13 febrero 2014

Video - Fijate nuevo coro de los campeones de PUEBLO NUEVO `Weje Weje`.



 nuevo coro de los campeones de PUEBLO NUEVO `Weje Weje`. dale play juye!!

Fotos - Campeones de PUEBLO NUEVO presentan equipo para el basket superior de Santiago.







Santiago.- El comité ejecutivo del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo presentó este jueves su nueva estructura con miras a su participación en el XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo miércoles en la Gran Arena del Cibao con una especial dedicatoria al licenciado Reynaldo Pared Pérez, presidente de la Cámara del Senado.

El licenciado Carlos Raúl Domínguez en su calidad de presidente del club Pueblo Nuevo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde aprovechó el escenario para dar a conocer amplios detalles sobre la conformación de la nueva estructura, que presentará la franquicia a partir de este miércoles en el Baloncesto Superior de Santiago.

Domínguez fue acompañado en la mesa de honor por el licenciado Rafael Domínguez, director de operaciones y mercadeo de Ferretería Ochoa; la licenciada Gueidy Adriana Román, analista de responsabilidad social de Ferretería Ochoa; de igual modo estuvieron en la mesa Oscar Martínez, gerente general; Nelson Ureña, dirigente; Gregory Roque, primer asistente; entre otros.

El licenciado Rafael Domíguez hizo uso de la palabra para ratificar el valioso respaldo que cada año le ha brindado la Ferretería Ochoa al equipo superior del Club Pueblo Nuevo, señaló que eso es una tradición de familia el apoyo de manera incondicional a ese importante Club, que forma parte la empresa, ya que existe un matrimonio sin divorcio entre esas dos instituciones sellado por el señor Mario Ochoa antes de su fallecimiento.

Oscar Martínez en su turno señaló que la directiva de este equipo trabaja de manera incansable para conformar una escuadra competitiva y que se encuentre al mismo o mejor nivel que sus oponentes en esta nueva versión para de esa manera tratar de mantener la corona obtenida la pasada temporada, de igual manera indicó que el licenciado Raúl Domínguez está involucrado de manera directa junto a un excelente equipo de trabajo para estructurar un buen equipo como ha sido su tradición en el baloncesto de Santiago.

Martínez realizó la presentación del equipo, el está encabezado por su dirigente Nelson Ureña, quien será asistido por Gregory Roque y Armando Betemit; Juan Pablo Díaz, compilador; Juan José Duran, delegado técnico; Tony Ramírez, asistente del delegado técnico; Janpaul Fonder, trainer; y José Atiles como Abastecedor.

Rafael Domínguez y Gueidy Román, ejecutivos de la Ferretería Ochoa, realizaron la entrega de los uniformes a los directivos y jugadores del Club Pueblo Nuevo, ya que esa empresa es el patrocinador oficial de los siete veces campeones el Basket Superior de Santiago.

PLANTEL DE PUEBLO NUEVO

Pueblo Nuevo será un equipo bien balanceado y con mucha profundidad en la banca diseñado para ganar el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, según expuso el gerente General Oscar Martínez, al agotar un turno ante los periodistas. 

Martínez asegura que el conjunto, que ha logrado ganar siete veces el campeonato, tiene mucha calidad de su cuerpo técnico, liderado por Nelson Ureña.

El grueso de jugadores nativos que estarán accionando este año con el conjunto estará encabezado por Luís César Polanco, Leandro Bonilla, Ronald Tineo, Miguel Almonte, Michael Acosta, Amet Gil, Nedison Belliard, Alex Martínez, Víctor Taveras, Josué Castillo, Jonathan Gómez y Alejandro Pimentel entre otros, mientras que los refuerzos serán los mismos del pasado año Joel Ramírez y Alexis Montas.

Ezequiel Sosa

Sameji anuncia a Ramel Allen y a Gerardo Suero como sus refuerzos.


1 (1)
Sameji anuncia a Ramel Allen y a Gerardo Suero como sus refuerzos para la temporada 2014.

