01 noviembre 2012

Establecen puntos de distribución de comida en NY


NUEVA YORK.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Guardia Nacional entregarán un millón de raciones de comida y agua embotellada a los ciudadanos de Nueva York que viven en las áreas afectadas por el fenómeno meteorológico. La entrega al Bajo Manhattan, Queens y Brooklyn, incluido The Rockaways, comenzará hoy, así lo dijo el gobernador Andrew Mark Cuomo.

Médico legista dice que Pascual Pérez recibió tres golpes en la cabeza


Santo Domingo
La médico Bélgica Nivar informó que el cuerpo del ex lanzador de Grandes Ligas, Pascual “Cutá” Pérez, presenta una herida traumática a nivel de la región izquierda del cráneo.
La patóloga, indicó que en la escena del crimen fueron encontrados un martillo y un machete, armas que, según señaló, fueron usadas para dar muerte al ex jugador, de 56 años.

TRANSMISION EN VIVO JUEGO - LICEY vs AGUILAS @Estadio Quisqueya

Hombre mata a su exmujer, a la madre, al hermano y se suicida


A las 7.30 de ayer, Hugo Hilario Román (56), llegaba de Ciudad del Este, y encontró a toda su familia con varias heridas y al exconcubino de su hija, Antonio Giret Cabral (23), colgado del techo de la sala con una soga, por lo que llamó a la Policía.El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en el barrio El Progreso de Villa Hayes, a un kilómetro del centro de la ciudad. Los hijos de Román: Fátima Elizabeth Román Villasanti (21) y Hugo Javier Román Villasanti (19), estaban tendidos en la cama de la primera, con signos de vida, pero con varias heridas graves.

Condena de 30 años para “mula” trató de introducir heroína desde Panamá


FranciscoCelestinoNov01
Santiago. - Un hombre que sirvió de mula para transportar droga desde Panamá al país en el año 2011 fue condenado a 30 años de cárcel por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago.
Francisco Celestino Mercedes, había sido deportado de los Estados Unidos y fue capturado cuando llegaba desde Panamá con el estomago lleno de bolsas con heroína, luego de que necesitara asistencia médica para salvar su vida ya que una de esas bosas explotó en su estomago.

Modelo brasileña murió mientras le realizaban una liposucción


Foto
La modelo brasileña Pamela Nascimento murió a los 27 años mientras se sometía a una liposucción para embellecer aún más su figura.
Según informó Daily Mail, su corazón dejó de latir mientras ella se encontraba en la mesa de cirugía de una clínica de San Pablo, en Brasil.
Actualmente, la Policía se encuentra investigando si hubo negligencia en la cirugía y es probable que el médico quede detenido porque, al parecer, le habría perforado un riñón mientras le practicaba la liposucción.

En EEUU 5 millones de hogares siguen sin luz

WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos trabajan hoy contra el reloj para restablecer la electricidad y los servicios básicos en la costa este, donde casi cinco millones de personas están todavía sin luz a solo cinco días de las elecciones presidenciales.

Sandy apagó las casas y los negocios de más de 8 millones de usuarios a lo largo de 15 estados y el Distrito capitalino de Columbia, pero las compañías eléctricas trabajan a contrarreloj para que la cifra llegue a cero lo antes posible.

FOTO - Filas para conseguir gasolina en varias gasolineria de NEW JERSEY


Los combustibles están escaseando en la ciudad de New Jersey, se pueden ver largas filas de  vehículos y personas a pies con envases en manos en las estaciones que aún tienen carburante

Depresión Y Suicidios Aumentan En El País

Más del 60% de las personas que se suicidó en el país en los últimos dos años presentaba o había registrado un cuadro depresivo, revelaron este jueves estadísticas presentadas en el XV Congreso Internacional de Psiquiatría, que se celebra en Bayahíbe. Las cifras indican, además, que más de la mitad de los que acabaron con su vida en estado de depresión no recibieron ayuda emocional. El presidente del gremio, José Miguel Gómez, explica que la depresión es la primera causa de consulta entre las enfermedades mentales.

