05 febrero 2015

Mao: Detienen oficial torturaba hijastro de siete años.


Fue apresado por las autoridades un primer teniente la Policía acusado de torturar a su hijastro, de solo siete años de edad en el municipio de Mao en la provincia Valverde.

El oficial Óscar Virgilio Peralta Peralta, de 44 años, es señalado como el responsable de propinar varios golpes al hijo de su pareja sentimental a quien habría dejado abandonado en una finca próxima al cruce de Esperanza.

El menor quien paso la noche en condiciones deplorables fue rescatado por una persona que pasaba por el lugar y lo llevó con sus familiares quienes presentaron la denuncia ante el ministerio público.

Al ser interrogado por directivos de Conani y la fiscalía de Valverde, revelo que desde hace tiempo su padrastro lo somete a todo tipo de maltratos, físicos y verbales.

Peralta Peralta, adscrito a la dirección central noroeste de la Policía fue despojado de su arma y uniforme y en las próximas horas se le conocerá medida de coerción.

El niño es hijo del comunicador Omar López Fernández, mejor conocido como La Tormeta.

Santiago; Ordenan arresto contra Luis Díaz por acusación a periodistas.


Santiago.-Un juez de la instrucción del distrito judicial de aquí, emitió una orden de arresto contra el médico cirujano Luis Díaz, quien acusó a varios periodistas de traidores a la patria.

Los abogados del galeno expresaron que Díaz será entregado este viernes en horas de la mañana en la policía de Santiago, luego de que se emitiera una orden de conducencia, pero según las informaciones el acusado se encuentra practicando varias cirugías en un centro de salud privado en Moca.

Mientras que el abogado David Balcácer prometió entregar al médico cirujano a las autoridades para que responda al llamado de la justicia, al tiempo que defendió la posición nacionalista de Luis Díaz..

El doctor Luis Díaz acusó a los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y Roberto Cavada de traición a la Patria.

La orden de conducencia fue entregada para su ejecución al coronel Serrano, director regional del Dicrin, pero el doctor Luis Díaz no apareció ni en los centros espiritistas. 
Mientras que el abogado David Balcácer y el comunicador Nicolás Enrique Grullón prometieron entregar al médico cirujano al comando Regional Cibao Central para que responda al llamado de la justicia. 

Toros del Este presentan a Felix Fermín como nuevo manager.

Via: Facebook
Félix Fermín, el estratega con más victorias en la pelota dominicana, estaría de regreso al circuito para el próximo torneo, según confirmaron a DL fuentes cercanas al capataz. Fermín tendría prácticamente cerrado un acuerdo con los Toros del Este, que sería su tercera franquicia en el circuito local, tras trabajar con las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

"El Gato" trabajó el torneo pasado con los Cardenales de Lara en la liga de Venezuela, que tras un inicio por debajo se recuperó, y forzó un partido extra antes de quedar fuera en la fase regular. En el verano, el ex torpedero maeño dirige en México.

En el país, Fermín es el máximo ganador como dirigente con cinco, todos con las Águilas, mientras que llevó en una ocasión a los Gigantes a la final (2009-2010).

Las transacciones bancarias de Félix Bautista y sus panas por más de RD$25 mil MM.


SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público aseguran que movimientos bancarios realizados por la red societaria del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, superan los 25 mil millones de pesos.

Igualmente, informan que el entramado societario y financiero contaba con una fortuna aún no calculada, invertida en más de 500 activos entre los cuales se destacan unos 175 vehículos de diferentes marcas, modelos y años de edición, así como una considerable cantidad de muebles e inmuebles que reiteran, ninguno de los imputados tiene forma de justificar.

"Hemos dicho en múltiples ocasiones, independientemente de lo que alegue la barra defensa, que no existe fórmula matemática transparente y ética que logre justificar el exorbitante enriquecimiento experimentado por Félix Bautista y sus aliados, en el período en el que el principal imputado ocupaba la dirección de la OISOE", expresa Laura Guerrero Pelettier.

En una comunicación de prensa, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), explica además que todas las certificaciones presentadas dentro de la oferta probatoria, corresponden a los organismos estatales correspondientes, por lo que "sería sumamente interesante que los imputados nos puedan explicar en juicio de fondo, el sorpresivo cambio de sus respectivos patrimonios, a partir del año 2004, sin que ninguno siquiera, estuviera devengando grandes salarios". 

