11 enero 2016

Sean Penn: no tengo nada que ocultar de entrevista con capo.


El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y el actor Sean Penn

MÉXICO. Dos días después de que viera la luz una exclusiva entrevista con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”, que dio la vuelta al mundo, el actor Sean Penn no se arrepiente del texto que escribió para la revista Rolling Stone y dijo no tener nada que esconder sobre el tema.

“No tengo nada que ocultar” indicó el lunes en un breve cruce de correos electrónicos con un reportero de Associated Press al ser preguntado por unas fotos publicadas por la prensa mexicana en las que se le ve junto a la actriz mexicana Kate del Castillo, supuestamente antes de tener el encuentro con Guzmán.

Puerto Rico podría quedarse sin combustible y sin electricidad.

Varias personas se reúnen frente al Capitolio de Puerto Rico para protestar contra la propuesta presupuestaria del gobernador Alejandro García Padilla para el siguiente año fiscal en San Juan.


SAN JUAN. El gobierno de Puerto Rico está tan escaso de fondos que podría quedarse sin combustible ni electricidad, indicaron el lunes las autoridades. El territorio estadounidense llegó a un acuerdo tentativo con Total Petroleum Puerto Rico Corp. luego que la empresa advirtió que no podrá abastecer de combustibles a los vehículos estatales debido a la deuda del gobierno que asciende a 16 millones de dólares, dijo Danny Hernández, portavoz de la Administración de Servicios Generales.

Explicó que el acuerdo se mantendrá sólo si el gobierno cancela 3 millones de dólares el lunes y otros 4 millones antes de fin de mes.

Video – Se entregan 5 integrantes de presunta banda (RD)



Habían sido denunciados en las redes sociales, donde informan que pertenecen a una red de atracadores.

Enterate: Cinco menores violan adolescente en un parque de Brooklyn.

Cinco menores violan adolescente en un parque de Brooklyn

Cinco amigos se turnaron para violar a una adolescente en un parque de Brooklyn en la noche del jueves, según informó el Departamento de Policía (NYPD).

La víctima, de 18 años, se encontraba con su padre dentro del parque Osborn, cerca de laavenida Hegeman y la calle Osborn en Brownsville, a las 9:10 p.m., cuando los pervertidos desconocidos los acorralaron. Uno de ellos, que apuntaba un arma, pidió al padre de la víctima que se fuera.

El hombre se escapó del parque y buscó ayuda desesperadamente. Sin embargo, cuando el padre se fue, cada uno de los hombres se turnó para abusar sexualmente de su hija. 

Video: Padre quema las manos de un niño en La Vega.



Padre quema las manos de un niño en La Vega

PUEBLO NUEVO contrata entrenador JOSE MAITA MERCEDES en basket de Santiago.

El presidente y gerente MELVIN ROSARIO anuncio en la tarde de hoy lunes la contratacion de el ténico-entrenador capitaleño José Maíta Mercedes ha sido contratado para

dirigir el equipo que representará al Club Pueblo Nuevo (CPN) en el venidero XXIXVI Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago.
Maíta Mercedes, quien ha sido dirigente de la selección nacional femenina de baloncesto, Fue
miembro del equipo campeón de Pueblo Nuevo en 1987.

Un avión estuvo a punto de accidentarse en el AILA al ser apuntado con un rayo láser.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un vuelo de la aerolínea JetBlue procedente de la ciudad de Nueva York, con 120 personas a bordo, estuvo a punto de precipitarse a tierra momentos antes de su aterrizaje en esta terminal, cuando uno o varios individuos le apuntaban con un rayo láser, imposibilitando la visibilidad del piloto.

El caso es investigado por oficiales de inteligencia del Estado, así como por miembros de la Policía Nacional, quienes persiguen a varios individuos que en la noche del sábado tomaron como entretenimiento alumbrar con punteros de rayos láser los aviones que aterrizaban en el AILA.

Según el informe, el vuelo de JetBlue tuvo que ser asistido por el comité de emergencia de la terminal aérea en una pista alterna, ya que no le fue posible al piloto maniobrar para aterrizar en la pista de aterrizaje y despegue.

