22 julio 2014

Condenas de entre 30 y 20 años a cuatro acusados de matar oficial policial.




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció a cien años de prisión, en sumatoria, a cuatro hombres acusados de la muerte de un oficial de la Policía Nacional en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.


La sentencia fue emitida por el magistrado José Aníbal Madera Francisco, juez presidente del tribunal, contra los imputados Arnaldo Janeiro Marte Gómez y Gerineldo Encarnación Jiménez, condenados ambos a 30 años de prisión, mientras que los coimputados Yovanny Yoel Ruiz Salvador y Edgar Antonio Pérez Leyba, fueron sentenciados a 20 años de prisión cada uno.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió el 16 de junio del 2012 en la calle seis, próximo a la Autopista Duarte, cuando el oficial Linares González trató de evitar un atraco a dos amigos y fue herido mortalmente por el hoy sentenciado Marte Gómez.

El Pachá visita a Omega en la cárcel de Rafey.



El merenguero de calle Peter de La Rosa, conocido en el mundo artístico como Omega, quien se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumple prisión preventiva como medida de coerción, luego de ser acusado de disparar contra dos personas, durante un incidente registrado en la plaza Colinas Mall en Santiago, recibió en la pasada semana, la visita del animador Frederick Martínez “El Pachá”.
Y durante su visita a la cárcel, El Pachá reveló por medio de su programa “Pégate y Gana Con Pachá” que “Omega está transformado”.


“El omega que yo conocí en Rafey no es el mismo que dormía en los moteles y que lo estaba persiguiendo la justicia. Omega está transformado; es un nuevo ser humano y yo desde aquí quiero decirte omega que estoy muy orgulloso de ti”, fueron las primeras palabras de Martínez.

Quien además expresó que Omega ha sido víctima de rodearse con personas que no han sabido aportarle nada bueno a su carrera como artista.

Frederick, señaló que le llevó como regalo un libro de Jesús Adrián Romero y le exhortó rodearse de personas brillantes.

“El errar es de humanos y en la vida todo pasa y nada queda. Dios es perfecto y está contigo. Yo sé que hay manos oscuras que quieren joderte , pero al final la verdad se impone. Omega te amo y tu compromiso con tu historia le va hacer quedar mal a muchos porque hay una transformación en ti. Te amo y estoy contigo”, finalizó diciendo El Pachá.

Video: El Sujeto Oro 24 se amotina y lanza celular a coordinador de programa.

Es conocido que el cantante urbano El Sujeto es agresivo, pero nunca había manifestado sus impulsos en televisión nacional como lo hizo el lunes durante una entrevista que le realizará Robert Sánchez, en su programa "La Tuerca" (Telefuturo, canal 23). Mientras el cantante conversaba con el cronista de espectáculos todo iba bien hasta que de repente entró un personaje denominado "El coordinador" al set del programa para formularle preguntas al merenguero, situación que lo incómodo sobremanera. A tal punto que hasta le lanzó con fuerza un celular que terminó en el cuerpo del técnico.

El Sujeto dijo que no da entrevista televisiva porque "si no tengo de que hablar en televisión a qué voy a ir a la televisión", a lo que Robert Sánchez le cuestionó, pero "tú estás tocando" respondiendo el artista "es que nadie, ni ningún género puede tocar más que yo", apuntó.

"Yo vaceo mis tres o cuatro semanal" al referirse a los bailes que toca durante la semana, en ese sentido, el exponente urbano dijo que "Omega es su hermano, pero muchos han querido tocar y se han derretido" aunque no ha visitado al "Fuerte" porque no le gustan esos "procesos, porque nadie sabe más que nosotros lo que se pasa ahí".

El "coordinador" le preguntó si él (Sujeto) que si pagó el pantalón y la correa al periodista la vez que enojado le tiro tras estar detenido en la cárcel a lo que el Sujeto no le prestó mucha atención.

