15 marzo 2013

Detenidos por el asesinato de Remy Pollo se culpan entre sí de disparar contra el joven empresario

5

Santiago.- Los detenidos por el asesinato de Juan Ruperto Rodríguez Quezada “Remy Pollo” fueron entrevistados para José Gutiérrez Producciones, donde cada uno da su versión de lo ocurrido y se culpan mutuamente de haber disparado en contra de Remy.
Tanto Junior Espinal como Juan José Tavárez,  se culpan entre sí de haber disparado a Remy y de ser los responsables de organizar el fatídico evento donde perdió la vida Rodríguez Quezada.
Ambos confiesan que se dedican al robo de motocicletas y explican que tiene “metas” a cumplir durante la semana, pero mientras Junior dice que se trató de un intento de atraco, Juan José confiesa que fue un acto de sicariato y le habían ofrecido el 50% de un pago de 200 mil pesos que había contactado Junior por matar a Remy.
Juan José dice que Junior ha dado unas cinco versiones mientras que la de él es una sola porque es la verdadera.
Las autoridades están tras la pista de quien hizo el supuesto encargo del asesinato de Remy Pollo.

[VIDEO] Presentadora de TV Angie Agramonte habla llorando


Presentadora Angie Agramonte la presentadora de TV habla y se desahoga en el caso de los 300mil dolares.

[VIDEO HUMOR] Barack Obama habla de victoria de Dominicana en el clásico mundial de pelota.


Humor - Obama habla de victoria de Dominicana en el clásico mundial de pelota.

Fotos íntimas de un Papa que no se deja besar la mano


Veinte minutos de encuentro con los cardenales alcanzaron a Francisco para dar nuevas muestras de la humildad que quiere imprimir a su pontificado. En el momento en que los prelados debían saludarlo uno a uno, el Sumo Pontífice evitó el tradicional beso en la mano.
1
No fue la única muestra de lo que parece que será la marca de su estilo. El jueves pagó la cuenta del hotel donde se hospedaba durante eel cónclave que lo llevó a Roma. Con ello quiso “dar el ejemplo”, según contó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
Se supo luego que de regreso a Casa Santa Marta tras ser electo el miércoles, Francisco se negó a utilizar el automóvil del Santo Padre y se subió a un microbús del Vaticano con otros cardenales, como había estado haciendo en los primeros días del cónclave. Las redes sociales han hecho circular fotos de aquel viaje, otro signo de la austeridad que imprimirá a su pontificado.
 

 Para su primera salida fuera del Vaticano para ir a rezar a la basílica de Santa María la Mayor, el Papa utilizó un Volkswagen negro de la Gendarmería vaticana en lugar del lujoso coche oficial, un Mercedes.
“No podemos ir en algo más sencillo?”, le preguntó el flamante Papa al chofer, a quien luego abrazó.
Durante el camino de regreso al Vaticano dio otra sorpresa, cuando se paró en la Casa del Clero, cerca de Piazza Navona, para recoger su equipaje en la residencia donde se había alojado hasta el miércoles.

Familia comerciante se querella contra asesinos


Santiago.-Los familiares del comerciante Juan Ruperto Rodríguez, asesinado de varios disparos por presuntos sicarios se querellaron contra tres de los apresadas por la Policía, quienes presuntamente admiten le dieron muerte tras recibir el pago de 200 mil pesos.
5
Héctor y Delfina Rodríguez, padres de la víctima, quienes llegaron la noche del jueves desde los Estados Unidos, desconocen que su hijo tuviera algún tipo de enemigo y por el contrario dicen era un joven querido por su comunidad en Cienfuegos.
Juan José Tavárez Peña y Junior Espinal, dos de los apresados se desligan del caso.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero paredes, dijo que por el momento no pueden establecer si se trata de sicarios o de un atraco, pues profundizan las pesquisas.  Otra versión establece que uno de los apresados admite lo mató por viejas rencillas.

Desmantelada en Madrid una red de distribución de heroína; detienen un dominicano


1
“Se trata de un grupo particularmente peligroso, que utilizaba armamento de guerra y era muy violento”, afirmó en una rueda de prensa el director de la policía española, Ignacio Cosidó.
Los 45 kilos incautados son “una cantidad especialmente significativa”, destacó el director de la policía. Una vez preparada y puesta en el mercado negro “podría haber alcanzado entre 3 y 5 millones de euros”, según el inspector jefe de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Gabriel Sánchez.

