12 septiembre 2014

ESTO NO TIENE MADRE: Le roban retrovisores y logo al carro de la comunicadora MARIEL TRINIDAD.

Si, esta noche me tocó a mi, si no les ha pasado aún no imaginarán el nivel de indignación y rabia que se siente, además de tristeza, tristeza al ver como mi país está llegando a niveles de inseguridad insoportables ante la mirada indiferente de las autoridades, confiamos nuestra seguridad en un organismo como La Policía Nacional que lejos de protegerte son los cómplices de los ladrones, delincuentes y criminales. Es injusto que los dominicanos tengamos que vivir con esta paranoia e incertidumbre que llega a afectar hasta nuestra salud mental. Mientras el jefe de la policía (protegido por sus guardaespaldas) declara que el incremento de la delincuencia es solo percepción, yo tengo que salir de mi casa cada día encomendandome a Dios, y hoy al final del día cuando me ocurre algo como esto tratar de conformarme diciendo "Gracias mi Dios porque al menos yo me encuentro bien". Y es que vida de muchos trabajadores ha valido un celular, un carro, un dinerito en efectivo o cualquier otra tontería. Yo quiero caminar libremente por las calles de mi pais, contestar el celular cuando me llamen estando en la calle, vivir en una casa sin hierros con un jardín abierto, que mis padres no se desvelen preocupados esperándome cuando salgo de fiesta por la noche, simplemente sentirme en paz y tranquila, sin temor a que en cualquier momento un desgraciado pueda arrebatarme la vida por despojarme de un objeto con tan solo valor material

Video: De película dos atracadores fueron arrollados por una camioneta cuando intentaban atracar hombre.


De pelicula dos atracadores fueron arrollados por una camioneta cuando intentaban atracar hombre en la ciudad de Santo Domingo dale play!

             
            VIDEO:

El carismático VICTOR LIZ debutara esta noche en juego decisivo de la final en Moca.


El estelar jugador santiagués Víctor Liz estará debutando por primera vez en la ciudad de Moca para el juego decisivo de este viernes con el Club La Cancha en sustitución de José Fortuna.

Liz viene de hacer un excelente torneo representando a la selección Dominicana en el mundial de Baloncesto que se está celebrando en España donde dominicana subió hasta la posición número 13 en el baloncesto mundial.

La dupla Salas-Liz buscará este viernes coronar al Club La Cancha en un séptimo partido en lo que podría ser el partido de más importancia y de más expectativa en la historia del baloncesto local.

Video: Hoy inicia en PUEBLO NUEVO el 2do torneo de baloncesto pre superior.


Hoy inicia en PUEBLO NUEVO el 2do torneo de baloncesto pre superior
con la participacion de los equipos 

Abua Rodriguez 

La Villa Espesa 

Los sub campeones, Los Cavernicolas de la 17

Los campeones, Los Guerreros

Un día como hoy hace 30 años de que MICHAEL JORDAN firmara con los BULLS de CHICAGO.





- El 12 de septiembre de 1984, el mundo del deporte cambiaría para siempre. En esta fecha, los Bulls de Chicago firmaron contrato con un chico de 21 años, tercer elegido en el Draft de la NBA en aquel momento, llamado Michael Jordan.





Jordan firmó por cinco años con una franquicia de bajo perfil en aquellos días, con una opción de renovación por dos más. El valor del rendimiento de los bonos durante cinco temporadas en la posición de escolta le repercutió en $ 6.000.000 de dólares, con otro bono de un millón más sólo para la firma, lo que da un salario promedio de $ 1 millón por año.





El valor de este contrato hoy sería, siguiendo el índice de inflación de América de $ 16 millones de dólares, con un promedio de $ 3.200.000 por temporada. Puede parecer mucho para el ciudadano medio, pero no para el mundo de la NBA.





Escoja el número 1 y el último Proyecto promocionado como una futura estrella de la NBA, el canadiense Andrew Wiggins ha firmado por dos años y 11,2 millones dólares, un promedio de $ 5,6 millones por año.





Como los salarios anuales en la NBA no se dividen por igual, año tras año, Jordan recibió $ 630 000 en su temporada inicial. Esto corresponde a aproximadamente el 17% del límite máximo total permitido establecido para la temporada 1984-1985: $ 3,6 millones.





Hoy el salario de Wiggins representa el techo sólo alrededor del 8% establecido para la temporada 2014-15 de la Liga, que será de $ 63 millones.





Jordan, en su última temporada en Chicago Bulls, recibió el sueldo astronómico de $ 33 millones de dólares en la temporada 1997-98 de la NBA, hasta ahora el más alto en la historia de la Liga.





Muchos ya saben que la historia podría ser diferente. Como se mencionó anteriormente en este texto, Michael Jordan fue sólo la tercera selección en el Draft de 1984 por delante de él, los Houston Rockets tomaron Hakeem Olajuwon, y la apuesta Portland Trailblazers en Sam Bowie. Gave Olajuwon Rockets ganó dos títulos, mientras que Bowie fue a un Juego de Estrellas.

Santiago: Atrapan presunto delincuente tenia en zozobra zona Sur.


