14 junio 2012

En 10 años los androides compartirán en las calles con los humanos

LIMA.- Los robots humanoides podrán caminar por la calle en diez años y convivir con los seres humanos sin que éstos se percaten de su naturaleza electrónica, aseguró hoy en Lima el profesor de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), Henrik Scharfe, quien ha creado un robot con su misma apariencia.

Durante la inauguración de ExpoTic 2012, la primera feria y congreso internacional de infraestructura e innovación tecnológica que se realiza en Lima hasta el sábado, Scharfe presentó a Geminoid-DK, un robot creado a su imagen y semejanza, capaz de imitar sus movimientos faciales y mantener conversaciones con su ideólogo.

En ratones "humanizados", la leche materna humana cierra el paso al VIH



WASHINGTON.- Un experimento hecho en la Universidad de Carolina del Norte mostró que en ratones "humanizados" la leche de madres humanas impide la transmisión oral del virus de inmunodeficiencia humana, informó hoy la revista Public Library of Science Pathogens.


"El cien por ciento de los ratones, reconstituidos para que sean susceptibles a enfermedades humanas como el sida, a los que se les expuso al virus de inmunodeficiencia humana se infectó", dijo a EFE el autor principal del estudio, J. Víctor García, un graduado en 1979 del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Anciano de 99 años administra colmado y es dirigente comunitario en SPM


LA LILA, San Pedro de Macorís. La expresión de que: "No hacen viejos los años, sino los daños", se cumple a la perfección con Agustín Pardilla, un adulto mayor, de 99 años, que goza de lucidez extraordinaria y a su edad administra el único colmado que existe en el Batey Doña Lila, en el Municipio Consuelo, San Pedro de Macorís, donde también hace de dirigente comunitario.

El veterano comerciante, quien llegó a la citada comunidad, procedente del costero Municipio de Sabana de la Mar, en 1976, sostiene que a su edad está como un trinquete y aspira a cumplir cincuenta años más para seguir ayudando a la comunidad.

(VIDEO) La Policia detiene a JAVIER RIVERO ( El Pavo )


El conductor Javier Rivero ha sido detenido por la Policía Local de PUEBLO NUEVO por conducir bajo los efectos del alcohol y lo mandaron a parar Los hechos sucedieron en la tarde del pasado miercoles cuando el conductor circulaba por la calle Enriquillo A pesar de que los agentes le dieron el alto, prosiguió su trayectoria, tardando en reaccionar a las señales que efectuaron los policías, uno de los cuales estuvo que llamar refuerzos 

(FOTOS) Rebu de CHRIS BROWN y DRAKE



Chris Brown y Drake son el foco de los titulares de hoy después de que ambos se metió en una pelea en horas de la madrugada en una discoteca. En varios informes acerca de los raperos arrojando botellas unos a otros y físicamente golpeando entre sí han estado llegando a cabo durante todo el día, hoy, 14 de junio. Chris Twitter una foto de su herida de guerra, pero un testigo presencial dispara los rumores de la corte fue causada en realidad por Drake.

Estilista Hombre E-Jay tuvo la desgracia de estar en la misma habitación que las estrellas de duelo. Él revela que todo fue iniciado por alguien del grupo de Drake. El asaltante desconocido rompió una botella en la cara de Chris, lo que provocó el tumulto. Justo antes de que el tío sintió la necesidad de ponerse violento, Jay dice Drake parecía "molesto" y "grave".

Examinarán la pelea de Pacquiao y Bradley

alt
La OMB anunció que revisará la pelea entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley, que terminó con un polémico triunfo de Bradley por decisión dividida.
El presidente de la OMB, Francisco "Paco" Valcárcel, dijo ayer que el Comité de Campeonatos de la organización evaluará el combate para "tomar medidas acorde con el reglamento".

Completa colección 50 aniversario muerte de Trujillo


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias anunció que ya están en circulación cuatro nuevas reimpresiones de libros que integran la colección 50 Aniversario del Ajusticiamiento de Trujillo 1961-2011, con los que llegan a diez las obras ya publicadas. 
Las nuevas obras constituyen un valioso aporte ya que son reediciones de valiosos testimonios y estudios que se habían agotado, la mayoría hace mucho tiempo  y que se ponen a disposición de los “interesados en profundizar sus conocimientos acerca del complot que eliminó físicamente a Rafael L. Trujillo, uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia política contemporánea”, expresó Juan Daniel Balcácer.

