13 marzo 2014

NBA: Blake Griffin se mete en lucha por el MVP


Los Ángeles.- Blake Griffin rompió una marca histórica reservada para los mejores. El delantero de Los Angeles Clippers ha ingresado en el selecto club de jugadores que han logrado 6 mil puntos, 3 mil rebotes y mil asistencias con 50 por ciento de efectividad a canasta.



Antes lo lograron Kareem Abdul-Jabbar y Charles Barkley, y ahora lo ha conseguido un jugador que está rompiendo moldes con tan sólo 24 años de edad (el domingo cumplirá 25) y antes de haber cumplido los cuatro años como profesional en la NBA.



"Es un honor y estoy abrumado por estar en esa compañía. Se lo debo todo a mis compañeros de equipo", afirmó Griffin tras anotar 30 puntos y alcanzar 15 rebotes en la victoria de los Clippers ante Golden State Warriors, gracias a la cual han encadenado nueve triunfos al hilo y han logrado superar a Houston Rockets en la tercera plaza de la Conferencia Oeste.



Los números de Griffin no son más que el reflejo brutal de un jugador brutal. Sin complejos, con una versatilidad abrumadora con un físico imponente, con una inteligencia singular que saca de quicio a sus rivales y que le coloca en el lugar adecuado en el momento justo.



"Se lo estaba comentando a Danny (Granger) y no voy a mentir: estaba esperando que la pelota saliera del aro si iba a ir por ella tan duro. Estaba en la línea de tres puntos cuando lanzó el balón y salió perfecta. Tuve suerte", recordó el jugador.



Griffin es trabajo, seriedad, competitividad y un portento del juego. Sus cualidades y potencia le convierten en el jugador que es: uno de los mejores de la NBA; y que será: un firme candidato a erigirse como MVP.



Y no habrá que esperar años para verle levantar el trofeo al mejor jugador de la liga. El proyecto en el que se encuentra, con unos Clippers capacitados para aspirar a una final de Conferencia y algo más, es de garantías.



Por los compañeros que tiene, por contar con un coach como Doc Rivers, capacitado para insuflar victoria en vena a sus pupilos, por las dosis de confianza que están adoptando los angelinos gracias a sus nueve victorias al hilo y a la capacidad para dejar en la cuneta en el último mes a equipos de la talla de Houston Rockets, Oklahoma City Thunder o Portland Trail Blazers.



"Tan sólo intento explicar a mis pupilos que hay que ganar. He venido a ganar y eso es lo que quiero que hagan", afirmó el coach con humildad.



Griffin acumula 25 partidos anotando más de 20 puntos por cita. En ese periodo, logró 30 o más en 10 ocasiones (incluida la cita ante los Warriors) y 43 una vez.



A Griffin le quedaban cinco rebotes para llegar a los 3 mil en su corta carrera deportiva antes de la importantísima victoria de su equipo ante los Golden State de este miércoles. Fueron capaces de sobreponerse con autoridad al buen juego desplegado por Stephen Curry, Andre Iguodala y compañía. Batió la marca con soltura al alcanzar 15 rebotes y su nombre ya ha pasado a la historia.



"No puedo encontrar palabras. Estoy orgulloso por cómo luchamos y cómo afrontamos la situación entre todos", declaró Griffin. "Lo pasamos mal en determinados momentos, fallamos muchos lanzamientos, algunos eran fáciles, tuvimos pérdidas estúpidas, pero los chicos siguieron luchando. Estoy orgulloso de cómo jugamos", apuntó.



Abdul-Jabbar y Barkley son los únicos jugadores que guardan el récord que acaba de lograr el producto de la Universidad de Oklahoma. Estamos hablando de dos jugadores que han sido MVP y miembros del Salón de la Fama. Una demostración de que no hay techo que frene las ansias de triunfo de un jovencísimo Griffin.

VENEZUELA: Muertes por ola de protestas suben a 28.


La mayor ola de protestas en una década en Venezuela ya ha cobrado 28 vidas, según la fiscalía, mientras que en un intento por retomar el orden la máxima corte del país ordenó a alcaldes opositores de Caracas la remoción de las barricadas puestas por manifestantes para expresar su descontento con el Gobierno.

La Fiscal General, Luisa Ortega, precisó la cifra camino a una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, un día después de que enfrentamientos en la ciudad de Valencia, en el centro del país petrolero sudamericano, dejaron tres muertos por balas.



En Caracas y el centro del país se reportaba orden en las calles el jueves, pero las barricadas se mantenían en el occidental estado Táchira, donde hace más de cinco semanas empezaron los enfrentamientos entre policías y manifestantes, que luego contagiaron al resto de la nación.