SANTIAGO.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales apreso a un reconocido delincuente que mantenía en zozobra a los residentes en la zona sur de Santiago, a quien se les ocupo una gran cantidad de pertenencias sustraídas en casas habitadas y apartamentos de los sectores La Lotería y Villa Olímpica.

Este fue identificado como Jefry Batista Grullón, de 24 años, residente en el barrio Los Santos, según dijo la policía.

De acuerdo al informe policial, a Batista Grullón se les ocupo una gran cantidad de celulares, prendas preciosas y otras pertenencias que sustraída de los apartamentos donde cometía sus fechorías.

El prevenido fue identificado por los señores Lucy Bonilla y Jaime De Jesús Vásquez Fermín, mediante una rueda de detenidos.

El operativo en donde fue apresado Batista Grullón, estuvo comandado por el mayor José Miguel López López, jefe del Dicrim en el destacamento policial del sector de Marilopez.

Jefry Batista Grullón fue sometido a la acción de la justicia, según se informo.

Salcedo: Joven que días antes denunciaría temor por su vida, es acribillado.



SALCEDO.- Un joven que el pasado 29 de agosto del presente había denunciado a través de un popular programa en San Francisco de Macorís, que temía por su vida debido a que era constantemente extorsionado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue acribillado de 4 balazos en el interior de una banca de lotería de esta ciudad.

La victima respondía al nombre de Enrique Sánchez Taveras, de 37 años de edad, y el cual fue impactado por 4 disparos que le sesgaron la vida, en momento que este se encontraba en el interior de la Banca de Lotería SH, del barrio El Hoyo, en la calle Hermanas Mirabal, numero 23.

De acuerdo al médico legista actuante en el caso, el doctor José Lantigua, el Bory, como les decían en Salcedo, murió al recibir dos disparos con entrada y salida en la parte superior de la espalda, uno en el cuello y otro en la cabeza.

De acuerdo a la versión dada por la joven Yadira del Carmen Rodríguez con quien El Bory conversaba a la hora de recibir los disparos, dos jóvenes montados en un motor de color negro, se presentaron al sector, y sin decir ni preguntar nada, les propinaron los disparos y de inmediato emprendieron la huida, doblando por la calle Restauración, próximo al sector Rabo Duro.

El pasado viernes 29 de agosto, en el programa El Pulmón de la Democracia que conduce y produce el comunicador Alex Díaz, en San Francisco de Macorís, el joven Sánchez Taveras, se presentó al mismo, en donde hizo fuertes denuncias en contra de un capitán adscrito a la DNCD en la zona, en donde dijo temer por su vida debido a que había dejado de vender la sustancia prohibida.

Sin embargo y según un video colocado la noche de este jueves en dicho espacio de televisión, y el cual fue grabado el pasado 28 de agosto del presente años, El Bory indicó, dejaba constancia de sus denuncias por si lo asesinaban de que había dejado de vender las drogas, ya que en los últimos tiempos había que repartirle dinero a muchas personas en Salcedo, y de acuerdo a sus propias palabras, la ganancia que estaba obteniendo eran muy pocas, por lo que decidió dejar el negocio y dedicarse a otras labores.

Este indició en dicha grabación, que en los últimos días se sentía muy atemorizado debido a que desde la DNCD buscaban eliminarlo físicamente desde hacía varios meses, por lo que expresó que si le pasaba algo, los culpables todos sabían quiénes eran y desde donde se estaba fraguando su muerte.

De su lado el padre de Enríquez, el comerciante Zenón Sánchez Rosario, culpó de la muerte de su hijo a la policía, aduciendo que este tenía que entregarle cerca de 100 mil y hasta 2000 mil pesos cada semana a la policía, como concepto de la venta y distribución de drogas en Salcedo..

DOMINGUEZ BRITO designa personal para esclarecer asesinato de camarógrafo Newton González.



Santiago.- El Procurador Francisco Domínguez Brito, informó de que un personal fijo de la Policía así como del Ministerio Público trabaja en las investigaciones del caso del camarógrafo y productor de Televisión asesinado próximo al comando Norte de la institución.

Brito señaló espera una solución inmediata del caso ya que afirma conocer a la familia del reportero gráfico desde hace años.

Se recuerda de que la madre del camarógrafo, González, desesperada por la calle de esta ciudad, reclamando sean apresados y sometidos a la justicia los responsable de la muerte de su hijo.

Juana Monte de Oca, inicio su lucha con una pancarta y ha caminado por todas las instituciones del Gobierno.

El pesar de que el hecho ocurrió hace dos meses no hay personas apresadas.

“Que se escondan de la Policía, pero de Dios nunca podrán esconderse”, dice.

Según la Policía al menos 40 personas han sido interrogadas entre ellos un hijo de un conocido doctor de la ciudad corazón.

“La Policía que diga quién mató a mi hijo; lo sacaron de mi casa para matarlo”, reiteró.

Inmigración de Bolivia apresa a 18 dominicanos ilegales.


Preso.

