06 diciembre 2012

Domínguez Brito dice sistema de justicia debe actuar con firmeza en casos de Félix Bautista y Amable Aristy


dominguezBrito
Francisco Domínguez Brito, procurador de la República  dijo que en  los casos de los senadores, Amable Aristy Castro y Félix Bautista no se debe  permitir que situaciones o compromisos personales, políticos o de otra índole, impidan al sistema de justicia aplicar sanciones ejemplares, ya que estos reflejan enriquecimiento ilícito.
Manifestó que el sistema de justicia debe ser capaz de actuar con la debida firmeza y fortaleza, como para impulsar un nuevo régimen de sanción y de no impunidad en los casos de corrupción.

Prometedora prueba de aliento que detecta cáncer


BBC Mundo. La innovadora prueba detecta sustancias químicas que se liberan con la actividad de los tumores cancerosos. Según el estudio publicado en British Journal of Surgery (BJS), los resultados de los ensayos mostraron que el análisis fue capaz de detectar la enfermedad en la mayoría (76%) de los pacientes con la enfermedad.

Venden viajes a la Luna a 1.500 millones


WASHINGTON (AP) — Un equipo de exejecutivos de la NASA ha iniciado un negocio privado para enviar personas a la Luna. La nueva empresa busca países que deseen pagar 1.500 millones de dólares para enviar dos personas a la Luna, ya sea para realizar labores de investigación o por prestigio nacional. 

 El último viaje de la NASA a la Luna ocurrió hace 40 años. 

 La empresa Golden Spike Company dijo el miércoles que aspira a efectuar su primer lanzamiento antes de que finalice la década.

Hay Chisme entre Rusia y Estados Unidos


Moscú
Rusia ha dicho que se verán obligados a tomar represalias en contra de una nueva ley estadounidense que impone sanciones a los funcionarios rusos acusados de violaciones de derechos humanos.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú describió el movimiento como un "teatro del absurdo".

Aumentarían sueldos a maestros en RD


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó ayer que ese gremio y el Ministerio de Educación, por vía  de su ministra Josefina Pimentel, negocian un aumento salarial para los maestros.
 Dijo que  planteó a Educación  un salario de RD$30 mil por tanda, así como mejora sustancial de los salarios de los docentes que laboran en los politécnicos y en el horario extendido.

Muere otro afectado de dengue y van dos


Santiago.- Un niño de siete años se sumó a la lista víctimas mortales afectadas por dengue, con lo que suman dos los fallecidos en esta semana por la enfermedad.
El menor Juan Gabriel Florentino Gómez, oriundo de la comunidad El Jamo de La Vega fue ingresado el pasado martes en la clínica centro Médico Cibao y falleció la tarde del miércoles.

Hombre estrangula su mujer y luego intentó suicidarse


Homicidio. Foto archivo.
Un hombre estranguló a su mujer y luego intentó suicidarse al ingerir veneno para ratas, en un hecho ocurrido en la comunidad Las Palmillas, en Hato Mayor y se atribuye a motivos pasionales.
La víctima fue identificada como Jazmín Ramos, de 31 años, quien fue encontrada sobre su cama y de acuerdo con las autoridades tenía unas 12 horas de muerta.

Líderes mayas aseguran en Cuba que el mundo no se acaba el día 21


(EFE).- Tres líderes mayas guatemaltecos compartieron hoy por primera vez con los cubanos el "fuego sagrado" de su cultura en un rito donde ratificaron que el cambio de era que se producirá el 21 diciembre no será el fin del mundo. "Los que han difundido el fin de mundo no son los mayas, son los que han estudiado a los pueblos indígenas los que han tergiversado todos esos mensajes. Nosotros venimos aquí para decirle a la humanidad que el mundo no se termina, porque los que se terminan son los seres humanos", afirmó Rosalina Tuyuc.

Capturan asesino en serie de mujeres en NY



NUEVA YORK.- Un hombre de 60 años con un largo historial delictivo está siendo investigado por la Policía como posible asesino en serie de varias mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en Long Island en 2010, según medios locales.
El sospechoso, Lucius Crawford, expresidiario que ha pasado gran parte de su vida en la cárcel por delitos violentos contra mujeres, fue arrestado este martes en Mount Vernon (Nueva York), después de que la policía entrara en su casa y encontrara en su cama el cadáver de una mujer de 41 años a la que apuñaló nueve veces en el pecho.

