01 septiembre 2014

Video: Documental sobre el Ciclón David que ayer cumplió 35 años de a ver pasado por RD.




Si tienes menos de 35 años es probable que tus padres te hallanhablado del Ciclon David como uno de los huracanes mas fuerte que ha pasado por la República Dominicana, esas anécdotas no se quedan principalmente en las temporadas ciclónicas.

El ciclón David tenia vientos máximos sostenidos de más de 250 kilómetros por hora y dejó mas de 2,000 muertos, sin mencionar los daños materiales superiores a los 1,000 millones de dólares. El ciclon David se convirtió en la catástrofe natural más mortífera para el país desde el devastador huracán San Zenón en 1930.


FOTOS: Fijate como quedo la jeepete del mayimbe luego del accidente en BONAO.

Agosto-jeepeta-antony-santpsAgosto-jeepeta-antony-santps





Fijate a si quedo la jeepeta del conocido bachatero ANTHONY SANTOS el mayimbe de la bachata luego de un accidente despues de salir de una fiesta en Bonao.

Video: Fijate Kyrie Irving anota la canasta con más fortuna de todo el Mundial.

Fijate el jugador del DREAM TAM de los Estados Unidos Kyrie Irving anota la canasta con más fortuna de todo el Mundial dale play.

Preparen los paraguas! ONAMET anuncia aguaceros con tronadas en horas de la tarde.



(EFE).- La humedad existente, los efectos orográficos y la incidencia de la vaguada que se localiza en la porción oriental de Cuba, volverán a combinarse para generar aguaceros con tronadas en varias provincias esta tarde, anunció hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias afectará las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

Estos aguaceros permanecerán durante las primeras horas de la noche, precisó la Onamet.

Para este martes y las próximas 48 horas permanecerán ocurriendo aguaceros con aisladas tronadas en horas la tarde y primeras horas de la noche, debido a la poca existencia en el Caribe de polvo del Sahara, a la humedad aportada por los vientos alisios y a los efectos orográficos, esto permitirá que haya desarrollo de la nubosidad que se generan dichos aguaceros sobre la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y centro del país.

La Onamet informó, además, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada próximo a la península de Yucatán, México.

Esta actividad de aguaceros tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical y no ofrece peligro para el país.

Un mocano con vestimenta musulmán recorre las calles anunciando el fin del mundo .



MOCA._ Manuel Marte, residente en un área que se negó a ubicar y nativo de este municipio, recorre las calles del poblado, vestido con indumentaria musulmán, con pasos acelerados y un megáfono en mano, a través del cual anuncia que se acerca el fin del mundo.

El recorrido de Marte, quien no se describe como un predicador natural, atrajo la atención de numerosos curiosos y transeúntes, que lo seguían por varias cuadras y muchos le filmaron videos y le tomaron fotografías.

Dijo que predica en las calles de Moca, “porque el fin del mundo se acerca y no podemos permitir que Satanás se apodere de las almas”.

“Tenemos que predicar, porque dice Jesús de Nazaret, que estemos preparados, porque no se sabe la hora ni el día”, es uno de los mensajes que vocea el señor Marte en su megáfono.

Luciendo una bata blanca, una capa azul oscuro, un turbante rosado en la cabeza y sandalias negras con medias blancas, Marte llama a los mocanos a arrepentirse de inmediato de sus pecados, para no ser condenados al infierno.

Cuando se le preguntó de cuál lugar procede, respondió “yo, vengo de Adán y Eva”. Añadió que “vine a decirles que los ángeles están aquí y esto es santidad de Dios”.

Su prédica, también es contra los homosexuales, cuya relación, calificó de “malísimo, porque Dios manda que hay que casarse hombres y mujeres y en la iglesia”.

Marte señaló que no teme que lo cataloguen de “loco”, y aclaró que no pertenece a ningún partido político.

“No, no soy político”, respondió.

Explicó que nadie le está pagando para predicar el fin del mundo “y el precio mío, es la salvación de ustedes”.

Pidió no preguntarle cuándo específicamente se acabará el mundo según él. “No me hagan esa pregunta, porque no hay fecha”.

Dijo que tiene más de 30 años predicando en las calles y esa es su principal misión en la vida.

