05 septiembre 2014

Atracan a la comunicadora Lady Alvarez por segunda vez.

Por: Dj Pocho

Continua la delincuencia en Santiago causando estragos y esta vez, de nuevo vuelven atraca a la joven comunicadora Lady Álvarez en la tarde de este viernes proximo a plaza comercial Colinas Mall.

La presentadora del programa “Venga la tarde” que se transmite por Teleuniverso Canal 29, también fue atracada en la misma zona por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta hace varios meses, donde la despojaron de una cantidad de dinero en efectivo que había retirado de un cajero.

Ahora a Lady Álvarez le quitaron varias prendas de vestir, accesorios y otras pertenencias que traía de las diferentes tiendas que le suplen a la comunicadora, espero que Lady cambie de ruta porque es la segunda ocasión que la atracan y en el mismo lugar, como dice Julio Iglesias “Tropezó de nuevo y con la misma piedra”.

via Pachaproduccion.com

Fíjate: TEMPO chillin compartiendo con OMEGA en REPUBLICA DOMINICANA y publico este mensaje entérate.

La batalla continúa: Jueza de la corte de El Bronx suspende actividades de Fefita "La grande" en EE.UU.

Niní Tavares, Fefita La grande y Vidal Cedeño

Una jueza de la corte de El Bronx prohibió a la merenguera típica Fefita “La Grande” presentarse, cantar o participar en conciertos o actividades públicas a través de una notificación judicial y en el mismo documento solicitó la comparecencia ante la corte del empresario artístico Vidal Cedeño y de Manuela Josefa Cabrera Taveras “Fefita” el día 15 de septiembre a las 9:30 de la mañana en la corte del condado de El Bronx localizada en el 851 de Grand Concourse.

Según el documento emitido por la magistrada Julia Rodríguez de desendencia latina, por el momento “La Mayimba” no podrá realizar ningún tipo de presentaciones artísticas en territorio norteamericano hasta que se conozco una sentencia definitiva de este caso.

Tanto Vidal Cedeño como la artista recibieron personalmente a través de un alguacil judicial este documento que claramente le ordena a no participar de ningún evento público.



De su parte el empresario artístico Niní Tavares lamentó verse envuelto en esta confrontación con Fefita “La Grande”, ya que ella es como una madre para él y a ella lo une un gran cariño, pero señaló que Vidal Cedeño se ha mostrado muy desafiante y arrogante durante este proceso, lo que no le dejado otra alternativa que cobijarse bajo la poderosa sombra de la justicia norteamericana.

En tanto que la menos favorecida en este proceso es Fefita, ya que por verse envuelta en esta “litis judicial” podría tener inconvenientes para la renovación de su visado norteamericano que se vence el próximo 01 de noviembre de este mismo año.

"La Vieja Fefa", como también se le conoce a la merenguera típica, llegó a Estados Unidos el pasado mes de julio de la mano del empresario Vidal Cedeño, luego de trece años sin viajar a suelo norteamericano.

Santiago: Muere joven había sido baleada para robarle.


Murió anoche la joven Yasmín Hernández, de 29 años, luego de luchar varios días por su vida, tras resultar herida en medio de un atraco en la comunidad Loma de la Tayota de Bella Vista en Santiago.

La joven fue herida mientras se desplazaba por una calle del referido sector en compañía de su esposo. El hecho ocurrió el pasado lunes por la noche en el referido sector. Aunque supuestamente el móvil fue el robo, los agresores no se llevaron nada debido a que el esposo de la víctima se resistió al atraco. 

Según las informaciones hay una persona detenida, pero este niega haberle disparado a la joven y el acusa al otro que lo acompañaba de haberle quitado la vida, cuando el esposo de la occisa forcejeó con ellos.

SPM: Niña de 13 años se electrocuta mientras tumbaba manzanas de oro.

Policía de San Francisco de Macorís.

