03 julio 2014

Buscan carnicero que ultimo administrador del mercado de PUEBLO NUEVO.



La Policía informó este jueves que busca a un hombre que hoy mató de una estocada en el corazón al administrador del mercado modelo del sector de Pueblo Nuevo, de Santiago, Víctor Manuel Ortiz, de 43 años.

Las fuerzas de seguridad dijeron que el homicida se conoce como "Esquimalito" y que anoche había discutido con la víctima.

Sigfrido Serulle, director del Departamento de Limpieza y Ornato del Ayuntamiento de Santiago, lamentó lo sucedido y dijo que el fenecido era un empleado ejemplar.

Empleados del mercado dijeron que, tras la discusión, Ortiz supuestamente le propinó una bofetada al matador y que hoy en la mañana sin percatarse de que portaba una arma blanca, intentó conducirlo en calidad de detenido a un cuartel de la Policía, situado a menos de cinco metros de donde ocurrió el hecho.

La víctima trabajaba en una carnicería que opera en el mercado y de acuerdo a testigos de los hechos, tras herir mortalmente al funcionario medio de la Alcaldía de Santiago, lo despojó de una pistola.

El cadáver de Ortíz fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para practicarle una autopsia.

Cinco heridos durante trifulca con armas blancas en cárcel.


Cinco reclusos de la cárcel pública San Fernando, en Montecristi, resultaron este jueves heridos de armas blancas durante una trifulca en el penal, informaron fuentes oficiales.

La Policía Nacional ofreció los nombres de cuatro de los cinco heridos: Víctor Tavarez, Gregorio Rodríguez, David Carrasco y Jonathan Tavárez.

Los agredidos fueron trasladados al Hospital Padre Fantino de Montecristi.

Informes señalan que los reos se disputan espacios y privilegios en la cárcel, lo que origina constantes pleitos con armas blancas.

También los internos denunciaron que son víctimas de estafas y malos tratos por parte de un compañero de cárcel, cuyo nombre no ofrecieron, y que supuestamente ha asumido el control del recinto.

De igual modo, se quejan de la mala calidad de los alimentos, y que muchos duermen en el suelo y a la intemperie, expuestos a las inclemencias del tiempo, porque no disponen de recursos para rentar colchones a presos que controlan las celdas.

Foto de la tarde: #LaOladel #Terror.


La foto de la tarde los dominicanos vivimos el dia a dia con el miedo a la ola de terror que se esta viviendo.

Entérate le dieron pa fuera a EL PACHA de Telemundo.



Personal de Telemundo 47, en Nueva York, confirmaron ayer a elCaribe, que Frederick Martínez (El Pachá) “ya no trabaja en esta compañía”.Ayer, el controversial animador dominicano reaccionó en varios medios de comunicación amenazando con entablar una demanda contra elCaribe y la revista digital Bureo.com, y negó que haya sido despedido de Telemundo.

“No sé de dónde sacaron eso, creo que la gente tiene que confirmar las informaciones, a menos que alguien quiera hacerse el gracioso con Jochy o quiera que yo siempre esté sonando en los medios, porque en este momento la noticia es Jochy, porque se va a Telemicro”, expresó El Pachá en un comunicado enviado a los medios. 

Desde la recepción de Telemundo hasta el departamento de prensa todo el personal está informado de que el controversial presentador ya no es parte del staff de la empresa.

Al contestar nuestra llamada al departamento de prensa de Telemundo, se le preguntó a los periodistas por Frederick Martínez y confirmaron que ya no labora en esa compañía. “El Pachá ya no trabaja aquí”, expresó el comunicador Eduardo Vargas al momento de pedirle que nos comunique con El Pachá. 