Citó que solo una de las cuatro plantas de asfalto adquirida por esta red, costó más de 33 millones de dólares; "si hablamos de los medios de comunicación vemos la adquisición de 9 estaciones radiales, 10 frecuencias de enlace, así como canales de televisión, adquiridos en más de 8 millones de dólares", concluyó en la información que envió a los medios.

Los acusados en el expediente, además de Bautista, son Carlos Manuel Ozoria, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Piloto Taiwanés considerado héroe por esquivar edificios mientras el avión caía.


El alcalde de Taipéi calificó el jueves de héroe al piloto de un avión de TransAsia Airways que se estrelló en un río en su intento por evadir edificios, lo que probablemente evitó un desastre mayor, reseña Reuters.

Al menos 31 personas murieron cuando el vuelo GE235, buscando evitar impactar edificios, pasó a llevar un taxi y un paso sobre nivel con una de sus alas y se estrelló de cabeza en aguas poco profundas después de despegar el miércoles de un aeropuerto en la capital taiwanesa.

Hubo 15 sobrevivientes y 12 personas aún están desaparecidas. El avión se dirigía a la isla taiwanesa de Kinmen.

“Realmente intentó todo lo que pudo”, comentó el alcalde de Taipéi, Ko Wen-je, sobre el piloto, con su voz quebrada por los sollozos.

El piloto y copiloto del avión turbohélice ATR 72-600, casi nuevo, figuran entre los fallecidos, dijo el regulador aeronáutico taiwanés. TransAsia identificó al piloto como Liao Chien-tsung, de 42 años.

La última comunicación de uno de los pilotos fue “Auxilio, se apagó un motor”, según una grabación de control de tránsito aéreo en liveatc.net.

Un motor puede apagarse cuando el suministro de combustible es interrumpido o cuando existe una falla de combustión, pero la aeronave de dos motores generalmente puede seguir volando con sólo uno de ellos funcionando.

Un video de un aficionado grabado por una cámara localizada en el parabrisas de un auto mostró cómo el avión evitó por poco las edificios cerca del aeropuerto Songshan de Taipéi antes de estrellarse en el río.

“La reacción inmediata del piloto salvó a muchas personas”, dijo Chris Lin, hermano de uno de los sobrevivientes.

“Yo fui piloto y sé bastante sobre la reacción inmediata necesaria en este tipo de situaciones”, agregó.

Analistas aeroespaciales dijeron que era demasiado pronto para decir si los pilotos elevaron intencionalmente el avión por sobre los edificios y notaron que la tripulación pudo haber apuntado hacia el río para reducir la cantidad de víctimas fatales.

Un panorama más concluyente sólo saldrá a la luz cuando las autoridades entreguen los detalles de las grabadoras de datos y voz de la cabina del avión, que fueron recuperadas el miércoles.

“Evitó los edificios, pero es prematuro hacer un análisis de lo que pasó en este vuelo. Tenemos que esperar a los datos de la grabadora de voz de la cabina y los datos de vuelo”, dijo el analista de aviación Geoffrey Thomas, editor jefe de airlineratings.com.

Las acciones de TransAsia cerraron con una baja de 6,9 por ciento el miércoles, su mayor declive porcentual desde fines de 2011, y cayeron otro 3,3 por ciento el jueves.

El accidente fue el más reciente de una serie de desastres aéreos en Asia en los últimos 12 meses y el segundo de TransAsia en los últimos siete meses.

Un funcionario de TransAsia dijo que la aerolínea daría a la familia de los fallecidos 1,2 millones de dólares taiwaneses (38.198 dólares) para gastos funerarios y 200.000 dólares taiwaneses a cada uno de los heridos. Dos transeúntes también resultaron heridos, afirmó la aerolínea.

La hija de Whitney Houston sera desconectada pues padece de muerte cerebral.

whitney-houston-bobbi-kristina-brown_CLAIMA20150202_0110_27

La hija de la fallecida cantante Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, padece muerte cerebral,según informan medios estadounidenses tras el coma inducido que sufrió por tres días y después de que el sábado fuera hallada inconsciente en el baño de su casa.

“No hay nada que hacer, es tiempo de dejarla ir…”, así le dijo el doctor a Bobby Brown, padre de la joven de 21 años, según fuentes cercanas a la familia brindadas al sitio norteamericano TMZ.