San Francisco de Macorís.-Una menor de 13 años murió electrocutada al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico, cuando se encontraba en el patio de su residencia en la comunidad de Arenoso tumbando unas manzanas de oro.

Mariela Santos Muñoz, hija de la doméstica Geraldina de Jesús, residente en la calle Principal del Distrito Municipal Las Coles de Arenoso, de acuerdo al informe del médico legista que actuó en el caso, murió al recibir la fuerte descarga eléctrica que le provocó un shock eléctrico.

La Policía Nacional, con asiento en San Francisco de Macorís, sostuvo a través de su Departamento de Relaciones Públicas, que los familiares de la menor descartan que en el hecho hayan actuado manos criminales y que el caso está siendo investigado.

Tribunal ordena apertura de juicio por asesinato de Claudio Nasco.


Acusados de asesinador a Claudio Nasco.
El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este viernes apertura de juicio de fondo por el asesinato del comunicador Claudio Nasco.

La magistrada Kenya Romero dijo que la lectura integra de la decisión se hará el 12 de septiembre por lo cual las partes involucradas en el caso quedaron citadas.

Manuel Bonneti, abogado de la familia de Nasco, dijo que la magistrada acogió la petición del Ministerio Público en cuanto a las pruebas presentadas en el caso para ordenar apertura de juicio.


Por el asesinato del comunicador guarda prisión Oscar Pérez, Luis Manuel Ponciano y Joel Miliano Rodríguez. Están acusados de asesinar a Claudio Nasco de varias puñaladas el 13 de diciembre del 2013.

Subastaran CONVERSE que utilizó MICHAEL JORDAN en el juego por el Oro de los JJOO de 1984


Serán subastados los CONVERSE que utilizó el mejor jugador de baloncesto de la historia Michael Jordan en el juego por el Oro de los JJOO de 1984.

Video: Ñengo Flow acaba de dar opinión sobre el genero urbano DOMINICANO entérate.


Ñengo Flow acaba de dar opinión desde PUERTO RICO sobre el genero urbano DOMINICANO entérate dale play!

                   Video:

Fíjate COSCULLUELA declara fuerte mente y asegura que ni loco invita a TEMPO a su concierto.

El reguetonero Cosculluela tiene bien presente que el género que representa es uno de mucha competencia y tiraera (guerra lírica). Es por ello que está claro que eso es exactamente lo que hay entre él y Tempo, a quien no tendrá de invitado en su primer masivo el próximo viernes, 19 de septiembre, enel Coliseo de Puerto Rico.

En un tono cínico dice que de ir “El León del Sur” a su espectáculo será “para coger idea de un concierto de verdad” (ríe).

“Él decía que yo iba a su concierto y no fui, porque no era verdad. Creo que él decía que yo iba pa’l de él para que la gente se lo creyera y fuera. Y yo no lo iba a hacer, me podían dar todos los chavos del mundo y no iba a ir para allá”, reitera el artista, al tiempo que indica que se han vendido 10,000 taquillas para su actuación musical en el Choliseo.

Respecto a su colega, agregó que “es una persona que no tengo ninguna relación con él”, razón por la que no tiene que invitarlo a su presentación urbana para la que sí le acompañarán sus homólogos Nicky Jam, Tito “el Bambino”, Kendo Kaponi, Farruko, Zion & Lennox, Jowell & Randy y Ñejo.

“Con él es una guerra musical lo que hay para mí. Yo soy un artista que siempre alguien me va a tirar una puya y siempre hay un enemigo que quiere hablar mal de mí. Muchas veces es envidia o que no me conocen. Y muchas veces la gente se confunde y luego de conocerme dicen que soy buena gente”, acota.

Insistió en que “es competencia musical todo esto. Cuando iba para el Choli, él (Tempo) decía que yo nunca sería un artista tan grande para ir al Choliseo. Gracias a Dios estamos bien y enfocados en nosotros y en hacer colaboraciones, grabar con todos los que quieran grabar con nosotros. En diciembre saldremos con un disco nuevo”.

