01 agosto 2014

Los Marlins botaron al veterano Miguel Tejada.



Orlando.- Los Marlins de Miami dejaron libre al veterano peloteros dominicano Miguel Tejada, quien solamente apareció en cuatro partidos desde que firmó un contrato de ligas menores en mayo pasado.



Tejada se lastimó el hombro derecho el 4 de junio cuando intentó atrapar un rodado en la tercera base durante un encuentro con los Suns de Jacksonville, la sucursal de Miami en la Liga del Sur, categoría Doble A. El veterano bateaba .357 (14-5) con un doble al momento de la lesión.



Tejada dijo que planea jugar pelota invernal en República Dominicana y que dependiendo de los resultados, tomará una decisión acerca de si se retira o sigue intentando jugar en el próximo verano.



"Estaba muy entusiasmado, pero no se puede contra las lesiones. Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron los Marlins. Me siento en deuda con ellos", dijo Tejada a ESPNdeportes.com desde su hogar en Fort Lauderdale, Florida.



"Ya estaba cerca de volver al terreno, pero entiendo la decisión de los Marlins. Planeo jugar el próximo invierno con las Águilas Cibaeñas y luego tomaré una decisión sobre mi futuro", agregó.



Tejada, de 40 años, recientemente



cumplió una suspensión de 105 juegos que le impuso Grandes Ligas la temporada pasada por el consumo de una anfetamina que anteriormente había usado con permiso de las autoridades del béisbol. Estaba habilitado para regresar a Grandes Ligas desde el 10 de junio.



Tejada bateó .288 en 53 partidos y estaba en lista de lesionados de los Reales de Kansas City cuando fue suspendido por los últimos 41 juegos de la temporada.



El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 306 jonrones y mil 302 carreras impulsadas durante una carrera de 16 años que incluye el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

Otro joven se quita la vida en San Francisco de Macorís.


El suicida es Luiggi Mercedes Pérez, de 20 años, quien vivía en el sector Holguín Marte de esta ciudad. Fue encontrado con una correa en el cuello, tras colgarse de una cama de dos niveles en la habitación de la vivienda.

Familiares y amigos de la víctima dijeron desconocer las razones que motivaron al joven Mercedes Pérez a quitarse la vida.

En tanto que el cadáver fue llevado al Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el Hospital San Vicente de Paúl, en esa ciudad.

Tormenta tropical Bertha se acerca al Caribe.


Tormenta tropical.
MIAMI (AP) — Advertencias de tormenta tropical se emitieron para Puerto Rico así como las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las británicas y otras islas cercanas a medida que la tormenta tropical Bertha se aproxima al Caribe.


Los vientos máximos sostenidos la mañana del viernes eran de unos 75 kilómetros (45 millas) por hora y no se esperaban cambios significativos en los próximos dos días.

Además de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, están en vigor advertencias de tormenta tropical en Barbados, Santa Lucia, Dominica, Vieques y Culebra. Hay una vigilancia de tormenta tropical en efecto para San Vicente y las Granadinas.

Bertha se ubicaba a unos 270 kilómetros (170millas) al este de Barbados y se movía hacia el oeste-noroeste a unos 31 kph (20 mph).

Se espera que Bertha pase cerca de Barbados el viernes por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Mueren tres hombres al deslizarse yipeta en que viajaban.

Víctima.: El cadáver de un hombre en la morgue del Darío Contreras.

Tres hombres que viajaban en una yipeta murieron durante un accidente y varios resultaron heridos tras el vehículo perder el control y deslizarse en una curva en la carretera Cabrera-Río San Juan.

Los accidentados viajaban en el vehículo marca Mitsubishi Montero color rojo placa G188342. La tragedia ocurrió próximo a Playa Preciosa.

Las víctimas fueron identificadas como Julián Soto Javier, segundo teniente de la Policía Nacional, de 43 años de edad y quien residía en Cotuí; Santiago Nicolás, de 48 años, quien vivía en New York, Estados Unidos; y Jonatán Isaac Eduardo Martínez, de 40, nativo del barrio Pueblo Nuevo en San Francisco de Macorís.

