08 mayo 2012

Un doble agente árabe ayudó a la CIA a detener una trama terrorista


Aseguran haber hallado el cuerpo de Osama Bin LadenLa agencia de inteligencia de Arabia Saudí, en estrecha colaboración con la CIA, utilizó a un informante como doble agente para desenmascarar una supuesta trama terrorista que planeaba atentar contra un avión de EE.UU..
El informante se hizo pasar por un voluntario suicida y su misión fue conseguir un nuevo tipo de bomba no metálica que los militantes del brazo de Al Qaeda en Yemen (AQAP) están diseñando para pasar fácilmente a través de la seguridad del aeropuerto, indicó "Los Angeles Times".

EEUU incluye hijos de "Chapo" Guzmán en lista de narcotraficantes

MEXICO.- Estados Unidos incluyó este martes a dos hijos del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en un listado que los designa como narcotraficantes extranjeros.

El departamento estadounidense del Tesoro designó a Iván Archivaldo, de 31 años, y Ovidio Guzmán, de 22 años, como narcotraficantes extranjeros por desempeñar actividades importantes de narcotráfico dentro del cártel.

Mariano Rivera es examinado por los médicos y evalúan su cirugía en la rodilla


Mariano RiveraEl taponero panameño Mariano Rivera fue examinado por tres médicos en dos hospitales mientras trata de determinar dónde tendrá que someterse a una operación de rodilla, informaron los New York Yankees.
El gerente general Brian Cashman dijo que Rivera fue visto por el galeno del equipo, Christopher Ahmad, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York y por el especialista en rodillas Russell Warren en el Hospital para Cirugías Especiales.

( VIDEO ) Dominicanas celebran triunfo bailando “El teke teke”

( VIDEO ) Abusador amarraba y golpeaba sus 4 hijastros


El fiscal pide 223 años de cárcel para un ginecólogo acusado de abusar de sus pacientes

Ginecólogo.
El fiscal pide una condena de 223 años de cárcel para el ginecólogo Sami Y. A., al que acusa de abusar sexualmente de una treintena de sus pacientes en el ambulatorio de Barcelona donde trabajaba y en dos consultas privadas entre los años 2003 y 2006.
En su escrito de calificación provisional, el ministerio público considera al galeno como autor de un total de 34 delitos de abuso sexual -cometidos a 23 mujeres y, en algún caso, en más de una ocasión- y de un delito continuado de abuso sexual. Además, el fiscal pide Sami Y. A. indemnice a cada una de las víctimas, por los perjuicios morales derivados, con 6.000 euros. Como responsable civil subsidiario responde el Instituto Catalán de la Salud, dependiente de la Generalitat. La mayoría de abusos del acusado -de origen jordano,

Usan bacterias para fabricar computadoras

Bacterias magnéticas Un equipo de investigadores británicos y japoneses asegura que en un futuro podrían construirse computadoras biológicas mediante el uso de bacterias magnéticas. Se trata de microorganismos que se alimentan de hierro y generan pequeños imanes en su interior, similares a los que contienen los discos duros de las computadoras. Contenido relacionado Luces de neón hechas de bacterias Vehículo de exploración espacial impulsado por microbios IBM acelera la carrera por emular al cerebro La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Leeds y la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokyo, pretende diseñar computadoras más rápidas que las actuales. A medida que avanza la tecnología y los componentes de las computadoras son cada vez más y más pequeños, se hace más difícil el producir sistemas electrónicos en una nanoescala. Así que los

Los avances petroleros que pueden cambiar la geopolítica mundial

trabajadores de campo petrolero en KansasImagine un mundo en el que a EE.UU. no le importe lo que suceda en el Medio Oriente, porque alimentar las flotas de automóviles que cruzan sus ciudades no depende ya del petróleo importado de Irak o Arabia Saudita. Un mundo en el que el poder de la influyente organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuya, Europa no necesite el gas ruso, y China no esté tan preocupada con los combustibles fósiles en África. Contenido relacionado ¿Está Vaca Muerta detrás de la expropiación de YPF? El país que quiere funcionar con energía verde

Murió el sargento mayor de los bomberos de La Vega herido de bala

SargentoMayorRodriguezMay1
El Cuerpo de Bomberos de La Vega pasa por la profunda pena de comunicar el sentido fallecimiento de su distinguido miembro el
 Sargento Mayor JESUS RODRIGUEZ, de 56 años y más de 30 de servicio en la institución, siendo ascendido a Segundo Teniente en cumplimiento de su deber. El deceso se produjo en la tarde de este martes 8 de mayo.