“Puedo ascender al cielo en cuerpo y alma, como lo hizo Jesús, porque ustedes tienen que entender que cuando hay fe y hay esperanza, todos iremos al cielo”, sostuvo Marte, alejándose en la distancia sin dejar de vocear el mensaje en su megáfono, pero nunca mostró la cara.

Condenan a 20 años de prisión a hombre violó sexualmente a su hija.


Santo Domingo.- Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre que agredió y violó sexualmente a su hija en el municipio Santo Domingo Este.

La condena fue dictada por los jueces Deysi Indhira, José Madera y Julio Aybar, quienes hallaron culpables a Francisco Antonio Soto Soto, de 39 años de edad, de violar las disposiciones contenidas en los ordinales 1,2 y 3 del artículo del artículo 332-1 de la Ley 24-97 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de su hija menor, cuyos nombres se omiten para preservar su pudor y dignidad humana.

El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado, quien cometió agresión física contra su hija, a la vez que abusó sexualmente de ella desde que tenía 13 años de edad, e incluso hasta después de estar casarse con otro hombre.

El expediente establece que la adolescente era objeto de agresión y acoso sexual por parte de su progenitor con quien residía junto a una hermana, siendo ella obligada a tener relaciones en cualquier área de la casa y en una habitación anexa a un almacén de provisiones que posee su padre en la Carretera Mella Km. 18 ½, del citado municipio, en diferentes horas del día y la noche, especialmente cuando su hermana, se dirigía a la escuela donde estudiaba música.

Asimismo revela, que el padre violador le decía que ella tenía que ser su mujer; que ella tenía que tener un hijo de él, y que cuando estuviera embarazada le iba a buscar un apartamento lejos, donde nadie supiera de ella y cuando diera a luz, tenía que darle el niño; a la vez que la amenazaba diciéndole que si decía algo a alguien la mataba y luego se mataba él. 

La adolescente atemorizada, escapó de la casa y luego se relacionó conyugalmente con otro hombre, a quien el procreador de la joven, buscó y amenazó con una escopeta que portaba, dándole una bofetada a la vez que le profería graves insultos.

La mujer, hoy de 18 años, convivía con su pareja de 29, en su residencia de la calle los honorables edf. No. 32, apartamento 3, El bonito de San Isidro, del mencionado municipio, donde se presentó el sádico padre de la joven.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, Francisco Antonio Soto Soto deberá cumplir la pena de 20 años de reclusión en la Cárcel de la Victoria; además, tendrá que pagar 200,000 mil pesos de indemnización a favor de la víctima.

FOTO del DIA: Freddy y Raynier combatiendo el calor.


Aqui les dejo la foto del dia FREDDY y su nieto RAYNIER combatiendo el calor. 

El mayor de 2 hermanos ahogados el sábado tomaba la llave del candado de la cisterna.

Santo Domingo

Un biberón en el desayunador y unas sandalias en el amplio patio, indicaban la presencia de niños pequeños que podrían aparecer por cua
lquier lugar. Pero lejos de una casa llena de risas, en el hogar del Edward Manuel y Antoni Tamares Pacheco se escuchaban gritos de dolor. Los presentes allí, esperaban los cuerpos de los dos hermanitos para velarlos.

El desconcierto acompañado de una honda tristeza es el panorama que reina en la casa de los niños de dos y cinco años, cuyos cadáveres fueron encontrados la tarde del sábado sumergidos en una cisterna, ubicada en el sector el Dajao, en La Victoria.

El abuelo paterno de Edward Manuel, Alberto Pacheco, lamentó el hecho y dijo que su nieto era un niño muy activo, inteligente y simpático. Sostuvo que en otras ocasiones había tomado la llave de la cisterna y que estaba acostumbrado a bañarse cerca del aljibe. Esa parece ser la explicación de que los niños cayeran hasta el depósito de agua, que está paralelo al lado derecho de la vivienda, el cual aseguraron, permanecía con candado.

También la tía de la madre de los pequeños, Charlenis Fragoso, presume que el niño más grande tomó la llave y abrió la cisterna, sin saber para qué, y ambos cayeron dentro. Recuerda a sus sobrinos como unos niños muy juguetones y alegres. 

