24 febrero 2014

Apresan un hombre quien asaltaba mujeres amenazándolas con Inyectarles VIH.



Santo Domingo.-“Laura” salió de su trabajo pasadas las seis de la tarde y mientras se desplazaba por la intersección de la avenida Duarte con la París, en el sector de Villa Francisca, se le acercó un individuo y de manera sorpresiva le inyecto un líquido desconocido en su muslo derecho, este prosiguió su camino tranquilamente mientras le vociferaba que tenía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y que no se iba a morir solo.

Ante esa acción la joven de 22 años cuestionaba a su agresor que porqué lo hacía. Ante sus gritos de desesperación, la gente en la calle solo atinó a decirle a ella que no le hiciera caso que él era un “loco”.


Al día siguiente la estudiante de término de la carrera de Mercadeo comentó a sus compañeros lo que le había ocurrido y estos le recomendaron que buscará ayuda, lo cual hizo.

PN apresa a uno

El sábado la Policía Nacional apresó a José Luis Núñez, alías Papito, o el “hombre jeringuilla” quien asaltaba mujeres bajo la amenaza de pincharlas y transmitirles el virus.

El vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Mosquete, explicó que de tres mujeres que pusieron la denuncia solo dos identificaron a Núñez. La tercera dijo que fue otro individuo que utilizó el mismo modus operandi.

Por el momento no descartan la posibilidad de que sea una banda que esté utilizando esté método o son delincuentes aislados.

Precisó que continúan las investigaciones aunque lamentó que las damas no hagan la denuncia.

Atracaba “por necesidad”

La magistrada Margarita Cristo, de la Oficina Nacional de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el día 4 de marzo el conocimiento de la medida de coerción contra José Luis Núñez García, acusado de asaltar mujeres bajo la amenaza de que las infectaría con el VIH/sida.

La magistrada adoptó la decisión para que un médico evalúe al imputado y determine si está infectado con el virus del VIH.

A su salida de la sala Núñez, de 20 años de edad, expresó que atracaba “por necesidad”. No afirmó que en verdad porta el virus.

DNCD y DEA ocupan 499 mil dolares en jeepeta Porsche Cayenne.


SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la actuación jurídica del Ministerio Público y con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), apresaron a un hombre con un cargamento de 499 mil 440 dólares en efectivo presumiblemente provenientes del narcotráfico y lavado de activos, en el interior de una jeepeta Porsche Cayenne, durante un operativo realizado en el sector Villa Consuelo de esta capital.


El organismo antidrogas informó que el individuo, quien reside en el exclusivo sector de Naco, fue detenido en la calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García en momento en que se desplazaba por el referido sector capitalino, a bordo de la jeepeta Porsche Cayenne, modelo 2014, con placa de exhibición número 161452.


Indicó que una ardua labor de inteligencia e investigaciones precedió la detención del sujeto, quien cargaba la alta suma de dólares en el interior de dos bultos marcas Nike y Blue Label, según pudo constar el representante del Ministerio Público. Fiscal adjunto Omar Soto Mejía, quien acompañó a los agentes de la DNCD durante la requisa al vehículo.


La DNCD precisó que al imputado se le ocupó, además varias tarjetas de crédito y de débito de distintas instituciones bancarias, dos celulares, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador y 15 cápsulas.


Asimismo, varios recibos de depósito de decenas de miles de dólares y retiros de centenares de miles de pesos dominicanos en distintos bancos comerciales del país.


Tres de los recibos de depósito fueron por un monto de 9,900 dólares cada uno, modo de operación que utilizaban para evitar las cantidades de reporte, mientras que se encontró tres recibos de retiros por 395 mil, 339,743.10 pesos y 444,958 pesos, respectivamente, así como otros de compras de dólares por 430 y 7,095 dólares cada uno, entre otros documentos que son investigados.


La agencia antidrogas refirió que el dinero fue oficialmente contabilizado en el Banco de Reservas, y depositado en la cuenta de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, mientras que el resto de las evidencias se encuentran en el Departamento de Cadena de Custodia de este organismo.

Queman local de la cruz Roja La Vega.


Santiago.-Desconocidos incendiaron el local de la Cruz Roja de La Vega, incluyendo la ambulancia.