18 nacionales dominicanos fueron apresados por las autoridades de Bolivia, debido a que entraron a ese territorio de manera ilegal. Junto a los criollos fueron detenidos también dos peruanos. El grupo está compuesto por 10 hombres e igual cantidad de mujeres.
De acuerdo a reportes de medios de ese país, los dominicanos fueron detenidos en un autobús en el cual se dirigían a Chile. Su detención se produjo la noche del jueves durante un operativo realizado en la ciudad andina de Oruro.

Vladimir Zelada, jefe de Inspectoría de la Dirección Distrital de Migraciones de esa región, dijo que los apresados tenían cédulas de identidad emitidas por sus países de origen y que solo dos de ellos tenían pasaportes, señaló el periódico de Oruro La Patria.

"Se presume que sea un caso de trata y tráfico de personas. Ahora la Policía procederá con la investigación en el caso y tomará las declaraciones correspondientes a cada uno de los extranjeros", dijo según la publicación que fue reproducida por la agencia EFE.

Chequea: Subastarán juguetes sexuales, grabaciones inéditas de MICHAEL JACKSON.



No parecen correr buenos tiempos para la familia de Michael Jackson ya que, después de especularse con el supuesto embarazo de Paris Jackson -la hija de 16 años del fallecido rey del pop-, el clan Jackson se ve obligado ahora a presenciar cómo salen a subasta un conjunto de pertenencias personales que un coleccionista en bancarrota vendió a la empresa Vintage Associates, según informa el periódico New York Daily News.



Entre otros artículos, el lote a subastar incluye una serie de grabaciones inéditas de los Jackson 5, además de los documentos judiciales de la orden de alejamiento que Michael obtuvo en 1987 contra una mujer, quien acosaba al rey del pop asegurando que ella era la verdadera Billie Jean, protagonista del éxito de 1983 del cantante.



Sin embargo, y para disgusto de la familia, la venta también comprende un conjunto de recuerdos con valor sentimental -juguetes de la infancia de los hermanos Jackson o un esmoquin de Bubbles, el chimpancé de Michael- e incluso algunos objetos de su vida íntima, como ropa interior de Janet Jackson o juguetes sexuales de su hermana La Toya.



“Algunos de los artículos son de uso común y podrían encontrarse en la casa de cualquier persona, pero cuando la procedencia es el hogar de los Jackson, la historia cambia”, señaló Peter Siegel, miembro de Gotta Have It! Collectibles, la casa de subastas que se está encargando de la venta.



Como todo lo que rodea al malogrado Michael Jackson -fallecido en junio de 2009 por una intoxicación de Propofol-, está previsto que la venta de algunas de sus pertenencias más personales, que comenzará el 19 de septiembre en la página web de la casa de subastas, sea todo un éxito. De hecho, la empresa ha establecido en 100 dólares los precios de salida de la mayor parte de los artículos, con la excepción de las grabaciones inéditas de los Jackson 5, cuya venta partirá de los 1 000 dólares a pesar de no incluir los derechos de autor para impedir así su publicación.



“Es una oportunidad genial para que quien quiera pueda hacerse con algo que perteneció a la familia de los Jackson por tan solo 100 dólares”, aseguró Siegel.

Entérate: Apresan a Saray la novia de Don Miguelo con droga en New York.



Que fuerte lo que le pasó a Saray la mujer de Don Miguelo e intima amiga de Karen Yapoort, fue detenida en la ciudad de New York con una cantidad indeterminada de droga .

Según la información preliminar, Saray fue apresada en el aeropuerto internacional Kennedy mientras intentaba introducir a los Estados Unidos una cantidad importante de droga.


Al parecer la mujer de Don Miguelo quiso seguirle los pasos a Martha Heredia y lanzarse al estrellato traficando con drogas por un aeropuerto.

via Laberny.com

LUIS FONSI se casó con la modelo ÁGUEDA LOPEZ.


luis-fonsi

Luis Fonsi se casó con la modelo Águeda López y compartió una foto de su unión en Facebook.
“Qué bella se ve mi esposa!! 9-10-14 #JustMarried”, escribió el cantante puertorriqueño el miércoles en la leyenda de la imagen, en la que se ve a la pareja de perfil abrazada y mirándose a los ojos, López en un traje de novia con cola sin tirantes y un buqué de rosas rojas en la mano.


“La foto se tomó poco después de que la pareja dijo ‘Sí’ rodeada por su hija de 2 1/2 Mikaela, su familia y amigos cercanos”, dijo una publicista de la pareja en un correo electrónico difundido el miércoles por la noche.

“Esta es la primera foto que la pareja compartió de la ceremonia íntima que tomó lugar hoy en una viña privada en Napa Valley, California”, añadió.

Fonsi, quien tiene más de 12 millones de seguidores en Facebook, suele compartir momentos de su vida personal y privada con sus fans a través de esta plataforma.

Santiago: Se agudiza crisis de suministro agua potable.




SANTIAGO. La crisis del suministro de agua potable a los barrios, urbanizaciones y localidades vecinas de aquí se ha agudizado en los últimos días, como consecuencia directa de la prolongada sequía que afecta a la región del Cibao Central.

El gerente del departamento de mantenimiento y operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Héctor Jáquez confirmó que la entidad tiene un déficit diario de 30 millones de galones de agua. La demanda de la población supera los 130 millones de galones.