Suero quien fue el jugador mas valioso (MVP) la temporada pasada vuelve con el equipo y se espera que se presente mañana a las practicas de el equipo samejiano.

El centro Ramel Allen jugo la temporada pasada con el GUG en el Basket Superior de Santiago y planteo buenos números.

Sameji espera la integración en los próximos días de sus dos refuerzos, también la integración de Amaury Fermin, Chris De la Rosa y Luis Martines para formar su plantilla para el proximo torneo. Martines llega el 21 o 22 de Febrero.


via –elejidocity.com

Dago Peña regresa a Colombia con Academia de la Montaña; no jugará en Santiago.


Después de perder en un séptimo y decisivo partido en la Serie Final pasada, el dominicano Dagoberto Peña ya está de vuelta en Colombia preparándose para lo que será su segunda temporada con el equipo Academia de la Montaña en la Liga Directv de Baloncesto que inicia el próximo 10 de marzo.

Dago, quien tuvo una gran temporada en el 2013, fue llevado de vuelta por la directiva de Academia, que buscará consagrarse como los campeones de la versión 2014 de la liga profesional de baloncesto de Colombia.

"Ellos me querían de vuelta y me siento bendecido por estar aquí" dijo Peña desde la ciudad de Medellín a Jordan Olivo de www.basketdominicano.com tras terminar una sesión de entrenamiento personal.

Dago, quien se especializa en los disparos de larga distancia, tuvo promedios de 24.4 puntos, 6.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.5 bolas robadas en 23 partidos con Academia la temporada anterior, tirando para un 55% de dos, 36% de tres y 65% de tiros libres.

Sobre el nivel de la Liga Directv

"Esta liga es muy similar a la LNB, cada equipo tiene tres refuerzos y eso le da mucho nivel, es una liga que va en crecimiento, que ha conseguido en Directv un patrocinador sólido para poder desarrollarse" apuntó Peña, egresado de la universidad de Marshall en la NCAA.

"Sin dudas que la LNB es mas fuerte por los refuerzos de nivel que llevan, el talento nativo es muy bueno y la presencia de los dominican-yorks" agregó.

No jugará en Santiago

Peña hizo su debut en República Dominicana con el club Plaza Valerio en el Basket Superior de Santiago el año pasado, pero a pesar de llegar a la final, su experiencia no fue muy buena.

"No regreso a Santiago, porque ellos todavía me deben dinero" dijo Dago.

Luego de jugar en Santiago, el excelente tirador formó parte importante de los Leones de Santo Domingo en la LNB, pero su participación este año está en duda por el calendario de la Liga Directv, que se puede extender desde el 10 de marzo hasta el 7 de junio si el equipo llega a la Final, mientras que la LNB inicia esta vez mas temprano.


fuente basketdominicano.com

Fotos + Video - Primer pratica de JOEL y ALEXIS con el equipo de PUEBLO NUEVO en la mañana de hoy.









Aquí les dejo las imágenes de las practica del equipo de PUEBLO NUEVO en la mañana de hoy, el grupo completo ya esta en cancha  con la integacion de los estelares JOEL RAMIREZ y ALEXIS MONTA estas imágenes son a petición de todos los fanáticos fuera y dentro de Republica Dominicana que no pueden asistir a los entrenamientos del equipo de PUEBLO NUEVO

Felicidades a EDWIN ALMANZAR (El Mope) por estar de cumpleaños.


Felicidades a EDWIN ALMANZAR (El Mope) por estar de cumpleaños desde aqui queremos desearle lo mejor en su día, junto a la parsonas que amas y sus seres queridos.

La temperatura baja a 2 grados en Valle Nuevo.

hielo en Rd

La temperatura mínima descendió a dos grados Celsius en la zona de Valle Nuevo en la cordillera Central y a partir de esta tarde habrá un aumento de la pluviometría en las porciones norte y fronteriza del país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La temperatura de 2.2 se registró en la zona de Valle Nuevo, en La Vega, el 12 de febrero, según la red de estaciones automáticas de Meteorología con una máxima 18.