Rafael Hilario expresó que vecinos escucharon una explosión alrededor de la 1:00 de la madrugada del pasado sábado. 

El local está ubicado en el edificio de la gobernación provincial de La Vega, ubicado en la calle Duvergé, donde también funciona la Policía Nacional. 

El caso es investigado por el DICRIM para determinar los responsables de la acción criminal. Por el momento, las autoridades carecen de pistas sobre los presuntos responsables.

Fiscalía apela sentencia liberó acusados de agresión a Francina.


Audiencia del caso Francina Hungría.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó que se ordene un nuevo juicio contra los cuatro descargados en el caso de Francina Hungria.

En su recurso de apelación presentado este lunes contra de la sentencia que favorece a los coacusados Melvin Pérez (a) Bululo, José Miguel Mora Acosta (a) Antonio y/o El Gordo, Celso González Montero (a) Nariz y José Manuel Arias (a) Bacán, también pide a la corte que ratifique la condena de 30 años de prisión a José Manuel Vidal Feliz (a) Memín en el entendido de que el tribunal hizo una correcta valoración de los hechos.

La Fiscalía solicita que se anule la decisión del tribunal de primer grado, con relación a los descargados, y en consecuencia, se ordene un nuevo juicio, ya que de conformidad con el Ministerio Público la sentencia tiene falta de motivación y más que una justificación de derecho constituye una justificación personal de las juzgadoras.

Por igual en el aspecto civil la decisión carece de motivación en lo que respecta al coacusado Melvin Pérez (a) Bululo.

¨Se han violentado los artículos 172 y 333 del Código Procesal Penal ya que el tribunal valoró las pruebas de manera incorrecta, lo que queda evidenciado en el hecho de que las juzgadoras hacen un mero referimiento individual y parcializado de las pruebas aportadas y no una valoración armónica como manda el legislador¨ manifestó la procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso.

Agregó que como ejemplo se puede hacer referencia a que el tribunal no observó la descripción física que realizaron las víctimas, Francina Hungría y Josefina Bougart, de los involucrados en el hecho, así como las declaraciones de los investigadores y las pruebas periciales que se ofertaron en todo el proceso.

Se establece como uno de los motivos del recurso la carencia de lógica del tribunal cuando se plantea dudas sobre cuestiones que no fueron parte de la acusación y por ende no tenían pertinencia ni relevancia para los hechos discutidos en el juicio.


Condenan a 18 años hombre mató concubina de 13 años de edad.


Sentencia (archivo).
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenaron este lunes a 18 años de prisión a un hombre acusado de matar a su concubina de 13 años de edad.

Joel Ferreras alías Camú, deberá cumplir su pena en la cárcel La Victoria, por la muerte de Yimairy Alcántara Reyes, con la peculiaridad de que el imputado no tiene derecho a apelar la sentencia.

Se llevó a un acuerdo con el Ministerio Público y el imputado a fines de tener una menor pena renunció a su derecho a apelar.

El hecho en que perdió la vida la menor que convivía en calidad de concubina con el sentenciado quien de inmediato emprendió la huida entregándose posteriormente a las autoridades, se produjo el día 14 de junio del 2012 en el sector El Café del municipio Herrera.

Ferreras fue sentenciado por violación a los artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.


Video; Ultimo domingo de carnaval de Santiago 2014.



.Aqui les dejo un videito del ultimo domingo de carnaval de la ciudad de Santiago 2014
video via figureocity.com

VENEZUELA - Muere otro joven en caracas; Suman 12 los muertos en protestas.


CARACAS, Venezuela (AP) — Un joven manifestante murió el lunes en la ciudad venezolana de San Cristóbal tras pasar varios días en un centro de salud por las lesiones que sufrió tras ser herido con balas de goma, anunció el alcalde de la ciudad.

Jimmi Vargas murió en una clínica de San Cristóbal adonde había ingresado tras ser herido durante una manifestación por supuestos guardias nacionales, dijo a The Associated Press en entrevista telefónica Daniel Ceballos, el alcalde de San Cristóbal, sin ofrecer más detalles.