Los cuerpos permanecen en la morgue del hospital Desiderio Acosta, de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

En tanto, entre los heridos, cuya cantidad no fue precisada, se encuentra Santiago Jonás Nicolás, de 24 años de edad, residente en la ciudad de Santiago y quien fue referido a San Francisco de Macorís.

Santiago: Menor se envenena depresivo por suicidio de su padre.




Santiago.-Un adolescente de 17 años se suicidó tomando una sustancia venenosa, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de La Canela, de aquí.

El menor presuntamente venía padeciendo desde hace un tiempo problemas depresivos, cada vez que recordaba que hacía nueve años su padre se había quitado la vida también tomando un veneno.   

En la habitación donde fue encontrado el cuerpo de Edwin Báez Lantigua también hallaron el insecticida denominado Kuik 90 SP. 

El adolescente fue hallado muerto por su madre Rosa del Carmen Lantigua en la habitación de su vivienda.

La progenitora confirmó que su hijo vivía triste cada vez que recordaba a su padre.

Juliana Deguis ya tiene cédula.




La Junta Central Electoral (JCE) entregó este viernes la cédula de identidad y electoral a Juliana Deguis Pierre, en un proceso calificado de rápido y sin traumas.


Deguis Pierre fue acreditada como dominicana en virtud de la Ley 169-14 que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil y sobre naturalización. 

Una acción judicial de Deguis Pierre para recuperar sus documentos de identidad fue lo que originó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que define los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana y que afectó principalmente a personas de descendencia haitiana. Esa decisión generó un amplio y controversial debate a nivel nacional e internacional, que culminó en la promulgación de la Ley 169-14 como una vía para solucionar el conflicto.

Cleveland Cavaliers, único candidato real para fichar a Kevin Love.




Minnesota Timberwolves sigue en conversaciones con Cleveland Cavaliers por el traspaso de Kevin Love. Según ESPN, y en base a fuentes cercanas a la operación, los Cavaliers son la única franquicia que tiene posibilidades reales de hacerse con los servicios del ala-pívot.

A pesar de que ambas organizaciones no podrán cerrar el acuerdo hasta el 23 de agosto (en caso de incluir en él a Andrew Wiggins), parece que equipos como Chicago Bulls o Golden State Warriors han visto como sus opciones se esfumaban. Los Timberwolves han contratado aMo Williams y se han interesado en Thaddeus Young como posible sustituto de Love, lo que parece suponer que J.J. Barea podría salir de la franquicia en la operación con los Cavaliers. La renuncia de Love al Mundial de España, unida a estos acontecimientos, presagian que la operación acelerarse antes del inicio de la temporada regular.

LeBron James nunca contestó a las ‘llamadas’ de Miami Heat.




En declaraciones recogidas por el Sun-Sentinel, Pat Riley comentó que LeBron James nunca contestó a ningún tipo de aproximación de Miami Heat durante el periodo en el que el jugador permaneció como agente libre antes de firmar por Cleveland Cavaliers.

“[Durante todo el proceso de fichajes en el inicio del mercado de verano] me estuve comunicando con él, enviándole muchos emails y mensajes de texto, pero nunca tuve una respuesta suya”, explicó el directivo. “Este negocio es duro. En ocasiones recibes esas llamadas de teléfono que son duras de escuchar y hay veces que te pasan cosas que no querrías, pero hay que seguir adelante”.

Sin embargo, Riley no ha hecho un drama de la salida del jugador y rápidamente ha comenzado a dar forma a un equipo con el que confía volver a colocar a Miami como aspirante al título. Su filosofía es la de “nos recuperaremos de la marcha de LeBron James”.

La árbitro Violet Palmer sale del armario.




Violet Palmer, árbitro de la NBA, ha declarado públicamente su homosexualidad en vísperas de contraer matrimonio con su pareja, la estilista Tanya Stine. Aunque se trata de una novedad para los aficionados, Palmer ya comentó su condición de forma interna hace siete años. Desde entonces, tanto sus compañeros como la NBA han respetado su privacidad.

La ceremonia tendrá lugar este viernes en Los Angeles y será oficiada por Tanya Young Williams, la exmujer de Jayson Williams, exjugador de Philadelphia 76ers y New Jersey Nets.