Ayer también se reportaron temperaturas mínimas de 10 grados Celsius en Constanza, 14 en Monción, 15 en Jarabacoa y Peralta, de Azua, según el reporte de la división de Hidrometeorología. El predictor Francisco Holguín informó que esta tarde habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos en la zona fronteriza, y las provincias de Santiago, La Vega Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia.


Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos y una temperatura mínima de 22 grados Celsius.
Las lluvias serán producidas por la humedad en la atmósfera y una vaguada prefrontal, según la Onamet. Mañana un sistema frontal se acercará al país por la porción norte del país y aumentará la nubosidad produciendo aguaceros con tormentas eléctricas aisladas en las regiones noroeste, norte y noreste.

LeBron James anota en ultimo segundo y ganan los Heat.


lebron
(EEUU).- El alero LeBron James encestó un triple cuando restaba menos de un segundo para el final del tiempo reglamentario y definió el triunfo a domicilio de los Heat de Miami por 110-111 sobre los Warriors de Golden State.

Los Heat (37-14) sumaron dos triunfos consecutivos y se mantienen al frente de la División Sureste con 5,5 juegos de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland, segundos clasificados.


James logró un doble-doble de 36 puntos, 13 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón que lo dejaron de nuevo al frente del ataque de los Heat, que se colocaron a dos juegos y medio de los Pacers de Indiana en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este.

Sin la presencia del escolta Dwyane Wade, que sigue sin recuperarse de las molestias en las rodillas, James tuvo que hacer de nuevo de héroe salvador de los Heat (37-14), que ganaron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados.

El pívot Chris Bosh logró 19 puntos, segundo máximo encestador de los Heat, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero reserva Michael Beasley que logró 16 tantos.

Los Warriors (31-22) sumaron cinco derrotas en los últimos 10 partidos y son terceros en la División Pacífico.

El ataque tuvo una vez más al base All-Star Stephen Curry como su líder al conseguir 29 tantos, siete asistencias y cinco rebotes, pero tuvo cinco perdidas de balón.

Curry se encargó de la jugada de tres puntos en la última posesión de balón de los Warriors que los puso con la ventaja parcial de 110-108, pero faltaba la genialidad de James que respondió con el triple de la noche que decidió el triunfo de los Heat.

Mientras que el ala-pivote David Lee consiguió un doble-doble de 21 tantos y 11 rebotes, y el escolta Klay Thompson sumó 17 tantos que al final no evitaron la derrota de los Warriors.

Capturan a esposos que abusaban sexualmente de sus cuatro hijas.

niña triste
Durante tres años, cuatro niñas de 13, 12, 9 y 7 años fueron abusadas sexualmente pos sus padres, siendo amenazadas con un arma de fuego y recibiendo golpes de la pareja. Los hechos se presentaron en el corregimiento de Rio Seco, en Valledupar, donde se puso a conocimiento de las autoridades la denuncia.

Tras una investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se dio con el paradero de la pareja de esposos identificados como Alex Alberto Pérez Sandoval y Judith María Hernández Martinez, quienes en las últimas horas fueron capturados por la policía nacional.

Mientras la pareja fue trasladada a una cárcel de Valledupar, las autoridades han indicado de las menores ya se encuentran a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que prestará el servicio psicológico que sea necesario para las menores.

El año pasado el ICBF reveló preocupantes cifras sobre los casos de abuso sexual que se cometen en muchos hogares del país. Durante 2012, a 4.712 menores se les inició el proceso de restitución de derechos porque fueron víctimas de abuso sexual.

Mientras tanto, tan solo en 2013 cada mes se registraron 393 casos de abuso de menores.

Fuerte tormenta de nieve llega a Washington, EE.UU.

Fuerte tormenta de nieve llega a Washington, EE.UU.
Una violenta tormenta de nieve llegará a Washington este jueves, tras haber dejado una decena de fallecidos en el sur del país y provocar el bloqueo de rutas y la falta de electricidad en miles de hogares.