Aunque las protestas por la galopante inflación, la escasez de productos básicos y la preocupante delincuencia llevan más de un mes en Venezuela, no había indicios de que pudieran hacer tambalear al presidente Nicolás Maduro, el heredero del fallecido Hugo Chávez que asumió hace 11 meses.



Ortega agregó que los hechos deben ser investigados a fondos para determinar las responsabilidades y que 104 personas detenidas durante los disturbios se mantienen encarceladas y otras 1.293 han sido procesadas y liberadas.



"Se han recibido 27 quejas contra oficiales en diferentes agencias de seguridad del Estado que están bajo sospecha de perpetuar violaciones contra los derechos humanos. De las personas encarceladas, 15 son oficiales de diferentes cuerpos de seguridad", dijo.



Orden judicial



El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió un fallo en el que ordena a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, "la inmediata remoción de obstáculos y (que) se mantengan las vías y zonas adyacentes libres".



En esos municipios, además del de Chacao, de predominante clase media y alta y todos en el este de Caracas, se han congregado la mayoría de los disturbios, barricadas y asalto a la propiedad pública.



"Este municipio está en orden, entonces Nicolás Maduro póngale orden al país, que a usted le ha quedado grande el cargo donde está", reaccionó Smolansky, militante del partido Voluntad Popular de Leopoldo López, el líder opositor encarcelado el mes pasado acusado de azuzar a la violencia.



La circulación en la mayor parte de estos distritos era fluida el jueves.



El miércoles, miles de estudiantes que intentaron marchar hacia el centro de Caracas para exigir que se investiguen las denuncias de torturas a los detenidos fueron replegados por la policía antimotines con gases lacrimógenos y chorros de agua, para evitar que se toparan con una marcha de adeptos a Maduro.



La batalla campal dentro de la Universidad Central de Venezuela fue seguida más tarde por enfrentamientos entre manifestantes y uniformados en el este de Caracas, luego de que los marchistas rompieran vidrios e intentaran incendiar un edificio que es sede de varios organismos públicos.



"Medidas drásticas"



Maduro advirtió la noche del miércoles que tomaría "medidas drásticas" contra quienes disparen "contra el pueblo" y agregó que supuestos francotiradores asesinaron a las tres personas en Valencia, incluyendo a un soldado de la Guardia Nacional, que intentaba levantar una barricada.



"Se ordenó la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos", dijo la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter @DrodriguezMinci.



La ola de protestas en Venezuela ha generado reacciones dispares en el mundo. Estados Unidos y gobiernos conservadores de la región han pedido diálogo, mientras que gobiernos de izquierda más radicales han apoyado las denuncias de Maduro de un golpe de Estado.



Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron el miércoles, en una reunión en Chile, crear una comisión que asesore y busque mecanismos para recuperar la convivencia política en Venezuela.



El primer encuentro de la comisión deberá realizarse a más tardar la primera semana de abril.



Los manifestantes han prometido permanecer en las calles hasta que el presidente renuncie, pero el fornido ex sindicalista de 51 años ha dicho que no cederá, acusando a la oposición de querer desbancarlo siguiendo el libreto del breve golpe de Estado contra Chávez en el 2002.

Al menos 11 reclusos heridos en un motín cárcel SFM.


Al menos once reclusos resultaron heridos este jueves por armas de fuego y blancas al originarse un motín en la cárcel de la fortaleza militar Juan Pablo Duarte, de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el noreste dominicano, cuya situación ya está controlada, según autoridades.

Los reclusos mantuvieron durante horas como rehén al encargado de seguridad del penal, el mayor del Ejército Nacional José Dolores Valdez Encarnación, al que despojaron de su arma de reglamento.
El oficial fue liberado "luego de horas de negociaciones" dirigidas por el fiscal titular, Regís Reyes, informó la portavoz de la Procuraduría General, Tessie Sánchez, en su cuenta de Twitter.

La funcionaria dijo, además, que la situación en el penal se encuentra "bajo control".

Los reos se amotinaron y quemaron colchones, sábanas y otras objetos en reclamo del traslado de otro recluso, identificado como Rafael Martínez, al que acusan de maltratarlos física y sicológicamente.

La Policía y el Ejército lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los amotinados.

Las autoridades identificaron entre los reclusos heridos a Jovanny María Almonte, Javier Reyes, Alfredo Raybier Medina, Franklin Hernández, Manuel Sosa de la Cruz e Ismael Peña.