Sectores donde llegaba el líquido las 24 horas tienen dos y tres días sin recibirlo en cantidad suficiente, mientras que otras comunidades suburbanas y rurales denunciaron que permanecen durante semanas sin recibirlo.

Hace varios días que CORAASAN se vio precisada a suspender la producción del líquido en su planta Noriega II, debido a la disminución de los caudales en los embalses que las abastecen desde Tavera-Bao y López-Angostura.

Para tratar de conjurar la crisis, CORAASAN lleva agua gratis a los sectores marginados donde no llega el agua, con una flotilla de siete camiones.

Las precipitaciones que se han producido en los alrededores de la presa de Tavera-Bao no han sido suficientes para llenar el embalse.

Ante la situación, las autoridades responsables de servir el agua exhortaron a los consumidores a hacer uso racional.

Fotos: Analizan un barco que estuvo más de 200 años bajo las torres gemelas enterate.




El 11 de septiembre de 2001 las Torres Gemelas, en Nueva York, fueron derribadas por dos aviones, en lo que fue el peor atentado sufrido por Estados Unidos. Cuando comenzaron a remover los escombros, encontraron un barco que estuvo oculto durante más de 200 años.

De acuerdo con investigadores del Tree Ring Research Laboratory en el Lamont-Doherty Earth Observatory de la Universidad de Columbia explicaron, “Un viejo bosque en la región de Filadelfia proporcionó el roble blanco utilizado en la armazón del barco… probablemente cortaron los árboles alrededor de 1773, solo unos años antes de la sangrienta guerra que logró que Estados Unidos se independizara de Gran Bretaña”.



Los investigadores utilizaron un proceso conocido como “dendropovenancing”, que permite determinar los orígenes del casco, por medio de análisis de los anillos de los árboles de las muestras de madera contrastándose contra otras cronologías históricas de árboles.

“Los árboles responden al clima cada año y ese patrón de anillos que se crea dentro del árbol produce una característica para esa especie en un bosque o región”, comentó Neil Pederson, un investigador científico que participó en el estudio.


Se cree que después de estar en uso durante 20 o 30 años, el barco navegó a la parte sur de Manhattan, donde finalmente se hundió, quedando sepultado por basura y otros materiales de relleno utilizados para ampliar la costa.

Los científicos encontraron el barco aproximadamente a 6.7 metros bajo tierra, justo al sur donde las torres del World Trade Center estaban antes de ser derribadas en los ataques terroristas.

Miley Cyrus alborota redes sociales publicando foto desnuda.




La polémica cantante estadounidense Miley Cyrus no se cansa de quitarse la ropa y protagonizar atrevidas fotografías, ya sean posadas y premeditadas como inesperadas y ‘muy’ naturales.

Esta vez, la rubia cantante y actriz publicó una sensual fotografía en su cuenta oficial de Instagram en la que aparece totalmente desnuda recibiendo un gran chorro de agua de la ducha, durante su estadía en Puerto Rico.


“Fuck Yeah Puerto Rican Shower”, escribió la cantante acompañando la imagen, en la que colocó un gran corazón rojo sobre su trasero.

La recordada Hanna Montana llegó en la madrugada a la isla donde debutará esta noche con un inolvidable espectáculo como parte de su gira ‘Bangerz Tour’. El elemento sorpresa estará presente en la presentación pues a través de la gira la cantante ha dado de qué hablar por sus irreverencias y actos controvertibles, en diversos países de Europa y América.

KENNETH FARIED: Quería ganar a España en su propio país.




Kenneth Faried dio rienda suelta a su lengua en zona mixta tras la victoria del Team USA sobre Lituania y su correspondiente clasificación para la final del Mundial. Estados Unidos se verá las caras con el ganador del duelo del viernes entre Francia y Serbia, y cuando el jugador deDenver Nuggets fue preguntado por el equipo que prefería para luchar por el oro sorprendió a muchos con su respuesta.



“Quería ganar a España en su propio país. Todo el mundo estaba siendo arrogante y rozando la falta de respeto hacia nosotros, diciendo que no seríamos capaces de enfrentarnos cara a cara con su equipo. Estoy molesto porque de verdad me hubiera gustado ganarlos en su casa”, declaró el jugador.

Estados Unidos peleará por el campeonato el próximo domingo en Madrid a las 21:00 hora española.

Fijate: Esta es la foto por la que EL MAYOR CLÁSICO fue castigado por un mes.


Esta es la imagen por la que ''EL MAYOR CLASICO'' fue castigado por un mes por espectáculos Públicos, en donde muestra a una atrevida chica cuando le bajo los pantalones y estuvo a punto -si la dejaban- de hacerle frente a todos una felación

via Bolivarpower.com

ESTRENO: Chimbala ft La Materialista – Tu Quieres Chapiarme (Video Oficial)


Video Estreno CHIMBALA ft LA MATERIALISTA titulado Tu quiere chapiarme dale play!

Fijate: Criticaron a EL MAYOR CLASICO pero esto fue en la ARENA del CIBAO.

Fueron mucho los que quisieron crucificar al exponente urbano conocido como El Mayor, quien un show una jovencita subió a tarima y simulo que le estaba haciendo sexo oral.