Los controladores aéreos de turno rindieron un informe luego de escuchar las quejas del piloto de la aerolínea JetBlue y de otros a los que les fue difícil su aterrizaje en la noche del sábado.

Según explicó la Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), puso una denuncia en el cuartel policial de La Caleta, donde se dijo se activó la persecución de una familia que reside en una vivienda de tres niveles, ubicada justamente en las coordenadas de la pista de aterrizaje, de donde supuestamente estaban apuntando los aviones con láser.

La Policía afirmó que el o los responsables serán apresados en las próximas horas y sometidos a la justicia, para responder por acusaciones de terrorismo.


PN desmantela peligrosa banda de asaltantes en Licey al Madio.

 La Policía conjuntamente con el Ministerio Público desmantelaron en Licey Al Medio una peligrosa banda que se dedica a realizar asaltos a mano armada,  resultando apresadas, tres personas, con revolver ilegal y tres motocicletas, mientras que otras cuatro  son activamente buscadas.

Se trata de Alberto De Jesús Paulino Arias, de 26 años, Nicolás Porte Tejada, de 20 y Alexandro Porte Tejada, de 18, residentes en la carretera Duarte, sin número,  municipio Licey Al Medio.

Los individuos fueron arrestados durante un allanamiento practicado por las autoridades, en  dicho lugar, donde le fue ocupado al nombrado Porte Tejada  revólver Taurus, calibre 38 milímetros,  serial número C598295 y la passola Yamaha, modelo Jog, color negra, chasis 3YK2674951.

En esa acción, fue recuperada también la motocicleta X1000, modelo CG-150, negra, año 2015, placa K0549342, chasis  LF3PCK504BB004734, en poder de Paulino Arias, la cual le fue sustraída al señor Ramón Leonardo Martínez en fecha 22-10-2015.

Dicha intervención, fue motivada luego de realizarse  una persecución   por efectivos policiales, donde los malhechores dejaron abandonadas las motocicletas marcas Tauro, modelo CG150, color, blanco, chasis número TARPCM508FC002618 y la Z3000, modelo CG-150, negra, chasis  LZ3GJL6T14AK50165.

Por ese hecho la Policía busca activamente a unos tales Pipilito, La Rana, Arturo y Joselito, para apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.


Guillermo Reyes ( El borrador) sera el asistente de Plaza Valerio en basket de Santiago.

Guillermo Reyes mejor conocido como "El Borrador" cual estara en calidad de su primer asistente se integro este sabado al equipo que conforma la direccion tecnica  del Club Fernando Valerio (Plaza) con miras al Torneo Superior de Santiago en su edicion XXXVI.

Reyes quien sea destaco en el baloncesto de republica dominicana en Santiago Rodriguez, Tamboril, y como asistente fue campeon con el equipo Gregorio Urbano Gibert (GUG) y con el equipo de los Metros de Santiago.


Pelota: Los tigres de Licey avanzan a la finales.



Juan Julio Gómez).- Los Tigres de Licey avanzaron a la final del torneo de béisbol local, tras su victoria del domingo, 8-0, sobre Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

El zurdo Wandy Rodriguez (2-0) fue la clave para el triunfo azul, al lanzar seis episodios en blanco, permitir dos indiscutibles y abanicar a seis, para acreditarse la victoria.

El relevista Gabriel Arias también tiró dos entradas en blanco para contribuir con el triunfo de los bengaleses, que jugarán su final número 34.

El importado Michael Roth (1-1) cargó con la derrota, al permitir tres anotaciones en un tercio de episodio.

Los Tigres, que lograron su undécima victoria al hilo, no avanzaban a la final desde la campaña 2013-2014, cuando vencieron a los Leones y lograron su corona número 21.

Los bengaleses sellaron su triunfo debido a que tanto Leones como Estrellas de Oriente solo llegarían a diez victorias.