Piden a Interior y Policía liberar RD$144 millones para comprar camiones de bomberos


Santo Domingo
El presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) solicitó al Ministerio de Interior y Policía liberar 144 millones de pesos que tiene retenidos de los recursos de la Liga Municipal Dominicana (LMD), para que sean utilizados en la compra de camiones y equipos para los cuerpos de bomberos.
Pedro Richardson, presidente de ADODIM, propuso que Interior y Policía convoque a una licitación pública para la comprar equipos para los cuerpos de bomberos en los municipios y los distritos municipales.

( Trailer video ) VENA - YA NO

Cotto niega protesta contra los jueces por su derrota


EFE
San Juan
El ex campeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto negó ayer que esté en protesta en contra de los jueces que determinaron su derrota el pasado sábado frente al estadounidense Floyd Mayweather en su defensa titular.
Cotto había rechazado emitir opiniones por dos días después de su derrota, la cual le costó perder su corona mediano junior de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la velada “Reyes del Cuadrilátero” en Las Vegas, Estados Unidos. “No estoy en protesta por la decisión de los jueces y jamás lo he estado. He aceptado cada una de mis derrotas. Toda mi carrera, teniendo y sin tener excusa, he asumido mi rol de ganador o de perdedor”, afirmó el púgil boricua a medios electrónicos.

El 20 de mayo se gastarán más de 200 millones de pesos


Deyanira Polanco
Santo Domingo
El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), César Félix Félix, dijo hoy que el próximo 20 de mayo, día de las elecciones, se gastarán más de 200 millones de pesos.
“Mucho dinero ese día se va a gastar. Así, a vuelo de pájaro, porque no tenemos los números a manos, más de 200 millones de pesos”, aseguró Félix Félix al preguntarle cuánto sería el gasto el día de las elecciones.

Sentencian a ex policía de origen dominicano a 75 años en prisión en EE.UU.

MichaelPenaMay8Un ex oficial del Departamento de Policía fue sentenciado este lunes por agredir sexualmente a una mujer el año pasado. Michael Peña, de origen dominicano, tendrá que cumplir una condena de por lo menos 75 años. La víctima
 del ex oficial de la Policía Michael Peña ofreció una declaración durante la sentencia. En voz baja y aparentemente nerviosa la mujer dijo: "Mi vida ha sido destrozada". Ante una corte llena de familiares y amigos de la víctima y de Peña, la mujer habló brevemente. Peña también ofreció una declaración con las esperanzas de que el juez tomara en cuenta su supuesto remordimiento. Peña dijo: "Siempre llevaré conmigo la vergüenza y el peso"

NBA-Marc Gasol "dolido" por la derrota

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol encajaron la pasada noche una dura derrota a domicilio frente a Los Ángeles Clippers de forma que se quedan a un solo partido de la eliminación (3-1), pero el pívot español aún confía en la remontada de los suyos. "Sólo pensamos en ganar el próximo partido en casa y en regresar a Los ngeles para forzar un séptimo encuentro", dijo el catalán a los medios en los vestuarios del Staples Center. "Ha sido un partido que se nos ha ido por un par de rebotes decisivos en la prórroga", añadió. El jugador de la selección española admitió que el nivel de intensidad de la eliminatoria está "muy alto" y recordó que las derrotas de su equipo han llegado por un margen muy pequeño.

Baron Davis estará un año de baja: ¿ha jugado su último partido en la NBA?


A sus 33 años, Baron Davis podría haber disputado su último partido en la NBA. El resultado de la resonancia magnética a la que se ha sometido el base de los Knicks tras su aparatosa lesión ante los Heat ha sido devastador: al menos estará de baja un año.
Davis sufre una rotura parcial del tendón de la rodilla derecha y una rotura completa del anterior cruzado así como diversos daños en el ligamento lateral.

México decomisa 32 toneladas de químicos para fabricar droga

Las autoridades mexicanas se incautaron de 32 toneladas de monometilamina, un precursor químico que se usa para elaborar drogas sintéticas, según informaron el lunes fuentes oficiales. Las sustancias fueron decomisadas hace una semana en el puerto de Veracruz (este), en contenedores de un buque procedente de China. En los últimos meses México ha realizado varios decomisos de grandes cantidades de estas sustancias en puertos del Atlántico y Pacífico.

Perú investiga posible virus en centenares de muertes de delfines y aves


Delfines muertos PeruEl gobierno peruano y asociaciones ecologistas adelantan investigaciones para determinar la causa de centenares de delfines y aves encontrados muertos en las playas de los departamentos de Piura y Lambayeque en las últimas dos semanas.
Hasta el momento se han registrado cerca de 900 delfines y más de 1.500 aves.
El ministerio de Medio Ambiente peruano sospecha de la presencia del virus Morbilllivirus en la muerte de los delfines, pero descarta que tenga alguna relación con la muerte de las aves.

John Travolta niega acusación de abuso sexual

John TravoltaEl actor John Travolta negó haber abusado sexualmente de un masajista en enero pasado, como sostiene el supuesto agraviado en una acusación penal. Un portavoz de Travolta calificó de "sin base" el caso en contra del artista y aseguró que se defenderá en los tribunales.