Pero esto paso en la Gran Arena del Cibao donde esta empleada permitió que le tomaran esta foto, donde se ve a un stripper simulando que le esta haciendo sexo oral.



Entonces que alguien me diga a cual es más inmoral El Mayor que estaba actuando o esta señora que debe de guardar la sobriedad donde labora.

via karlosdesanjuan

Santiago: Juzgado envían a Marcos Martínez a juicio de fondo.

SANTIAGO.-La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, licenciado Ingrid Liberato, envió ayer a juicio de fondo el caso que se le sigue a Marcos Martínez, quien fue acusado de falsificación de documentos por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Mientras que horas después de conocerse el fallo del tribunal, la vicepresidenta Cedeño de Fernández expresó “en el juicio de fondo contra Martínez se demostrará ante la justicia “la canallada perpetrada en mi contra, realizada con la única intención de dañar mi reputación y honra”.

Cedeño de Fernández, entonces primera dama de la República y candidata a la vicepresidencia, hizo la acusación tras el también abogado afirmar en un programa de televisión que ella poseía una cuenta con 43 millones de euros en un banco de Dinamarca. 

Se recuerda que las denuncias del también comunicador las formuló con copias de documentos, los cuales mostró al público en encuentro de prensa.

El caso fue enviado a la secretaria común penal, donde se realizará un sorteo para determinar la fecha y el juzgado que le tocará conocerlo.

Al término de la audiencia, Martínez señaló que no le teme al poder y que seguirá luchando. Dijo que si a él lo condenan en el país no habrá libertad de expresión.

La Vicepresidenta confía se conozca la verdad en el juicio al fondo

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández expresó en el juicio de fondo contra Marcos Martínez demostrará ante la justicia “la canallada perpetrada en mi contra, realizada con la única intención de dañar mi reputación y honra”.

Así reaccionó Cedeño de Fernández luego que la jueza de la Tercera Sala del Juzgado de la Instrucción de Santiago, Ingrid Liberato, enviara a juicio de fondo el caso que se le sigue al abogado y comentarista de televisión acusado de difamación e injuria en su contra.

“Esperé dos años para esta decisión. Por fin podremos debatir en un juicio oral, público y contradictorio las pruebas que sustentan mi querella”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Dijo que defenderá su honor como ciudadana que ha sido objeto de una injuria grave.
“Espero que mi caso siente un precedente ante delitos como este...Se ha dictado apertura a juicio en el caso que llevamos contra Marcos Martínez. Se abre el camino que confirmará la verdad ante la justicia”, destacó.

La vicepresidenta de la República se querelló contra Martínez por difamación e injuria y falsedad de documentos, después de que este denunciara en un programa de televisión, que ésta era posesionaria de una supuesta cuenta por valor de 42 millones de euros en un banco de Dinamarca

Sismo de anoche provoca agujero en una calle de Herrera.

El temblor de tierra registrado anoche en la región Este del país y que se sintió en la provincia Santo Domingo provocó un hundimiento de tierra en una vía de un sector de esta demarcación, que a su vez provocó una avería en una tubería.
El socavón se produjo en calle México prolongación 27 de Febrero, en el sector Buenos Aires de Herrera. La tubería dañada es de 48 pulgadas.
Un comunicado de la Corporación de Acueductos y alcantarrillado de Santo Domingo (CAASD) señala que brigadas de la entidad trabajan ya en la corrección de la avería.

Hombre se ahorca dentro de un colmado en Los Mina; dejó una carta explicando las razones.



Un hombre fue encontrado ahorcado esta mañana en el interior del colmado donde trabajaba en el callejo San Miguel del sector Catanga de Los Mina.

La víctima fue identificada como Juan Alberto Núñez Valdés, quien fue hallado colgado en la habitación del colmado atado de con un cordón en el cuello que estaba amarrado al techo.

Núñez Valdés le dejó una carta donde explicaba que se iba a quitar la vida porque el propietario de otro colmado, donde trabajaba anteriormente, le había dicho que él era un ladrón y lo acusaba de haberle desfalcado el negocio.

Sin embargo, vecinos definieron al hoy occiso como un hombre honesto y trabajador.

El cuerpo todavía está colgado del techo a espera de que llegue el médico legista.

La Policía está en el lugar investigando el hecho que ha consternado a los moradores, y decenas de curiosos han rodeado la vivienda.

EL INFORME DE WILLIAN MARTE GARCIA 

Prohíben conciertos de El Mayor por 30 días, y emiten advertencia legal contra Hard Rock Café.


El Mayor

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos inabilitó por un periódo de 30 días de sus actuaciones artísticas al cantante de música urbana Emmanuel Reyes “El Mayor”, además de la advertencia legal a los establecimientos Hard Rock Café y Máximo Playa.

Mediante la resolución 004-2014, la CNEPR notifica y advierte al exponente urbano, a quien se le acusa de haber cometido acciones impúdicas, al permitir que una chica le simulara una felación el pasado 1 de septiembre, durante una presentación en el centro de diversión Máximo Playa, ubicado en Boca Chica.