Con la muerte de este joven se elevan a 12 los fallecidos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ya llevan tres semanas y que han dejado 137 heridos y varios centenares de detenidos.


La capital venezolana amaneció el lunes en medio de nuevas tensiones luego de que decenas de manifestantes bloquearon con barricadas algunas de las principales avenidas en protesta contra el gobierno.

Algunas de las avenidas y autopistas del este y oeste de la capital fueron bloqueadas con basura, troncos de árboles y alambrados, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos.

Cerca de una treintena de policías nacionales con equipos antimotines salieron a una de las principales autopistas del este la ciudad para tumbar las barricadas y restablecer el tránsito.

El municipio capitalino de El Hatillo, al sureste de la ciudad, fue uno de los más afectados por las protestas debido a que los accesos quedaron completamente cerrados. Centenares de personas debieron lanzarse a las calles a caminar varios kilómetros para poder movilizarse.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han protagonizado desde comienzos de mes protestas callejeras contra la galopante inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

El presidente Nicolás Maduro sostiene que las protestas son parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado. Esta es la primera crisis que enfrenta el mandatario, de 51 años, que asumió el gobierno en abril del 2013 luego de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

Hombres raptan y violan mujer en Hato Mayor.

ee449c3ce9d7c3fed9b2c1381e47d6b7_300x226

La Policía Nacional informó este lunes que apresó en Hato Mayor a uno de los hombres acusados de asaltar y violar sexualmente a una mujer, a la cual previamente había raptado cuando viajaba junto a su novio a bordo de una motocicleta por el Callejón Los Lluberes.
El detenido fue identificado como Rubén Darío Mota Mercedes (Pico), de 27 años, apresado con relación a la violación sexual de que fue víctima la señora Ana Esther del Rosario, de 32 años, hecho criminal que cometió en compañía de otro hombre identificado sólo como “Oscar”, quien se encuentra prófugo.

De acuerdo con una nota de prensa, la joven y su novio transitaban por la referida dirección a bordo de una motocicleta, siendo interceptados por Mota Mercedes (Pico) y “Oscar”, quienes en principio le exigieron que apagara el motor y para sacarle la gasolina.

Esther del Rosario narró que posteriormente le advirtieron a su pareja que se marchará del lugar o que en caso contrario lo matarían tanto a él como a ella.


Dijo que posteriormente se la llevaron bajo amenaza de muerte a una casa ubicada en el sector Los Polanco, donde abusaron sexualmente de ella en varias ocasiones.

Se filtra por completo Samsung Galaxy S5 antes de su presentación.

Samsung-Galaxy-S5-300x199

A apenas algunas horas de su presentación oficial en el marco del MWC2014, se han filtrado por completo las características del nuevo Samsung Galaxy S5.

A las 8 de la noche, en horario de España, se llevará a cabo uno de los eventos más esperados de cada año en el mundo de los smartphones, la presentación de un nuevo flagship de Samsung. Esta vez, los surcoreanos han elegido a la ciudad de Barcelona para mostrar al Galaxy S5, en pleno MWC 2014, una decisión bastante peculiar y acertada. Sorpresivamente Samsung logró mantener esta vez como un gran secreto las prestaciones y detalles de su nuevo buque insignia; sin embargo, a escasas horas de su presentación, el nuevo Galaxy S5 se ha filtrado por completo.

El culpable de la filtración no ha sido otro que un pequeño gran descuido de una web especializada en tecnología, Pocket-lint, que ha publicado su reseña mucho antes de tiempo. La reseña ha sido eliminada de la web, pero se puede ver aún en la caché de Google.


Características filtradas del Galaxy S5

Pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD (1920×1080 píxeles)
Cámara de 16 MP con flash LED
Posibilidad de grabar vídeo en 4K
Ranura para tarjetas microSD
Certificación IP67 (resistente al agua y polvo)
Versión de Android 4.4 KitKat
Sensor de huellas dactilares directamente en el botón Home

El sensor de huellas dactilares en el Galaxy S5 permite hacer más que solo desbloquear el móvil
Por supuesto, no deja de llamar la atención el hecho de que finalmente Samsung sí incorporó un sensor de huellas dactilares, algo que más que una moda pasajera promete convertirse en todo un estándar y que más allá de entrar en detalles de que si Motorola fue primero, o Palm, o quien sea, lo importante es destacar el salto de calidad que desde el iPhone 5s y ahora co el Galaxy S5 toma la utilidad de este sensor en cuanto a seguridad.