Guardia se dispara para quitarse anillo de matrimonio


PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU.. Un guardia de una prisión federal ha sido acusado de dispararse en un dedo mientras estaba ebrio en un intento por sacarse el anillo de matrimonio durante una discusión con su esposa en su casa del noroeste de Pensilvania, informó la policía.
4
Una denuncia penal indicó que la policía de Bradford fue llamada poco antes de las 9 de la noche del 2 de marzo. La recibió Alfredo Malespini III, de 31 años, quien dijo a los agentes que estaba “tratando de deshacerse de su anillo de matrimonio” y decidió “sacárselo a tiros”. El periódico Bradford Era reportó inicialmente los hechos el viernes.
El balazo le dañó severamente el dedo a Malespini, pero no pudo sacarse el anillo, dijo la policía.

Educación llevará salario mínimo de profesores a RD$15, 000


SANTO DOMINGO.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel que los profesores que devengan salario mínimo de RD$8,972 pesos serán llevados a RD$15,000, aumento que será efectivo desde este mes de marzo y retroactivo desde el mes de febrero.
7
Indicó que del universo total de maestros se encuentran en esa condición siete mil docentes, mientras que el salario promedio de los profesores que devengan por encima de los 15,000 pesos serán llevados a alrededor de 19,000, con el 20% de aumento más los incentivos.
Para los maestros que tienen dos tandas, ese aumento significará un aumento de hasta más de 33, 000 pesos, los que tienen dos tandas, con el aumento de 20% más el incentivo. Todos esos aumentos se aplicarán a partir de marzo.

[VIDEO] Las mejores Jugadas Del Juego Beisbol DOMINICANA Vs USA


Logran curar de SIDA a 14 adultos

Dosis de drogas antiretrovirales fueron efectivas en pacientes que comenzaron el tratamiento en las 10 semanas posteriores a la infección.

El doctor Asier Sáez-Cirión, del Instituto Pasteur de París, decidió hace un tiempo hacer un seguimiento especial de pacientes con HIV: se concentró sólo en aquellos que habían comenzado a tratarse entre los 35 días y las 10 semanas siguientes a contagiarse.

 El grupo estaba compuesto por 70 personas. De ellas, la mayoría terminó dejando el duro tratamiento con drogas antirretrovirales algunos años después de comenzar. Una vez que abandonaban, el virus volvía a tener la misma fuerza que antes de empezar. Sin embargo, Sáez-Cirión notó que 14 personas (4 mujeres y 10 hombres) habían dejado los medicamentos a los tres años, pero con tanto éxito que el virus prácticamente había desaparecido del organismo. Si bien aún quedaban vestigios, su incidencia era tan baja que las propias regulaciones naturales del cuerpo lo mantenían bajo control.

Un hombre mata por accidente a su hijo de 10 meses en EEUU al manipular arma


Washington.- Un hombre mató esta madrugada a su hijo de diez meses de manera accidental mientras estaba manipulando una pistola en la habitación de un motel en la localidad de Nashville (Tenesí), informó la Policía local.
4
El bebé, Adam Bass, recibió un disparo en el pecho y falleció de inmediato pese a que la Policía llegó en apenas unos minutos después de que se les reportara el sonido de un arma, según informó la cadena NBC.
El padre de la víctima y autor del disparo, Larry Bass, de 30 años, estaba sosteniendo el arma semiautomática cuando esta se disparó.
En la habitación del motel se encontraban también la esposa de Bass, Jacqueline Bass, de 28 años, y otros dos hijos de la pareja de 3 y 2 años de edad. Ninguno de ellos sufrió ningún daño pero presenciaron el fatal accidente.

la Procuraduría presentó formal acusación contra la presentadora de televisión Angie Agramonte


presentadora
La Unidad  Antilavado de la Procuraduría presentó formal acusación contra la presentadora de televisión Angie Agramonte, en cuyo vehículo fueron decomisados US$300 mil.

La encargada de Información y Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, reveló que uego de las investigaciones profundizadas desde diciembre, aparecieron nuevos elementos probatorios contra la joven comunicadora.
Dijo que en el presente caso se ponderaron una serie de variables que requerían la realización de experticios y comparación de declaraciones.

[AUDIO VIDEO] Charlie Papeleta - Yo soy Charlie Llegale!!

[VIDEO] DOMINICANOS celebrando victoria contra USA @Clasico Mundial


Fiscalía pide liberen a Vakeró con pago de fianza

La Fiscalía del Distrito Nacional dijo este viernes que no se opone a la libertad de Vakeró.