Además, a través de la resolución 007-2014, la entidad limitó solamente en horario de adultos, los temas musicales "Sube el humo, Saca, prende y sorprende", "Fruto de la tierra" y "Yo fumo" de Cultura Profética; "Salsa coño", de Ruina Nueva; "Nada ha cambiado", de Daddy Yankee y Divino; "La Hoja se volteó", de Don Miguelo; "Asesino a sueldo", "Cría Perico pa’que tenga cotorra" y "No te meta con e’te loco", de Químico Ultra Mega; "Mujeres", de El Mayor Clásico; "Tremenda Sata", de Arcángel; "El Maíz", de Anthony Santos; el video ¨Las Chapas que Vibran" de La Materialista y "Llueven los Bootis", de Polaco, Jowell, Randy y Mayor Clásico. Estos discos solo podrán ser colocados en horario establecidos para adultos.

Temblor de 4.8 grados sacude a La Romana.

Un temblor magnitud 4.8 en la escala de Richter se sintió la noche de este jueves al Este del país, según informó el Centro Sismológico de los Estados Unidos. El sismo ocurrió a las 10:12 de la noche y tuvo su epicentro a seis kilómetros del municipio de Guaymate en esta ciudad de La Romana.

El temblor de inmediato fue reportado por ciudadanos usuarios de las redes sociales que afirmaron sentir el sismo bastante fuerte en sus residencias.

Hasta ahora no se han reportado víctimas, ni daños materiales, a pesar de que el movimiento se sintió también en varias partes de la capital y en otros pueblos de la región Este, principalmente en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

El movimiento telúrico se registró a 108.1 kilómetros de profundidad, con su epicentro a 18.618 grados Norte, 69.014 Oeste, a una distancia de 26 kilómetros de Santa Cruz de El Seibo, a 11 de la La Romana y a 106 kilómetros de Santo Domingo.

Jueza declara a Pistorius culpable de homicidio "culposo".

Oscar Pistorius.

PRETORIA, Sudáfrica (AP) — Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp pero no se le señaló como responsable de homicidio premeditado en torno al crimen.

Después del veredicto que leyó el viernes la jueza Thokozile Masipa, los fiscales expresaron su decepción por el fallo y dijeron que decidirán si apelan hasta después de que se dicte sentencia.

Masipa aseguró en un tribunal que el deportista no es culpable de asesinato como afirman los fiscales. Según la jueza, los fiscales no habían mostrado más alla de toda duda razonable que Postorius hubiera tenido la intención de matar a Steenkamp.

No hubo pruebas suficientes para sostener la afirmación de que Pistorius sabía que Steenkamp estaba atrás de la puerta cerrada del baño en la casa de él cuando él disparó con un arma de fuego, dijo Masipa.

La jueza ordenó a Pistorius, que tiene amputadas las extremidades inferiores de ambas piernas, ponerse de pie antes de que leyera el veredicto.

Queda a discreción de la jueza la sentencia que dicte por homicidio culposo que puede variar desde una sentencia suspendida y una multa hasta 15 años de prisión. La sentencia será anunciada en fecha posterior.

Pistorius también fue declarado culpable de uno de tres cargos relacionados con armas de fuego ajenos al proceso por la muerte de la modelo.

La jueza dijo en su fallo que el deportista era culpable de infringir la ley por disparar un arma de fuego en un lugar público cuando manipulaba una pistola de un amigo abajo de una mesa y se le fue un tiro en un restaurante en Johannesburgo, a principios de 2013, semanas antes de la muerte de Steenkamp.

Pistorius fue absuelto de otros dos cargos relacionados con armas, incluido uno por disparar un arma en un lugar público y otro por posesión ilegal de munición en la casa en Pretoria donde mató a Steenkamp.

El jueves, Masipa dijo que no había suficientes pruebas para declarar a Pistorius culpable de homicidio premeditado por la muerte de Steenkamp.

El deportista olímpico mató a tiros a su novia en la casa de él, el 14 de febrero de 2013. Pistorius asegura que confundió a Steenkamp con un intruso, aunque los fiscales afirman que la mató intencionalmente después de una riña.

El viernes, agentes armados se seguridad se instalaron en cada una de las tres entradas a la sala de la corte; otros estaban de pie cerca de la jueza que vestía una sotana roja mientras explicaba los argumentos de sus veredictos desde su estrado frente a la corte.

También había paramédicos en la sala del lugar.

Se forma la tormenta tropical Edouard



La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet informó que la noche del jueves se formó la tormenta tropical Edouard, la cual se localiza a unos 2130 kilómetros al este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por hora. 

Por su ubicación, distancia y desplazamiento Edouard no representa peligro para la Republica Dominicana, apuntó el organismo meteorológico. 

Por otro lado, la Onamet vigila dos zonas de aguaceros, la primera asociada a un área de débil baja presión cerca del este/noreste de la Florida, presenta baja probabilidad para desarrollarse como un ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada al sur de la islas de Cabo Verde y se espera que durante los próximos dos días siga presentando baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

El sacerdote Rogelio denuncia supuesto plan para eliminarlo por defensa Loma Miranda.

padr

El sacerdote Rogelio Cruz denunció este jueves la existencia de un supuesto plan para “acabar” con él y contra quienes alegadamente defienden a Loma Miranda.