Recientemente, en una conferencia de prensa, Cosculluela indicó que para su espectáculo, que lleva su mismo nombre y será producido por Re: Create Group, no ha escatimado en gastos para el montaje con una inversión de aproximadamente $400,000.

Agentes de AMET apresan hombre con jeepeta reportada robada en rent car de Santiago.


Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), de puesto en Higüey, La Altagracia, apresaron ayer en flagrante delito a un hombre al que ocuparon una jeepeta reportada robada por una rent car de Santiago. Se trata de Héctor de la Cruz, de 43 años, quien al momento de ser detenido por agentes de la AMET discutía con otra persona, cuya identidad se hace reserva, a la cual también habría estafado con una suma de dinero aún no precisada.

Los dos hombres, quienes fueron detenidos a las 5:30 de la tarde por agentes de la AMET, se desplazaban en la jeepeta Ford, Escape, negra, placa G286885, la cual figura a nombre de un ciudadano alemán y al servicio de Severino Rent Car.

En poder del prevenido se ocupó un celular marca Samsung blanco y dos maletas, conteniendo en su interior prendas de vestir y calzados, un perfume, un llavero, dos teléfonos, uno Nokia y otro Iphone, modelo 4 de blanco.

La AMET informó que el prevenido fue referido, vía la Policía Nacional, a la jurisdicción de Santiago, para los fines correspondientes.

Ingresan a hospital a tercer estadounidense con ébola, tras llegar de Liberia.


EFE).- El tercer estadounidense infectado con ébola aterrizó esta mañana en la Base Aérea Offutt, en Omaha (Nebraska), tras lo cual fue ingresado en un centro médico de esta ciudad para continuar su tratamiento contra la enfermedad que adquirió mientras trabajaba como voluntario en un hospital de Monrovia.

Rick Sacra, médico de 51 años, llegó a primera hora de esta mañana en un vuelo privado desde Liberia a Estados Unidos y será tratado en un área aislada del Centro Médico de Nebraska en Omaha, de acuerdo con la organización religiosa a la cual está vinculado.

Hasta ahora no se han dado a conocer detalles de la condición del médico, aunque varios medios locales han señalado que el paciente fue a pie hasta el avión que lo trajo a EE.UU., vestido con un traje hermético.

Tras ser diagnosticado con la enfermedad, Sacra recibió tratamiento en una sala aislada de ELWA, el centro que SIM tiene en la capital de Liberia, hasta que el grupo misionero efectuó las coordinaciones para concretar su traslado al Centro Médico de Nebraska, en Omaha.

El de Omaha es uno de los cuatro hospitales en Estados Unidos que cuenta con una unidad especial para tratar enfermedades altamente contagiosas.

"El Centro Médico de Nebraska provee un avanzado equipo de supervisión y una amplia disponibilidad de opciones de tratamiento", señaló el presidente de SIM, Bruce Johnson, en un comunicado emitido ayer en el que confirmó el traslado del doctor.

Sacra regresó a Liberia el mes pasado tras saber que Nancy Writebol y Kent Brantly, los otros dos estadounidenses enfermos de ébola, habían sido contagiados.

De acuerdo con SIM, el médico no tenía contacto directo con pacientes con ébola y siguió estrictamente todos los protocolos establecidos para evitar el contagio, por lo que hasta el momento se desconoce de qué manera se contagio.

Los doctores Nancy Writebol y Kent Brantly fueron dados de alta el mes pasado del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, tras ser tratados durante tres semanas de enfermedad y convertirse en los primeros humanos en recibir el medicamento experimental ZMapp.

El brote de ébola que afecta actualmente a Liberia, Sierra Leona, Guinea Conarky y Nigeria ha sido catalogado como el peor desde que se descubrió el virus en 1976 en la República Democrática del Congo (RDC), ha causado al menos 1.552 muertes desde el mes de marzo. EFE

ESTRENO: Juan Luis Guerra 4.40 - Tus Besos (Video Oficial).