En audiencia, donde se le conoce una revisión de medida de coerción, pidió que se le imponga una garantía económica de 500 mil pesos. Según dijo su abogado, Manuel Moquete, está garantía sería a modalidad de contrato.

 Inmediatamente el abogado de Martha Heredia, Felix Portes, criticó fuertemente la posición adoptada por el Ministerio Público al plantear que era ilógico invertir millones en prevención de violencia de género y que hoy asuma esa postura alegando que el imputado ya no representa un peligro para su defendida porque ella está detenida. Ahora la jueza está ponderando si otorga o no la fianza.

Desalojo buhoneros desata protestas en Hospedaje Yaque


18a01e4411232c75e7ce2dd20da7b2bf_300x226Santiago. El intento de desalojo de dos mil vendedores de plátanos y  verduras que ocupan la avenida Valerio, en la parte alta del Hospedaje Yaque, desencadenó en una protesta.Los vendedores informales dicen que no aceptarán que la Alcaldía y el Ministerio de Medio Ambiente los trasladen a la parte baja. Un empleado del cabildo que sacó un arma de fuego para controlar el tumulto fue agredido por la multitud, molesta por la acción de las autoridades municipales de lanzar sus productos en medio de la avenida. “A nosotros nos están cobrando 40 y 50 pesos por día para poder vender aquí. Ahora de buenas a primeras pretenden sacarnos y mandarnos a otros lugares”, expresó Carolina Jiménez.
En todo el mercado, las quejas contra el nuevo administrador son comunes, pues supuestamente han vendido o alquilado hasta parte de los espacios de la oficina. Cuando reporteros de elCaribe intentaron comunicarse con la administración, los directivos se negaron a ofrecer informaciones.

En Santiago marchan contra el “sicariato”


e27e68acede55fe0858fb9d000d049a6_300x226Santiago.- Representantes de la sociedad civil,  comunitarios y gremios deportivos del sector Cienfuegos marcharon este viernes en rechazo a la violencia  y al crimen organizado.
Sostienen que los “sicarios” mantienen en zozobra a la comunidad con constantes hechos de sangre que ha cobrado la vida de varias personas.
“No al sicariato y la violencia; digamos sí a la vida”, expresó el pastor Pablo Urena, que reclama del  gobierno una mayor inversión social para ponerle fin a la criminalidad.

Joe Torre: “Nos quitamos el sombrero ante Dominicana”


7B111D1C-E935-4B98-BC0C-54B61FB18DEB.jpg__216__250__CROPz0x216y250La clase dentro y fuera del campo de juego del veterano manejador del equipo de Estados Unidos, Joe Torre, que una vez más de manifiesto cuando tras alabar la gran labor de su equipo en el partido que perdieron por 3-1 ante el de República Dominicana, luego se rindió al talento de su rival. “Le ganaron a nuestro cerrador, es así de sencillo”, subrayó Torre. “No hay mucho que decir, sólo quitarse el sombrero”.
Torre dijo que cuando en un partido de béisbol el pitcheo es protagonista, lo único que se debe hacer es disfrutar e irse contento del campo, al margen de cual sea el resultado.

Hallan a un maestro ahorcado en su casa

7dfd66049ca974d5df211b3a8fb4b8a2_300x226Un hombre fue hallado ahorcado en su residencia, ubicada en el sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Cercanos al fallecido presumen que se trató de un suicidio.
El fallecido, identificado solo como Simón, fue hallado sobre el suelo producto de la caída que tuvo al colgarse de un tubo. En el mismo escenario había una nota y aparentemente tenía las manos amarradas, según narraron algunos vecinos.

[VIDEO] Una adolescente casi mata a otra con una hoja de afeitar

Congelan vivo a hombre en Rusia


Congelan vivo a hombre en Rusia
oscú - Un hombre se congeló vivo en la cámara frigorífica de un depósito de cadáveres de la región rusa de Pskov después de que un médico constatara por error su muerte y fuera trasladado a la morgue, informaron hoy las autoridades rusas.
El pasado 4 de febrero, un sanitario diplomado en Enfermería constató oficialmente la muerte de un varón de 57 años, que posteriormente fue trasladado al depósito de cadáveres e introducido en una cámara frigorífica, según la instrucción del caso.

