está en el hospital infantil Arturo Grullón.

El Presidente DANILO MEDINA recibe su nueva cédula


La JCE entregó al Presidente su nueva cédula de identidad y electoral con las características biométricas.
El presidente Danilo Medina recibió ayer su nueva Cédula de Identidad y Electoral con las características biométricas, con lo que la Junta Central Electoral (JCE) inició el proceso de entrega del documento.El proceso de inscripción del mandatario fue completado por autoridades de la JCE, encabezadas por el presidente del organismo comicial, Roberto Rosario Márquez, quienes asistieron al Palacio Nacional para la entrega del documento de identidad.

Luego de la captura de la foto, la firma y las huellas dactilares correspondientes, a cargo de los directores de Cedulación y de Informática, Américo Rodríguez y Franklin Frías, respectivamente, Rosario Márquez entregó al mandatario su nuevo documento de identidad.

Tanto Rodríguez como Frías explicaron al gobernante los novedosos dispositivos con que cuenta el nuevo carné, destacando que facilitará a la Policía Nacional tener acceso a los datos que posee la JCE sobre una determinada persona. 

Refirieron que con un simple aparato electrónico, los organismos bancarios y otros interesados podrán determinar de manera rápida y segura si se trata de un documento falsificado. 

En el transcurso de la Semana Santa, la JCE entregará la cédula a sus empleados y a partir del próximo lunes el proceso estará abierto al público, para lo que estarán disponibles 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles. La nueva Cédula de Identidad y Electoral, que tendrá 10 años de vigencia, contará con más de 20 medidas de seguridad, que harán el documento confiable, inviolable y totalmente seguro. Su impresión será ultravioleta, con la firma digitalizada.

Estas tarjetas, consideradas entre las más seguras del mundo, incluyen todas las variables a utilizar, es decir, tarjetas para mayores de edad, menores desde los 16 años, militares y policías, así como extranjeros residentes legales en el territorio nacional.

Tiene 23 elementos de seguridad

La Cédula de Identidad y Electoral fue modificada de acuerdo a la Ley 26-01, que dispone una reestructuración del documento cada 10 años. El nuevo formato cuenta con 23 elementos de seguridad para evitar falsificaciones. 

Se trata de un documento inteligente, de alta tecnología, confiable y con capacidad para incorporar un chip, visible o no, con los datos que se determine.

LNB:Tony Ruiz nuevo dirigente de los Metros de Santiago.



Santiago.-Los Metros de Santiago anunciaron de manera oficial este lunes la contratación del técnico boricua, Tony Ruiz, como nuevo dirigente del equipo.

El anuncio lo hizo el licenciado Micalo Bermúdez presidente del equipo Metropolitano, que se prepara para competir en el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en opción a la gran Copa Banreservas, previsto iniciar el 8 de mayo próximo.

Ruiz se integrará al conjunto Metropolitano en los próximos días, previos de los entrenamientos, que tendrán como escenario la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, hogar de los, dos veces campeones de la LNB.

El estratega viene de laborar en la Liga Profesional de Venezuela, donde ha trabajado por varios años, logrando el título de dirigente del año en la temporada 2009, previo en el 2008 también fue galardonado como dirigente del año en la Liga Profesional de Baloncesto Superior de Puerto Rico.

En Venezuela ha tenido un transitar exitoso, siendo su último logro haber ayudado a clasificar para la postemporada a Gaiteros del Zulia la campaña pasada, luego de haberse encontrado en una situación crítica.


Metros adquieren a Eloy Vargas de nuevo.




Santiago.- La Liga Nacional de Baloncesto LNB aprobó el cambio múltiple de jugadores realizado por los equipos Metros de Santiago y Cañeros del Este, que involucra a los jugadores Eloy Vargas, John García , Michael Borbón y una selección de primera ronda, según ujn boletín de prensa del equipo .

Los Metros se desprendieron del reconocido jugador John García, del novel atleta Michael Borbón, quien fue el pick número uno el año pasado de este equipo y su primera opción del Draft de la venidera temporada de la LNB, para recibir a cambio los servicios gigantesco Eloy Vargas.

Vargas fue electo por Metros en el pick número 3 de la primera ronda en el Draft de la temporada 2012, y fue transferido en un cambio a los Cañeros en ese entonces por el versátil jugador Adris de León, quien hoy es pieza clave del conjunto Metropolitano 

Eloy es un delantero de poder que en ocasiones puede accionar en la posición de centro, mide 6´11” de estatura y pesa 244 libras.

Vargas forma parte de la Selección Nacional que se apresta a estar en el torneo mundial de España ,además fue parte del equipo campeón de la NCAA , el combinado de Kentucky, donde termino de cursar sus estudios. De igual modo ha accionado con el Club Cupes en el Superior de Santiago.

Con su llegada los dos veces campeones Metros de Santiago tratara de fortalecer una de la zona de la pintura.