25 junio 2014

Enterate podría revocar sentencia si Sobeida viola lo acordado.



El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, impuso a Sobeida Félix Morel el cumplimiento obligatorio de residir en la Avenida Félix María Ruiz, número 12, en el sector Savica, de Santiago y que el incumplimiento de ésta u otras medidas conllevarían a la revocación de la sentencia que dispuso su libertad condicional.



Ordenó que la convicta se presente por ante la secretaría de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de San Cristóbal, a firmar el libro de control el tercer viernes de cada mes, a partir de julio, hasta junio del 2015, cuando concluya la totalidad de la pena impuesta.




De esta tarea se hace compromisario el abogado Félix Humberto Portes Núñez, quien funge como garante de la reclusa; en tanto que el tribunal observa que el incumplimiento de dichas medidas produciría de manera inmediata la revocación de la libertad otorgada.



Asimismo, dispone abstenerse de viajar al extranjero, del abuso de bebidas alcohólicas, y no visitar de manera frecuente lugares nocturnos, como bares y discotecas. Impuso, además, impedimento de salida.



Félix Portes expuso en una declaración jurada ante el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, en calidad de garante, que Sobeida Félix sería su asistente de cobros en la compañía que regentea.



Detalló entre los beneficios, que percibiría un sueldo fijo de RD$15,000 al mes, comisión de 2.5 % de las ventas y un 30 % de las comisiones de alquileres de viviendas. Asimismo, gastos de transporte, flotas de teléfono móvil y almuerzo en días laborables, y el 100 % de cobertura de seguro médico.



"Nosotros tenemos planteado que ella en libertad viviría en nuestra residencia, allí con sus hijos, es parte de su sueldo". Portes explicó que Félix Morel también estaría coordinando citas en la compañía.



Medios de comunicación publicaron que vecinos del sector Savica de Santiago no han visto a Félix Morel en la casa número 12, ubicada en la calle Félix María Ruiz de esa barriada, donde supuestamente debe residir.



Se habla de que está hospedada en una suite del Piso Ejecutivo del Hodelpa Gran Almirante desde el pasado viernes, cuando recobró su libertad y que las veces que abandona el hotel, la recogen en un parqueo que está situado en el sótano, para lo que utiliza un ascensor que lleva directamente al quinto piso.

Fotos: El lapiz conciente anuncia que tendra programa de Tv todos los sabados en el canal 29.

El cantante urbano El lapiz conciente acaba de confirmar a todos sus fieles seguidores que estará iniciando un nuevo programa de tv a través de TELEUNIVERSO CANAL 29 desde santiago para el mundo a quien le dio las gracias por el espacio y la oportunidad de pertenecer a dicha familia y esto sera todos los sabados de 6 a 7 de la tarde. Muy atentos porque esto dará mucho de que hablar.

Santiago muere hombre con síntomas de chikungunya.




Santiago.-Un hombre que padecía de problemas renales, murió afectado presuntamente con síntomas de chikungunya, en un hecho ocurrido en la comunidad de Cienfuegos en esta ciudad. De confirmarse serían dos los decesos, pues recientemente falleció otro en el distrito municipal La Canela.

La víctima respondía al nombre de Eligio Silverio, de aproximadamente 64 años de edad. Silverio y su esposa tenían una semana afectados con síntomas de fuertes dolores, vómitos e hinchazón de piernas, similares la secuela que deja la picadura del mosquito que causa la chikungunya.

El cuerpo sin vida de Silverio es velado en la funeraria de la barriada, frente al hospital periférico en el barrio Ciudad Satélite.

Ángela Silverio, hermana de la víctima, narró que su pariente venía presentando problemas de salud, pero al parecer se agravó con la diarrea provocada por la chikungunya.

El sector Cienfuegos es el de mayor número de afectados debido a su alta densidad poblacional y el hacinamiento.

EEUU: Descargan y dejan libre al Gringo de la bachata..


El Gringo de la Bachata.
HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Cuando las autoridades federales de Estados Unidos acusaron al cantante dominicano Ramón Galvez de estar involucrado en una red de narcotráfico, éste insistió en que lo estaban confundiendo con otro hombre.


Ocho meses después, los fiscales federales admiten que el intérprete de bachata tenía razón.

Galvez, conocido por sus fans como "El Gringo de la Bachata", fue arrestado luego que un jurado federal investigador acusó a un hombre apodado "Tanky" también llamado Ramón Galvez.

La fiscalía federal retiró los cargos la semana pasada. Una moción presentada el 18 de junio por la fiscal federal de Connecticut, Deirdre Daly, dijo que "la información adicional elaborada desde el retorno de la acusación ha llevado al gobierno a creer que Ramón Galvez no es el coconspirador a quien se refieren con el apodo de 'Tanky'''.

Un vocero de Daly dijo que la oficina no haría más comentarios sobre la confusión.

