11 julio 2012

Día Mundial de la Población, 11 de julio

Alrededor 800 mujeres mueren cada día durante el embarazo o parto en todo el mundo y cerca de 1.8 billones de jóvenes inician su etapa reproductiva, muchas veces sin la información, los conocimientos y los servicios que necesitan para protegerse.
“Acceso universal a servicios de salud reproductiva”, es el lema con el que este año el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), conmemora el Día Mundial de la Población.

Cancelan 39 policías oficiales y subalternos; 29 de San Francisco

El Consejo Superior Policial canceló a 39 agentes que cometieron faltas consideradas “graves”, que incluyen la insubordinación contra el Poder Judicial.
De los agentes policiales cancelados, 29 estaba de servicio en San Francisco Macorís, y 10 en Bonao.
Los de San Francisco de Macorís se insubordinaron el pasado jueves 5 de julio y liberaron por la fuerza al raso Marino Alfonso Torres, acusado de matar al ciudadano Puro Enmanuel Díaz López.

Dan última oportunidad Marcos Martínez para acudir a audiencia

Marcos Martínez junto a sus hijos sale de la clínica Unión Medica del Norte.
Santiago.-La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción dio una última oportunidad al abogado Marcos Martínez de presentarse ante el tribunal con relación al conocimiento del recurso de oposición a la querella en su contra interpuesta por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Juez libera acusado de matar expareja embarazada

Palacio de justicia de Santiago.
Santiago.-Un juez de Santiago puso en libertada un hombre acusado de matar a puñaladas a su expareja sentimental, quien al momento se ser ultimada tenía cuatro meses de embarazo.
Durante una visita a la redacción de de elCaribe en Santiago,

Reino Unido ganará un 54% más de medallas en las Olimpiadas

LONDRES.- El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs pronosticó que España, Brasil, Argentina, México y Colombia aumentarán su número de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el próximo 27 de julio.

Ecuador dará 15 millones de dólares al Gobierno haitiano

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país destinará 15 millones de dólares a proyectos de reconstrucción en Haití, durante una visita del mandatario de la nación caribeña, Michel Martelly.

El dinero financiará los trabajos de un nuevo contingente de ingenieros militares, que viajará mañana a Haití y se ocupará de la rehabilitación de carreteras, puentes, escuelas y viviendas.

Coje ese MAMBO!!

HORFORD desconoce su futuro en ATLANTA


LAS VEGAS -- El centro Al Horford fue bien sincero. Desconoce los planes futuros de los Atlanta Hawks e incluso, cree que podría ser canjeado antes de comenzar la temporada 2012-13.
"Para decirte la verdad, tengo muchas preguntas todavía", dijo Horford durante la práctica del equipo de República Dominicana en Las Vegas. "Yo estaba en Venezuela y estaba un poco desconectado del equipo. Yo estaba más enfocado en este equipo aquí. Yo personalmente, tengo muchas preguntas".

Medio hermano de Obama dice que no necesita de su ayuda

WASHINGTON. AFP. - Un medio hermano de Barack Obama que vive en un barrio marginal de Kenia afirma que no necesita ayuda de su poderoso pariente, en un documental crítico con el presidente estadounidense que se presenta a pocos meses de las elecciones generales.

Al menos 20 muertos en un atentado suicida contra la policía en Saná

SANÁ. AFP. Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida hoy contra la academia de policía en Saná, indicaron a la AFP fuentes de los servicios de seguridad.