La joven, durante tres días, se encontraba en coma inducido, conectada a un “ventilador” para ayudar a su respiración.

Fueron el esposo de la jovencita, Nick Gordon, y un amigo quienes la encontraron en su casa, en las afueras de Atlanta, el sábado por la mañana. Rápidamente llamaron a una ambulancia y, tras realizar trabajos de reanimación cardíaca, la chica de 21 años fue trasladada al hospital North Fulton de Atlanta.

Por el momento, no se han revelado las causas del complicado estado de salud ni la posible evolución de la hija única del matrimonio entre el cantante Bobby Brown y la fallecida Whitney Houston.

Hay que recordar que la exitosa cantante murió en febrero de 2012, a los 48 años, ahogada en su bañera en un hotel en Beverly Hills, Los Ángeles, después de años de luchar con adicciones a diversas drogas.

Dos muertos por disparos en un campus universitario en EE. UU.


Dos personas murieron este jueves en el campus de la Universidad de Carolina del Sur durante una serie de disparos que se generaron aparentemente por un conflicto privado y que derivaron en el cierre del campus durante una hora, informó la Policía.

"Se trata aparentemente de un asesinato seguido de un suicidio, un incidente aislado en el edificio de investigación en Salud Pública", informó en Twitter la Policía de la ciudad de Columbia.

La universidad había declarado la alerta el jueves pasado el mediodía por los disparos en el campus.

Cerca de 45 minutos después de que se cerrara el establecimiento, el sistema de emergencia online reportó que ya "no existía una amenaza en el campus", pero señaló que la facultad y calles adyacentes permanecían cerradas.

El cotidiano The State reportó que el edificio había sido evacuado, y que equipos SWAT de la policía registraban el lugar.

Video; Entrevista exclusiva a ALEX MARTINEZ el canastero de PUEBLO NUEVO.



Fotos & Video - Practica del equipo de PUEBLO NUEVO esta mañana.







Aqui les dejos este videito de la practica de esta mañana del equipo de PUEBLO NUEVO de La Bahia, bien temprano en la mañana de hoy jueves.

Por; Jordani Rodriguez

Pueblo Nuevo Somos Todos

Joel Ramirez regresa a Santiago pero ahora con GUG.


El veterano Capitalino Joel Ramirez regresa otro torneo mas al Baloncesto Superior de Santiago , ahora con el equipo del Barrio Libertad (GUG).

Ramirez a militado con varios equipos entre ellos Sameji, Cupes, Pueblo Nuevo y ahora con GUG. siendo uno de los refuerzo mas ganadores de la Historia..

Joel no necesita carta de presentacion, ya que es un jugador Seleccion del Pais que a tenido en su carrera un don de liderazgo y corazon para llevar varios equipos a coronarse campeon en muchos torneos del pais y fuera del pais.

"Cacuchi" como le apodan, estara uniendose en la proxima semana al Club Gregorio Urbano Gilbert para accionar en el Venidero Torneo Superior de Santiago.

via http://terradeportes.blogspot.com/

Stephen Curry anota 51 y Russell Westbrook 45 en jornada de la NBA.


Stephen Curry sigue hacienda méritos para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la NBA y los Warrios de Golden State siguen dando muestras de querer ser claros protagonistas de la actual temporada del baloncesto nortamericano.

El base completó el miércoles la segunda mejor actuación ofensiva de su carrera, al anotar 51 puntos, para liderar el triunfo de su equipo 128-114 sobre los Mavericks de Dallas. El cuadro californiano mantiene el mejor registro de la Conferencia del Oeste (39-8) y sigue siendo el equipo con menos derrotas en toda la NBA.

Mejor marca sólo tienen los Hawks de Atlanta, que tras ver cortada su racha de 19 victorias al hilo, el miércoles volvieron al triunfo, el 41 de la temporada, dominando a los Wizards de Washington 105-96.

Otro protagonista de la noche del miércoles fue Russell Westbrook quien igualó el récord ofensivo de su carrera, al sumar 45 puntos en la victoria del Thunder de Oklahoma City 102-91 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

También el miércoles los Bulls de Chicago perdieron por tercera ocasión seguida y cayeron al quinto lugar de la Conferencia del Este, superados 101-90 por los Rockets de Houston, que a su vez se colocan como el tercer mejor equipo en el Oeste; los Grizzlies de Memphis superaron 100-90 al Jazz de Utah para llegar a 37 triunfos, mientras que los Timberwolves de Minnesota obtuvieron apenas su noveno triunfo de la campaña, al superar 102-101 al Heat de Miami.