Incluso, en su nota de prensa el presentador de “Pégate y Gana con el Pachá” confirmó que “Yo hacía el programa –Un Nuevo Día- de Telemundo, el espacio ahora cambió, es más de noticias y yo salgo porque lo que hago es entretenimiento, esos cambios son normales en la televisión aquí en Estados Unidos. Por ejemplo Charityn estuvo en varios programas de Univisión y luego salió, ahora vuelve con otro y eso pasa, pero yo sigo con los espacio de Major World el dealer gigante de Nueva York, y son programas de Telemundo 47. La realidad es que cuando quiero estar tranquilo entonces se inventan una vaina para ponerme a sonar”, destacó El Pachá. Pero en realidad, los espacios de Major World el dealer gigante de Nueva York son infomerciales de venta que se transmiten en otras televisora porque son espacios pagados. 

Ayer, el reconocido presentador Rubio Charlie confirmó que El Pachá fue sacado de Telemundo. Hablando en el espacio radial “El Vacilón de la Tarde”, que produce y conduce José Antonio Aybar, retó a Frederick Martínez a decir en qué momento sale al aire a través de Telemundo si ciertamente sigue laborando en el mismo, publicó el portal merengala. blogspot.com.

En Nueva York, figuras del periodismo como Bolívar Balcácer, una de las personas más cercana a Martínez, dijo que “El Pacha sabe que no es parte de Telemundo ya..., no puede seguir inventando..., basta de escándalos..., no se puede seguir cometiendo errores garrafales que van hasta la inmoralidad”.

Otra importante figura del periodismo, Luis Alfredo Collado, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York, también dijo “Con razón había notado que el “Pachá” se ha venido apagando del medio neoyorquino, con su salida de Univisión se inició un descenso que ya es muy notorio. Tampoco se ve como antes en los eventos y anuncios de Major World y de su programa en La Mega no se dice nada”. “Yo lo dije y nadie lo creyó”, escribió en su cuenta en Facebook.


Aun así, el Pachá insistió: “Yo tengo un contrato por cinco años con Telemundo y cualquiera puede ver mi certificación, y de ese acuerdo ya va un año o sea que me quedan cuatro. Pero a quién se le ocurre que fui cancelado de Telemundo si yo sigo con programas sábados y domingos para esa cadena, sólo que ahora no estaré en el espacio de la mañana de lunes a viernes que se venía haciendo desde mi entrada a esa compañía”.

El conductor de “Pégate y Gana con El Pachá”, que se transmite los sábados por Color Visión, llegó a Telemundo en Nueva York a mediados del pasado año, de la mano del exgerente general de la cadena Carlos Sánchez.

Dedicado a su espacio en Dominicana

Frederick Martínez celebró recientemente el aniversario de “Pégate y Gana con Pachá” que se transmite de 12:00 a 4:00 de la tarde los sábados por el canal 9 de Color Visión y por la Señal Caribe para Estados Unidos. “Después de la celebración exitosa de los dos años en el United Palace el programa está mejor que nunca sobre todo porque mantenemos la cima en el gusto de la gente que busca los programas de variedades cada sábado y en el fin de semana”, dijo El Pachá.

El presentador de TV Jochy Santos confirma se va para Telemicro.




El presentador televisión Jochy Santos confirmó este jueves que su programa "Divertido con Jochy Santos", a partir del 7 de septiembre se transmitirá por Telemicro, canal 5.

En una comunicación, Santos dijo que en esta nueva etapa el programa será los domingo de 12:00 a 3:00 de la tarde. 

Continuación la carta enviada por el comunicador:

Queremos comunicar a toda nuestra audiencia y a nuestros amigos de la prensa, que el programa Divertido con Jochy terminará el contrato con Telesistema a partir del día 2 de agosto del 2014. Agradecemos al Grupo Corripio todo el apoyo que nos brindo en estos 10 años de transmisión a través del canal 11. Cerramos este ciclo con ellos en armonía y con un sentimiento de agradecimiento infinito de parte de toda nuestra gerencia y equipo de producción.

El programa retornará en una nueva etapa a través de Telemicro canal 5 a nivel nacional y por Telemicro Internacional para Estados Unidos. Divertido con Jochy se transmitirá los Domingos de 12:00 a 3:00 de la tarde a partir del día 7 de Septiembre.