Un nuevo audio visual de Juan Luis Guerra y 4.40 titualdo Tus Besos dale play!

Investigan abuso policial contra un DJ dominicano.


NUEVA YORK.- Las autoridades neoyorquinas investigan si la policía de Nueva York actuó abusivamente en contra de un popular DJ dominicano.

Tras verse vuelta en varios escándalos en las últimas semanas, la policía indicó que está investigando el incidente ocurrido durante el fin de semana del Día del Trabajo.


En un comunicado, la policía dijo que los oficiales actuaron en contra de Rafael Exequiel Sánchez, conocido como “DJ Factory”, porque este se resistió al arresto, tuvo conducta desordenada, obstruyó la administración del orden y rehusó moverse.

Esto luego de que un amigo de Sánchez, Hugo Hernández, denunciara el presunto abuso policial que captó en video.

Cabe destacar que aunque no se puede desobedecer a la policía, garbar a los oficiales no representa ninguna violación contra la ley.

La investigación continúa.

Winston Rizik el capo mas buscado en RD se entrega en la DNCD.


El empresario y supuesto narcotraficante Winston Rizik se entregó voluntariamente a la Dirección Nacional de Control de Drogas, luego de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informara que los organismos de seguridad estaban concentrados en su búsqueda.

La Procuraduría General de la República y la DNCD le atribuyen ser uno de los jefes más poderosos de los cárteles en el país, con protección a todos los niveles.

Rizik anunció su entrega por voluntad propia mediante una llamada telefónica que hizo al programa El Gobierno de la Tarde, en la que manifestó que lo hacía porque temía por su vida.

Pasadas las siete de la noche Rizik Rodríguez, El Gallero, fue presentado a la prensa por Julio César Souffront, director de la DNCD, y el procurador de Lavado deActivos, Daniel Germán Villalona, junto a los abogados Freddy Castillo y Pedro Duarte Canaán, defensores del presunto delincuente.

El imputado está detenido en la DNCD y será sometido a la justicia en las próximas horas.

San Juan: Encuentran feto en alcantarilla.

Feto (foto de archivo).

SAN JUAN, República Dominicana.- Un feto de varios meses de gestación, fue lanzado a la red sanitaria del sector de Villa Flores en el municipio de San Juan de la Maguana, tras aparentemente ser abortado por una mujer desconocida.

Los moradores del lugar reaccionaron indignados por el hallazgo, consideraron dicho hecho como un crimen.

Llamaron la atención de las autoridades para que investiguen la situación, y sometan a la justicia a la responsable.

Al lugar se presentó el médico legista acompañado de miembros de la policía y el Ministerio Público.

Hacen varios meses en ese sector en la calle Luperón fue encontrado en el sistema de alcantarillado otro feto.

Decenas de curiosos se aglomeraron en el lugar para observar la criatura.

Santiago: Atrapan acusado de matar hijo de la licenciada de salud publica.




Santiago.- Miembros del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), apresaron en Sabaneta de Yásica al nombrado Francisco Antonio García Fernández (Pintintin), acusado de matar de un cartuchazo a Gilberto Dechamps De la Rosa.

El hoy occiso era hijo de la doctora Austria De La Rosa directora regional norcentral de Salud Pública con asiento en esta ciudad. García Fernández era perseguido activamente desde el pasado fin de semana por su vinculación con la muerte de Dechamps De la Rosa, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo con un disparo en el ojo izquierdo y envuelto con el forro de un carro BMW, detrás del parque Industrial Santiago Norte S.A.(Pisano).

Luego de su detención, el apresado fue trasladado a la sede del comando Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago. Pintintin reside en una casa en construcción en la urbanización Henríquez, a pocos metros de la residencia donde sustrajo el cover de un carro BMW con el que fue envuelto el cadáver de Dechamps De la Rosa, quien supuestamente frecuentaba el lugar en compañía de García Fernández.

Clasificación histórica para República Dominicana.