No obstante, reiteró que no se rendirá ante la empresa Falcondo y el Gobierno en su lucha porque Loma Miranda sea declarada parque nacional.


“Seguimos en rebeldía cívica y no nos vamos a detener por nada ni por nadie. Seguiremos con nuestra agenda de actividades y no haremos caso a amenazas”, indicó el religioso, quien atribuyó el supuesto complot en su contra y contra los que están a favor de Loma Miranda a “parte de los sectores que planean la explotación en la Loma”.

El padre Rogelio encabezó una marcha con grupos populares del municipio de Moca, provincia Espaillat. Continuará con su jornada este viernes en San Francisco de Macorís, el sábado a La Vega y el lunes a la capital.

El pasado domingo el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, informó que estaban tratando de convencer al padre Rogelio Cruz para que deponga su actitud en torno al llamado que hace a la desobediencia civil por el caso de Loma Miranda.

Se entrega hombre al que la DNCD supuestamente decomisó 132 kilos de drogas y declaró 14.




Santo Domingo.- Un individuo se entregó a la DNCD, en la tarde de hoy, a través de Telenoticias, donde estaba exigiendo que sea esclarecida su situación, ya que la entidad antinarcótica, presentó solo 14 paquetes de drogas decomisados en su hogar, mientras que el asegura fueron unos 132 paquetes, que se llevaron.

El señor Roberto Peña se entregó a través de Telenoticias, luego que dijera que en la tarde de ayer se efectuó un allanamiento en su vivienda en Higüey, donde supuestamente la DNCD, el día de hoy presentó una cantidad muy inferior a la que dominó en su casa.


En el decomiso realizado en la tarde de ayer, se apresaron a varias personas en la casa de Roberto Peña incluida su esposa, por lo que vino a denunciar porque teme por sus seres queridos.

El señor Roberto Peña, dijo que decidió entregarse a la DNCD, para que se descarte que hizo un tumbe, ya que afirma que toda la responsabilidad es suya.

Al momento de la entrega al vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que se procederá a las investigaciones correspondientes.

El señor Roberto Peña, fue trasladado a la sede de la DNCD, donde se procedió a realizar las investigaciones pertinentes.

Fueron arrestar hombre y descubrieron 50 gatos muerto en el frise.


Congelo Gatos Muertos
La policía allanó una casa en Florida, Estados Unidos, donde vivía un hombre acusado de posesión de pornografía infantil. Cuando ingresaron al domicilio, se encontraron con una sorpresa espeluznante: el denunciado poseía 50 cadáveres de gatos en su congelador.

El protagonista de este aterrador caso se llama Doug Westcott, tiene de 55 años, y además vivía con unos 35 gatos que aún conservaban su vida al momento que la policía irrumpió en el lugar, aunque seguramente iban a correr el mismo destino.


De acuerdo con el diario local The Palm Beach Post, en la casa había varias cajas de arena, las que usan los felinos para hacer sus necesidades, que rebalsaban de orina y heces, provocando un olor nauseabundo, lo que obligó a la policía a usar máscaras.

Las autoridades encontraron los cadáveres de los 50 gatos en cuatro congeladores, un hecho que incluso sorprendió a un directivo de la oficina de protección de animales local, David Walesky, quien dijo al periódico que en casos anteriores las personas que guardan animales muertos lo hacen en un armario o cuarto trasero.

Por su parte, los vecinos de Westcott lo habían denunciado a causa de su extraña conducta. Solía pasearse sin remera, y siempre intentaba darle pequeños regalos a los niños, motivo que despertó sospechas acerca de la posible tenencia de pornografía infantil.

El virus del Ébola ha causado más de 2.400 muertos en África.


-



La epidemia de fiebre hemorrágica Ébola en África occidental mató a más de 2.400 personas, de un total de 4.784 casos, según un balance anunciado el viernes por la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

“A 12 de septiembre, hay 4.784 casos” y “más de 2.400 muertos”, declaró Chan, en rueda de prensa en la sede de la OMS en Ginebra.


No ha precisado, sin embargo, si estas cifras incluyen a Nigeria o es un balance de los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El balance anterior publicado el martes por la OMS daba cuenta de 2.300 muertos de un total de 4.293 casos en toda África occidental.

“En los tres países más afectados, el número” de casos “aumenta más rápido que la capacidad para tratarlos”, advirtió el viernes Chan, que pide una mayor movilización de la comunidad internacional.

Y recordó que ya no queda ni una cama disponible para tratar a estos pacientes en Liberia.

En rueda de prensa conjunta con Chan, el ministro de Salud cubano, Roberto Morales Ojeda, anunció este viernes que su país desplegará a 165 médicos y enfermeros en Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades a combatir la epidemia de ébola.

La capa de ozono podría recuperarse en menos de 40 años.




La destrucción de la capa de ozono está disminuyendo y los científicos consideran que este escudo natural de la Tierra podría recuperarse a mediados de siglo si se siguen aplicando las restricciones a los productos que la destruyen. Así lo determina un estudio elaborado por 300 científicos de renombre que participaron en la elaboración de una evaluación sobre el agotamiento de la capa de ozono.

