06 octubre 2012

Matan un comerciante en Cienfuegos


Santiago.- Un comerciante resulto muerto de tres estocado, cuando se disponía a abrir su negocio en la calle primera del sector la Unión de Cienfuegos en Santiago al parecer para robarle aunque no le quitaron nada.
Según familiares de Arismendi Genao Lima de 29 años, la noche del viernes cuatro jóvenes entre ellos dos familiares del occiso, discutieron con el para que no les cerrara el negocio y esos mismo cuatro jóvenes a las ocho y media de la mañana de este sábado lo esperaron en la puerta de su negocio y ahí le quitaron la vida.

Mujer mata a su pareja en La Vega


Foto de archivo.
Una mujer mató esta madrugada a su concubino en medio de una riña que sostuvieron en una casa ubicada en el sector Villa Lora, La Vega.

Martín William Cortorreal Holguín, de 24 años, murió a causa de las heridas de arma blanca en el tórax y de bala en el hombro que le ocasionó su pareja, identificada sólo como Miguelina “La Rubia”, informó la Policía.
El hombre murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis Morillo King.

Vice visita familiares de Miguelina Martínez en PUEBLO NUEVO


La vicepresidente de la republica a visito los familiares de Miguelina Martínez, joven que fue asesinada por su ex marido el pasado fin de semana en el sector Pueblo Nuevo de Santiago, donde dará seguimiento a los niños que quedaron en la orfandad tras registrarse este faminicidio.
A las dos de la tarde de este sábado Margarita Cedeño de Fernández, llego  la residencia ubicada en la calle Juan Isidro Pérez de Pueblo Nuevo donde converso con Manuel Martínez, Damaris Montesinos y Arquemi Marte  quienes les relataron todo lo sucedido a la vicepresidente.

Hombre Rocia Con “ÁCIDO DEL DIABLO” La Vagina De Una Menor De 16 Años


Porque ella decidió no reconciliarse con él, un hombre secuestró de la casa donde trabaja como doméstica a una menor de 16 años, la amarró en una silla y luego le roció la sustancia conocida como “ácido del diablo” en su vagina, hecho registrado en el barrio Alto la Piedra, al norte de esta ciudad.

  Para agredir a Santa Altagracia Nieves, el nombrado Yonathan Santana, de 24 años, penetró por la parte trasera de la vivienda trepando la verja y una vez dentro la amordazó, llevó al patio y la amarró a una silla. 

VÍDEO – Don Miguelo Chuliandoce Con una Presentadora de TV

Preocupa deserción escolar dominicanos en EEUU


El presidente de la Junta Educativa de Perth Ambos Boeard of Educación, New Jersey, Estados Unidos, Samuel Lebreault, consideró ayer preocupante la deserción escolar de estudiantes dominicanos residentes en esa urbe.

 Informó que en ese sentido, ha tenido la aprobación del consejo de ese organismo para dialoga con el ministerio de Educación de República Dominicana para buscarle una salida a ese problema.

SANTIAGO - Buhoneros quieren que la alcaldía les termine su plaza


La Asociación de Comerciantes de la Plaza Lorenzo Vargas denunció que ésta fue inaugurada con vicios de construcción y a medio talle y llaman al alcalde Gilberto Serulle a que la entregue de manera formal o harán marchas y piquetes. (Ricardo Flete)
Santiago. La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Buhoneros Lorenzo Vargas demandó su terminación debido a que además fue inaugurada con vicios de construcción.
Dicen que la plaza fue ocupada para resolver un problema peatonal, pero en estos momentos su situación se agrava porque la obra municipal está inconclusa.

En controversial partido, San Luis elimina a Atlanta

Carlos Beltrán celebra en el camerino el avance de los Cardenales de San Luis.
Los Cardenales de San Luis ganaron ayer el primer playoff entre wildcards en las Grandes Ligas al vencer a los Bravos de Atlanta 6-3.El juego se matizó por una errática defensiva de los Bravos y una controversial decisión de los árbitros que llevó a una protesta y a fanáticos lanzando basura al terreno. 

Matt Holliday jonroneó por los campeones defensores de la Serie Mundial que se beneficiaron de tres errores de los usualmente seguros Bravos.