Identifican acompañante de presunto asaltante a doctora en El Milloncito


Un hombre con cuatro registros policiales, señalado en múltiples robos y asaltos, era el acompañante del presunto delincuente abatido por un transeúnte el pasado martes en el sector El Milloncito, de esta capital, luego de asaltar y golpear a una doctora.
Se trata de  Ray Santos Sánchez, identificado como la persona que conducía la motocicleta, en la que junto a Yensi Manuel Reyes Almonte (Tito), hoy occiso, emprendió la huida tras asaltar a la doctora María Marmolejos, para despojarla de su cartera.

VIDEO - Camara Capta El Momento Cuando Una Niña Es Arrastrada Por Un Carro

Omega otra vez en problemas judiciales


OmegaDic06
El nuevo giro en “La trama de Omega” es que su abogado ha informado que someterá al cantante, Antonio Peter de la Rosa, por la falta de pago por los servicios prestados.

Padre de Francina dice que su hija no quiere venganza


Francina1Nov27
La ingeniera Francina Hungría, no quiere venganza contra sus agresores, los cuales le dispararon en el rostro cuando la despojaban de su vehículo. Así afirmó su padre, Frank Hungría, cuando comentaba que su hija no quiere el ojo por ojo, diente por diente.
Sostuvo que su hija lamenta mucho que los jóvenes que la agredieron hayan incurrido en ese hecho, aunque aspira a que los asaltantes no puedan seguir haciendo daño a otras personas.

´Unos 22,5 Millones De Niños Están Anémicos En Latinoamérica´

En América Latina y el Caribe unos 22,5 millones de infantes están anémicos, y la máxima prevalencia de la malnutrición crónica se concentra en los niños de entre 6 y 24 meses, según datos del Banco Mundial (BM). El organismo multilateral presentó este jueves en Panamá un estudio que alerta de la importancia de promover la alimentación de las madres y de los niños menores de dos años para reducir las “persistentemente elevadas altas tasas de malnutrición” en América Latina y el Caribe.

Jennifer López Dice Divorcio De Marc Anthony Fue “Devastador”

La cantante Jennifer López le dijo al portal Hollywood Life que su divorcio hace 16 meses de Marc Anthony fue “devastador” y que el proceso le sirvió para descifrar qué había ella hecho mal en la relación. “Estaba atravesando un divorcio y el rompimiento de una familia, lo cual fue devastador para mí porque para mí la familia lo es todo”,

VIDEO - Mujeres se desnudan bailando en una fiesta de dembow (Solo +18)

Primera foto del bebé de Shakira


DESCARGAR -- Héctor Acosta – La Leña Tá Aquí (2013)

DESCARGAR/o ESCUCHAR


VIDEO -– Hay Que Matarlo! : Hombre Infecto a mas de 50 Mujeres de Sida en Bogotá Colombia

Omega Pone Claro A Domingo Y Al Pacha


El merenguero dice no entiende por qué lo anunciaron si ya sabían de su ausencia

Aunque los conductores del espacio sabatino de Color Visión, Frederick Martínez (El Pachá) y Domingo Bautista, han exigido públicamente una disculpa de parte de Omega, la noche del lunes el merenguero dijo que no entiende por qué ha ocurrido todo esto si ellos saben que él llamó dos días antes para decir que no iría al espacio.

FUERTE RUMOR – Katy Perry & Rihanna pelean por culpa de Chris Brown


Al parecer, Rihanna está muy disgustada con Katy Perry debido a que la cantante  ‘Wide Awake’ habría expresado  comentarios  contra  Chris Brown a raíz del caso  violencia ocurrido en el año 2009 y sobre todo ahora que ‘Riri’ podría  con él.

VIDEO – Abogado de “Omega” dice: que si el artista no le paga 1 millón de pesos ira para la cárcel de nuevo!!!