Galvez, quien vive en Nueva York, estaba de visita en Panamá para una serie de presentaciones en octubre cuando fue arrestado a solicitud de Estados Unidos y enviado a Connecticut. El jurado investigador había levantado cargos contra un total de 24 personas, a quienes acusó de participar en una red que enviaba heroína, cocaína y marihuana del sur de California a direcciones en el área de Hartford.

En ese momento, una abogada de Galvez en Panamá, Mari Luz Taveras, le dijo a reporteros que su cliente estaba siendo confundido con alguien más, y resaltó que aunque tenía el mismo nombre no tenía los ojos verdes, como de describían los del sospechoso. Dijo que Galvez estaba deseoso de limpiar su nombre.

Galvez estuvo encarcelado más de un mes antes de quedar en libertad con una fianza de 100.000 dólares y la promesa de que no saldría del área de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

Una abogada que lo representa en el caso de Connecticut, Genesis Peduto, no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Galvez nació y creció en la República Dominicana, donde es un conocido cantante de bachata

Por celos hombre descuartiza a amigo de su esposa en Brasil.




SAO PAULO, Brasil (AP) — Una conversación en Facebook enceló tanto a un hombre que terminó matando y desmembrando a un amigo de su esposa, informó la policía en Brasil.


Anderson Gomes Aleixo se enceló cuando supo que su esposa y un amigo de la infancia estaban platicando por medio de la red social, informó el miércoles el departamento de policía de Río de Janeiro en un comunicado.

Agregó que Aleixo confesó haber obligado a su esposa a invitar a su amigo a la casa de ellos el 8 de junio y luego mató a Francisco de Assis Coelho Neves con un cuchillo y luego desmembró su cadáver en el baño.

Cuando Aleixo se fue de la casa con los trozos de cadáver, su esposa llamó a la policía.

Las autoridades dicen que todavía busca partes del cuerpo, que al parecer fueron arrojadas a un arroyo.

Apuñalado por la espalda entra en McDonald's en NY.




NUEVA YORK (AP) — Un hombre entró en un restaurante de la cadena McDonald's con un cuchillo clavado en la espalda después de una discusión con otros hombres y fue atendido en un hospital, dijo la policía de Nueva York.


La policía acudió al local en Jamaica, Queens, después de recibir llamados desde el restaurante. The New York Post (http://bit.ly/1nANAs9 ) reportó que la víctima fue acuchillada después de discutir con otros hombres.

Testigos dijeron al Post que el individuo hablaba por su teléfono celular y que parecía en calma pese a tener el cuchillo clavado en la espalda. El herido fue atendido en el Centro Médico del Hospital de Jamaica.

Algunas fotos muestran al individuo con una camiseta blanca manchada de sangre. No había arrestos hasta la noche del martes.

Decomisan 383 bolsitas de coca en tanque de combustible de ambulancia.




La DNCD informó este miércoles que decomisó 383 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el interior del tanque de combustible de un vehículo tipo ambulancia que sería transportado a bordo del Ferry hacia Puerto Rico, por una persona vinculada a una red internacional de narcotráfico.

La institución dijo que la persona, que no identificó, transportaba la ambulancia con placa puertorriqueña No.805-666, fue interceptado por los agentes en la avenida George Washington esquina Arzobispo Meriño de esta capital.

Indicó que el alijo fue descubierto gracias a una labor de inteligencia y de una intensa revisión del vehículo Ford Econol, detenido en momento que se dirigía hacia el puerto de San Souci, operación que duró más de una hora, con el auxilio de la Unidad Canina K-9 de la DNCD.

Precisó que en una primera revisión se localizaron 158 bolsitas de la referida sustancia prohibida dentro de tres botellas plásticas, y otras 225 bolsitas más para sumar 383, en el interior de lo que se denomina un súper tanque de combustible preparado por los narcotraficantes para tratar de sacar el alijo a través del puerto ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

Dijo que al sujeto detenido, de nacionalidad dominicana, se le ocupó, además, una tarjeta de residencia estadounidense, pasaporte, licencia de conducir y matrícula puertorriqueña del vehículo, 2,100 pesos en efectivo, tres dólares, un celular y otras evidencias.

Fijate nueva parodia de RAYMOND y MIGUEL - La Chikungunya (video Oficial Full HD).


Nueva parodia de los reyes del humor RAYMOND y MIGUEL - La Chikungunya dale play




Descarga: LR Ley del Rap tiradera para N-Fasis, Pope y Quimico Ultra Mega.

Nueva tiradera de LR La Ley del Rap para N-Fasis El Hombre de la 1000 virtudes , El Pope y Quimico Ultra Megra titulada Abatido 925

Nuevo video musical Daddy Yankee - Ora por mi (Video Oficial).