Jack Michael Martínez, azul, ejecuta una acción ofensiva ante un defensa de Turquía durante el partido de ayer en la Copa Mundial.
República Dominicana perdió, pero cobró. La selección dominicana de baloncesto, pese a caer (77-64) ayer en el encuentro de cierre del Grupo C de la Copa del Mundo de Baloncesto frente a Turquía, avanzó por primera vez en su historia a los octavos del final de la justa mundialista.

La escuadra tricolor había conocido su destino casi cuatro horas antes de comenzar su enfrentamiento ante los turcos por el triunfo (67-65) de Nueva Zelanda sobre Finlandia. 

Ahora, para el equipo que dirige Orlando Antigua toca medirse mañana (2:00 p.m.) frente a Eslovenia, que fue segundo en el Grupo D. Se tratará de un juego a muerte súbita. El que gana avanza y el que pierde se despide de la competición que tiene pautado su final para el día 14. Eslovenia terminó la fase de grupo con 3-2. Dominicana tuvo 2-3.

Ayer, sencillamente Turquía fue superior en todos los sentidos. Los turcos emplearon un juego con una sincronía casi perfecta y un desprendimiento del balón ejemplar que resultó mortal para los quisqueyanos. La diferencia en estatura y la profundidad en su banca fueron dos aspectos que favoreció a los asiáticos, que superaron 45-35 a los caribeños en puntos de los reservistas.

Ogus Savas salió desde el banco para aportar 15 tantos y seis rebotes, mientras que Kerem Gonlum tuvo 10 unidades. Francisco García, después de perderse el partido anterior por precaución, regresó y anotó 18 puntos, incluidos cuatro triples. En un momento, temprano en el partido, el NBA de los Rockets de Houston pareció ser el único dominicano con capacidad anotadora.
Víctor Liz, desde el banco, aportó 12 y Manuel Fortuna agregó ocho. 

El juego

Fue un primer cuarto algo lento para ambos equipos en los primeros cinco minutos, pero en su segunda parte se tornó un intercambio de canastos. Francisco García anotó 11 de los 13 puntos de República Dominicana, incluidos tres triples. Después que James Feldeine empató el partido a siete unidades con un jumper corto con 4:51 por jugar, García encestó dos triples que mantuvieron a flote a los quisqueyanos, a pesar de que los turcos ganaron 14-13 el parcial. 
La altura turca hizo mucho daño a los criollos, tanto que dominaron 14-8 el departamento de los rebotes, algo raro tomando en cuenta que los criollos llegaron a la jornada de ayer como líderes de rebotes el evento mundialista.

Para el segundo período los asiáticos pisaron el acelerador con un juego colectivo impresionante que marcó su sello con una perfecta rotación del balón. Turquía abrió con una corrida 7-0 cuando Ender Arslan encestó un lance de tres puntos con 6:03 que puso el partido 21-13. Luego de un canasto en jumper de Juan Coronado llegaron otros dos triples turcos seguidos, uno de Cedi Osman y otro de Baris Hersek, que colocaron el partido 27-17 con 4:54 para el final del tiempo, una ventaja que mantuvieron hasta el final de la primera mitad que concluyó 41-23 y que extendieron más adelante. En el tercero, Turquía tomó su ventaja más amplia en el encuentro (22 puntos) cuando Omer Azik puso el juego 45-23 con 7:53 por jugar. 

Desde entonces los turcos siguieron con su ejecución perfecta y pudieron aguantar ese amplio margen de diferencia hasta el final del período (60-41). Los dominicanos trataron de descontar para el cuarto parcial, pero jamás lograron colocarse por debajo de los 10 puntos

EE.UU. y España finalizan invictos; Puerto Rico quedó fuera del Mundial.

James Harden lideró el ataque de Estados Unidos con 17 puntos.
España. James Harden anotó 17 puntos, Stephen Curry contribuyó con 14 y la selección estadounidense de básquetbol finalizó la primera ronda de la Copa del Mundo con una victoria de 95-71 sobre Ucrania ayer.Anthony Davis sumó otros 12 puntos para los estadounidenses, quienes nunca estuvieron en peligro durante la segunda parte tras tomar el control antes del descanso contra un ordenado equipo ucraniano dirigido por Mike Fratello, quien fue entrenador en la NBA.