Agradecemos a todos los medios por el apoyo brindado en este proceso de cambio y a toda nuestra audiencia por estar atentos a las informaciones sobre este tema.

Estaremos informando todas las novedades de nuestra nueva etapa a través de la cuenta oficial de twitter @divertidojochy.

Somos una familia, nos une la alegría y esperamos contar con todos en esta nueva etapa que estaremos iniciando Dios mediante a través de Telemicro.

Ahora los Domingos serán más divertidos que nunca!

Carnicero ultima a cuchilladas administrador del mercado central de PUEBLO NUEVO.



Santiago.-Un carnicero ultimó de varias cuchilladas durante una discusión al administrador del mercado central de Pueblo Nuevo. 

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Ortiz Pérez, de 43 años. 

El hecho se produjo en la mañana del jueves cuando Ortiz Pérez llegaba al mercado.

El agresor aún sin identificar, despojó de su pistola a la víctima.

El cuerpo permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.

Santiago: Apresan dos más por muerte de camarógrafo.




El vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias, informó este jueves que fueron apresados dos hombres más con relación a la muerte a tiros del camarógrafo y productor de televisión Newton González.

Al ser contactado vía telefónica por el programa “Enfoque Matinal” que se transmite por NCDN, canal 37, dijo que los detenidos, a quienes no identificó, podrían ser los autores materiales del crimen. Con esta detención suman tres los presos por el caso. 

“Se manejan varias hipótesis, una posiblemente sería la del robo y otra la de muerte por encargo o sicariato”, indicó.

Informó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales, en coordinación con la dirección general de Cibao Central, avanza en la investigación.


LNB: Titanes vencieron a los Metros 80x75 y empatan la serie final 1-1.




Los Titanes del Distrito vencieron 80 por 75 a los Metros de Santiago en el segundo partido de la gran final de la LNB. Con la victoria el equipo Titán empata la serie a un partido por bando en la serie al mejor de siete encuentros.El equipo de los Titanes conto con el regreso de Gerardo Suero en sus filas y el efecto se sintió. El jugador más valioso de esta temporada marco 28 puntos para comandar

la ofensiva de los ganadores. James Maye tuvo 21 y Robert Jones tuvo 18. Una vez más los tres grandes de Titanes se combinan para aportar más del 50 por ciento de la ofensiva Titán. De su lado Rashad Jones Jennings logró capturar 19 rebotes.

El equipo Titán llego a la mitad perdiendo el encuentro 35 por 32, pero una corrida 12 por uno en el tercer cuarto le dio la ventaja al equipo terminando el tercer parcia con ventaja de ocho puntos. En el último periodo los Titanes mantuvieron la intensidad ofensiva y lograron ampliar el margen a 11 restando apenas 2:50 por jugar. Los Metros lograron cerrar el marcador a 5 puntos restando 43 segundos pero no pudieron concretar el regreso.

En la causa perdida Víctor Liz fue el líder ofensivo de los Metros con 15 unidades, Adris de León logro colar 13 y el venezolano Windi Graterol tuvo 12 puntos.

El tercer partido de la serie es el próximo viernes en la arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago de los Caballero

NBA: Lakers detrás de Carmelo Anthony y LeBron James.


Los Lakers de Los Angeles se reunirán con el delantero agente libre Carmelo Anthony este jueves en Los Angeles, según dijeron fuentes a ESPN.



El contacto con Anthony y sus representantes fue una de las primeras llamadas de los Lakers la noche del lunes cuando se abrió oficialmente el mercado de la agencia libre. También llamaron al agente de LeBron James y a su propio centro Pau Gasol a primera hora del periodo de negociación.



La máxima prioridad de los Lakers será convencer a James y a Anthony para que abandonen sus respectivos equipos y se muden a Los Ángeles.