James Harden lidera a los Rockets a la victoria.

HOUSTON (AP) — El entrenador de los Bulls de Chicago, Tom Thibodeau, contempló el miércoles con decepción cómo el escolta James Harden de los Rockets de Houston deshacía la defensa de su equipo.

"A los hombres como él, uno tiene que defenderlos con todo el equipo, y aun así tienen la capacidad de encestar", dijo Thibodeau. "Tienes que mantener el rumbo en su contra".

Los 27 puntos de Harden lideraron a los Rockets en un triunfo 101-90 sobre los Bulls. Coló 15 de sus puntos en un crucial segundo cuarto que permitió a los Bulls sacar una ventaja que los Bulls no pudieron remontar.

Por su parte, Chicago perdió su tercer encuentro consecutivo por primera vez en toda la temporada y lleva cuatro derrotas en cinco encuentros. Los Rockets ganaron cinco de seis.

Harden abrumó a los Bulls en el segundo cuarto, alzándose sobre el pequeño alero Jimmy Butler en varias jugadas de uno contra uno, para sumar 13 puntos consecutivos en los últimos minutos de la primera mitad.

Pero el jugador se mostró más entusiasmado con la defensa de Houston, que contuvo a unos versátiles atacantes de Chicago y concedió sólo 90 puntos.

"Cada noche, ése es nuestro lema, ser agresivos", dijo Harden. "Tenemos tantos hombres que pueden entrar y jugar que no nos preocupa cansarnos".

La fatiga y la falta de consistencia parecían ser lo más comentado en el vestuario de Chicago tras la derrota.

Al Horford anoto 21 puntos, 13 rebotes y Atlanta superan a Washington Wizard.


ATLANTA -- Jeff Teague anotó 26 puntos, el dominicano Al Horford agregó 21 y los Hawks de Atlanta regresaron a la senda del triunfo tras sufrir su primera derrota en más de un mes, venciendo el miércoles 105-96 a los Wizards de Washington.

Los Hawks, líderes de la Conferencia del Este, llegaron al encuentro después de perder 115-100 en Nueva Orleáns, descalabro que rompió el record de la franquicia de 19 victorias consecutivas. Esta vez se aseguraron de no caer en un tipo de racha diferente, superando un mal desempeño en el tercer cuarto para vencer a los Wizards por tercera vez en fila esta temporada.

Horford también sumó 13 rebotes y dos asistencias en 34:24 minutos de juego.

Teague aniquiló a los Wizards con una arremetida a la canasta y encestando pese a haber sido derribado por Marcin Gortat. Teague encestó el tiro libre para completar la jugada de tres puntos, dando a Atlanta una ventaja de 103-92 a 1:54 minutos del final.

John Wall anotó 24 puntos pero no fue suficiente para evitar la cuarta derrota seguida de Washington, la racha negativa más larga de los Wizards en la campaña.

Por los Wizards, el brasileño Nené jugó durante 28:43 minutos en los que aportó 17 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Apresan acusado de matar una mujer de 85 años en Cienfuegos.


La policía nacional informo que apresado un hombre acusado de matar una mujer de 85 años en su residencia, ahorcándola según, el informe forense, la cual fue encontrada amordazada de pies y manos encima de la cama.

El acusado es Ricardo Manuel Frías Linares alias Pancho autor de ocasionarle la muerte a la hoy occisa Ana Mercedes Peralta de Estévez.

La víctima residía en la calle 3 casa número 6 del sector Cienfuegos, Santiago, examinado su cadáver por la médico forense Sandra Luciano, en presencia del fiscal adjunto Manuel Cuevas, certifico su muerte pero pendiente autopsia médico legal pendiente de estudio.

José Altagracia Estévez Peralta, hijo de la hoy occisa, manifestó que ellos se acostaron aproximadamente a las diez de la noche y que a las seis de la mañana se percató de que la puerta de atrás se encontraba abierta por lo que de inmediato, fue a la habitación de su madre, encontrándola muerta y con la habitación desorganizada.

