26 julio 2014

Santiago: Apresan exesposo de mujer asesinada y quemada en residencial.




SANTIAGO.- Fue apresado el señor César de Jesús Abreu, quien era buscado al ser considerado como principal sospechoso de asesinar a su exesposa, Anastasia Cruz, de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en deplorables condiciones y quemado en un solar del residencial El Ejecutivo, al noroeste del municipio.

Familiares de la víctima informaron a las autoridades judiciales y policiales que Abreu era expareja sentimental y que se esfumó desde que se dio a conocer de la cruenta muerte de la señora, ocurrida el miércoles de esta semana. 

Los parientes de la occisa, al igual que vecinos que la conocían, al enterarse de la muerte de la señora y, como el señor Abreu desapareció, comenzaron a conjeturar de su posible vinculación en el hecho, y quien luego pudo ser localizado por las autoridades.

Anastasia Cruz, residía en el barrio Mella II del populoso sector Cienfuegos, noroeste suburbano de Santiago de los Caballeros, no encontrándose el motivo de su muerte, lo que podría dejar esclarecido el apresado. 

Según un expediente de la fiscalía de Santiago, Abreu tiene una orden de alejamiento solicitada por la víctima, por las constantes agresiones que sufría del mismo.

El Ministerio Público de Santiago reseñó ayer que, en una ocasión, a la hoy desaparecida señora, se le ofreció que pasara un tiempo en una Casa de Acogida, para protegerla de su agresor, a lo que se negó rotundamente.

Rafely Rosario está afectado por una fuerte depresión.


NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- El cantante Rafely Rosario permanecía este viernes en el hospital Bergen Regional Medical Center”, de aquí, donde fue ingresado el jueves aquejado de problemas de salud.

Allí es atendido por un equipo médico y junto a él están sus familiares, su madre Josefina Ángeles y su padre Rafa Rosario, quien viajó el jueves esa ciudad al enterarse de que llevaba más de 24 horas ausente de la casa de su hermana en la comunidad Lodi.

René Solís, manager de los hermanos Rosario, explicó que Rafely fue encontrado alrededor de las 2:00 de la tarde del jueves por miembros de la Policía de Nueva Jersey, en el poblado de Hasbrouck Heights City.

Agregó que, según los agentes que lo encontraron, el joven cantante dominicano “se encontraba desorientado".

“Aunque al momento no se tiene un diagnostico médico definitivo, presumimos que Rafely Rosario ha sido nuevamente afectado por síntomas de alta presión, ya que hace unos 10 días fue hospitalizado aquejado de dicha dolencia, además de que presenta un cuadro de ansiedad y depresión” expresó Solís.

Indicó que este viernes temprano recibió la información de que Rafely se encontraba estable, bajo la observación y el cuidado de los médicos del referido centro y la atención permanente de sus familiares.

En cuanto a Rafa Rosario dijo que éste debe regresar en las próximas horas a República Dominicana a cumplir compromisos artísticos.

Solís consideró el caso de Rafely como un asunto humano y pidió la comprensión y cooperación de los comunicadores y medios de comunicación.

IRAK: Bombardeo causa 130 muertos. a extremistas


(PL) Unos 130 milicianos islamistas murieron por bombardeos de la aviación iraquí a la provincia de Al-Anbar, donde tribus armadas también apoyaron hoy la contraofensiva gubernamental, mientras los extremistas siguen afianzados en zonas de Nínive y Kirkuk.

Fuentes de seguridad aseguraron que aviones del Ejército arreciaron los ataques en Rutba, en la occidental Al-Anbar y, además de las bajas fatales propinadas al Estado Islámico (EI), destruyeron 67 carros artillados.

El destacamento de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Iraq anunció que durante una operación en una carretera de la mencionada demarcación abatió a otros 21 "takfiristas" (fundamentalistas sunnitas), entre los que también había insurgentes oriundos de otros países árabes y occidentales.

Tribus sunnitas moderadas de las regiones de Albu Alwan e Ibrahim bin Ali, en el oriente de Fallujah, tomaron las armas y comenzaron a combatir junto a las tropas gubernamentales a los extremistas del DAESH, nombre en árabe del también conocido como Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL).

Según un miembro del consejo de gobierno provincial de Al-Anbar, donde se ubica Fallujah, el Ejército y los integrantes de esos clanes recuperaron el control de las mencionadas aldeas -de gran importancia agrícola- en el oriente de Qarma que durante más de seis meses estuvieron en poder del EI.

Fallujah, Qarma, Qaim, Anah, Rawa y zonas del este de Ramadi, capital de Al-Anbar, han estado bajo dominio del DAESH, pese a múltiples bombardeos indiscriminados de las tropas iraquíes para liberarlas de los jihadistas.Por otro lado, el Consejo de Ministros iraquí informó este sábado que unas 10 mil personas desplazadas por la violencia en el distrito de Tal Afar, en el oeste de Mosul, han sido transferidas de la región del Kurdistán a las provincias de Najaf, Karbala, Babel y Wasit, en el centro del país.

El director del puesto de operaciones en el ente ministerial, Mohammed Taher al-Tamimi, precisó que ese movimiento obedeció a la gravedad de la situación en Tal Afar y en el propio Mosul, cabecera de la norteña provincia de Nínive y segunda ciudad de Iraq, en manos del EI desde el 10 de junio.