Megaupload Resucitará Con Mega

Kim Dotcom, creador de la página de descargas Megaupload que fue intervenida hace casi un año por las autoridades del FBI, presentó oficialmente el sitio con el que piensa seguir prestando el mismo servicio pero quitándose de encima a aquellos que lo acusan de violar derechos de autor. Mega es el nombre de la página que resucitará el espíritu de Megaupload y será lanzada el 20 de enero de 2013, justo al cumplirse un año desde la intervención de su antecesora. El secreto de su ofensiva, detalló Kim Dotcom, es que esta vez el sitio contará con un sistema de encriptación para que tan sólo los usuarios sepan lo que están subiendo a la página. Con esta modificación, el contenido de los archivos que contendría Mega sería desconocido para sus administradores,

EN OTRO LIO??? Venya Carolina fue citada para que comparezca el próximo martes a la fiscalía!


Venya Carolina fue citada para que comparezca el próximo martes a la fiscalía, para responder por una querella que le fue interpuesta por la conductora de programas de televisión Sharmín Díaz.
Esta la acusa de haber proferido amenazas en su contra. Venya niega el hecho y señala que está dedicada a un proyecto cristiano, y que el mismo la aleja de un proceder como el que se le imputa.

VÍDEO TA BURLAO – Sujeto le da un beso a “La Berny” en pleno concierto

Condenan a 7 años de prisión a hombre echó ácido a su pareja


Foto archivo
El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a siete años de prisión al nombrado Miguel de Jesús Henrique Hernández, tras ser hallado culpable de agredir físicamente a su expareja Indira Argentina Espejo.
Los jueces Pilar Rufino, Claribel Nivar y Nathalie Nova, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por la procuradora fiscal Bertha Margarita Cabrera Pérez.
De acuerdo al expediente, en fecha 12 de diciembre del 2010, en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, Henrique Hernández penetró en la vivienda y roció el cuerpo de la víctima con una sustancia aún desconocida,ocasionándole quemaduras de primer y segundo grado.

SANTIAGO - hallan cuerpo sin vida de un hombre en carretera El Naranjo


CuerpoNov01
Próximo al mediodía de hoy, fue hallado un cuerpo sin vida en el contén de la carretera de El Naranjo de esta provincia de Santiago.
El cadáver, de sexo masculino, tiene tenis color azul con blanco, marca Reebok, pantalón gris, suéter color negro con adornos blanco; es bajo de estatura.

NBA - James Harden colo 37pts en su debut con los Rockets de Houston


James Harden
Houston, EE.UU.- El escolta James Harden sólo necesitó estar cuatro días con los Rockets de Houston para convertirse en la figura del equipo y de la segunda jornada de competición de la NBA que dejó también las actuaciones brillantes de los novatos Anthony Davis y Damian Lillard.
La decepción la volvieron a protagonizar Los Ángeles Lakers que perdieron por segunda noche consecutiva y además tuvieron la baja por lesión del base canadiense Steve Nash, una de sus grandes fichajes del pasado verano.

Falta de servicios básicos se siente en el Bajo Manhattan tras paso de Sandy


Lower East Side, NY.- Los lugareños del sector de Loisaida de la  parte baja de Manhattan, cercano al río Hudson, tras el paso del huracán Sandy, se debaten entre la falta de energía eléctrica, agua, seguridad y alimentos, entres otras necesidades, llegando al punto de tener que salir a las calles en busca del preciado líquido en galones, botellas, ollas y cubetas. Tomar una ducha en menos de tres días se ha vuelto cosa del pasado reciente; hoy los habitantes de esta comunidad, han tenido que recurrir a la anticuada práctica de bañarse con “jarro” y cocinar  los alimentos con leñas o carbón. 

Partes de Nueva York estarán sin energía eléctrica hasta el 11 de noviembre


 (AFP) - Una parte de la ciudad de Nueva York que recibe energía a través de líneas eléctricas aéreas permanecerá sin corriente al menos hasta el 11 de noviembre, y algunos una semana más, anunció este jueves la compañía Con Edison, la principal operadora eléctrica de la ciudad.
"La mayoría de clientes abastecidos por líneas eléctricas aéreas volverán a tener corriente de aquí al 11 de noviembre, (aunque) esto podría tomar una semana más para algunos clientes", explicó a través de Twitter Con Edison.

Cancelan abogado por intento de extorsión a Anthony Santos

Anthony Santos Sans Souci1
La Suprema Corte de Justicia Dominicana canceló el execuatur al abogado Juan Ramón Estevez Beliard, porque alegadamente intentó extorsionar al Mayimbe de la Bachata en un caso referente al divorcio con su ex pareja. El caso se originó a raíz de que el abogado propusiera a la ex esposa del bachatero que violentara un acuerdo que previamente habían firmado, donde tanto ella como Anthony Santos establecían los bienes a dividir en la separación, sin embargo este abogado una vez concluido el proceso, trató de convencer a la Señora para sacarle más dinero al bachatero y así violentar el referido acuerdo.