El sensor se ubica en el botón Home y más allá de permitir desbloquear el móvil cuenta con otras utilidades muy interesantes, incluyendo la posibilidad de realizar pagos vía PayPal usando la huella dactilar como confirmación de identidad.

Por otro lado, la cámara del terminal ha sido mejorada en cuanto a velocidad de enfoque y procesamiento, algo que se agradece y que acerca aún más al nuevo Galaxy a ser un suplente ideal de una cámara compacta básica. Finalmente, la capa personalizada que Samsung coloca sobre Android, llamada TouchWiz, ha recibido ese completo rediseño que tantos esperábamos, para escapar de la aparatosa y desordenada versión anterior, incluyendo ahora la sección “My Magazine” y un aspecto no solo innovador, sino que promete mejorar muchísimo la experiencia de uso diario.

Esta noche conoceremos todo acerca de este nuevo terminal de manera oficial durante el evento Unpacked 5.

LUIS MARTINEZ llega al pais y se une al equipo del SAMEJI.

SANTIAGO.- El pequeño delantero dominicano no residente Luís Martínez llegó al país en la madrugada de este domingo 23 de febrero por el aeropuerto Internacional del Cibao para integrarse al Club SAMEJI con miras a participar en el 34va edición del Torneo Superior de Santiago, dedicado este año al presidente la Camara del Senado, Reynaldo Pared Pérez.

Martínez,quien regresa al baloncesto Superior de Santiago con el Club SAMEJI luego de realizado en el 2013 un cambio con el Club Pueblo Nuevo, recibiendo este último al nativo Erick Peguero y José (marimar) Brito en calidad de préstamo. Martínez fue de mucha ayuda para el conjunto samejiano en la temporada 2013 con su efectivo lance de larga distancia y con la basta experiencia que refleja dentro de la cancha. 

Luís Martínez completa la vacante del dominicano no residente junto a Chris De la Rosa, conformando un equipo sólido junto a Amaurys Fermín, Gerardo Suero, Juan Miguel Suero, Rammel Allen, Amaury Filión, Gary Núñez, José (marimar) Brito.

Por: Miguel A. Salas
Foto: Miguel A. Salas 
via www.samejiano.com

Jason Collins, El primer jugador gay de la NBA es firmado por BROOKLYN por 10 juegos.

Jason Collins es el primer jugador homosexual que participa en la NBA

La jornada dominical tenía el partido entre los Lakers, eliminados de la fase final, y los Nets como un partido accesorio, casi irrelevante. Sin embargo, todas las luces y la expectativa estuvo puesta en el encuentro a causa de Jason Collins, un jugador que se confesara homosexual y que ha firmado un contrato -de prueba- por 10 días con el equipo de Brooklyn.

El Staples Center de Los Ángeles fue testigo de la aparición, por primera vez, de un jugador homosexual en competiciones oficiales en la historia de la NBA. El partido lo ganó el equipo de Collins por 108 contra los 102 puntos que hicieron los Lakers. Once minutos tuvo en el campo el pívot Jason Collins que no logró hacer ningún punto, capturó dos rebotes, recuperó un balón, perdió dos y le pitaron cinco faltas personales.

El jugador de 35 años firmó un contrato por diez días, un período de observación para luego ver la posibilidad de que se quede con el equipo por el resto de la temporada. En algunos días más se sabrá si es que los Nets deciden contar con Jason para lo que queda de la competición en la NBA.

Empresarios estarían planteando empleados trabajen 12 horas diarias en RD.

emp

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Parte de la propuesta de los empresarios es que los empleados trabajen 12 horas diarias sin el disfrute de horas extras, así lo informó Julio César Suarez experto laboral y ex juez de la Suprema Corte de Justica.

“La actual legislación establece una jornada de 44 horas a la semana y de ocho al día. Hay empresas donde se trabaja 40 horas. Ellas están planteando que sean 48, pero lo más significativo es que ellos plantean que ese límite de 48 horas lo están haciendo para cumplir con un convenio de la OIT. Ese convenio es el primero de la OIT de 1919”.