Pero la pregunta que rebosó el vaso de agua fue cuando el mismo personaje le cuestionó sobre la menor que supuestamente tenía embarazada en la ciudad New York, situación que sacó de sus casillas al cantante.

Entonces El Sujeto le preguntó al técnico: "¿Tú quieres saber lo que yo hice, en serio?" Y sin más palabras le lanzó el celular, parándose de la entrevista y abalanzándose hacia él, en medio del asombro del conductor del espacio, Robert Sánchez.

Momento antes de hacerle la pregunta El Sujeto Oro 24 le pidió al personaje que entra en momentos a interrumpir a los invitados para hacerle preguntas, que saliera del set que él le daría un chance, poniendo caso omiso a lo dicho por el cantante.

CASO ANTERIOR

El 20 de noviembre pasado, l cantante de música urbana Joan Manuel Nova (El Sujeto) quedó arrestado tras ser acusado de supuestamente secuestrar y golpear a un joven motoconchista en Santo Domingo Este.

Ese día, El Sujeto arremetió contra este reportero de Ciudad Oriental, al que destruyó el teléfono celular y desgarró la ropa.

No se sabe exactamente en qué pararon estos casos judiciales.

Fuego zona franca de La Vega.




La Vega.-Un fuego afecta en este momento la zona franca en el cruce de Bayacanes La Vega.

El siniestro se originó en una nave de reciclaje desde las 6:30 de la mañana de este martes sin que las unidades del cuerpo de bombero puedan sofocarla.

Hasta el momento no se reportan víctima. Se estiman perdidas millonarias.

Santiago: Matan mujer y la tiran en matorrales de residencial.




Santiago.- Una mujer fue hallada estrangulada y su cuerpo quemado este martes entre matorrales en el residencial El Ejecutivo, al noroeste de Santiago.

La víctima, de aproximadamente 30 años de edad, permanece sin identificar.

Las autoridades presumen que fue llevada hasta el lugar, donde le dieron muerte.


A escasa distancia del cuerpo de la dama fue hallada una ropa interior, una blusa y un pantalón. Hasta el momento no han podido establecer el móvil del crimen.

Matan a tiros cabo de la Policía en Santo Domingo Este.




Un cabo de la Policía fue ultimado a tiros anoche por dos desconocidos que lo interceptaron para asaltarlo cuando iba con un compañero de arma en el sector Agua Loca, en el municipio Santo Domingo Este, reportó hoy la uniformada.

José Yan Carlos Beriguete Arias transitaba en una motocicleta junto al también cabo Xavier Padilla Rosario con destino al sector La Ureña cuando, de acuerdo al reporte, fue encañonado por los desconocidos que también se desplazaban en una motocicleta.

Beriguete Arias, quien estaba adscrito a la Intendencia General del Palacio de la Policía, falleció a consecuencia de herida por arma de fuego en región clavicular derecha y salida por el izquierdo. Residía en la calle Primera, Kilómetro 15, de la avenida Las Américas.

El reporte preliminar indicar que alrededor de las 9:30 de la noche, el alistado Beriguete Arias (hoy occiso) se desplazaban a bordo la motocicleta marca Niponnia, CG50, de color negro, en compañía del cabo Padilla Rosario y al llegar a la calle Amaury Germán Aristy, esquina Francisco R. García Tejada, fueron interceptados por dos hombres que se desplazaban a bordo de otra motocicleta de alto cilindraje.

El cabo Padilla Rosario narró que al percatarse que eran encañonados por los dos hombres, de inmediato ellos también halaron sus armas de reglamentos, pistolas Taurus calibres 9 milímetros, números TF052534 y EDM 38292, originándose un intercambio de disparos, donde resultó mortalmente herido Beriguete Arias, muriendo cuando era conducido al Hospital Doctor Darío Contreras.

En el lugar del hecho fueron colectados como evidencia 14 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados en la Policía Científica.

El hecho es investigado por oficiales de la Policía Nacional, que andan tras la captura de ambos individuos.