Según la versión de la Policía, los niños se encontraban bajo el cuidado de una joven identificada como Anabel, prima de la madre. No obstante, esta pariente vive a varios metros de la residencia de los Ortega. Sobre la tragedia, Josefina, la mamá de Anabel, reveló que con frecuencia los vecinos del patio, en especial ella y su hija, estaban impuestos a “echarle la vista” a los menores, cuando su madre tenía que salir o trabajar.

“Mi hija todas las tardes los acostaba a dormir. Iba y los veía y volvía para acá. Después, ellos se levantaron más temprano. La mamá aquí no le pagaba a nadie, todo el mundo se los miraba, se los cuidaba. El sábado, mi hija fue, ellos estaban durmiendo, volvió para acá. Cuando el abuelo llegó, echó de menos que ellos no salieron, se destapó la cisterna y encontró los niños ahí”, narró la mujer.

En tanto, la madre de los infantes, Ana Rosa Ortega Acosta, de 23 años, quien supuestamente estaba laborando como doméstica al momento del hecho, y su actual pareja el padre de Antoni, rehusaron dar declaraciones a la prensa.

Los menores fueron encontrados por el abuelo materno, Santiago Ortega, quien vivía en la vivienda con su hija, la pareja de ella y sus nietos. A la madre le sobrevive una niña de seis meses.

Imágenes de famosas desnudas, como Jeniffer Lawrence, se filtran en internet.


EFE
Washington


Las redes sociales viven hoy un auténtico revuelo tras la filtración en internet de fotografías privadas, supuestamente pirateadas de la nube, de famosas desnudas o en poses sensuales, entre ellas Jeniffer Lawrence, quien ya ha anunciado acciones legales, aunque no todas son verdaderas.



"Se trata de una flagrante violación de la privacidad", dijo el portavoz de la artista en un comunicado, quien aseguró que ya se ha contactado a las autoridades "y perseguirán a cualquiera que publique fotografías robadas de Jennifer Lawrence".



La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, quien apunta que las fotos han sido hechas públicas por un pirata identificado como "4chan".



Aunque por el momento se desconoce cómo ha sucedido, medios locales han apuntado que las imágenes habrían sido obtenidas ilícitamente de alguna plataforma virtual de almacenamiento de datos y las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el caso, convirtiendo el asunto y a Jennifer Lawrence en tema del momento.



"Estas fotos en las que se supone que salgo yo desnuda son falsas, dejadme que deje claro esto". Así de tajante se mostró la actriz y cantante Victoria Justice en su Twitter oficial en relación a las imágenes, mientras el portavoz de Ariana Grande señaló en un correo electrónico, que son "completamente falsas".



Sin embargo, Mary Elizabeth Winstead sí ha reconocido que las imágenes son suyas. En su cuenta de oficial de Twitter la actriz ha escrito: "Espero que todos los que estén mirando las fotos que tomé, con mi esposo, años atrás y en la privacidad de nuestro hogar, se sientan bien consigo mismos".



"Sabiendo que borramos esas fotos hace mucho tiempo, puedo imaginarme el esfuerzo malicioso que hizo para conseguirlas. Mis simpatías para todos los que sean pirateados", agregó.



Esta no es la primera ocasión en que los famosos son objetivo de ladrones informáticos que se han hecho con material personal de internet, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera o Scarlett Johansson.

3cosas buenas y 3 malas: Día 2 del Mundial.


3 cosas buenas

Recuperación dominicana

República Dominicana perdió contra Ucrania en su debut, se encontraba con un partido que debía ganar o ganar contra Nueva Zelanda para no complicarse la vida en el torneo y aprobó el examen de manera convincente este domingo con una victoria por 76-63.



La clave de un choque complicado que iba 51-50 a favor de los dominicanos, tras tres cuartos, fue la gran actuación de Francisco García, quien se despachó con 29 puntos y cinco de siete triples encestados.



La defensa también fue destacable, ya que los neozelandeses encestaron apenas siete de sus 32 triples y tuvieron un 34 por ciento de efectividad en tiros de campo.



El martes se viene Finlandia, una buena oportunidad para que República Dominicana ponga un pie en Octavos de Final.