Más de 3.700 vuelos previstos para este jueves fueron anulados en varios aeropuertos del país, anunciaron las aerolíneas. Mientras tanto, cerca de medio millón de hogares estaban a oscuras, especialmente en el sudeste, según CBS News que informó de 11 muertos. La cadena CNN habla de 10 fallecidos.

El servicio meteorológico nacional comenzó a advertir hace días sobre lo que podría ser la peor tormenta con la mayor caída de nieve de la temporada, y que podría “paralizar” a varios estados, desde Georgia y Carolina del Sur a las regiones del norte.

“Las acumulaciones de hielo siguen siendo impresionantes, si no históricas”, dijo el servicio meteorológico, al agregar que hasta 30 cm de nieve podrían caer en Nueva Inglaterra este jueves. Este jueves, varias escuelas de la capital deberán permanecer cerradas, mientras que algunas audiciones previstas en el Senado fueron canceladas.

El presidente Barack Obama decretó el miércoles el estado de emergencia en 45 condados de Georgia y Carolina del Sur, dos estados del sureste, una medida que permite la operación de los responsables de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA por su sigla en inglés).

Situaciones de urgencia

Obama también aseguró que la Fema instaló un centro de coordinación nacional en Washington, y un centro regional en Atlanta. Generadores, alimentos, agua y abrigos estarán disponibles en Augusta, Georgia. “Se prevén grandes cantidades de nieve, lo que hará que los desplazamientos sean peligrosos”, señaló el servicio meteorológico. “Viaje solo por una emergencia. Si debe viajar, lleve una linterna suplementaria, alimentos y agua en su vehículo”, agregó la advertencia del organismo.

El duro clima de esta semana en Estados Unidos ya provocó la anulación de cerca de 7.000 vuelos en el país. También fueron lanzadas alertas de tornado en Florida, a causa del choque del aire glacial con el de los trópicos, según The Weather Channel.

En algunas partes de Georgia, que rara vez sufre con estas temperaturas tan bajas, la capa de nieve podría alcanzar los 25 cm. Hace dos semanas, Georgia ya había sufrido una fuerte tormenta, en la que la gestión de sus autoridades había sido criticada, ya que cientos de estudiantes se vieron obligados a dormir en su escuela debido al bloqueo de carreteras con nieve.

Para evitar que se repita este escenario, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, decretó el martes el estado de emergencia y desplegó una flota de camiones para echar sal en las carreteras antes de la llegada de la tormenta.

Varias localidades de la región ya prepararon iglesias o centros de esparcimiento para recibir a los damnificados. El invierno ha sido particularmente fuerte este año en Estados Unidos, y con consecuencias inesperadas: la sociedad ADP aseguró la semana pasada que las malas condiciones climáticas afectaron el crecimiento del empleo. A su vez, los precios del petróleo han sido impulsados al alza.

Investigan muerte de dos personas durante asalto.


San Francisco de Macorís.- las autoridades policiales investigan el hecho en el que murieron un supuesto asaltante y un agricultor fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Público San Vicente de Paul, luego de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas frustraran un asalto.

Una de las víctimas fue identificada como Christopher Duarte Rosario, residente en la calle #5 del sector Hermanas Mirabal en esta ciudad, el cual fue asesinado mientras presuntamente intentaba asaltar a un agricultor.

El asaltado que también murió en el hecho es Martín Guzmán Tineo, el cual recibió varios impactos de bala.

En el mismo hecho dos asaltantes más resultaron heridos, por lo que reciben atenciones médicas en el hospital público. El caso ocurrió la tarde del miércoles.

Hombre raptado se libera al tirarse de carro.


La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, rescato en los alrededores de la Autopista Joaquín Balaguer, próximo a la Estrella Sahdala, a un hombre que había sido raptado y pese a estar encapuchado logro escapar de sus captores al lanzarse del carro en que lo trasladaban.

Se trata de Luis Alberto Valdez Balcacer, de 34 años, quien se desempeña como obrero, y residente en El Ingenio Arriba, Santiago.