Este sabado 15 arranca la mañanita que todos esperaban BURLAOMAÑANITAMUSIC Lugar Club G.U,G

Burlao-Mañanita-Music Sabado 15 de diciembre  Al termino de consierto Con los mellos on the track

La Policía incrementará desde hoy el patrullaje en todo el país


SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional dispuso que desde la mañana de hoy sea incrementado el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional, con la inclusión de decenas de unidades vehiculares y motorizadas.
La decision fue adoptada horas antes de que el Gobierno Central erogue miles de millones de pesos, por concepto del sueldo 13 o regalía pascual.

Una nota informativa, emitida por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisa que las labores de prevención serán de mayor impacto en áreas previamente identificadas como vulnerables, tales como centros comerciales, sucursales bancarias y zonas residenciales.

En el operativo participaran, además, efectivos de las Fuerzas Armadas y de otros organismos de seguridad del Estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de ciudadanos que saldrán a las calles a realizar sus compras con motivo de las fiestas navideñas.

El lanzamiento oficial del plan de seguridad será lanzado el próximo sábado en el Campamento Duarte, en acto encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, el cual se extenderá hasta el próximo día 7 de enero.

La DNCD imparte talleres a civiles y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía


SANTO DOMINGO.- Unos 594 militares, policías y civiles participaron en cursos, talleres, seminarios y charlas durante el mes de noviembre, jornadas de adiestramiento impartidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dentro y fuera de su sede central.
Una considerable cantidad de esas actividades, llevadas a cabo por la DNCD a través de su Academia, se inscriben dentro las acciones preventivas para evitar el uso y venta de sustancias prohibidas, conforme lo establece la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Además de esas actividades, el programa del mes pasado incluyó cuatro cursos de inglés, inicial y avanzado, iniciativa llevada a cabo dentro de los planes de capacitación que desarrolla la agencia antidrogas en beneficio de su personal, dice un comunicado de prensa.

Igualmente, agrega, fueron impartidos cursos y talleres intensivos "Análisis de telefonía", "Detección de perfiles sospechosos en aeropuertos" y sobre "Preparación de expedientes". Todas las instituciones castrenses y la Policía envían a su personal a capacitarse a la DNCD.

También acuden miembros del Ministerio Público de todo el país, funcionarios y empleados de Aduanas, Impuestos Internos, ejecutivos bancarios, así como empleados de diferentes empresas privadas, agregó.

La nota de la DNCD resalta que al menos 15 charlas fueron impartidas, todas sobre prevención, causas y efectos de las drogas en jóvenes y adolescentes, especialmente alumnos de colegios privados y escuelas públicas. Siempre estamos disponibles para este tipo de servicio; dijo la DNCD.

Los cursos, con una duración de 146 horas, tuvieron una participación de 79 personas, mientras que a las charlas, que comprendieron 22 horas en beneficiaron a 448 asistentes.

Apresan a dos hombres y les ocupan cinco sacos de alambre eléctrico


SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales apresaron ayer a dos hombres a los que ocuparon cinco sacos llenos de cables eléctricos, que habían sido sustraídos de distintos lugares.
Se trata de Jhonny Félix Peralta, de 22 años, y José Francisco Castillo Ramos, de 41, apresados por separado en las metaleras La Isabela y Los Muchachos, ubicadas en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste.

La Policía explicó que en la metalera La Isabela, atendida por Peralta, se ocupó un saco conteniendo en su interior cables eléctricos quemados.

Mientras que en la metalera Los Muchachos, administrada por Castillo Ramos, fueron encontrados cuatro sacos llenos de cables eléctricos de diferentes calibres, cortados en pedazos y con su goma.

La institución del orden precisó que también fueron allanadas otras cinco metaleras, en las cuales no se encontró ningún ilícito.

Acueducto de Boca Chica multa por conexiones ilegales


BOCA CHICA.-La Dirección Ejecutiva de La Corporación Acueducto y Alcantarillando de Boca Chica (CORAABO) inició el proceso de multas y sanciones a personas y empresas que de manera ilegal realizan excavaciones y conexiones en perjuicio del Estado y los usuarios.
El director de esa entidad, Fermín Brito, dijo que el consejo del CORAABO determinó que un comerciante de nacionalidad italiana, quien rompió una de las tuberías primaria mientras realizaba una excavación, pagará la suma de RD$74,000.