Un poco de amor francés

Francia también sufrió una dura derrota en su debut, contra Brasil por 65-63, pero esta vez el conjunto galo fue el que se llevó la satisfacción al ganarle a Serbia por 74-73 con un tiro libre de Lauvergne a un segundo del final.



Gran muestra de carácter de parte de Francia, que no lloró sobre leche derramada y se respaldó en sus veteranos para vencer a un duro rival que pudo haber ganado si penetraba más la zona pintada e intentaba menos triples. 19 de 21 tiros libres encestados, apenas cuatro de 18 triples.



Anthony Davis y Kenneth Faried potencian a EE.UU.

Estados Unidos deambulaba por el partido contra Turquía, perdiendo por 40-35 en el entretiempo al caer en la trampa turca del tiro con salto rápido pero ineficaz. El segundo tiempo fue otra cosa con un parcial BRUTAL de 63-37 gracias en gran parte a Anthony Davis y Kennet Faried.



Ellos dos marcaron el camino dominando la zona pintada. Faried con su energía inagotable y como máximo anotador del partido con 22 unidades, mientras que Davis se hizo sentir tanto defensiva como ofensivamente con dos bloqueos y 11 de sus 19 puntos en la segunda mitad como parte vital de la remontada en el tercer cuarto.



Además hay que destacar la vocación estadounidense para crear caos en defensa, más específicamente 27 balones perdidos por Turquía en el encuentro. Simplemente abrumador.



3 cosas malas

Inercia boricua parte II

Puerto Rico se encuentra en el lado equivocado de la lista por segundo día seguido tras perder contra Senegal por 82-75, una derrota inadmisible que deja en jaque al conjunto dirigido por Paco Olmos.



Todo lo bueno que Puerto Rico hizo durante el primer cuarto con su ventaja de 29-20 se desvaneció en el resto del partido. Su rival tuvo más de 80 puntos y tuvo un 51 por ciento de efectividad por segunda vez consecutiva, pero una cosa es que Argentina te haga eso, otra es que te lo haga Senegal, una selección que venía de perder 87-64 contra Grecia y anotó 17 puntos en todo el primer tiempo de ese partido.



Lo peor de todo para Puerto Rico es que cuenta con la peor diferencia de puntos del grupo (-30) y todavía le queda disputar dos de sus tres juegos restantes contra Grecia, el lunes, y Croacia, el jueves, o sea los dos líderes actuales de la zona.



¿Qué hace Francia con Boris Diaw?

Durante los últimos cinco minutos del partido con Serbia se notaba que Les Bleus la pasaba mucho mejor cuando Diaw era el foco de atención en ataque que cuando no lo era, lo que hace que sea inexplicable que el primer tiro y los primeros dos puntos del grandote francés hayan llegado con cuatro minutos por jugar.



Diaw terminó la jornada con cuatro puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, pero si lo involucraran más con cortinas, jugadas de bloqueo y continuación y simples pases directo a la zona pintada quizás sufrirían mucho menos para ganar.



Oportunidades perdidas por México

El Tri hizo un gran trabajo remontando un déficit tempranero de 16 puntos contra Eslovenia, pero luego tiró ese esfuerzo por la borda con demasiadas faltas sobre el final del primer tiempo y un total de 19 balones perdidos en el encuentro.



México no tiene mucho recambio y no se puede dar el lujo de jugar sin Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez como en el cierre de la primera etapa, cuando Eslovenia se escapó a nueve con un parcial de 8-2 en los últimos tres minutos.



La buena noticia para México es que ya jugó contra sus dos rivales más difíciles, la mala es que su diferencia de puntos se elevó a -34 y para colmo Angola (su próximo rival este martes) ya tiene una victoria más en el bolsillo que ellos hasta ahora.

EEUU sigue abusando, Senegal vence a PR.


Barakaldo, Bizkaya.- La selección de Turquía aguantó este domingo durante media hora a Estados Unidos y enseñó a España el camino para imponerse en una hipotética final a las estrellas de la NBA, que acabaron superando al conjunto otomano con amplitud en el marcador (98-77) en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo C, con sede en Bilbao.