Esta es la primera evaluación exhaustiva realizada en los últimos cuatro años y ha estado avalada por la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) y por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La capa de ozono estratosférico es un frágil escudo gaseoso que protege a la Tierra de la dañina radiación ultravioleta procedente del sol.


La principal conclusión del informe es que gracias a las medidas adoptadas en aplicación del Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono, ésta está volviendo a los niveles de referencia de 1980. El Protocolo de Montreal es un tratado internacional que entró en vigor en 1989 y que fue diseñado para proteger la capa de ozono al reducir la producción y el consumo de numerosas sustancias que son responsables de su merma.

Las sustancias más nocivas son los gases CFC (clorofluorocarbonos) y los halones, en su día usados en productos como refrigeradores, atomizadores, espumas de aislamiento y equipos de extinción de incendios. En 1987, las sustancias que destruyen la capa de ozono produjeron unas diez gigatoneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente. En la actualidad, esas emisiones han disminuido más de un 90. En la práctica, hubo reducciones generales de la capa en la década de los ochenta y noventa, se estancó en los años 2000 y, actualmente, hay indicios de que se está recuperando.

El objetivo es que la capa vuelva a los niveles de referencia de 1980 cuando aún no había empezado a agotarse de forma considerable. No obstante, esta tendencia generalizada, el agujero en la capa de ozono de la Antártida sigue formándose todas las primaveras y se prevé que continúe haciéndolo durante la mayor parte de este siglo, dada la persistencia en la atmósfera de sustancias que la destruyen, pese a que ya no se emitan.

El agotamiento del ozono en la Antártida ha contribuido al enfriamiento de la estratosfera inferior, lo cual es con toda probabilidad la principal causa de los cambios registrados en los veranos del hemisferio sur en las últimas décadas, con los consiguientes efectos en la temperatura de la superficie, las precipitaciones y los océanos, especifica el informe sin dar más detalles al respecto. En el hemisferio norte, donde el agotamiento del ozono es menor, no existe ninguna relación estrecha entre el agotamiento del ozono estratosférico y el clima troposférico.

El estudio declara que, de no ser por el Protocolo de Montreal, los niveles de concentración atmosférica de las sustancias que merman la capa de ozono podrían haber llegado a multiplicarse por diez antes de 2050. Pero como todo parece indicar que el proceso ha revertido, la buena noticia es que si el patrón no cambia y la capa sigue recuperándose, los eventuales efectos nocivos se limitarán considerablemente.

De hecho, según los cálculos del PNUMA, en 2030 la aplicación del Protocolo habrá evitado dos millones de casos anuales de cáncer de piel, además de impedir lesiones oculares y daños al sistema inmunológico humano, y de proteger la fauna y flora silvestres y la agricultura. Además, la eliminación de las sustancias que destruyen la capa de ozono ha tenido efectos secundarios beneficiosos para el clima mundial, ya que muchas de esas sustancias son también gases con un potente efecto invernadero.

Ahora bien, en el informe de evaluación se advierte de que con el rápido aumento de ciertos sustitutos, que también son gases de potente efecto invernadero, podría perderse el terreno ganado. De hecho, el alerta que la suerte que pueda correr la capa de ozono en la segunda mitad del siglo XXI dependerá sobre todo de las concentraciones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, los tres principales gases de efecto invernadero de larga permanencia en la atmósfera. Está previsto que el Grupo de Evaluación Científica presente las conclusiones principales del nuevo informe en la Reunión anual de las Partes en el Protocolo de Montreal, que se celebrará en París en noviembre de 2014.

Maestra se dispara accidentalmente en escuela.


Maestra Se Da Un Tiro

Una maestra de primaria de Utah que llevó un arma de fuego oculta a la escuela se hirió accidentalmente en un baño poco antes del comienzo de clases el jueves por la mañana, informaron autoridades.

La maestra de la Escuela Primaria Westbrook en Taylorsville, suburbio de Salt Lake City, resultó seriamente herida por un balazo en una pierna con orificios de entrada y salida y fue trasladada a un hospital, dijo Ben Horsley, vocero del Distrito Escolar de Granite. Al mediodía estaba en buen estado y consciente en el hospital, informó Horsley.


Las clases continuaban de manera regular y la escuela puso a disposición asesores de crisis, subrayó Horsley.

Las autoridades siguen investigando cómo se disparó el arma.

“Por ahora parece ser un accidente”, dijo.

Horsley no ofreció detalles sobre la mujer o la clase que imparte, pero señalo que tiene un permiso de porte de armas.

Utah es uno de pocos estados que permite a los portadores de permisos entrar con armas a las escuelas públicas, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Los profesores no están obligados a revelar que llevan un arma y las directivas tienen prohibido preguntarles.

Los docentes aseguran que no hay manera de determinar cuántos maestros de Utah trabajan armados, pero defensores de los derechos de porte de armas de fuego estimaron hace varios años que 1%, cerca de 240 profesores del estado, tienen licencia para portarlas.

El Distrito Escolar de Granite exige a los profesores que acuden a las escuelas armados llevarlas encima en todo momento, subrayó Horsley.