Pablo Escobar el patron del mal (capitulo 101)

La Mosca Argentina Que Decapita Hormigas Invasoras En EE.UU.

Parece una historia digna de un film de Halloween. Una plaga de hormigas foráneas invade un país, atacando a las personas y a la vida silvestre y causando incluso muertes. Intentando contener su avance, los científicos recurren a otra criatura, aún más terrible: un tipo de mosca que literalmente decapita las hormigas. La mosca persigue a la hormiga y le inyecta uno de sus huevos. Cuando nacen las larvas, éstas se desplazan hasta la cabeza de la hormiga. Allí los gusanos liberan una sustancia química que hace disolver las membranas externas, la cabeza se desprende totalmente y cae.

Adela Tiene Tres Cerebros, Un Coeficiente Intelectual De 386 Y Trabaja Para La NASA

Adela es venezolana, tiene 27 años y vive en un pequeño apartamento de Houston (Texas, Estados Unidos), donde trabaja para la NASA dentro de un programa especial para superdotados de todo el planeta. Entre las pruebas que le hicieron para entrar a formar parte de tan exclusivo club, destaca la de memorización. “Me tuve que aprender La Biblia de memoria -cuenta Adela-. Tardé menos de cinco horas, aunque habría podido hacerlo en cuatro si La Biblia no hubiera estado en alemán”. Además, Adela demostró ante un tribunal especializado, que es perfectamente capaz de construir ella sola una bomba atómica. Hace dos años, Adela se casó con Arthur Bancroft, fontanero de profesión.

Lo Dice Un Estudio: Ver Películas De Terror Ayuda A Adelgazar

Los expertos concluyeron que un film de terror puede hacerte quemar hasta 184 calorías en 90 minutos. Enterate de más detalles y del listado de películas que te harán, aunque no creas, bajar de peso. Halloween está a la vuelta de la esquina y muchos de los que están de acuerdo con la celebración aprovecharán la noche de brujas para sucumbir ante un placer un tanto masoquista: ver películas de terror.

Amenazan De Muerte A Perro En Brasil

Un perro rastreador que trabaja con el equipo de la policía antinarcóticos de Río de Janeiro ha sido amenazado de muerte por una banda de traficantes de drogas. El perro llamado Boss, aparentemente enfureció a los integrantes de la banda por haber encontrado numerosas cantidades de drogas durante una serie de redadas policiales. La policía le dijo a los medios de comunicación de Brasil que oyeron por casualidad las amenazas mientras escuchaban las comunicaciones de la banda. Maj Victor Vale, parte del equipo antidrogas de la policía le comentó a Globo TV Brasil que “los traficantes dijeron que le iban a disparar al marrón (perro)”.

Juramentan la Asociación de Jugadores de Baloncesto de la Zona Sur de Santiago (AJUBASUR)

por Ezequiel Sosa

Santiago.-Fue juramentada la noche de este miércoles la primera Asociación de Jugadores de Baloncesto de la Zona Sur de Santiago (AJUBASUR), que preside el licenciado y ex-jugador de baloncesto Radhámes Espinal (Sása), este acto fue celebrado en el Salón de Conferencia del reconocido hotel

 Platinum, el cual esta ubicado en dicha zona.

Este prestigioso evento contó con un respaldo maivo por parte de jugadores, dirigentes, clubistas y periodistas, donde la mesa de honor fue integrada por la dupla compuesta por el licenciad
o Miguel Balaguer y el arquitecto Milton Lafontaine, quienes fueron acompañado por el Radhámes Espinal (Sása), quien era el anfitrión del acto, el licenciado Félix Alcantara en su rol de director municipal de deporte y el reconocido empresario Lenny Santos.

Por Un PUEBLO NUEVO Mas Unido y Sano" Hoy a Las 7:00 En La Iglesia De Pueblo Nuevo.


Por este medio invitamos este jueves 1ero de noviembre a una importante asamblea en la IGLESIA SANTO CURA DE ARS de nuestro sector, la misión sera informar y poner en marcha un plan en conjunto que tiene LA IGLESIA CATÓLICA  LA POLICÍA NACIONAL, JUNTA DE VECINOS Y DEMÁS SECTORES de la barriada sobre un mal que nos esta afectando desde hace un tiempo.