El comerciante italiano, Estefano Ventura, se acogió al dictamen del consejo del acueducto e hizo el pago por el valor impuesto a través de un cheque, explicando que era mejor pagar en el momento y no irse a un proceso judicial que podría perjudicarles más.

Las medidas implementadas por el CORAABO surgen luego que los supervisores y técnicos de dicha corporación descubrieran cientos de conexiones ilegales, así como excavaciones y pozos no permitidos por la ley en todo el municipio de Boca Chica.

Fermín Brito Reiteró a las personas o empresas que se abstengan a realizar excavaciones, conectarse a las redes de manera ilegal o perforar la tierra en busca de hacer pozos de agua, sin tener los permisos legales, porque de lo contrario serán multados y sometidos a acciones judiciales.

Explicó que con el dinero recaudado se utilizará para llevar agua potable en camiones a los barrios hasta tanto la avería causada sea reparada y establecido el sistema de servicio del liquido.

Manifestó que con la rotura provocada por el comerciante italiano quien construía un pozo séptico en un negocio próximo a la Autopista de Las Américas, quedaron unos diez barrios sin agua potable por espacio de una semana.

DNCD apresa a varios en operativo San Carlos y Villa Francisca


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmanteló la noche de este miércoles varios puntos de venta de narcóticos en los sectores capitalinos San Carlos y Villa Francisca.

Las acciones tuvieron lugar en las calles Benito González y Del Monte y Tejada, donde se le ocuparon a los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 47 años, decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana.

Antes de “tirarse” en la zona, la agencia antidroga realizó uno de sus procedimientos habituales: vigilar discretamente los movimientos de individuos denunciados por ciudadanos como supuestos vendedores de sustancias prohibidas.

Los apresados serán sometidos a la justicia.

Desde hoy Gobierno comienza a pagar la regalía pascual


Palacio presidencial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tesorero Nacional informó que por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina,  el Gobierno  Central inició desde  este jueves  el pago de la regalía pascual ascendente a 7,000 millones de pesos a los servidores públicos, civiles, militares y a los pensionados.
Albero Perdomo explicó que tal y como fue anunciado en rueda de prensa en el Palacio  Nacional  por el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo,  desde hoy se está  procediendo al pago del salario número  13 a los  empleados del Estado.
Destacó que la  Tesorería Nacional trabaja arduamente en la agilización del pago, para que todos los servidores públicos tengan su regalía lo antes posible.
A través del departamento de Comunicaciones y Relaciones  Públicas, destacó la importancia que tiene para la población la entrega de la regalía pascual, debido a que ésta dinamiza la economía.

Pokertox: Botox para tener cara de poker


Un doctor de Nueva York, llamado Jack Berdy, ofrece a los jugadores de póker inyecciones de botox para que sus contrincantes no puedan leer las expresiones de su cara.
"Muy pocas personas pueden mantener realmente una cara de póker cuando juegan. Muchos, con su expresión, delatan si tienen una mano buena o no", dijo el médico al New York Post. 

Berdy se dedica a la medicina estética y llamó a su nueva idea Pokertox.

La American Society of Aesthetic Plastic Surgery confirma que las toxinas neuromusculares como el botox paralizan los músculos faciales (por eso salen menos arrugas), pero que la idea de aplicar sus "ventajas" en el póquer es un error, porque las emociones seguirán saliendo a la luz, aunque sea a través de una mueca. Algunos arrugan su frente o levantan las cejas.

El tratamiento, según publica el Daily Mail, cuesta unos 800 dólares y dura entre tres o cuatro meses.

Se quitan el dedo meñique para usar tacones más comodamente


Cada vez son más las mujeres que acuden a especialistas con el objetivo de intervenir sus pies. Según medios estadounidenses, no lo hacen para mejorar su aspecto, sino para lograr que sus zapatos de tacones les calcen bien y puedan utilizarlos con comodidad.