En el Cibao se incrementan las protestas en demanda de obras


Foto archivo.Santiago.- Las protestas continuaron en la comunidad de Limonal, en Licey al Medio y la Ciénaga, de Santiago en reclamo del asfaltado de las calles.
Mientras, en el municipio San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), convocó para este martes a un paro por 24 horas en la zona sur de ese poblado.     

El dolor invade a familiares de jóvenes ahogados en Hato Nuevo


Katheryn Luna
Santo D
omingo
El llanto del último adiós se escuchaba dentro de la casa de los dos hermanos ahogados en el balneario La Poza de Hato Nuevo el pasado domingo, cuando junto a un joven vecino trataron de salvar la vida de Jorge Esteban Hurtado, de 13.
“Mi corazón está partido en pedacitos. Jehová me va a restaurar mi corazón”, sollozaba la madre de Jonathan y Víctor Mateo González, de 16 y 20 años, a quienes los calificó como humildes de corazón y buenos hijos.

En el día de hoy se cumple el primer año de la ida de nuestro amigo GREGORY MARTINEZ








En el día de hoy se cumple el primer año de la ida de nuestro amigo GREGORY MARTINEZ mejor conocido como "GREGORY TECH", estamos seguro que debe estar en un lugar especial junto al todo poderoso ya que era una persona excepcional, desde aquí elevamos nuestras oraciones para que Gregory tenga paz eterna y un lugar privilegiado en el cielo,te fuiste de la tierra pero siempre seguirás vivo en nuestros corazones por que una gran persona como lo eras tu nunca sera olvidada DESCANSA EN PAZ AMIGO

( FOTOS )Kim Kardashian levantó suspiros en las playas de México

NBA-Spurs vencen a Jazz 87-81 y barren su serie del oeste por 4-0


Los San Antonio Spurs vencieron este lunes a los Utah Jazz 87-81 y lograron así por barrida de 4-0 su boleto para la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
El conjunto texano se medirá ahora en la siguiente ronda de playoffs al ganador del tope entre Los Angeles Clippers y los Memphis Grizzlies, que favorece a los primeros por 2-1.

MLB- Rangers 14, Orioles 3; Snyder con 6 remolcadas

Brandon Snyder sonó de cuadrangular y produjo seis carreras contra su ex equipo, al tiempo que los Rangers de Texas vapulearon 14-3 el lunes a los Orioles de Baltimore.
Snyder, la primera selección de los Orioles en el draft de 2005, alcanzó por primera vez en su carrera seis carreras empujadas en un partido. En la segunda entrada bateó un sencillo de dos rayas, en la sexta conectó un jonrón de tres carreras y en la novena pegó un sencillo productor entre las nueva carreras de su equipo.
Apenas jugó 16 partidos con Baltimore hasta que los Rangers lo adquirieron en enero.
El abridor de Texas Matt Harrison (4-2) permitió tres carreras, seis imparables y una base por bolas en siete episodios.
Michael Young conectó un jonrón e impulsó tres carreras, mientras Josh Hamilton ligó su 10mo vuelacercas por los Rangers, que tuvieron 19 hits en su sexta victoria consecutiva sobre Baltimore.

MLB-Gigantes: Dominicano Mota suspendido 100 juegos por dopaje


Foto de archivo del 31 de marzo de 2012 en la que aparece el pitcher dominicano de los Gigantes de San Francisco Guillermo Mota, suspendido 100 juegos por dopaje.  Foto: Marcio José Sánchez / APEl relevista de los Gigantes de San Francisco Guillermo Mota fue suspendido 100 juegos tras dar positivo por consumo de una sustancia para mejorar el rendimiento.
Las Grandes Ligas anunciaron el lunes la suspensión del pitcher dominicano, cuyo dopaje fue por la sustancia clembuterol.
Se trata del segundo castigo que recibe Mota en su carrera.
El derecho de 38 años purgó una suspensión de 50 juegos tras la temporada de 2006, cuando formaba parte de los Mets de Nueva York, tras quebrantar el reglamento antidopaje.

MLB-Venezolano Carlos Zambrano blanquea a Astros en triunfo de Marlins


HOUSTON, EEUU — Con ayuda ofensiva de Giancarlo Stanton, John Buck y el dominicano Hanley Ramírez, el lanzador venezolano Carlos Zambrano blanqueó este lunes en las Grandes Ligas a los Astros de Houston en victoria de los Marlins de Miami de 4x0.
Después de varias salidas efectivas pero sin suerte, Zambrano (1-2) pudo al fin conseguir su primer triunfo, en esta ocasión en ruta completa, al colgarles nueve ceros a los Astros, a quienes dejó en solamente tres imparables, además de propinarles nueve ponches.