Mañana Estados Unidos enfrentará a México en Barcelona por los octavos de final. Otra de las escuadras poderosas, España, venció 89-73 a Serbia con 20 puntos de Pau Gasol, con lo que también finalizó invicta.

España jugó en el grupo más potente junto con el campeón europeo, Francia, Brasil, cuyos tres pívots juegan en la NBA, y una escuadra tradicionalmente competitiva como Serbia. Pero eso no fue obstáculo para que superara a Brasil por 19 puntos, a Francia por 24 y a Serbia por 13.

España ya había asegurado el primer sitio del grupo A, por lo que enfrentará mañana a Senegal en Madrid.

Puerto Rico fue eliminado en la primera ronda al caer 103-82 ante Croacia, mientras que México aseguró su boleto a los octavos de final con un triunfo 87-71 sobre Corea del Sur.

Tras el juego el equipo viajó a Barcelona, la ciudad en la que el afamado Dream Team ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992.

Aficionados internacionales y periodistas aún se refieren al equipo estadounidense como el Dream Team, aunque este representativo no tiene ese nivel. Pero pese a las pérdidas de algunos jugadores de importancia que ocasionaron que esta sea la selección más joven que representa a Estados Unidos desde que los profesionales pueden participar en las competencias, los norteamericanos han dado destellos del poderío de quienes los antecedieron. 

Navarrete: Apresan hombre que mato estudiante meritoria para robarle laptop.


Dolor y clamor de justicia en sepelio de la Juana Susana Castillo.
Navarrete. Fue apresado por la Policía un joven señalado como el responsable de dar muerte a la estudiante Juana Susana Castillo, en el municipio de Navarrete. El detenido es Radelky Gómez Acevedo, de 19 años, residente en el sector Los Platanitos de esta ciudad de Santiago, quien al ser interrogado dijo que en el crimen le acompañó otra persona que también reside en el mismo sector.

Gómez Acevedo fue detenido mediante allanamiento en su residencia, donde también fue recuperada la pistola con que ultimaron a Susana Castillo, de 21 años. 

Hasta el momento el apresado no ha revelado el móvil del crimen.

Versiones no confirmadas revelaron que el joven estuvo involucrada en la muerte de Manuel Francisco Cabrera, de 38 años, quien viajaba en una pasola por la avenida Estrella Sadhalá próximo al cine Hollywood, de Santiago. El hecho ocurrió en enero de este año.

El asesinato 

La estudiante Juana Susana Castillo fue asesinada de dos disparos, el pasado miércoles, cuando llegaba a su residencia a bordo de una pasola. Vivía en la calle Principal del sector Villa Nueva del municipio de Navarrete. En la medida que avanzan las investigaciones se despeja la idea del robo, ya que de acuerdo a las versiones, a la joven no le llevaron nada, como en principio se dijo. Incluso, se ha llegado a decir que el crimen pudo ser por encargo. 

Versiones recogidas en el sepelio de la joven , dan cuenta de que vecinos que escucharon los disparos persiguieron a los atacantes, pero no los alcanzaron. Los dos hombres que habrían disparado contra la joven se desplazaban en una motocicleta, de la denominación CG, huyeron por rutas alternas. Freddy Antonio Castillo, padre de la víctima, dijo que lo único que les queda es reclamar justicia.

Una vida alegre que se despide con tristeza

El sepelio de Juana Susana se produjo ayer en el cementerio viejo de Navarrete, tras un largo desfile fúnebre, al cual asistieron cientos de personas que se identificaron con el dolor de la familia Castillo Cabrera. Además de buena estudiante, la víctima tenía vocación artística y según su padre había compuesto varias canciones, “era un ser muy dinámico y alegre”