Especialistas del área afirman que esta cirugía plástica es totalmente innecesaria y que cuesta miles de dólares. “Los dedos del pie desde el punto de vista funcional, excepto el primer dedo, no tienen una función individual… Quitar el quinto dedo, es una intervención que no tiene cabida”, explicó Ricardo Galán, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica que se pronunció respecto a este tema, según publica RCN Radio. 

Este tipo de cirugías que hoy se practican en el país del norte, según rotativos "pueden llegar a costar miles de dólares y en ellas se acortan dedos, se aplican inyecciones de colágeno e incluso hay quienes solicitan la completa remoción de sus dedos meñiques".

VIDEO - Estrenan los primeros avances de secuela de Star Trek

Dotcom Vende Sus Autos De Lujo Para Financiar Su Batalla Legal


El empresario Kim Dotcom, quien se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición a EEUU por supuesta piratería informática, vendió varios carros de lujo para financiar sus gastos legales, informaron hoy medios locales.

Alcohol Es El Principal Problema De Salud En Latinoamérica, Según OPS

El consumo de alcohol se ha convertido en el principal problema de salud en Latinoamérica, afirmó el asesor en Salud Mental para Suramérica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Hugo Cohen, en la IV Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas inaugurada hoy en Bogotá. “Se comienza a reconocer que el alcohol es un problema de salud. Y es el primer problema de salud de la región, no sólo de salud mental”, manifestó Cohen durante su intervención en el foro, que fue inaugurado por el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro.

VIDEO - Hazaña De Kobe Bryant: El Más Joven En Anotar 30 Mil Puntos

Si algo le faltaba a Kobe Bryant para entrar definitivamente en la historia de los más grandes de la NBA era superar la marca de los 30.000 puntos. Y lo hizo anoche, en el triunfo de Los Angeles Lakers por 103 a 87 ante New Orleans Hornets.
Para Kobe fue una noche especial, porque además de anotar 29 puntos, se convirtió en el jugador más joven de la NBA en meter 30.000 puntos, y entró al club de los otros cuatro históricos que ya lo habían logrado: Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.149).
A los 34 años y 104 días, superó al legendario Wilt Chamberlain, que hasta ahora tenía la marca con 35 años y 179 días.
A falta de 1:19 minutos para concluir la primera parte, el escolta logró penetrar y anotar una canasta por el centro con la mano derecha. Entonces todos los presentes en el New Orleans Arena entendieron que habían presenciado un momento histórico.

Policía Apresa A Un Menor Por Muerte De Taxista En Herrera

La Policía Nacional apresó a uno de los implicados en el asesinato de un taxista en el sector El Olimpo de Herrera, Santo Domingo Oeste. Se trata de un menor que esta mañana se encuentra siendo interrogado en departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Hallan hombre muerto en un río de Santiago


Foto de archivo.
Santiago.-Un hombre que llevaba dos días desaparecido fue encontrado muerto en las aguas del río Quinigua.

Hasta el momento el hombre solo ha sido identificado como Rafael, residente en el Mella II del sector Cienfuegos.

Acusan a una doctora de intentar envenenar a su pareja con “tres pasitos”


La mujer, que ya fue curada y despachada de la clínica donde permanecía, según versiones de los parientes de Medrano, labora en el hospital José María Cabral y Báez.
Santiago.-Las autoridades investigan el hecho en que un hombre y su pareja, quien supuestamente es una doctora, resultaron envenenados al consumir una sustancia diluida en ron.

Los familiares de Rafael Medrano Jiménez, uno de los afectados, acusan a la supuesta doctora aún sin identificar como la persona que aparentemente le echó veneno, “tres pasitos”, al alcohol que ingerían ambos en un centro de diversión.

Un DOMINICANO acusado de crueldad animal por romper mandíbula de un gatito


NUEVA YORK._ Edwin Hernández, un dominicano de 30 años y residente en Lawrence (Massachusetts), fue arrestado por las autoridades y es investigado por crueldad animal por supuestamente haber roto la mandíbula a un gatito al que estrelló contra una pared porque lo arañó. El animal tiene sólo cuatro semanas de nacido y fue encontrado agonizando en la casa de Hernández. La investigación está a cargo de la oficial Ellen Bistany de la Unidad de Control de Animales, quien dijo que interrogó al sospechoso el que se contradijo en las declaraciones.