Dice que para una jornada de 12 horas “tiene que haber un fundamento de alimentación, salud, compartir en la sociedad y permitir el desarrollo del trabajador”.

Al conversar para El Despertador del Grupo SIN, Julio Aníbal Suarez dijo que si aumentan el límite a 48 horas se vería afectada la salud del trabajador, las relaciones familiares y la preparación del trabajador.

Asimismo los empresarios, según Julio Anibal Suarez, plantean eliminar el auxilio de cesantía porque supuestamente los trabajadores cuando quieren que lo cancelen comienzan a faltar a sus obligaciones.

Merengueros creen que retiro de HECTOR ACOSTA `El Torito` sería un golpe para el género.

hectora_c

“Entiendo que sería una baja para el merengue y, por supuesto, su figura y repertorio harían falta en el mercado nacional e internacional”, dijo el merenguero Eddy Herrera

El anunciado retiro de la música de Héctor Acosta ha sorprendido a su público, en especial a otros reconocidos artistas que esperan que el intérprete de “Con qué ojos” cambie de parecer.”Anuncio formalmente que este será mi último año en la música. No más decepciones. El 6 de enero culmino !! Sorry!!!”, escribió el “Gran Soberano” dejando impactado a su público a través de la red social Twitter. El artista había informado hace unos días que el próximo 5 de marzo encabezaría un “gran acontecimiento en Bonao a las 4:00 de la tarde. “Por este medio invito a toda la prensa del país a que nos acompañe, dijo.”

“En verdad, si finalmente esa sería la decisión, entiendo que sería una baja para el merengue y, por supuesto, su figura y repertorio harían falta en el mercado nacional e internacional”, dijo el merenguero Eddy Herrera al ser contactado por elCaribe, en momentos en que se encontraba de gira por Estados Unidos, la cual lo ha llevado a ciudades como Miami y Houston.


HECTOR ACOSTA, EL POLITICO

Hace poco, Héctor Acosta había anunciado oficialmente su candidatura a senador por Monseñor Nouel (Bonao), motivad porque su pueblo “no tiene una representación real en el Congreso o la Alcaldía”.

“Hemos tomado la decisión debido a eso, hace falta que alguien que responda por los más necesitados y estamos haciendo cosas que no quiero se vean como política, para que no liguen una cosa con la otra, dijo El Torito. “He propuesto mi candidatura en un momento en que mi partido está en desbandada. Una persona como yo que no necesita estar en estos menesteres, lo hago para ayudar a mi gente, quiero que ellos piensen y analicen sobre eso, y que no sirve estar divididos”, expresó recientemente.

De su lado, José Virgilio Peña Suazo entiende que “los artistas no se retiran, es el pueblo quien los retira y ahí está el ejemplo de Jhonny Ventura, quien ha intentado despedirse varias veces y la gente no se lo ha permitido.”

En el caso de El Torito, cree que sería una gran pérdida para la música dominicana, que un artista de tanta calidad desaparezca de los escenarios locales e internacionales.

24 AÑOS EN EL ARTE

Hasta hace poco, el intérprete de “El anillo” había dicho que no se iría de la música en caso de ganar como senador, porque de eso es que él vive y es lo que ha hecho durante toda su vida. “Yo tengo 22 años de carrera y siempre he dicho que soy perredeísta y siempre han ido a mis actividades perredeístas, peledeístas y reformistas, porque hemos tratado siempre a la gente con respeto”, entendió entonces.

LAS REACCIONES

Eddy Herrera
Merenguero
“Me sorprendió como a todos, porque Héctor es una de las figuras más representativas del merengue y de los más queridos. Desconozco las razones, pero ojalá las cosas y pensamientos de decisión cambien y que siga deleitando a todo su público por siempre!!”

José Virgilio Peña Suazo
Merenguero
“A veces los artistas estamos en la cima de la popularidad y en ese momento sufrimos decepciones, si es un ´mal momento´ por el que está pasando Héctor Acosta, espero que lo supere”.