Una zona muy cerrada bajo el aro rival y la imposibilidad de correr por la estrategia de Ergin Ataman de parar el partido en cuanto los americanos se aceleraban, llevó por la calle de la amargura en la primera mitad a los de Mike Kryzewski, que empezaron a soltarse en el tercer cuarto, pero no doblegaron la resistencia turca hasta el cuarto y último.



Kenneth Faried fue pieza clave en la remontada para la victoria estadounidense, pleno de disposición, energía y no suficientemente reconocido por la estadística a pesar de los (22 puntos, ocho rebotes, dos tapones y 33 de valoración) con los que finalizó el encuentro.

También acabó con números encomiables Anthony Davis (19, 6, 2 y 24), que fue quien empezó a abrir la puerta del triunfo en el tercer cuarto. Algunas apariciones de Kirye Irving (13) y James Harden (14 y 20) son asimismo de reseñar en una escuadra 'yanqui' casi olvidada por sus exteriores. Entre ellos, escasa aportación de Derrick Rose (2) y segundo mal día en el tiro de Stephen Curry (3/11 TC).



Turquía fue mejor durante mucho, aunque claudicando en el tramo final ante la exuberancia física rival. Pero la inteligencia en los primeros 30 minutos de los bases Ender Arslan y el exmadridista Kerem Tunceri y del escolta Sinan Guler (9) son para valorar.



Si Turquía mantiene el nivel de ayer la segunda plaza del grupo será, sin duda, para los actuales subcampeones del mundo.



SENEGAL VENCE PR



Sevilla.- La selección de Senegal dio la primera sorpresa del grupo B del Mundial 2014, que se disputa en Sevilla, y venció a Puerto Rico 82-75 en un partido en el que el alero Faye fue la gran estrella y cuyo resultado compromete las opciones de los boricuas de estar en los octavos de final.



Puerto Rico dio un festival ofensivo en el primer periodo, en el que Carlos Arroyo tomó el mando de las operaciones con once puntos que enseguida propiciaron las primeras ventajas importantes para los caribeños (14-29, min. 8).



En el segundo periodo, el escenario cambió por completo y fue Senegal quien endosó un terrible parcial de 15-3 para ponerse por delante, momento en el cual Olmos, el seleccionador puertorriqueño, recurrió a J.J. Barea, que salió desde el banquillo para restablecer la igualdad con dos triples consecutivos.



Senegal marcó distancias en el tercer periodo con un Mohamed Faye desatado desde el perímetro ante la pasividad de la defensa de Puerto Rico en el que Balkman tomaba el relevo anotador en la pintura, manteniendo a su equipo en el partido.



En los minutos de la verdad, el 'NBA' Dieng asumió la responsabilidad ofensiva y, con sus movimientos felinos, se impuso a los pívots de Puerto Rico, incapaces de pararlo, para así sellar el triunfo de su equipo y dejar a los hombres entrenados por el español Francisco Olmos al borde de la eliminación.



TODOS LOS RESULTADOS

Republica Dominicana 76, Nueva Zelanda 63

Croacia 90, Argentina 85

Australia 89, Corea del Sur 55

Francia 74, Serbia 73

Finlandia 81, Ucrania 76

Senegal 82, Puerto Rico 75

Eslovenia 89, México 68

Brasil 79, Irán 50

Grecia 82, Philippines 70

Lituania 75, Angola 62

Estados Unidos 98, Turquía 77

España 91, Egipto 54

El 16,5% de reclusos dominicanos no sabe leer ni escribir.


La población penitenciaria en República Dominicana refleja un aumento anual de 14,6 por ciento, lo que ha elevado el nivel de hacinamiento en las cárceles, ocupadas un 342 por ciento, reveló este lunes la Dirección General de Prisiones.



Al reportar sobre un censo realizado, la entidad explicó que el estudio abarcó a 15 mil 951 reclusos, incluyendo a 486 deportados procedentes de 21 países, predominando los que han llegado desde Estados Unidos (271) y Puerto Rico (137).



Observó que el 55 por ciento de la población penitenciaria dominicana se encuentra entre las edades de 25 a 39 años, mientras que los mayores de 60 años conforman apenas el dos por ciento del total.