Roban RD$2.0 MM de cooperativa Coadepe


SANTIAGO. Más de RD$2 millones en efectivo fueron sustraídos por varias personas, de la sucursal de la cooperativa Cooadepe, ubicada en el municipio de Gaspar Hernández de la provincia Espaillat.
Los ladrones utilizaron un gato hidráulico y otros equipos para abrir un orificio de la pared trasera de la cooperativa y penetrar al establecimiento.

Marina dice sometió a 15 supuestos jefes de bandas que llevan indocumentados a Puerto Rico


El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra informó que 11 de 15 supuestos jefes de bandas de traficantes de ilegales a Puerto Rico, detenidos y sometidos a la justicia en 40 días, guardan prisión cumpliendo medidas de coerción y que los cuatro restantes, fueron también penalizados.
El vicealmirante Edwin Dominici Rosario dijo asimismo que mediante ardua labor la Dirección de Inteligencia M-2 de la institución, estableció que la mayoría de las embarcaciones utilizadas en el trasiego de ilegales a Puerto Rico, son fabricadas en San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao y Gaspar Hernández.

Chris Brown admite que ama a Rihanna y termino con su novia


Luego de haber sido visto varias veces esta semana junto a Rihanna, el cantante Chris Brown anunció oficialmente que rompió su relación con la modelo Karrueche Tran, pero dice que las ama a las dos.
Brown, quien rompió con Rihanna hace tres años luego de haberle propinado una paliza que le llevó al hospital, ha estado saliendo con la cantante nuevamente y esto le costó su relación con Tran.

VIDEO - Un adolescente se ahogó en aguas del río Ozama

Miles de pacientes en riesgo de contraer meningitis en EEUU


Nueva York, (AP).-  Las autoridades de la salud están extremando recursos para comunicar a los pacientes en casi dos docenas de estados que los esteroides que recibieron para aliviar sus dolores de espalda pueden haber estado contaminados con un hongo vinculado a un brote mortal de meningitis.
El jueves se evidenció que cientos, quizás miles, de personas que recibieron las inyecciones entre julio y septiembre podrían correr riesgos. 

Fruta causa brote de gastroenteritis en Alemania


BERLIN (AP) _ Un solo lote de fresas congeladas ocasionó al parecer un brote de gastroenteritis viral en el este de Alemania que enfermó a más de 11.000 personas, mayormente niños en escuelas y guarderías, informaron el sábado las autoridades.  
El centro nacional de control de enfermedades, Instituto Robert Koch, dijo la noche del viernes que los análisis mostraron una fuerte conexión entre la ingesta de comida preparada con las fresas y los casos de vómito y diarrea.  

Apresan dominicano pedido en extradición por EE.UU


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a un dominicano que está siendo pedido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos para ser juzgado en un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de posesión con la intención de distribuir alrededor de 200 kilogramos de cocaína en territorio norteamericano.

Apresa deportado de EU transportaba 19 paquetes de cocaína en jeepeta


La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresó a un hombre deportado de los Estados Unidos por narcotráfico, a quien le ocupó 19 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, los cuales cargaba en un compartimiento secreto en la jeepeta en que transitaba por la Autopista Duarte, próximo a Bonao, procedente de Constanza.
Dijo que Santiago Alberto García Fragoso, con domicilio en Puerto Plata, fue apresado en flagrante delito en el cruce del Abanico con Autopista Duarte, por donde transitaba en la jeepeta Hyundai, blanca, placa G268485.

LNB - LOS CAÑEROS se coronaron campeones de la Liga Nacional


La Romana
En un espectacular final que necesitó de un tiempo extra, los Cañeros del Este se coronaron campeones anoche de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), derrotando 100- 97 a los Indios de San Francisco de Macorís en el sexto partido de la gran final.
Los Cañeros obtuvieron su segunda corona en tres años, recuperando el título conquistado en el 2010 y que no pudieron refrendar el año pasado cuando se hundieron con una marca negativa de 3- 17 en la serie regular.

El exmayordomo del papa condenado a un año y seis meses de cárcel


EFE
Ciudad del Vaticano
El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado hoy por el Tribunal del Estado del Vaticano a un año y seis meses de cárcel por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI.
"En nombre de Su Santidad Benedicto XVI, gloriosamente reinante, e invocando a la Santísima Trinidad..." fue la fórmula con la que el presidente del Tribunal, Giuseppe della Torre, comenzó a leer la sentencia tras dos horas y cuarto de deliberaciones.