Asimismo, informaron que otros cinco reos fueron trasladados al hospital público San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, al presentar heridas de armas blancas y de fuego, pero no revelaron sus nombres.

NUEVA YORK: identifican victimas Harlem y se teme sea dominicano un muerto sin identificar.

Fuente externa

La tragedia del barrio neoyorquino de Harlem comienza a tener nombres y apellidos un día después de que una explosión de gas derrumbara dos edificios, lo que dejó un trágico balance de siete muertos, temiéndose que uno de ellos sea dominicano.

Mientras continúa la búsqueda de cinco desaparecidos y la zona intenta recuperar la calma.

De los ocho cadáveres encontrados hasta ahora por los bomberos ya han sido identificadas cinco personas, el último de ellos un músico de nacionalidad griega llamado Andreas Panagopoulos.

Por otro lado, se presume que al menos otro de los fallecidos es de origen dominicano, aunque aún no se ha confirmado oficialmente ni se conoce su identidad, según dijo un portavoz del consulado dominicano, mientras que la séptima víctima mortal podría ser de nacionalidad japonesa.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las tareas de rescate continuarán los próximos días con la esperanza de encontrar a alguien con vida.

Las autoridades tuvieron que evacuar un total de 89 apartamentos y tres establecimientos en la zona de la explosión, en el corazón del Barrio latino de Harlem, aunque ninguno de los edificios tiene problemas estructurales, mientras que 66 personas pasaron la noche en un centro de acogida temporal de la Cruz Roja situado en la calle 125.

Entre los cinco desaparecidos se encuentra Chris Jiménez, de 15 años, y otro joven identificado como Jordy Salas, estadounidense de origen ecuatoriano de 22 años.

La tragedia de Harlem ha vuelto a reabrir el debate sobre el mal estado en que se encuentran muchas infraestructuras en la ciudad de Nueva York, ya que al menos uno de los edificios derrumbados tenía decenas de quejas de los vecinos, ya que presentaban grietas en las paredes y problemas en la red de gas.

Jenny Blanco no conducirá programa especial del Soberano.

La presentadora Jenny Blanco ya no será la conductora del programa especial “Camino al Soberano” por un supuesto incumplimiento de horario. Según una fuente, la comunicadora habría sido sometida a una lipoescultura, motivo por el cual dejó de asistir al espacio.

Trascendió que la Cervecería Nacional Dominicana (CND) decidió rescindir el contrato de la también presentadora del meridiano “De extremo a Extremo”, porque suepuestamente la joven presentadora estuvo ausente en las útimas entregas del espacio televisivo que se transmite cada domingo, por Telemicro, canal 5, y Telemicro internacional.

Blanco, quien era la responsable de encabezar el equipo de comunicadores que conforman “Camino al Soberano”, ya no será parte del espacio y, según se dijo, en lo adelante el programa será conducido por Violeta Ramírez, junto a Manny Peralta, Yubelkis Peralta y Keyther Estévez, quienes desde el principio son parte de esa producción especial.

“Camino al Soberano” es una especie de antesala de “Premios Soberano 2014″ que presenta a los televidentes detalles de la premiación que organiza la Asocición de Cronistas de arte –Acroarte- con el patrocinio de CND.


Fuente: ElCaribe.com.do

PUERTO RICO: Abogado de Figueroa Agosto se declarará culpable.


El abogado de José “Junior” Cápsula Figueroa Agosto, Ramón Negrón Colón, hará alegación de culpabilidad el 3 de abril por cargos de lavado de dinero con relación a la operación de narcotráfico de su cliente.

El fiscal Timothy Henwood informó esta mañana al juez federal Juan Pérez Giménez que llegó a un acuerdo con los abogados del acusado, Ignacio Rivera y Javier Cuyar, y recomendaron que se citara una vista para el cambio de alegación de culpabilidad, que se verá el 3 de abril.

El coacusado en este caso, el exfiador William Barreto Ortiz, cambió de abogado hace poco, por lo que el fiscal pidió más tiempo para reunirse con su representante legal, Héctor Deliz. Se citó una conferencia de estatus en su caso para el 11 de abril.

Negrón Colón, de 59 años, y Barreto Ortiz, de 68, están libres bajo fianza luego de ser arrestados el 26 de agosto de 2013. Se les acusa por conspirar para cometer lavado de dinero, y Barreto Ortiz enfrenta un cargo adicional por perjurio.