Nuevo audio visual de Daddy Yankee titulado Ora por mi dale play

Entérate Los Clippers sacrificarían a Blake Griffin por LeBron James.




Los Angeles Clippers quieren hacerse con los servicios de LeBron James a toda costa, ahora que éste ha decidido ser agente libre.



Doc Rivers, entrenador y presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, está dispuesto a traspasar a Blake Griffin, según informa el diario Los Angeles Times. Los Clippers añadirían a este ‘sign and trade’ a Jared Dudley o Matt Barnes, pero en ningún caso aDeAndre Jordan, Jamal Crawford o a Barnes y Dudley de manera conjunta. Una fórmula que llevan pensando desde hace días, el objetivo está más claro: el anillo.

El propio periódico añade, aludiendo a miembros de la NBA, que los Clippers cuentan con la ventaja de que James y Chris Paul son buenos amigos y que la esposa del alero, Savannah James, prefiere que su pareja juegue allí en vez de en Los Angeles Lakers, en el caso de que finalmente firmase por un equipo de Los Angeles.

Sin embargo, y a pesar de que Steve Ballmer (nuevo propietario en sustitución de Donald Sterling) estaría dispuesto a pagar la tasa de lujo y sobrepasar el límite salarial, desde la franquicia creen que James permanecerá en Miami.

James, de 29 años, ha promediado 27.1 puntos, 6.9 rebotes, 6.3 asistencias y 1.6 robos en 37.7 minutos por partido.

Este sábado continua el 1er campamento infantil PUEBLO NUEVO 2014.





Santiago - El comité organizador PUEBLO NUEVO estado deportivo le recuerda a todos los niños miembros del campamento infantil de verano pueblo nuevo 2014:

Este próximo Domingo 29 de junio nuestro campamento se traslada al GRAN TEATRO DEL CIBAO allí estaremos viendo una interesante obra infantil en la sala PRINCIPAL.

Todos los niños deben venir con su camiseta del campamento y listos para disfrutar de esta gran experiencia.


PUNTO DE PARTIDA:
Area De Campamento
C/Jose Ml. Glas esq. Abua Rodriguez

HORA DE SALIDA:
9:00 am 
HORA DE REGRESO:
2:00 pm

El dominicano FRANCISCO GARCIA no seguirá en Houston.




Francisco García no ejercerá su cláusula para renovar un año más con Houston Rockets y será agente libre el 1 de julio.

El alero nacido en República Dominicana ha decidido no ejecutar su cláusula de renovación automática por un año más y 1.3 millones de dólares. Así lo ha confirmado el agente del jugador,Aaron Goodwin, al periodista Sam Amick. Este movimiento permite que los Rockets alivien su carga salarial y aumenten sus opciones de incorporar a LeBron James o a otra estrella a su plantilla.

García, de años, ha finalizado el año con los siguientes números: 5.7 puntos, 2.2 rebotes y 1.1 asistencias en 19.7 minutos por partido.

Un año de prisión para matador de dos mujeres.




Nagua. Un juez de atención permanente de este distrito judicial impuso un año de prisión preventiva contra Wellington Pereyra Rodríguez, acusado de ultimar a dos mujeres.El magistrado Sugelis Rosario Mena acogió la petición del Ministerio Público de sancionar a Pereyra Rodríguez de 34 años de edad. El victimario confesó haber asesinado a su exnovia Hansiel Gelabert Santos, de 30 años de edad, y disparar a los amigos de esta, muriendo al chocar mientras huía su amiga Elizabeth Deyaniere Gabino, de 34 años.

En tanto que el comerciante Junior Alexis Espinosa Sánchez, de 38, continúa en estado crítico, interno en la unidad de cuidados intensivos del hospital Plaza de la Salud del Distrito Nacional. 


Durante el juicio Pereyra Rodríguez dijo que no se arrepiente del hecho de sangre cometido, y que él está muy consciente de que puede tener una condena de 30 años de prisión. 

Condenan a 30 años profesor ultimó ex novia y la tiro en un canal de reguio.




Santiago.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 30 años de prisión a un profesor universitario, ingeniero en sistemas acusado de asesinar a su exnovia ocurrido el 13 de diciembre del 2011.

El tribunal presidido por la magistrada Herminia Rodríguez y constituido por los jueces Yobany Mercado y Osvaldo Castillo acogieron las pruebas aportadas por el ministerio público contra Manuel Candelario Polanco Castillo del asesinato de Miosotis Yanilda Cabrera Hernández de 26 años.

Además deberá pagar una indemnización de tres millones de pesos en favor de la familia.

Tras llevarla engañada y sacarla de sus lugar de trabajo en el supermercado Pola, Polanco Castillo le propinó golpes y arrojó el cadáver de Miosotis al canal mayor Francisco Ulises Espaillat, próximo al sector Estancia del Yaque en Navarrete. 