El importado Joey Terdoslavich produjo dos de las vueltas azules con triple, mientras el criollo Engel Beltré y el cubano Leonys Martín remolcaron dos cada uno.

El intermedista Arismendy Alcántara también aportó a la ofensiva con un vuelacerca para los ganadores, que se mantienen en el liderato con 11 y 1.


En Villa Mella: Matan a tiros maestra embarazada para quitarle celular.



Unos delincuentes mataron a tiros a una mujer con siete meses de embarazo, luego de que le robaran el celular a su esposo en el sector Santa Cruz de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Gioconda Milagros Pérez, de 22 años, era maestra en el liceo Salomé Ureña y éste era su primer embarazo.

Cirilo Paniagua, tío de la joven, narró que los delincuentes, abordo de una motocicleta, dispararon al ver que el esposo corría detrás de ellos. 

Los restos de la joven serán velados en la Funeraria Municipal de Villa Mella.


Jugador dominicano firma con Real Madrid

La llegada de Zinedine Zidane al primer equipo del Real Madrid ha acelerado una de las renovaciones que más preocupaban en la Casa Blanca. Mariano Díaz, delantero de origen dominicano y máximo goleador del Castilla, ha firmado esta mañana un contrato que le mantendrá ligado al club de Concha Espina cinco temporadas más. Terminará esta campaña en el filial y desde el mes de Julio será futbolista del primer equipo a todos los efectos.

Todo se fraguó en la última semana. Tras un verano en el que el Madrid no parecía estar interesado en la renovación, los buenas actuaciones del delantero forzaron algunas reuniones entre octubre y noviembre sin llegar a plasmarse ninguna oferta concreta. Pero el pasado martes 5 de enero todo cambió. José Ángel Sánchez habló con los agentes del chico, el jueves por la tarde existía un acuerdo verbal y en la mañana del viernes el sueño de Mariano se hizo realidad.


CHRIS PEREZ (El Chivo) iniciara con CUPES en basket superior de Santiago.



El presidente del Club Los Pepines (Cupes) AMERICO CABRERA anuncio a su jugador nativo radicado en los Estados Unidos al estelar CHRIS PEREZ conocido como "El Chivo" estara con el equipo desde el inicio el equipo CUPES se preparan con miras al torneo superior de Santiago en su version XXXVI.

Por: Jordani Rodriguez


Enterate: Dictan tres meses de prisión abuela por golpear a su nieta.


La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión en contra de una señora acusada de propinarle golpes a una nieta de 3 años, hecho ocurrido en el barrio 24 de Abril, de esta capital.

La magistrada Evelyn Rodríguez envió a la imputada, María Remedio Minyetty, a la cárcel del nuevo modelo penitenciario Najayo-Mujeres, durante ese período hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

Formalizan detención de “El Chapo” para iniciar proceso de extradición a EEUU.


MÉXICO.- Las autoridades mexicanas informaron hoy de que Interpol México formalizó la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, capturado el viernes en su estado natal de Sinaloa (noroeste), con lo cual puede comenzar el procedimiento para extraditar al criminal a Estados Unidos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) detalló que “elementos de Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron al interior del Centro Federal de Readaptación Social número 1, las dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra de Joaquín Guzmán Loera”.

Bloquean aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas por internet.

Archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Internet es como un huracán. Arrasa todo. Por donde pasan sus redes. Los negocios que se resisten, están condenados, tal vez no a morir, pero sí a sufrir penurias. Estamos, hay que reconocerlo, en una segunda revolución industrial que afecta, claro está, a negocios tan prósperos como las operadoras de telefonía.

Ante lo que consideran desleal, ya hay regiones como Brasil y, ahora, Marruecos que se han dispuesto poner freno a la popularización de las aplicaciones de mensajería instantánea que ofrecen llamadas VoIP, es decir, utilizar las conexiones para transferir conversaciones de voz. Y lo hacen de manera gratuita. WhatsApp, por ser la herramienta más utilizada del mundo (900 millones de usuarios) es quien personaliza esta cruzada. ¿Se extenderá esta corriente?