Fernando Villalona
Merenguero
“No creo que en su mejor momento, con dinero y joven, sea cierto lo que él publicó en su cuenta de la famosa red social Twitter”, expresó El Mayimbe al ser consultado por el periódico elCaribe.

Una discografía que ha rendido buenos frutos. A lo largo de su carrera discográfica, Héctor Acosta ha lanzado al mercado cinco discos como solista, desde que en octubre de 2006 presentó “Sigo siendo yo”. Más tarde publicaría “Mitad/Mitad” (2008, Venemusic Récords y Machete Music), “Simplemente… El Torito” (2009, Venemusic Récord), “Oblígame” (2010, Venemusic Récords y Universal Music Latino) y “Con el Corazón abierto” (2012, EGM). A partir de 2006, Acosta emprendió una carrera con su orquesta tras permanecer durante 15 años en Los Toros Band.

Por una “cortada de ojo” en negocio de bebida hieren de 9 balazos a dos hermanos.

bebi

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos hermanos resultaron heridos la madrugada este domingo al ser agredidos por varios individuos que compartían en un negocio de ventas de bebidas alcohólicas en el Ensanche Isabelita III.

Los familiares de los afectados denunciaron que luego de lo ocurrido los hombres penetraron a la casa de las víctimas para supuestamente quitarles la vida.


Una mirada fue suficiente para que varios hombres agredieran a Antonio y Tito Morfa de 24 y 26 años, quienes fueron impactados de 7 y dos disparos, respectivamente, además de varias puñaladas.

“Un tipo me dijo que por qué lo miraba y me entró a puñaladas y nos embojotamos”, dijo a Noticias SIN Antonio Morfa, uno de los heridos.

“Chichí es el dueño del negocio, él fue que me dio los tiros y recogió los casquillos de los tiros”, denunció el otro afectado, Tito Morfa.

El tema no quedó ahí. Los familiares aseguran que luego de la agresión, los atacantes fueron a la casa de las víctimas para supuestamente terminarlos de matar.

“A las 5:30 de la mañana el matador, Franklin, y El Gago vinieron a matarlos, uno de ellos entró a la casa y lo buscó en la casa entera”, sostuvo Regino Morfa, el padre de los jóvenes.

No hay respeto a los mayores y no podemos estar tranquilos, esto es una zozobra, se quejó Cira Lugo, una vecina.



Los familiares y amigos de los heridos aseguraron que no es la primera vez que los agresores tienen este tipo de enfrentamientos, supuestamente en presencia de la policía.

Junior Elías, un testigo presencial, dijo que “había pila de policías y no hicieron na, lo que estaban era buscando a los que estaban desarmados”.

El padre de las víctimas, Regino Morfa, alega que supuestamente la Policía le acepta dinero al dueño del establecimiento.

Las víctimas agregaron que a pesar de tener varios años en el sector y estar a pocos metros de su residencia, nunca visitaron el negocio. En esta ocasión, sostiene, entraron porque necesitaban un vaso con hielo y allí fueron a comprarlo.

Los residentes del ensanche Isabelita III pidieron al jefe de la Policía asumir las investigaciones del caso para evitar que el caso quede impune.

El presidente Danilo Medina inspecciona avances sistema 911.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inspeccionó este lunes las instalaciones del Sistema Nacional Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), en la avenida Abraham Lincoln, de esta capital.

Durante el recorrido, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó al Mandatario que a la fecha, han sido invertidos unos dos mil millones de pesos, 40% de los cuales corresponde a donaciones de otros países.

Agregó que para la remodelación del edificio fueron invertidos unos 50 millones de pesos.

Dijo que el Sistema empleará a unas cuatro mil personas y que estaría concluido en mayo próximo. El mismo contará con un sistema de vigilancia audiovisual, para lo cual dispondrá de mil 300 cámaras que detectarán accidentes de tránsito, robos y otros delitos en algunas de las principales vías de la Capital.

El edificio donde operará el Sistema contará con una planta de emergencias de 500 kilos y otras dos de 500 y 300 kilos.

Finalizada la explicación, Medina mostró satisfacción con el avance de las instalaciones, y comentó que "lo más importante de esto es que va a ayudar a garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Entre los nuevos equipos de emergencias que se han adquirido para reforzar el Sistema figuran 85 ambulancias, 90 motoambulancias, 400 unidades policiales de 4 ruedas y 75 camiones de bomberos.