Detalló que 10 mil 951 reclusos (70 por ciento) ha ido una vez a la cárcel y cuatro mil 437 reclusos ha tenido más de un ingreso a prisión, lo que conforma el 30 por ciento del total de internos registrados en los 19 recintos estudiados.



Aseveró que tres mil 104 reclusos (el 21 por ciento del total) han tenido dos ingresos a prisión; otros 843 (nueve por ciento) tres veces; 280 (dos por ciento) cuatro veces; 95 reos (0,6 por ciento) cinco veces y 115 (uno por ciento) han repetido en más ocasiones.



Añade que, de un total de siete mil 755 privados de libertad que respondieron a los años de condena, predominan los que están sentenciados a 20 años, alcanzando esta población mil 611 personas en los 19 recintos tradicionales censados.



En relación con la condición jurídica, los preventivos representaron el 47 por ciento y los condenados el 53 por ciento, entre los cuales existe una población de seis mil 174 sentenciados a penas de cinco a 30 años, puntualizó.



El registro sobre la población de internos reveló que, según el crimen por el que se les acusa o condena, cuatro mil 987 (el 31 por ciento de los que están en la cárcel) corresponden a homicidios, siempre asociado a otros delitos.

El estudio también arrojó que cuatro mil 99, un 26 por ciento de la población censada, tiene algún padecimiento, como asma, hipertensión arterial, problemas nefrológicos y diabetes. Hay 89 con VIH (Sida) y 197 con tuberculosis, acotó.



Reveló asimismo que el 16,5 por ciento de los reclusos respondió no saber leer ni escribir, y de un total de 13 mil 440 que llegaron a cursar algún nivel educativo apenas 719 estuvieron en universidades y representan apenas el 5,3 por ciento.

Anthony Santos sale ileso de accidente de tránsito, tras salir de fiesta.

Anthony Santos

El bachatero Anthony Santos sufrió un accidente la madrugada del domingo en la autopista Duarte al ser impactado el vehículo en el que se desplazaba por una yipeta.

El artista, quien salía de amenizar una fiesta en el Bonao Country Club, resultó sin lesiones y fue trasladado del lugar en otro de los vehículos que transitaban con él.

Según se informó, la yipeta del bachatero, una Lexus del año 2015, fue impactada por otro vehículo marca Mitsubishi Sport, color gris, placa número G168148, que conducida por Wilson de Jesús Mirabal, de 37 años de edad.

Mirabal recibió atenciones en el hospital Pedro Emilio de Marchena, donde fue curado y despachado. 


Se ahorca porque mujer no quiso reconciliación.


Santiago.-Agobiado por la separación de su esposa, Héctor Manuel Toribio Toribio, de 29 años de edad, decidió ayer quitarse la vida ahorcándose el interior de su residencia.

De acuerdo a la versión policial, la víctima se colgó de un poste de madera en su residencia ubicada en la calle principal del paraje La Breña de Palmar Abajo del municipio de Villa González. El forense que examino el cuerpo certificó su muerte a causa de asfixia por obstrucción Mecánica.

Su padre Héctor Félix Toribio manifestó que su hijo hace aproximadamente un mes se separó de su esposa Karina Jiménez y que habría tratado de que reconciliara con él a lo cual ella no aceptó.

Reos secuestran agentes en intento de fuga de cárcel de Barahona.


Fuente externa.
BARAHONA.- La Policía de esta ciudad investiga el secuestro de un mayor y un raso de la institución por parte de reclusos que intentaron protagonizar una fuga masiva de la cárcel pública local, en cuya acción un recluso resultó con heridas múltiples de perdigones.

El informe preliminar señala que cuando los reos, con cuchillos y otros objetos punzantes, secuestraron a los dos uniformados, los agentes que estaban en el área dispararon sus escopetas y lanzaron bombas lacrimógenas al interior del penal para liberar a sus compañeros

El mayor que estuvo secuestrado por unos 40 minutos fue identificado como Cándido Lantigua, mientras que el raso es Luis E. Matos Vallejo, llavero del recinto carcelario, en tanto que el recluso herido de perdigones responde al nombre de Benjamín Guzmán, quien fue impactado cuando supuestamente intentó escapar por la parte trasera de la cárcel.