Brian Windhorst de ESPN.com informó el lunes que James no atenderá las reuniones con los equipos. James delegó en su agente Rich Paul para que maneje las etapas iniciales de las negociaciones. LeBron busca una extensión de máximo nivel, según reseño Windhorst, y los Lakers son uno de los siete equipos con el espacio requerido en el tope salarial para ello, junto con el Miami Heat, Dallas Mavericks, Phoenix Suns, Utah Jazz, Philadelphia 76ers y Orlando Magic.



James y Anthony parece ser el plan A de los Lakers. Gasol o Chris Bosh tal vez sería el plan B. Los Lakers, Mavericks, Chicago Bulls y Golden State Warriors fueron algunos de los equipos que contactaron a Gasol en la noche del lunes, según una fuente con conocimiento de la situación. El mercado para el español de 7 pies luce más próspero después de que Anthony y James tomen su decisión, ya que muchos de los equipos interesados en Gasol también están persiguiendo a los dos delanteros superestrellas.



El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak dijo la semana pasada que se mantuvo en constante contacto con Gasol durante toda la temporada y en los últimos meses de la temporada baja. Esto le dejó saber hasta qué punto el jugador de 7 pies querría volver y en qué circunstancias. ESPN informó el domingo que Gasol tendría interés en volver a firmar con los Lakers, a pesar de ser objeto de rumores de cambio de las últimas tres temporadas.



Gasol no ha tenido ningún encuentro cercano con los Lakers, equipo con el que ha jugado los últimos siete años. Ni con los representantes de cualquier otro equipo que lo pretenda. El jugador español se limitó a tomar llamadas de los equipos interesados el lunes por la noche desde una oficina en Los Ángeles.



Se supo además que Kupchak también contactó a Luol Deng, Trevor Ariza y al base Kyle Lowry en la noche del lunes, según las fuentes.



Ariza, quien viene de una temporada en la que anotó 14.4 puntos y que estuvo en una carrera para el mejor de tiros de tres con marca de 40.7 por ciento, atrajo el interés de los Clippers de Los Angeles, Phoenix, Miami, Dallas, Utah, Cleveland Cavaliers y los Washington Wizards, equipo jugó en la temporada pasada.



Fuentes indicaron que los Lakers también contactaron a los representantes de Chandler Parsons, de Gordon Hayward y de Isaiah Thomas, todos los cuales son agentes libres restringidos.



Parsons también está siendo perseguido por Dallas, los Bulls de Chicago y Phoenix, de acuerdo con Jeff Goodman de ESPN.



Los Lakers vienen de sufrir su peor temporada en la que jugadoron para 27-55 por lo que están 'golpeando fuerte' en la agencia libre. Ya también contactaron a los representantes de Nick Young, Jodie Meeks, Jordan Hill y Kent Bazemore.



Young, quien la semana pasada optó por salirse de su contrato $1.200.000 con los Lakers para la próxima temporada, también fue contactado por "varios otros equipos...", dijo su agente, Mark Bartelstein, a ESPN.com.

Muertes por sicariato y atracos preocupa a Voses.




Santiago.-En los primeros cinco meses de este año 73 santiaguenses murieron de forma violenta, una gran parte por la modalidad del sicariato, mientras de mil 500 encuestados, el 30 por ciento dice ser víctima de la delincuencia.

La información fue ofrecida por Juan Carlos Ortiz, director ejecutivo del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (Voses), entidad que reclama con urgencia la instalación en el municipio y la provincia de Santiago del sistema 911, que permita reducir el número de delitos.

Ortiz reveló que el estudio realizado establece que el 70 por ciento de los que resultan víctimas de la delincuencia deciden no querellarse, debido a que lo consideran pérdida de tiempo, porque desconfían de las autoridades. 

Otras de las causas de acudir a denunciar de debe a que muchas veces carecen de pruebas o por miedo contra el agresor, para evitar ser víctima de los sicarios.