[VIDEO] fuego en instrumentos musicales


Las armas han causado muchas muertes en el norte de México, pero ahora están haciendo música.
Martillos mecánicos repican contra cargadores de munición de fusiles de asalto. Cañones de armas recortados en diferentes largos retumban como marimbas. Partes de pistolas golpean platillos de metal, como si fueran baterías, para crear sonidos rítmicos y sincopados.

Insectos con nombres de estrellas como Beyoncé


La taxonomía es la piedra fundamental de la ciencia y el sistema que usamos para categorizar nuestro complejo mundo natural. Aproximadamente un millón de especies de insectos han obtenido hasta la fecha sus nombres y descripciones.
Pero hay entre 8 y 10 millones de especies vivas en la Tierra y cada día se descubren nuevas.
Los científicos que estudian los insectos, llamados entomólogos, aparecen con nombres cada vez más imaginativos, que van desde músicos hasta chistes infantiles.

[NBA] Kobe fuera; acusa a Jones por la lesión


Kobe Bryant espera estar de regreso para ayudar a los Lakers a la clasificación.
Kobe Bryant se sometió ayer a varias horas de tratamiento por un esguince en el tobillo izquierdo, con esperanzas de regresar a la cancha para ayudar a los Lakers a clasificarse a los playoffs.Bryant ha estado jugando su mejor baloncesto desde la pausa del Juego de Estrellas, casi echándose al equipo en los hombros para cumplir esas difíciles aspiraciones.

Bryant quedó fuera de acción por tiempo indefinido con lo que llamó el peor esguince de tobillo de sus 16 años de carrera, luego que cayó en el pie de Dahntay Jones, de Atlanta, a tres segundos del final en la derrota sufrida por los Lakers ante los Hawks el miércoles por la noche.

[VIDEO] La Ferreteria Popular de San isidro se esta Desbaratando Por el Fuego



Ferreteria
VerMovil

Dominicana Vence A USA 3-1 @Clásico Mundial 2013


AP
Miami
Miami- El emergente Erick Aybar remolcó la carrera decisiva en la novena entrada y República Dominicana derrotó el jueves por 3-1 a Estados Unidos para avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.
Con Nelson Cruz en tercera y un out, Aybar conectó un sencillo por el jardín derecho que produjo la segunda carrera dominicana y amarró la clasificación a la última ronda en San Francisco. El infielder después facturó la tercera con hit de José Reyes.
Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentan el viernes por el último puesto en las semifinales.
El partido fue un clásico duelo monticular hasta que el taponero estadounidense Craig Kimbrel se desmoronó en la novena. Cruz lo recibió con un doble, Carlos Santana hizo out con roleta al cuadro que avanzó al corredor, y Aybar bateó por Ricardo Nanita para llevarlo a la goma. Kimbrel abanicó a Alejandro De Aza, pero Aybar se robó segunda y Reyes empalmó una línea al derecho que redondeó la pizarra.
Fernando Rodney lanzó la novena y consiguió su cuarto rescate del torneo.
El abridor dominicano Samuel Deduno tuvo cierta dificultad para ubicar sus lanzamientos en el primer inning, pero después controló a la alineación estadounidense. Brandon Phillips, Joe Mauer y Giancarlo Stanton batearon sencillos y, con dos outs, Eric Hosmer recibió boleto que produjo la carrera de caballito.
Dominicana no tardó en responder, y Hanley Ramírez empató en la segunda con un titánico jonrón por el jardín izquierdo frente al abridor norteamericano R.A. Dickey.
Deduno ponchó a siete y permitió cinco hits en cuatro entradas, mientras que Dickey admitió la misma cifra de inatrapables en cinco episodios, con cuatro abanicados y un pasaporte.
Los relevos fueron igualmente de efectivos y no dieron libertades. Kelvin Herrera (2), Octavio Dotel (1), Pedro Strop (1) y Rodney (1) sumaron cinco entradas perfectas por los dominicanos, mientras que los estadounidenses Luke Gregerson (1), Tim Collins (0.2) y Steve Cishnek (1.1) mantuvieron a raya los bates quisqueyanos hasta la novena.
Strop (3-0) consiguió su tercer triunfo del campeonato y Kimbrel (0-1) cargó con el revés.
Dominicana juega el sábado con el ganador de Estados Unidos-Puerto Rico para definir los puestos de la zona rumbo a las semifinales, donde esperan Holanda y Japón.
Los dominicanos perdieron las semifinales de 2006 ante Cuba, y en 2009 no pasaron de la primera ronda.