El informe preliminar da cuenta que este domingo en la tarde a eso de las cinco y treinta minutos, el oficial y el agente penetraron al patio del penal para realizar el conteo de los más de 500 presos para introducirlos en sus respectivas celdas, tras haber concluido la visita dominical.

Indica que el mayor y el raso escucharon gritos de un recluso que supuestamente había sido secuestrados por sus compañeros, por lo que el oficial ordenó a unos reos que tenían un radio sintonizado con música que bajara el volumen, lo que molestó a los presos, quienes lo agarraron cuchillos en manos y trataron de introducirlo en la celda número cinco.

Joven que nació sin brazos inicia hoy la universidad.

Wellington Colón dibuja con los pies.

Santiago. El nacer sin brazos no es un obstáculo en la vida de Wellington Colón, quien se desarrolla con normalidad en sus labores de dibujar con los pies gracias a sus habilidades.Este lunes inicia sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

Los dedos le permiten no solo escribir sus tareas, sino que usa el celular para comunicarse con amigos a través de las redes sociales. Recientemente Colón, quien el pasado sábado cumplió 21 años, terminó los estudios de bachillerato en el colegio Juan XXIII que regentea la PUCMM. Sus habilidades para dibujar hicieron que Colón se inclinara por la carrera de ingeniería civil. “Estoy cumpliendo mi sueño de ser profesional para ayudar a otros”, puntualiza.

Ayuda de Agripino

Dijo a elCaribe que tras un reconocimiento que le hiciera monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, este le prometió que continuaría estudiando en esa casa de estudios superiores de forma gratuita. “Como soy una persona que le gusta mucho el dibujo, de inmediato supe que lo mío en mi carrera profesional tenía que ver con la ingeniería”, apuntó. 

En su casa en la calle Progreso del barrio Duarte del sector El Ingenio, al oeste de Santiago, Wellington reside junto a su abuela Olivia Pérez en una casa construida por el médico Freddy Almánzar.

“Mi vida es de normalidad, me la paso jugando con mis amigos, juego bolitas, bailo los trompos y me gusta dibujar como el que hice recientemente del cantautor nicaragüense Tony Meléndez con su guitarra, quien nació en las mismas condiciones que yo”, apunta Colón.

Ayudan para que pueda lograr carrera

En la tarea de colaborar con la causa para que Colón se haga profesional, son muchos los que han contribuido. Wellington recuerda que en principio fue Edwin Diplán quien comenzó pagando el colegio y tras conocer a Chiqui Checo ésta se involucró más. Otras personas se encargan de pagar el taxi para que lo transporte desde su casa a la universidad y viceversa..


Se entrega uno de los hermanos acusados de asalto a camión de Dominican Watchman.

Durante el hecho resultó muerto un empleado de la compañía y otro herido; también se robaron RD$7 millones.
Ángel Quezada se entregó a las autoridades acompañado de su madre y una comisión.
Acompañado por su madre y una comisión, se entregó este lunes a la Policía el joven Ángel Quezada, quien está involucrado en el asalto al camión de valores de Dominican Watchman en el que resultó muerta una persona.

Durante el asalto, ocurrido el viernes 22 de agosto a la salida de la Universidad Católica Madre y maestra (PUCMM), se robaron siete millones que eran transportados en 11 valijas.

El joven, de 20 años, aseguró que es inocente y que solo les fueron regalados 100 mil pesos por parte de Wilmer, uno de los ejecutores del asalto y que actualmente está preso.

Ángel Quezada confesó a la prensa que en el robo sí participó su hermano Luis Ángel Quezada, de 22 años y quien está prófugo por lo que es buscado activamente por la Policía, y a quien sus familiares le piden que se entregue.

“Por el amor de Dios, Luis Ángel, entrégate. Búscame, búscate al pastor y te llevamos a la Policía”, imploró Ángela Marmolejos, la madre de los jóvenes.

Por el caso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a Carlos Alexander Santana, Carlos Suriel Almonte y Ángel Augusto Cabrera, acusados de quitarle la vida a Pablo Vicente Inoa y herir de bala a Gregorio Amador Pérez, empleados de la empresa de transporte de valores, además de perpetrar el robo. Todos deberán cumplir la medida en la cárcel del 15 de Azua.