A la fecha, el número de muertes violentas desde enero al dos de julio es de 90 santiaguenses. La tasa por homicidio en lo que va del 2014, se elevó a 14.6 por cada cien mil habitantes.

En el 2013, murieron 67 en el período enero-mayo y la tasa fue de 14 por cada cien mil personas.

“Lo que hemos notado es que se está perdiendo la capacidad de asombro de la ciudadanía al ver como constantemente ocurren casos de sicariato”, apunta Ortiz. Las víctimas de muertes violentas, el 90 por ciento son hombres y con edades entre 18 y 38 años.

El resto son mujeres, también muy jóvenes, ultimadas en hechos aún sin aclarar como el caso de dos mujeres lesbianas ambas ultimadas en Villa González, sin que se tengan respuesta. El arma de fuego es el principal objeto que se utiliza en estos hechos de sangre para una tasa de 75 por ciento de los casos.

Los ajustes de cuentas por narcotráfico, en la que involucra a ex agentes policiales también comienzan a aumentar en esta ciudad. El más reciente se produjo la pasada semana en el Hoyo de la Lotería donde fue ultimado Rudy González Hernández cuyo caso estaba en los tribunales por el decomiso de 21 kilos de cocaína.

Policía detiene a una persona por muerte de Newton.

Santiago. La Policía tiene identificada una persona de quien sospecha participó en el asesinato del productor de televisión Newton González.El vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias Matos, dijo que tienen pistas que podrían aclarar prontamente el caso. Pidió al presunto implicado, del que no quiso ofrecer su nombre, a que se entregue por las vías que entienda pertinentes. 

Arias Matos dijo que cuentan con los vídeos de las cámaras de al menos cinco establecimientos comerciales cercanos adonde ocurrió el hecho de sangre. Informó que tienen en su poder una grabación de una llamada telefónica, en la que se escucha a un hombre conversando con Newton González, sobre el pago de un dinero por la venta de un trípode. 

La Policía espera que con esa detención puedan atar cabos para dar con el paradero de otros posibles responsables del crimen que ha consternado a la población de Santiago. Mientras tanto, la tarde de ayer, en medio de reclamo de justicia, fueron sepultados los restos del camarógrafo y productor de televisión. 
Durante su velatorio, en la funeraria Savica, su madre Juana de Barry, tuvo que ser atendida por un médico debido a que sufrió un desmayo, al ver como los asesinos dejaron el rostro irreconocible de su hijo por los cinco impactos de bala propinados, algunos en la cabeza. 

“Yo solo quiero que me lo devuelvan con vida, era un joven sano y trabajador y me lo quitan de la peor forma”, refirió la dama. El profesional de la televisión deja en la orfandad un hijo de apenas seis meses procreado con su actual pareja sentimental, Mery Ann Rodríguez Féliz, hija de la periodista Nereida Féliz.

A la funeraria se presentó un equipo del Inacif para practicarle una autopsia, debido a que pensaban que tenía alojada una bala en el cuerpo, pero resultó que se trataba de un diente o muela que perdió al parecer con los disparos.

Adaneris González, hermana de Newton, dijo que se enteró de la muerte de su pariente mientras se encontraba trabajando y escuchó la noticia por radio y que espera castigo para los asesinos 

Hieren Joven de dos Disparo en el estomago para quitarle un Motor en Canca.




Continua la delincuesia en todo el municipio de Tamboril y esta noche le toco al Distrito de Canca la Piedra en específico a la calle que comunica a los Damnificado con el coquito, en horas de las 9:10 minutos atracadores forcejearon con un Joven para despojarlo de su motor de su propiedad, el joven es conocido como Yefry de un sector llamado el Barrio Manolo Gader del municipio de Tamboril. Este Joven fue herido de gravedad de dos disparos en el estómago y fue trasladado del lugar hasta el Centro Medico del Municipio de Tamboril ubicado al lado del Parque para hacer atendido y brindarles los Primeros auxilios y luego fue trasladado a un Centro de Salud de Santiago por su estado de Salud.