En el pliego acusatorio contra el abogado, se le imputa haber elaborado un plan para sobornar a varios funcionarios de gobierno estatal con dinero proveniente del narcotráfico a cambio de que su cliente, Figueroa Agosto, lograra un nuevo juicio y no tuviera que cumplir 209 años de cárcel a los que fue sentenciado en 1995 por el secuestro y asesinato de Arnaldo Martínez, conocido como Naldy el Gruero.

Se alega que entre 2008 y 2010, Negrón Colón recibió alrededor de $615 mil para comprar influencias de funcionarios que ayudarían a anular la condena estatal contra Figueroa Agosto, quien se escapó de prisión en 1998 con documentos falsificados.

La acusación agrega que el abogado visitó a su cliente en octubre de 2010 en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, y le informó que todo estaba listo para radicar la moción de petición de nuevo juicio, pero que necesitaba $300 mil para pagarle al juez del caso. Poco después recibió $150 mil y luego devolvió a su representado $125 mil cuando el juez estatal Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, denegó la petición de nuevo juicio en 2011.

Previo a que se denegara la moción, ambos acusados viajaron a República Dominicana al menos dos veces para reunirse con el notorio narcotraficante -hoy convicto- y presentarle el plan. Se alega que en 2008 una persona colocó entre $440 mil y $465 mil en efectivo, en un vehículo propiedad de Negrón Colón relacionados al esquema.

De ser encontrados culpables, los acusados se enfrentan a una pena máxima de 20 años de cárcel y tres años de libertad supervisada.

VÍCTOR LIZ otro dominicano feliz en Venezuela.




CARACAS.- El baloncesto profesional venezolano podría ser considerado como un paraíso para el jugador dominicano debido a que muchos quisqueyanos como José “Grillo” Vargas, Jack Michael Martínez, Kelvin Peña, Luis Flores y Edward Santana, entre otros, han dejado huella en la LPB, y a esa lista podría añadirse el nombre del escolta Víctor Liz, quien ha brillado en este 2014 con el uniforme de Gaiteros del Zulia.

Liz, de 27 años, está viviendo su tercera experiencia fuera de República Dominicana luego de ver acción en la American Profesional Basketball League de Estados Unidos y en el baloncesto puertorriqueño, y en solo 12 juegos –acumulados antes de la jornada del martes– ha dejado números que le han valido para acreditarse por partida doble el premio de Jugador de la Semana. 

“Jugar en Venezuela es algo bien bonito para mí porque es una experiencia más que añadir a mi currículum vitae. La verdad es que tengo que darle las gracias a Gaiteros del Zulia por darme esta oportunidad de venir aquí a hacer mi trabajo”, dijo Liz, quien exhibe promedios de 22,6 puntos, 4,6 rebotes y 1,3 asistencias por partido, cargando con la ofensiva del conjunto furrero en esta primera mitad de campaña.

“Hasta el momento, tanto el técnico como mis compañeros de equipo han confiado plenamente en mí, me han dado la pelota y gracias a Dios he podido responder positivamente a esa confianza”, agregó el escolta, quien no obstante el alto nivel que ha mostrado en el tramo anterior al ecuador de la campaña sabe que aún puede mejorar.

“He dejado buenos números, pero aún estoy en un proceso de adaptación, acoplándome a la liga y al equipo para dar un poco más, yo sé que puedo aportar más cosas de las que he hecho hasta ahora”, explicó el jugador de 1,88 metros de estatura, quien está muy comprometido con la organización de Gaiteros y solo se enfoca en lograr la clasificación a la siguiente fase.

“La meta es tratar de dar ese primer paso y lograr la clasificación. Para darle a la gente de Maracaibo otra oportunidad de ver al equipo jugar en la postemporada. Existe el ánimo dentro del camerino, todos los muchachos mantenemos la mente positiva”, señaló Liz, quien destaca el privilegio de estar a las órdenes de un gran conocedor de este deporte como lo es el puertorriqueño Flor Meléndez.

“Es grandioso poder compartir y aprender de la experiencia de un dirigente que es conocido a nivel mundial. Él ha hecho entender a cada jugador cuál es su rol y eso ha generado un gran ambiente en toda la plantilla”, finalizó Liz, otro dominicano exitoso en la LPB.

Frente frío llegará mañana a RD.


Frente frío
Un sistema frontal llegará a la República Dominicana este fin de semana, el cual se encuentra en desplazamiento hacia el Este-Sureste del país.

“Estará llegando a partir de mañana viernes al noroeste del territorio nacional”, apuntó el experto meteorológico, Jean Surie.

Dijo que en las próximas 24 horas este frente frío afectará de manera más directa al país y durante el fin de semana estará incidiendo en las condiciones del tiempo en casi todo el territorio nacional.