Según trascendió el Valdez Balcacer, logro lanzarse del interior del baúl de un carro marca Honda Accord, en el que lo conducían con la cabeza dentro de una funda de plástico color negro, con alegadas intenciones de ejecutarlo, tres hombres que lo había raptado mientras se encontraba parado en la acera en las cercanías de la planta de gas propano, del sector El Ingenio.

El apresado declara que tiene antecedentes criminales por un homicidio hace cinco años, que no sabe los nombre de sus captores y que el intento de darle muerte se debe a una deuda por la venta de varias porciones de diversas drogas que un hombre que afirma no saber el nombre ni demás generales, pero supuestamente reside en el Ensanche Bermúdez, le dio a vender y el uso el dinero de la venta para su provecho personal

Mujer que le cortaron una mano y un brazo espera por ayuda.

Las condiciones de precariedad y la espera de la ayuda prometida, mantienen en la desesperación a Yuri Antonia Padilla, la mujer mutilada por su expareja sentimental.

Padilla, quien residía en el barrio el Congo, de Santiago, desde el pasado mes de diciembre, tuvo que regresar a casa de la madrina de uno de sus hijos en la comunidad la Atravesada de Altamira en Puerto Plata. Yuri quedó inválida de sus manos y brazos, tras perder los dedos de la mano derecha y la amputación del brazo izquierdo debido a los machetazos propinados por su expareja, Daniel Cruz. 

Las terapias que debía recibir para poder colocarle una prótesis fueron suspendidas por la falta de recursos económicos para desplazarse desde su comunidad natal hacia Santiago. Durante los tres meses que permaneció en el apartamento propiedad de un pariente fueron difíciles, pues carecía de servicio eléctrico y gas licuado de petróleo para cocer sus alimentos. 

“Ya no podía seguir en esas condiciones, por eso tuve que regresar a casa de una comadre, madrina de uno de mis hijos”, expresó Padilla al hablar vía telefónica con reporteros de elCaribe. A los problemas económicos que enfrenta, también se suma el no poder ver a sus hijos, quienes están en un hogar de paso en Santiago.

Yuri es madre de dos niños, uno de seis años de edad y otro de un año y seis meses, procreados con su agresor Daniel Cruz. Tras dar a conocer el caso, varias instituciones llamaron interesadas en ayudar en su causa, pero según Padilla, muy pocos han hecho realidad el anuncio. “Yo me siento como que me dejaron abandonada, mi condición es difícil”,dijo. 

Los primeros interesados en su caso fueron el Ministerio de la Mujer en Santiago y la Fiscalía de este distrito judicial, pese a que la tragedia ocurrió en Puerto Plata. El caso se encuentra en audiencia preliminar. El pasado lunes fue la más reciente audiencia, pero fue aplazada debido a que su agresor, Daniel Cruz, no acudió. Según Padilla, Cruz es protegido por un hermano. - See more at: 

VENEZUELA: Gaiteros del Zulia derrotaron a Toros 92x89; Victor Liz anoto 29 puntos.



A la tercera fue la vencida para Gaiteros del Zulia, pues el club logró conseguir su primer triunfo de la temporada al vencer, anoche, a Toros de Aragua, con pizarra de 92-89, en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay. La dupla compuesta por el norteamericano LaVell Blanchard y el dominicano Víctor Liz lideró la ofensiva zuliana. Ambos jugadores alcanzaron su tope de puntos en la LPB. Blanchard totalizó 35 puntos mientras que Liz registró 29 unidades.

Los ajustes defensivos efectuados por el coach Flor Meléndez también influyeron en la victoria del club furrero, pues luego de tres desafíos es el marcador más bajo que consigue la organización. En ese sentido, fue fundamental el dominio que tuvieron debajo de los tableros al ganar la batalla de los rebotes (33-23).

Esta noche (7.30 pm) vuelven a enfrentarse ambos quintetos y los musicales buscarán otra victoria que le permita la barrida y balancear su récord.