El atentado tuvo lugar cuando los cadetes de la policía salían de la academia, según las mismas fuentes.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 1.36 % hasta 85.05 dólares


NUEVA YORK, EE.UU.- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió este miércoles con un ascenso del 1.36 % (1.14 dólares) y a las 13.03 GMT se negociaba a 85.05 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

(VIDEO) Chino cae de una altura de 200 metros y sobrevive

Disfrutalo Siguenos en Facebook

Dominicanos son buscados activamente por el FBI por distintos crímenes en EEUU

NUEVA YORK._ Varios dominicanos, entre ellos una mujer, son activamente buscados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por distintos crímenes cometidos en diferentes estados que van desde promover la prostitución, proteger inmigrantes indocumentados,

Policía identifica reconocido delincuente robaría en supermercado de Santiago

 
Santiago.-La Policía identificó ayer a un delincuente que supuestamente penetró y robó en un supermercado en el sector de Gurabo, Santiago.
Jonathan Polanco Hernández, apodado “El Pingüino”, identificado como la persona que en la madrugada del domingo pasado penetró al Supermercado Trébol, ubicado en el kilometro 3 y medio de la carretera Luperón en el referido sector, cargando con 450 mil pesos en efectivos,varias botellas de whisky, cosméticos y diversos celulares.

Sale de Miami el primer cargamento marítimo a Cuba en más de 50 años

(EFE).- El primer envío marítimo directo de mercancías entre Miami y La Habana en más de cinco décadas salió hoy del puerto fluvial de esta ciudad de Florida, pese a la oposición de la congresista republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen. El Ana Cecilia acaba de salir, confirmó hoy a Efe Leonardo Sánchez
 Adega, portavoz de International Port Corporation (IPC), la compañía encargada de este envío que se espera convertir en un servicio semanal.

Dos temblores en RD en las últimas horas


SANTO DOMINGO.- Dos temblores de tierra, uno de 4.4 y otro de 2.9, se han registrado en las últimas horas en la República Dominicana, sin provocar daños ni víctimas.

El último ocurrió este miércoles a las 9:11 de la mañana con epicentro a 18 kilómetros al Oeste de Hato Mayor del Rey, a 21 kilómetros al Este de Bayaguana y a 23 kilómetros de del Ingenio Quisqueya, informó el Instituto Geofísico de los Estados Unidos.

Un Hombre se da un balazo en la cabeza porque su mujer

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un obrero se suicidó el martes de un balazo en la cabeza porque su mujer lo había dejado y se negaba a reconciliarse, informó la Policía.

Alimen de León Comas, de 26 años, se disparó con una pistola de su propiedad, en la región parietal izquierda.


Felicidades a NATHANIA CAOUETTE por estar de cumpleaños

(VIDEO) Muere joven Dominicano "Electrocutado en rieles de tren"

NUEVA YORK.- En tragedia terminó la desesperada búsqueda de cinco días de un padre de familia dominicano que murió electrocutado en los rieles del tren en Manhattan y cuyas imágenes fueron grabadas por testigos con teléfonos celulares.

JOHN CALIPARI ya habia dicho que no tendria tiempo para dedicarle al conjunto DOMINICANO

LAS VEGAS -- A menos que ocurriese algo inesperado el martes en la noche, John Calipari tendrá su último partido como entrenador de República Dominicana el jueves ante el equipo de Estados Unidos.
Calipari, dirigente de los campeones Wildcats de la Universidad de Kentucky en el básquetbol universitario en EEUU, aseguró a ESPNDeportesLosAngeles.com que el encuentro casi seguro sería su último luego del fracaso de los dominicanos en llegar a los Juegos Olímpicos.

(VIDEO) Impresionante! 135 personas saltan de un puente


135 personas formaron parte de un salto masivo desde un puente en Rusia. La hazaña les valió nada menos que un nuevo récord mundial. El puenting o bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar desde lugares elevados (puentes, edificios, antenas, montañas, etc.),

ATLANTA: Sepultan una de las víctimas del accidente en Miami

ATLANTA, Estados Unidos.- Fueron sepultados aquí los restos mortales del adolescente Franklin Díaz Junior, uno de los tres miembros de una familia dominicana que murieron el sábado 30 de junio en un accidente provocado por un conductor que perdió el control de su vehículo y los atropelló cuando salían de un partido de los Marlins.

