25 febrero 2015

Hoy Republica Dominicana Celebra; El natalicio de MATIAS RAMON MELLAS.



A Matías Ramón Mella se le reconoce como uno de los tres grandes próceres de la República Dominicana por sus aportes al proceso independentista.

Matías Ramón (que, por error, anteriormente se le llama Ramón Matías) nació el 25 de febrero de 1816 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Antonio Mella y Álvarez y Francisca Castillo Álvarez, creció y vivió, adquiriendo para su adolescencia y primera juventud fama de hombre de valor. Se le reputaba como muy diestro en el uso de la espada y el sable

El Patricio Matías Ramón Mella se desarrolla política y profesionalmente de 1822 a 1843 durante los años que el presidente haitiano Jean Pierre Boyer dominaba el territorio de la parte española de la isla.

Hizo el servicio militar con el que adquirió notoriedad entre sus compañeros y superiores por su seriedad, carácter responsable y por su valor personal.

Club PUEBLO NUEVO reciben al jugador ANTONIO BURGOS.


En la mañana de hoy miércoles arribo a la 7:00 A.M al país el jugador dominicano ANTONIO BURGOS es un jugador conocido por la afición de Santiago ya que años anteriores 2010-2011 acciono con el combinado amarillo del Gregorio Urbano Gilbert GUG.

Burgos es un jugador de 6´3 de estatura de la posición 1 y 2 y vendrá ayudar a PUEBLO NUEVO, este sustituye al también Domican.york Jean Carlos martinez ya que este último esta lecciónado, La información la ofreció El gerente general del equipo de la bahia a través del director de prensa del conjunto El señor Reynaldo Checo.

Inicia esta noche el XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.



La justa arrancará a las 7:00 de la noche con un enfrentamiento entre los quintetos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Fernando Valerio (La Plaza).

Concluido el primer choque se procederá a realizar la ceremonia que se ha preparado, donde hablarán el presidente del Comité Organizador Monchy Rodríguez y Rafael Uribe, quien es cabeza de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Luego se realizará la dedicatoria y reconocimiento para el ministro Administrativo de la Presidencia, el vegano José Ramón Peralta, a quien se le entregará una placa de reconocimiento por sus aportes al deporte.

Peralta será invitado a dirigirse al público presente en la Gran Arena del Cibao, así como a los televidentes y radioyentes que lo seguirán desde sus hogares.

El Ministro Administrativo realizará el saque de honor previo al segundo encuentro de la noche, donde los campeones del Club Sameji se medirán al Club Domingo Paulino (CDP).

Los samejianos serán dirigidos por Néstor David Díaz quien repite, CDP tendrá a Radhamés Paulino, el Cupes regresa con Vicente Contreras, el GUG apuesta por el experimentado Melvyn López, Plaza Valerio será guiado por Carlos Medina y Pueblo Nuevo por José Santos Ceballos.

Como atracción artística para esta noche se presentará al artista urbano y gran improvisador Mozart La Para, quien es ganador de dos premios Soberano.

Cumplida la fecha de hoy, el torneo continuará el próximo viernes 27 cuando se celebre una doble cartelera.

El evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Marcos Salcé, se jugará a dos rondas, donde clasificará cuatro que irán a un Round Robin para definir los dos finalistas.

Puedes disfrutar de los Juegos EN VIVO del Basket Superior de Santiago aquí

Por Tuto Tavárez

Marchan por la dominicanidad en Cienfuegos.

La caminata que partió del parque San Lorenzo recorrió la avenida Tamboril
Santiago.-La comunidad de Cienfuegos marcho por la paz, la dominicanidad, la soberanía nacional y defensa de los símbolos patrios.
La marcha fue organizada por la Asociación para el Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos, así como de representantes de iglesias católicas y evangélicas.

La caminata que partió del parque San Lorenzo recorrió la avenida Tamboril hasta concluir con una misa de acción de gracia, oficiada por el párroco Domingo Collado.

Radhames Gómez, presidente de la asociación, arremetió contra los que dijo atentan contra la dominicanidad. Rechazó los supuestos planes de fusionar la isla con Haití.

A los comunitarios de Cienfuegos se sumaron los del Ensanche Bermúdez y La Herradura.