Qué más puede hacer; Manny Ramírez arde a nivel de AAA


Manny RamírezManny Ramírez sigue fuera de juego con los Atléticos.
El equipo jugó interligas en la Liga Nacional, con lo que no fue necesario usar el designado.
Ramírez batea .300, de 60-18, con 3 dobles, sin jonrón y 13 remolcadas, con 13 remolcadas en 16 juegos.
En los últimos 5 juegos, batea .391, con 9 remolcadas en los últimos 5 juegos a nivel de AAA.
Reporte en inglés

Coche bomba estalla en suburbio de Damasco


KARAM BEIRUT, (AP).-  Un atacante suicida detonó el jueves su coche cargado de explosivos en un suburbio de Damasco, hiriendo a diez personas y dañando uno de los templos más sagrados del chiísmo, dijeron la agencia noticiosa estatal de Siria y testigos en la escena. No se aclaró de inmediato cuál era el objetivo de la explosión.
El templo de Sayyida Zainab atrae a decenas de miles de peregrinos chiítas de todo el mundo cada año, para ver la tumba que se piensa tiene los restos de la nieta del profeta Mahoma. Testigos dijeron que el atacante hizo detonar su vagoneta en un estacionamiento a 50 metros del templo.

No fue un secuestro; fue un autosecuestro


BARAHONA.- Fue un auto secuestró,  para solicitarle a sus familiares los 50 mil pesos, la desaparición del adolescente de 16 años, quien fingió que lo habían secuestrado este miércoles.
La aclaración fue hecha esta mañana por el coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía.
El oficial dijo que el joven Leonor Natali Henríquez Medina supuestamente quería dinero de un solar que vendieron sus abuelo.
Dijo que el menor se trasladó en un minibús a Azua, desde donde fingió el secuestro.

En Santiago, perredeístas declaran persona no grata a Miguel Vargas; cuelgan letreros que dicen "traicionero"


SANTIAGO.- Un grupo de perredeístas recibió hoy aquí al suspendido presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, con un cruza calles y afiches a la entrada de Santiago, donde lo declararon como “persona no grata”  y “traicionero”, ya que tienden que el político no respaldó las aspiraciones de su partido en los pasados comicios.
En un cruza calle ubicado en la entrada monumental de la ciudad  y los afiches instalados dice "Miguel Vargas, persona no grata en Santiago: ¡traicionero!”.

Felicidades a LEANDRO PERALTA por estar de cumpleaños


Así quedó la víctima del caníbal de Miami


El ojo izquierdo de Ronald Poppo fue extirpado y los médicos intentan restaurarle la visión en el derecho. Es probable que el hombre tenga que permanecer más semanas en el Centro del Trauma Ryder del Hospital Memorial Jackson y necesitará más cirugías antes de que se puedan explorar las opciones para que le reconstruyan la cara.

Poppo, de 65 años, está consciente del interés que ha captado en la prensa por la agresión que sufrió en una carretera transitada del sur de Florida. "Está complacido de informarles a todos ustedes que se siente bien, que come, camina con terapia física, conversa con nosotros", señaló Nicholas Namias, cirujano traumatólogo de la Universidad de Miami y codirector del centro.

(VIDEO) Madonna mostró uno de sus pechos en pleno concierto


La ‘Reina del Pop’ durante su reciente presentación en Estambul mostro uno de sus bustos dejando sorprendidos a sus fanaticos.
Mientras que interpretaba el tema ‘Human Nature’, 55 mil asistentes pudieron observar a Madonna enseñando el pezón por unos cuantos segundos.

“Quico” reveló una infidelidad en el Chavo de 8


Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Quico, reveló que tuvo un romance con Florinda Meza, que tenía el rol de Doña Florinda y es esposa de Roberto Gómez Bolaños.
La vecindad del Chavo, afuera de los sets de filmación, fue varias veces un hervidero de cruces, peleas y disputas. Y ahora se revela una infidelidad. Carlos Villagrán, el actor que interpretaba el personaje de Quico, reveló que mantuvo un romance con Florinda Meza, la actriz que tenía el rol de Doña Florinda y que es esposa del creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños.