Detectan en NY mosquitos transmisores virus del Nilo Occidental

NUEVA YORK.-Mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental fueron detectados en Staten Island, la isla que forma uno de los cinco distritos de Nueva York, anunció el martes el departamento de salud de la ciudad.
"El virus del Nilo Occidental ha sido detectado en Staten Island", indicó el jefe del departamento de salud de Nueva York, Thomas Farley, citado en un comunicado.

98 mujeres han sido asesinadas este año

En el período enero- junio del 2012, un total de 98 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex cónyugues en el Distrito Nacional y diferentes provincias, informó este martes la Procuraduría General de la República.
Igualmente, establece que en enero de este año cayeron abatidas 18 mujeres, 11 en febrero, 18 en marzo, 19 en abril, 14 en mayo y 18 en junio.

Explota tren cargado de sustancias químicas en Ohio

(PL) Un tren de carga con 11 vagones de sustancias químicas se descarriló y ocasionó una explosión en Columbus, Ohio (noreste) en la madrugada de hoy, informó la cadena CBS.
Las autoridades ordenaron la evacuación en un radio de dos kilómetros alrededor del accidente, que hasta ahora ocasionó al menos dos heridos, pero no se reportaron víctimas fatales.

Mejía dice Vargas pactó con Leonel derrota PRD

El ex presidente Hipólito Mejía acusó ayer al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, de pactar con el presidente Leonel Fernández para impedir su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo, donde fue derrotado por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Melky, Sandoval y Braun lideran ataque Liga Nacional

AP

Kansas City

Tanto que se despotricó por la masiva votación que los fanáticos de los Gigantes de San Francisco consignaron a favor de sus jugadores y al final esos mismos fueron determinantes en la lapidaria paliza 8-0 que la Liga Nacional le propinó el martes a la Liga Americana para ganar su tercer Juego de Estrellas consecutivo.

Niña de tres años muere tras ser atropellada por un camión

Villa Altagracia

Una niña de tres años falleció cuando fue atropellada por el conductor de un camión, en un hecho ocurrido en la carretera Duarte vieja.
La menor Leidy Dayana Frías, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital local del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS). El cadáver les fue entregado a sus familiares.

(VIDEO) Sobre la muerte del Alcalde de Azua de manos de un Oficial de la policia

METROS de SANTIAGO Reciben al Nigeriano DINMAn ODIAKOSA

Por el Departamento de Prensa Metros de Santiago

Santiago.-El Nigeriano Dinma Odiakosa arribó al país en la noche de este martes por el aeropuerto Internacional del Cibao, para inmediatamente unirse a la escuadra de los Metros se Santiago, equipo él cual se encuentra entrenando en preparación a su participación en el venidero Torneo de Baloncesto de la Liga Scotiabank LNB, el mismo está previsto iniciar el próximo viernes.

LNB: METROS de SANTIAGO derrotaron a TITANES del LICEY 87-75 Fogueo

Los equipos Metros de Santiago y Leones de Santo Domingo salieron airosos en sus partidos de fogueo celebrados este martes en Santiago y Santo Domingo respectivamente.

 
Los Metros se impusieron a Los Titanes del Licey 87 por 75 en la Gran Arena del Cibao.

Mientras que Los Leones derrotaron 75 por 71 a Los Cocolos de San Pedro de Macorís en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Estos partidos de fogueo sirven como preparación para temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB que inicia el próximo viernes 13 con partidos en Santo Domingo (Titanes vs Leones) y en La Vega (Reales vs Metros) ambos a partir de las 8 de la noche.

Rashard Lewis se une a Miami Heat

Ray Allen y Rashard Lewis./ Getty Images
Miami Heat ha llegado a un acuerdo con Rashard Lewis por 2.8 millones de dólares y dos temporadas, informa ESPN.
El alero llega a la franquicia de Florida tras verse envuelto en un traspaso de Washington Wizards y ser cortado por New Orleans Hornets, de quienes además recibirá 13.7 millones de dólares garantizados de su anterior contrato.