Felicidades A LUIS MANUEL RODRIGUEZ por estar de cumpleaños

Detienen a prestamista para investigarlo por muerte del expelotero “Cutá”




NIGUA, SAN CRISTÓBAL, RD.- Desconocidos asesinaron al expelotero de Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá). Los investigadores policiales tienen la creencia de que los delincuentes robaron la suma de diez mil pesos, que habría cobrado como ayuda, que le concedía la alcaldía de San Cristóbal. El hecho de sangre ocurrió en su apartamento de la calle José Matías Mella número 17 parte atrás del sector “La Sabana” o Los Pérez, del Municipio de San Gregorio de Nigua distante a diez minutos de la capital y cinco de la ciudad de San Cristóbal, donde cientos de personas acudieron para percatarse del horrendo crimen.

Aumenta 76 víctimas huracán sandy en EU


NUEVA YORK.- Al menos 76 personas han muerto hasta el momento como consecuencia del paso del huracán 'Sandy' por la costa este de Estados Unidos, según el último balance.
En Nueva York, según la Policía, son ya 34 las víctimas mortales, mientras que en Nueva Jersey ascienden a doce (frente a las seis anteriores) y en Maryland son ya diez los fallecidos (antes había dos).

Muere un español que pasó 23 años en coma tras una cirugía estética

 (AFP) - Un español que pasó 23 años en coma a raíz de una operación de cirugía estética murió este domingo, un año después que su familia lograse finalmente ser indemnizada al término de una larga batalla judicial, informó este martes uno de sus abogados.    Antonio Meño "falleció el domingo", informó a la AFP Luis Bertelli, uno de los abogados que defendió a la familia durante sus dos décadas de combate para obtener una compensación.

Daños por “Sandy” en EEUU serían de entre 30.000 y 50.000 millones de dólares


EFE
Washington
Los daños económicos causados en EE.UU. por los efectos de la tormenta "Sandy" podrían ascender a entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, por encima de las estimaciones iniciales y de los causados por "Irene" del pasado año.
"Los dos principales factores responsables de estos enormes costos son el parálisis de la actividad económica y los daños causados en propiedades aseguradas y no aseguradas", aseguró hoy la firma de evaluación de daños IHS Global Insight, en un comunicado.

FOTO - de la muerte de Pascual Cutá Pérez

Fuente Pachaproduccion.com

VIDEO - Curate Mire como este gordo le da una real galleta a este flaco que lo deja loco

Felicidades a GREGORY FILION por estar de cumpleaños

FOTO del DIA # Frustración Sexual

Pierden La Llave Que Abre 180 Celdas De Prisión Belga

Los guardianes de la prisión belga de Lovaina buscan desde hace una semana la llave que abre 180 celdas de la institución penitenciaria, lo que ha llevado a que su director haya sido apartado temporalmente de su puesto, informó hoy la cadena de televisión RTL-BE. El incidente se suma a otros ocurridos en las últimas semanas en ese establecimiento carcelario, según ese medio belga, que cita entre otros que “un detenido fue liberado por error o que al personal se le olvidó informar a la familia de un prisionero de que éste se había suicidado”.

SANTIAGO - detienen cuatro hombres señalados como los responsables de las muertes de los hermanos Crisóstomo en Gurabo


AsesinoGurabo1Nov01
Apresados y armas que la Policía identifica como usadas en el hecho
Fueron apresados cuatro personas con relación a la muerte de los hermanos Manuel de Jesús y Rafael Crisóstomo, quienes murieron durante un intento de atraco a un colmado en Gurabo.
Los acusados fueron identificados como José Ángel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Francisco Javier Lizardo Martínez (Pacheco) y Yoris Fernández Vargas, de estos tres se encuentran detenidos en la Dirección Regional Cibao Central y uno está herido y recibe atenciones médicas en el hospital Arturo Grullón.
ManuelCrisostomoOct31
Manuel y Rafael Crisóstomo (fallecidos)

Del hecho resultaron tres personas heridas de balas, resultando muerto en el acto el dueño del negocio, Manuel de Jesús Crisóstomo,  un hermano de este, Rafael Crisóstomo, fue herido y trasladado a un centro de salud, muriendo varias horas luego, también fue herido el delivery del colmado, Edward Santana, el cual se encuentra en estado delicado de salud en un centro médico de esta ciudad. El móvil del tiroteo fue el robo.