Testigos identificaron a Polanco Castillo como el autor del crimen, debido a que fueron vistos caminando juntos por las inmediaciones del canal.

Durante la audiencia los jueces resaltaron que el hecho fue probado con pruebas indiciarias y el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

El pasado lunes, los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Anneris Torres, condenaron a 30 años de prisión a un hombre que el 19 de diciembre del año 2009 mató a su pareja en Licey al Medio y luego huyó hacia Estados Unidos. 

Fernando Antonio Burgos Rojas, ultimó a Chaury Noelia Veras Gutiérrez. Después de cometer el hecho, Burgos Rojas escapó a los Estados Unidos, por lo que el Ministerio Público procedió a tramitar su extradición, siendo la misma posible luego de su arresto en fecha 9 de julio del año 2012.

Flujo de cocaína desde el Caribe a EEUU sigue aumentando.



Santo Domingo.- El porcentaje de cocaína que viaja a Estados Unidos a través del Caribe se ha más que triplicado en los últimos tres años, dijo un funcionario del Gobierno del presidente Barack Obama, respaldando la idea de que las organizaciones criminales están regresando a una ruta que abandonaron hace años.



Cerca de un 16 por ciento de las drogas ingresaron a Estados Unidos a través de las islas, un aumento respecto al 5 por ciento del 2011, dijo el secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield, durante una conferencia de prensa.



Ese porcentaje equivaldría aproximadamente a 47 toneladas de cocaína. Si bien eso no se compara con el flujo de droga a través de México y América Central, la cifra preocupa a los funcionarios estadounidenses.



"Yo no deseo sugerir que la cantidad del producto que fluye a través del Caribe siquiera se aproxima remotamente a los niveles de América Central y México", dijo Brownfield. "Lo preocupante es la tendencia. La tendencia nos tiene correctamente preocupados", agregó.




Los cargamentos de droga se originan en Colombia y Venezuela y viajan en botes "rápidos" y barcos hacia islas como La Española, compartida por República Dominicana y Haití, que sirve como el punto más buscado de transbordos.



El año pasado, las autoridades dominicanas incautaron cerca de 10 toneladas de cocaína, superando la cifra récord que capturó el año anterior, según la oficina del Fiscal General.



El aumento brinda nueva evidencia para la proyección del Gobierno de Obama acerca de que los esfuerzos antidrogas de México y Estados Unidos llevarían a los narcotraficantes de regreso al Caribe, que sirvió como la principal ruta del tristemente célebre cártel de Medellín en las décadas de 1980 y 1990.



El Gobierno de Obama lanzó en el 2010 la Iniciativa de Seguridad en la Cuenca del Caribe, un plan de regional que se concentra en reducir los envíos de drogas. El Departamento de Estado dijo que ha comprometido más de 260 millones de dólares en la iniciativa.



Pero los narcotraficantes se están volviendo más osados, enviando enormes cantidades de cocaína, a menudo más de una tonelada a la vez, dijeron funcionarios. Los recortes de presupuesto también han dejado a las autoridades menos preparadas para impedir los envíos.



"Debido a la falta de activos, no podemos perseguir a un 74 por ciento del tráfico marino sospechoso de participar en el narcotráfico. Yo simplemente me siento y los veo pasar", dijo el general de la Armada John F. Kelly en una audiencia del Senado en marzo.



Kelly lidera la Comando del Sur de Estados Unidos, con sede en Miami, responsable de América Latina y el Caribe

RD solo cuenta con una semana de reservas combustibles.




El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo Semán, afirmó que la República Dominicana "acusa una seria vulnerabilidad energética", y que sólo cuenta con una semana de reservas de combustible líquido, 12 días de gas licuado de petróleo, y 21 días de gas natural licuado.



Explicó que el país tiene un consumo diario de 140 mil barriles de petróleo que debe importar, y de los cuales el 80% son derivados. Agregó que puede ser un poco más, si se incluye algunas infraestructuras privadas de almacenamiento, "pero nunca superan el nivel crítico, en una región cargada de riesgo y volatilidades".



Refirió que de forma "racional y peligrosa", la nación concentra sus infraestructuras energéticas en la línea de su costa sur, entre San Pedro de Macorís y la Bahía de Ocoa, cuya concentración es a "contrapelo de todas las recomendaciones de expertos y de lineamientos de políticas que se formularon hace más de 30 años", observó el ministro Castillo Semán.



El funcionario expuso sus planteamientos, en el conversatorio sobre Gas Natural, efectuado en la mañana de este martes por la Mesa Redonda de la Mancomunidad y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica.



Pelegrín Castillo propone que el Estado asuma un enfoque de seguridad energética a través de una política activa de exploración de hidrocarburo en tierra y mar, y mediante la diversificación de la matriz energética impulsando la reconversión a gas natural del parque térmico existente y la instalación de plantas a carbón de alta eficiencia.