El hecho ocurrió en Abril del 2014 pero el acusado, fue apresado en la provincia de Samaná, por miembros de Investigaciones adscriptos al Departamento de Homicidios de las Caobas, quien reside en la calle Club de Leones, de Invivienda Santo Domingo, quien estaba siendo activamente buscado por este Departamento por tener en su contra la orden de arresto no. 2801-2014, junto a un tal MIGUELANGEL (prófugo).

Matan hombre y lo lanzan a canal.

Santiago.-Un hombre fue hallado muerto, atado con un block a la cintura en hecho ocurrido en el sector Guama de La Vega.

Ramón Alfredo Gómez Castillo, de 33 años de edad residía en la calle principal sin número del citado sector.

Al ser examinado su cadáver certificaron que presenta heridas contusas en el cuello, schok hipovolémico. 

Al entrevistar a su hermano Humberto Castillo Durán, manifiesta que su pariente salió de su vivienda, hacia el municipio de Jima Abajo el pasado domingo y que en la mañana de hoy, apareció en el canal Mayor que comunica Jima Abajo-El Pino.

El cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF). Por el caso fue apresado Ramón David Espino Reyes y Nelson Leonardo Mejía Hernández.

En Dajabon; Dejan niños encerrados durante varios días y sin comida en una vivienda.


Dajabón,- La madre de siete niños menores de edad, dejo al menos tres de ellos encerrados en la casa donde residen en la comunidad ¨Los Miches¨ de este Municipio y se marchó sin rumbo definido.

Habitantes de la comunidad rompieron una de las puertas de la casa, al escuchar los gritos de los niños a quienes dieron algunos alimentos.

Según informaron la madre de los menores con edades entre cinco y diez años, Rosibel Zapata (chochi) supuestamente salió desde el lunes hacia la ciudad de Santiago donde tiene una niña enferma, dijo un vecino.

De los tres menores una hembra ya está en poder de su abuela, quien no es familia de los demás.

Mientras que otro vecino adujo que la misma acostumbra a salir ya que tiene otros hijos fuera del lugar.

Los vecinos del sector hacen un llamado a las autoridades de esta provincia a fin de que acudan en auxilio de esos inocentes y les proporcionen alimentos.

Se suicidan dos obreros en Santiago y Sosúa.

suicidio

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó sobre la muerte de dos obreros en hechos ocurridos en esta ciudad y en el municipio de Sosúa, provincia de Puerto Plata.

Las víctimas fueron identificadas como José Alberto Hernández, de 50 años y Alexander Arias Alvarez, de 24 años, quienes residían en barrio Obrero, al sur de esta ciudad y en el municipio de Sosúa, respectivamente.

De acuerdo al informe policial, José Alberto Hernández fue encontrado agonizando en el interior de su vivienda, y fue llevado a un centro de salud de esta ciudad, donde falleció. Hernández ingirió una gran cantidad de veneno, al parecer con fines suicidas.

En un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas de la calle Pedro Clisante, de Sosúa, Belarminia Sandoval encontró tirado en el suelo a Alexander Arias Alvarez, quien falleció cuando era llevado a un hospital de la localidad. Supuestamente también ingirió veneno con fines suicidas.

El departamento de Homicidios de la Policía investiga esos casos.

Liberan bajo fianza a dominicano acusado de secuestrar y prostituir menores en Providence.


Derek Miranda, un dominicano de 21 años de edad acusado de secuestrar y prostituir a tres menores de sexo femenino, fue liberado de la cárcel, tras el pago de una fianza de $75.000 dólares, dijo la fiscalía de Providence (Rhode Island).

La fianza le fue concedida en una audiencia celebrada el martes de esta semana en la Corte Superior de Providence. El dinero, se supo, se lo concedió con un fiador.

Miranda fue arrestado en un apartamento en el Sur de Providence, donde tenía a las menores.

Fue arrestado el 15 de enero de este año en la vivienda, situada en un edificio de la calle Cumerford.

La acusación le imputa secuestrar a las adolescentes, de 14 y 15 años, para prostituirlas. Una de las supuestas víctimas envió un mensaje de texto pidiendo ayuda.

Otra de ellas logró escapar del apartamento, situado en el tercer piso.

Miranda está acusado de tres cargos por secuestro de menores de edad y tráfico sexual.

Si es declarado culpable, se enfrentaría a una condena que podría ser de cadena perpetua.