Video: El general que se atrincheró contra una orden de detención de Maduro en Venezuela.




El general venezolano en retiro, Ángel Vivas, se atrincheró el domingo en su casa de Caracas ante su posible arresto.

Durante la tarde del sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había emitido una orden de captura contra el general Vivas la cual hizo pública durante una marcha oficialista.

Maduro responsabilizó a Vivas por la muerte de un motorizado durante las manifestaciones en la avenida Rómulo Gallegos en Caracas.

A punta de metralla, Vivas respondió que él sólo aconsejó a civiles desarmados sobre cómo defenderse ante "hordas criminales" y que no se entregaría.

VENEZUELA: Gaiteros del Zulia barren a Bucaneros 81x80; Victor Liz anoto 15 puntos.



El combinado de Gaiteros del Zulia del dominicano Víctor Liz superó el pasado domingo 81 por 80 a Bucaneros de la Guaira de su compatriota Edward Santana, completando una barrida de dos partidos, en la continuación de las acciones en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).


Liz, concluyó el encuentro con 15 puntos, 4 rebotes, una asistencia y una recuperación de balón en 16:22 minutos de acción, tiró de 11-5 (45%) desde el campo incluyendo de 3-1 (33%) del arco de tres puntos y tiró de 5-4 (80%) de la línea de lances libres, acumulando eficiencia de +13.


De su lado, Santana en una gran noche, finalizó con 36 puntos, 10 rebotes (tercer doble-doble), 2 asistencias en 39:45 minutos de acción, tiró de 22-13 (59%) desde el campo y de 14-10 (71%) de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +34. 



Gaiteros del Zulia (3-5), octavos en la LPB, volverán a la acción el martes 25 de febrero ante Marinos de Anzoategui, en tanto que Bucaneros de la Guaira (2-6), penúltimos en dicha competición, lo harán en la misma fecha ante Gigantes de Guayana.

LUIS POLONIA: Es un dolor muy inmenso lo que siento dentro de mí.

El expelotero de Grandes Ligas Luis Polonia lamentó este lunes la situación por la que está atravesando junto a su familia, luego que la Policía Nacional diera a conocer que un hijo suyo estuvo involucrado en el robo millonario que se le hiciera a su casa hace unas semanas.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Facebook y Twitter, Polonía, quien jugó en el béisbol criollo para las Águilas Cibaeñas, dijo esperar que todo concluya rápido y agradeció a las personas que lo han apoyado.

A continuación el texto íntegro del ex jugador:

Es un dolor muy inmenso lo que siento dentro de mí, pero no siempre nuestra familia es perfecta y es muy lamentable porque siempre he sido para mi familia y he trabajado toda mi vida para mis hijos, pero estoy seguro que no todos ustedes tienen un hijo que ha estado oculto en la oscuridad matando gente y tratando de que no lo maten por cuatro años en una guerra detrás de Bin Laden y luego esperar que después de eso su vida siga normal. Es lamentable mi caso, pero Dios siempre ha sabido aclararme los caminos para tomar la decisión correcta. Solo quiero seguir viviendo mi vida normal y que todo esto llegue a su final y gracias a todos los que me han dado apoyo tanto físico como moral. Recuerden mis hijos no son delincuentes.

Muere hombre que se lanzó del quinto piso de Blue Mall.

La Policía Nacional informó este lunes que investiga las circunstancias en que resultó muerto un nacional haitiano al supuestamente lanzarse del quinto piso de la Plaza Comercial Blue Mall, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart, en el sector de Piantini, de esta capital.


El extranjero, de unos 25 años de edad, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, de Villa Mella, donde fue llevado para tratar de salvarle la vida.


Falleció a causa de traumas contusos en distintas partes del cuerpo, que recibió al caer desde del quinto piso de la referida plaza, donde opera un restaurante.


El reporte preliminar indica que el desconocido subió por uno de los ascensores hasta el quinto piso y luego se lanzó al vacío, cayendo encima de un andamio que se encuentra en la parte de abajo.