El mensaje oculto detrás de “Gangnam Style”

Si tienes acceso a la Internet y decidiste entrar a esta nota, es muy probable que hayas visto el absurdo vídeo “Gangnam Style” de la estrella surcoreana Psy, que ya tiene más de 265 millones de visitas en YouTube. También es muy probable que hayas visto parodias del vídeo y que hasta hayas intentando el baile del caballo que hace Psy (yo lo traté, pero shhh, nadie lo sabe…) La canción es tan pegajosa y el vídeo tan ridículo que, de primera instancia, uno no se da cuenta que “Gangnam Style” encierra una sátira social dentro de su locura. Gangnam, es el vecindario más rico y ostentoso de Seul, que se podría comparar con Silicon Valley, Wall Street, Beverly Hills, la parte noreste de Manhattan, y Miami Beach. El vídeo retrata los cómicos intentos fallidos de Psy de vivir en grande al estilo Gangnam, una sátira a los excesos consumerista de la cultura burguesa de Corea del Sur. El vídeo empieza con Psy descansando en un lo que aparenta ser una playa, mientras es abanicado por una hermosa mujer, hasta que la cámara se aleja y muestra que en realidad está en un parque de niños y la mujer era solo un producto de su imaginación.

Enriquillo y Parque Hostos ganaron, Basket la Vega

LA VEGA.-Los clubes Enriquillo y Parque Hostos salieron vistoriosos en la jornada del miércoles del torneo 19 del Balocnesto superior de la ciudad Olimpica , en una jornada que marcó el debut del estelar jugador de la selección Nacional Jack Michael Martínez. El Enriquillo superó este miércoles 86 por 84 a su similar de la Matica y el Parque Hostos se impuso 100 por 96 al Dosa, en la continuación de la versión XIX del Baloncesto Superior de la Vega, que se celebra en el Polideportivo Fernando Teruel de dicha ciudad, dedicado al Ing. Julio Cesar Correa y en Opción de la Copa Bohemia. A primera hora, Jack Michael Martinez debuto dándole la primera victoria al club Enriquillo al ganar un partidazo 86 por 84 ante la Matica, donde Martinez fue el héroe del encuentro anotando el lance ganador restando 7 segundos del partido, de esta manera los Campeones de la Matica siguen sin ganar en lo que va de torneo. Jack Michael Martinez encabezó el ataque del Enriquillo con 22 puntos, 16 rebotes y 7 Asistencias, seguido de Alejandro “Bimbo” Carmona 28 puntos con 9 rebotes y Jonathan Rodriguez 19 puntos. Por La Matica, Joel Ramirez 24 puntos, 3 asistencias, Edward Santana 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, Edison Esquea 14 puntos, 5 rebotes. Mientras que al cierre,

Resultados de la NBA. García 5 puntos con Kings

CHICAGO -- Joakim Noah anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes y los Chicago Bulls arrancaron con el pie derecho sin Derrick Rose para derrotar el miércoles 93-87 a los Sacramento Kings al inicio de la campaña. Richard Hamilton aportó 19 puntos, mientras que Carlos Boozer anotó 18 y logró ocho rebotes. Los Bulls están por mostrar que pueden arreglárselas mientras su superastro se recupera de un esquince en un ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. El resultado fue prometedor aun si fue reñido. Chicago aventajaba por 14 puntos tras una ofensiva de 10-0 en el tercer cuarto y contuvo a los rivales en el último periodo después de que los Kings se acercaran a tres de diferencia en varias ocasiones. Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 7:40 minutos, en los que anotó cinco puntos,

VIDEO - Bachatero Le Da Un Tiro A Un Dj Porque No Puso Su Bachata

El Contrabando Que Se Quedó Atascado Entre México Y EE.UU.

Dicen que querer es poder. Eso al menos debieron pensar unos presuntos contrabandistas mexicanos a quienes se les ocurrió la peculiar idea de montar un vehículo todoterreno sobre la valla de 4,25 metros de altura que separa a México de Estados Unidos.Los traficantes colocaron un par de rampas que parecían largas escaleras y sobre las que subieron la camioneta. La idea era traspasar la valla por encima. Y todo parecía estar saliendo bien hasta que ocurrió algo con lo que quizás no contaban: el vehículo se quedó atascado en la parte superior de la valla.

Matan A Expelotero Pascual (Cutá) Pérez

El ex lanzador de las Grandes Ligas Pascual (Cutá) Pérez fue ultimado a machetazos este jueves durante un intento de asalto en Nigua, San Cristóbal, donde residía. Su deceso fue confirmado por su hermano Carlos Pérez, publicó en su teitter el cronista deportivo Héctor Gómez.