Según el gobierno iraquí, más de 350 mil turkmenos abandonaron sus hogares en Tal Afar a raíz de la ofensiva del EIIL, cuyo liderazgo ha convertido Mosul en capital del califato proclamado a finales de junio y procedió a imponer una estricta interpretación del Islam sunnita.

Los takfiristas mataron a cinco musulmanes chiitas, hirieron a 15 y dañaron decenas de carros durante la detonación de una bomba en el santuario de Husseiniyat al-Mustafa del sur de Kirkuk, y asesinaron ayer a 18 policías en Al-Abbasiya, al sur de Tikrit, por resistirse a obedecer al DAESH.

Miles de familias en Mosul exigieron el viernes a clérigos sunnitas intervenir para impedir que el EI destruya más santuarios islámicos, luego del atentado con bomba que el jueves voló uno en honor al profeta Younis y un intento por derribar el del profeta Shet en la misma urbe.

El representante especial del secretario general de la ONU en Iraq, Nikolai Mladenov, y líderes políticos sunnitas condenaron la destrucción del santuario y la mezquita, y la de muchos monumentos históricos demostrativos de tradiciones milenarias en el país mesopotámico.

Crimen organizado supera capacidad policial RD.




Pese asegurar que el índice de criminalidad en República Dominicana se ha reducido en un 18% en lo que va de año, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, admitió este viernes que las actividades del crimen organizado sobrepasan la capacidad de repuesta de esa institución.



Castro Castillo precisó que los asesinatos cometidos por la estructura criminal generan una alta percepción de inseguridad, a la vez que sus actividades inciden en elevar los niveles de violencia y delincuencia, “dificultando cumplir efectivamente con la garantía de la seguridad ciudadana”.



Sostuvo que la ubicación geográfica del país facilita que el crimen organizado internacional utilice el territorio nacional para realizar operaciones ilícitas que se convierten en serias amenazas para los ciudadanos y el sistema democrático de la nación.



Manuel Castro Castillo se expresó en esos términos durante el discurso que pronunció al dejar inaugurado en el Palacio de la Policía en el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado, adscrito a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), que contó con la presencia presidente Danilo Medina.



Dijo que el nuevo centro de inteligencia pone a la Policía en capacidad de trabajar de manera proactiva en la prevención y sanción del crimen, contra el crimen organizado.

Policía dice doctora de hospital de Neyba se suicidó.




Barahona.- La doctora Fanmy Charitín Ramírez, de 39 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en el interior del baño para médicos especialistas del hospital "San Bartolomé" del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, falleció a causa de un paro cardio respiratorio, producto de una sustancia desconocida que se inyectó con intenciones suicidas, según informó la Policía.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que indujeron a privarse de la vida a la doctora Ramírez, quien era oriunda de Barahona, residía en la calle Alfonseca, número 5 en Santo Domingo y llevaba un año como anestesióloga del San Bartolomé.

El director del centro asistencial, doctor Cástulo Aníbal Pérez, declaró a la Policía que pasada la 1:00 de la madrugada de este viernes, la Ramírez se encerró en el baño de los especialistas, pero que al notar la tardanza de esta se dirigió al lugar a tocar la puerta para que la doctora abriera, y que al no hacerlo, procedieron al forzar la puerta encontrándola tirada bocarriba en el piso.

Agrega el parte policial que al lado del cadáver de la fallecida fueron encontradas tres jeringas y un frasco vacío de anestesia, por lo que se sospecha que está se suicidó.

La seleccion dominicana dio a conocer los elegidos para el centrobasket 2014.





SANTO DOMINGO. De forma oficial fue dado a conocer este viernes el equipo que representará a la República Dominicana en el Centrobasket 2014 que se disputará en México del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit.

El anuncio fue realizado por el técnico José “Maita” Mercedes, quien admitió que “fue complicado reducir el grupo a solo 12 por la entrega y el alto desempeño que estuvieron exhibiendo los convocados a prácticas

Después de una rigurosa evaluación, el cuerpo técnico integrado por Mercedes, Melvyn López, David Díaz y Baker López, se decidió por contar con Juan Coronado, Adris De León y Kelvin Peña como armadores, mientras que de escoltas jugarán Manuel Fortuna y Víctor Liz. 

Para la posición tres el equipo tendrá a Gerardo Suero y James Maye, mientras que los jugadores de las posiciones cuatro y cinco serán Ronald Roberts, Edward Santana, Eloy Vargas, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán.

Mercedes admitió que el equipo no cuenta con un capitán definitivo, pero tres jugadores fueron designados para que sean las “voces cantantes”.

Dicha decisión en parte se tomó por ser un nuevo grupo en donde se combina experiencia con juventud. “Para eso elegimos a Santana por su perfil, a Maye por su forma de ser y a Coronado por la experiencia que tiene, aunque a veces es un poco calladito, pero a veces soltamos un poquito a Fortuna porque se lleva muy bien con el grupo”, comentó.

“AHORA LO QUE RESTA ES CONTINUAR PREPARÁNDONOS DURO COMO EQUIPO PARA PODER HACER EL TRABAJO”

Estos 12 jugadores buscarán darle a República Dominicana en el Centrobasket uno de cuatro pases disponibles para el torneo preolímpico del año próximo, además de uno de tres boletos para los Juegos Panamericanos del 2015.

República Dominicana se ubica en el Grupo A junto con Jamaica, Cuba, Costa Rica y Panamá. El Grupo B está compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El Centrobasket forma parte del proceso de preparación de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Mundial de Baloncesto 2014, a celebrarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.


fuente:lanaciondeportiva