Santiago; Se entrega matador de dos comerciantes.



Santiago.-Las autoridades policiales someterá ala justicia a Cándido Yuni Almonte Pérez, residente en Cotuí, acusado de ultimar a dos comerciantes durante una discusión de tránsito en la comunidad Cecara en Santiago.

El caso ocurrió el pasado domingo. Almonte Pérez es acusado de ultimar a Claudio Ramos Then y Bernanrdo estrella Mercedes quienes fallecieron mientras eran conducidos al Hospital del seguro Social Presidente Estrella Ureña.
El agresor fue entregado por sus abogados Roberto Antonio Moreno Jiménez y Reynaldo Peña Moya. 

Almonte Pérez de 40 años de edad, empleado privado, reside en el eector Los Pinos, de Cotuí, quien al ser cuestionado admite los hechos y manifestó que en cuanto al arma luego de lo sucedido se puso tan nervioso que desconoce quién se la quitó o donde la dejó abandonada. El mismo será puesto a disposición de la justicia.

Al Horford anuncia feliz la llegada de su primer hijo.

La otra carrera de Al Horford acaba de comenzar. Específicamente el lunes inició su nueva etapa como padre, algo que esperaba por horas junto a su esposa, la ex Miss Universo Amelia Vega.

El propio Horford hizo el anuncio en sus cuentas de redes sociales de Twitter e Instagram. “Felices de anunciar la llegada de nuestro retoño, Ean Horford Vega”, escribió el jugador acompañado de una foto en la que está junto a la criatura y Amelia. 

“Una bendición que recibimos de nuestro Señor; hoy 23 de febrero de 2015”, continúa diciendo su mensaje que también colocó en inglés y que tiene muchas menciones de felicitaciones por la llegada de su hijo.

Momento único

Recientemente, Horfod reveló a elCaribe que esperaban al bebé en cualquier momento entre finales de febrero y comienzos de marzo. 

Embajador de EE.UU. deplora RD cierre las puertas al turismo gay.

Revela a elCaribe que la comunidad LGTB representa un mercado cuyos gastos suman US$1,400 millones.
El embajador de los Estados Unidos en el país deploró ayer que el Ministerio de Turismo cierre la posibilidad de abrir su oferta turística a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de su país, cuyos gastos ascienden a US$1,400 millones. 

James -Wally- Brewster afirmó que parecería que a la República Dominicana sólo le interesan algunos tipos de turistas, a juzgar por los comentarios que supuestamente emitiera el ministro Francisco Javier García, en el sentido de que el país no está interesado en explotar el potencial de dicho mercado.

“Cuando el funcionario que es la cabeza, el jefe del Gobierno dominicano, dice que no desea a un cierto grupo de personas nos coloca a nosotros en una situación difícil para respaldar la actividad turística en este país”, dijo.

Hombre apuñala a su expareja en Santiago.

Santiago.-Una mujer permanece en estado crítico debido a las puñaladas propinadas por su ex pareja sentimental en un hecho ocurrido en el sector Cienfuegos, de aquí.

Emiliana Tejada se encuentra recluida en el hospital regional José María Cabral y Báez debido a la gravedad de las heridas. 

Una hermana de Tejada dijo que el hombre, que no fue identificado, le enviaba mensajes amenazantes a su teléfono móvil.

“Como quiere tu muerte si degollada o estrangulada”, le decía el agresora aún sin identificar por las autoridades. 

Aunque la mujer agredida había puesto la denuncia ante la Policía y el ministerio público, el individuo permanecía prófugo.

Apresan dos que asaltaron y golpearon a la merenguera María Díaz.

Foto archivo.
Santiago.- La Policía informó este miércoles que apresó a dos de tres presuntos delincuentes que la mañana de ayerasaltaron y golpearon a la merenguera típica María Díaz, en su residencia del sector Cerro Alto, ubicado al Norte de esta ciudad.

Sin embargo, la institución no identificó a los detenidos para no entorpecer las investigaciones.
También se dijo que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales busca a un tercero involucrado que se encuentra prófugo.

La merenguera típica María Díaz dijo que los asaltantes la golpearon en distintas partes del cuerpo, y cargaron con más de 180 mil pesos en efectivo, varios celulares, así como una gran cantidad de objetos de la casa.