Apresan en Elías Piña a dos haitianos mataron a machetazos a una compatriota


Dos haitianos que mataron a machetazos a una compatriota en una comunidad de Elías Piña fueron apresados ayer por agentes policiales que persiguen a otro haitiano que habría pagado RD$500 a los ahora detenidos para que la trajeran a la República Dominicana para que conviviera con él y al ésta negarse optaron por quitarle la vida. El cadáver de Yoslin Yan, de 30 años, fue encontrado dentro de su vivienda, ubicada en la sección El Pino de la referida provincia sureña con heridas de armas blancas en diferentes partes del cuerpo que les provocaron la muerte, según certificado del médico legista Alfredo Paulino.

DNCD detiene hombre dirigía punto de droga en barrio Guachupita


SANTO DOMINGO.- Un vendedor de marihuana del barrio Guachupita, en la capital, fue arrestado anoche con 191 gramos de ese vegetal, distribuidos en cinco porciones grandes, arresto realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en medio de una operación de vigilancia que llevaba una semana. El detenido fue identificado como Juan Carlos Manzanilla Peralta, de 25 años, al que agentes antinarcóticos también ocuparon una balanza de las empleadas en colmados, RD$2,100 en efectivo y otros instrumentos empleado por el imputado un sujeto prófugo solo conocido como Pimpo, de acuerdo al organismo.

Policía niega haya matado asesino empleada banca LV


SANTIAGO.- La Policía negó que un joven ultimado la noche del miércoles en La Vega esté vinculado a la muerte de la joven Rosaura de la Cruz, asesinada el martes en un atraco a una banca de apuestas de la comunidad de Cutupú, donde trabajaba.
El vocero policial, Lorenzo Morillo, dijo que el joven Jean Carlos Delgado tenía un amplio prontuario delictivo, con responsabilidad en muertes, robos, atracos y asociación de malhechores, pero no está relacionado con la muerte de la joven.

Decomisan 208 kilos coca procedentes RD


MIAMI.- Un alijo de 208 kilos de cocaína fue decomisado en el puerto de Miami (Florida), adonde llegó oculto en un contenedor traído en un carguero que zarpó de Panamá e hizo escalas en Colombia, México y República Dominicana, informó este jueves la Oficina de Aduanas de EE.UU.

El hallazgo de la droga se produjo el 29 de mayo pasado durante un registro rutinario de contenedores y después de que perros entrenados de la CBP detectaran la presencia de narcóticos en unas cajas sospechosas ocultas en uno de los depósitos.

Registran dos temblores zonas RD


Dos  temblores de tierra  ocurrieron  en las últimas horas   en las regiones Este y Noreste sin  ocasionar  trastorno en la población ni a edificaciones.
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo informó  que el   primer temblor,  con una magnitud de 2.9 en la escala Richter,   tuvo su epicentro a  30 kilómetros al noreste de  Samaná  en el  océano Atlántico a las 11:54 de la noche.
 A las 6:06 de la mañana de  hoy se  produjo el segundo,  con una magnitud de 3.5,  a  42  kilómetros  al  sureste de Higüey  en el canal de la Mona.

Muerte huelguista afecta a Salcedo


SALCEDO. Un panorama triste y desolador se vive en esta ciudad luego de la muerte del joven trabajador de la construcción Jonathan Paulino, de 30 años, en el segundo día de huelga  en protesta  convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Desde hace 25 días, este municipio es escenario de violentas protestas, con un saldo de cinco personas heridas.
 Decenas de personas fueron detenidas, mientras que fuerzas especiales de la Policía atemorizan a la población.
Miembros del equipo Swats apresaron y golpearon al fotoreportero Edison Santiago, del periódico digital Activord.com, a quien rompieron un lente.

Hacen llamado para que población se una a campaña de donación de sangre


Katheryn Luna
Santo Domingo
El vice ministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro, llamó hoy a la población a unirse a la campaña de donación de sangre para disminuir un déficit de 200 mil pintas que tiene el país, al año.
Rodríguez Monegro dijo que en República Dominicana se necesita 300 mil pintas de sangre al año pero que solo se cuenta con 100 mil.

Comerciantes de Santiago aumentan precio botellón agua


SANTIAGO. Propietarios de colmados y otros establecimientos de esta ciudad, aumentaron RD$5.0 al precio del botellón de agua de cinco galones, lo cual ha generado quejas de los consumidores.
El botellón del líquido fue aumentado de RD$30.00 a RD$35.00 en los colmados, mientras que muchos supermercados lo incrementaron de RD$25.00 a RD$30.00.
Cuando el cliente pide el botellón en un colmado para que se lo entreguen a domicilio, el precio es de RD$45.00 y si lo pide en un supermercado para que se lo envíen a la casa le cuesta RD$40.00.