España: Fiesta De Halloween Termina En Tragedia

La noche de Halloween se tornó en tragedia en Madrid cuando en la madrugada una fiesta para miles de personas fue escenario de una avalancha humana en la que tres chicas de entre 18 y 25 años murieron aplastadas y otras dos resultaron heridas, en estado muy grave. La tragedia se desató hacia las cuatro de la madrugada “cuando se empezaron a recibir llamadas comunicando que se había producido una avalancha dentro del estadio Madrid Arena”, local con capacidad para 10.000 personas donde se celebraba una macrofiesta de Halloween,

Inventan Un ‘Viagra Para Mujeres

Investigadores de la Universidad de Monash, en Canadá, están desarrollando un tratamiento revolucionario para aumentar el apetito y la satisfacción sexual entre las mujeres. Se trata de un aerosol nasal llamado Tefina que se rocía en la nariz en las horas previas al mantenimiento de relaciones sexuales. Según los expertos, el tratamiento podría ayudar a 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo que cuentan con un bajo nivel de excitación e incluso transformar las relaciones. La catedrática Susan Davis, directora del programa de investigación en la Universidad de Monash, afirmó que el tratamiento es algo así como un ‘viagra para mujeres’ y supone un gran avance en este campo a nivel mundial.

Hombre dispara varias veces durante encuentro de anoche en el estadio Quisqueya


RafaelSanchez
Fue identificado como Rafael Sánchez el hombre que disparó en el estadio Quisqueya anoche
SANTO DOMINGO.-Momentos de terror se vivieron anoche en el Estadio Quisqueya, luego que un individuo realizó varios disparos al aire por motivos que se desconocen.
De acuerdo a la información que suministro en Twitter, el cronista deportivo Bienvenido Rojas, La seguridad del estadio Quisqueya recogió al menos ocho casquillos en el área de expendio de comida.

VÍDEO HAY BODA – La Delfi Anuncia Su Boda En Argentina

VIDEO ESTE SI ESTA LOCO - Intento saltar un carro en movimiento & casi lo matan

De a poco, NY intenta volver a la normalidad


NY. La ciudad de Nueva York sigue dando pequeños pasos en el lento retorno a la normalidad tras la destructor que dejó la tormenta "Sandy", con mejoras paulatinas en el transporte público, mientras millones de personas siguen sin electricidad, ni teléfono.
La cifra de muertos sigue aumentando y el alcalde, Michael Bloomberg, avanzó que puede alcanzar los 30 sólo en la ciudad, mientras miles de trabajadores de servicios públicos y soldados continúan trabajando tanto aquí como en Nueva jersey para rescatar a personas aisladas y restaurar los servicios.

Un muerto y otro grave por leptospirosis


SD. Un hombre de 32 años de edad murió de leptospirosis en el hospital Luis Eduardo Aybar, donde una mujer de 26 años está en cuidados intensivos a causa de la enfermedad.
Mientras tanto, el informe correspondiente a la semana epidemiológica número 43 da cuenta de que 11 provincias están con transmisión activa de leptospirosis.
En esta semana se notificaron 15 casos sospechosos y sobre la cantidad de muertos, que superan los 57, el informe oficial dice que solo 18 han sido confirmadas por laboratorios.

Apareció el pueblo prehistórico más antiguo de Europa


Arqueólogos en Bulgaria dicen haber descubierto el más antiguo pueblo prehistórico hallado hasta la fecha en Europa.
Se cree que el asentamiento amurallado, cerca de la moderna ciudad de Provadia, fue un importante centro de producción de sal.
Su descubrimiento al noroeste de Bulgaria puede explicar la enorme reserva de oro hallada hace unos 40 años.
Los arqueólogos creen que el pueblo fue el hogar de unas 350 personas y que se remonta a entre 4.700 y 4.200 años antes de Cristo.

Alta presión arterial sin control puede dañar cerebro a los 40, dice estudio


(EFE).- La alta presión arterial no controlada daña la estructura y función del cerebro tan pronto como al inicio de los 40 años de edad, según un estudio de la Universidad de California en Davis, divulgado hoy en internet.
Según el estudio, incluso los cerebros de personas en edad madura, que no tenían un diagnóstico clínico de hipertensión, muestran evidencia del silencioso daño estructural del cerebro.
La investigación descubrió un envejecimiento acelerado del cerebro en personas con hipertensión y prehipertensión en la década de sus 40 años de edad, que incluía daño a la integridad estructural de la materia blanca del cerebro y al volumen de su materia gris.