Añadió que será el último de la temporada, debido a que el 20 de este mes concluye el invierno.- 

SANTIAGO: Mujer bautiza sus 52 gatos con nombre de políticos.


Una mujer en la comunidad La Delgada mantiene una cría de 52 gatos, a los ha dado el nombre de un destacado político.

La señora que se hace llamar “Mamá Gata”, dijo que ella lo pone el nombre, dependiendo su físico, color y comportamiento. Explicó que estos felinos son su única familia y acompañantes, los cuales día a día en horas de la mañana esperan ansiosos el alimento que le proporciona

“Mama Gata” todos los días compra 10 libras de pollo para alimentar sus 52 mascotas, las cuales se suben hasta la mesa del comedor y se comen todo lo que encuentran.

La señora fue entrevistada en el programa En la mañana que produce José Gutiérrez y ya ha sido visitada por algunos comunitarios, atraídos por su iniciativa.

Cruz Roja de Florida reconocerá a dominicana por salvar vida a bebé.


Pamela Rauseo practica respiación artificial en su sobrino Sebastián de la Cruz, de cinco meses, después de detener su vehículo en una carretera del estado de la Florida el jueves 20 de febrero del 2014.
Una dominicana será reconocida este jueves por la Cruz Roja del Sur de la Florida por salvar a un bebé al aplicarle los primeros auxilios cuando se estaba ahogando, en plena autopista. Con la acción la mujer "revivió" el infante, que había dejado de respirar por un problema en la tráquea.

Pamela Rauseo recibirá la medalla presidencial firmada por Barack Obama y una Certificación al Mérito por salvar al bebé de cinco meses, que además es su sobrino, refiere el portal del Nuevo Herald del Sur de la Florida.

El reconocimiento se realizará durante la vigésimoprimera edición de los galardones Sara Hopkins Woodruff Spectrum Awards For Women.

Durante la acción, Rauseo de 37 años, revivió dos veces al infante con respiración de boca a boca hasta que llegaron los paramédicos. La mujer aprendió primeros auxilios en la Cruz Roja, agrega la noticia.

El hecho sucedió el pasado 20 de febrero durante un gran congestionamiento vehicular que se registró en la vía.


Presos de cárcel SFM liberan vigilante secuestrado.


La Procuraduría General de la República anunció la tarde de este jueves que está bajo control la cárcel pública de San Francisco de Macorís, donde un los reclusos secuestraron a uno de los vigilantes.

Explicó que el mayor del Ejército José Dolores Valdez fue liberado por los internos, luego de horas de negociaciones, las cuales las dirigió el fiscal titular Regís Reyes.

La información fue ofrecida por la encargada de Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes extraoficiales, señalaron que durante el incidente al menos siete reclusos resultaron heridos. El motín comenzó alegadamente en reclamo del traslado de un control del recinto. En su mensaje, la Procuraduría no se refirió a este punto.

Este famoso jugador quiere que la NBA apruebe las peleas en los juegos.

Marcin Gortat jugador de la NBA acaba de hacer un fuerte comentario en el mundo de los deportes que sorprendido a todos los seguidores y ejecutivos de la industria donde este asegura que la NBA debería de aprobar las peleas en los partidos de baskeball.

Se trata del centro de los Wizards de Washington quien puso como opinión personal que los jugadores deben de tener un tiempo de 15 a 20 segundos para poder tirar puños en cualquier discusión que salga de control durante un partido.

Hasta el momento esto es una idea sumamente loca y la mayoría de personas están encontrar de la misma aunque sigue causando sensación y titulares en los diversos medios digitales de los estados unidos y el resto del mundo.

Video: Mia cepeda se desahoga y revela las presentadoras que andan robando maridos a mujeres casadas.



Estas fueron partes de las fuertes declaraciones que estuvo dando la comunicadora y presentadora "Mia cepeda" quien aseguro en telemicro existen presentadoras que viven quitandole los maridos a las mujeres casadas para luego obtener de todo y quererse burlar del sistema.

Mia cepeda dejo claro que recientemente una presentadora de medios telemicro le quito el marido a una mujer casada y luego de un corto tiempo el marido decidió soltarla y regresar con su antiguo amor.

La comunicadora no dijo nombre ni de quienes se trataban pero añadió en el comentario de queCaroline aquino pide muchos diamantes y carros caros.

Los Gigantes contratan a Audo Vicente como nuevo mánager.


Horas después de los Leones del Escogido anunciar el despido de Audo Vicente, los Gigantes del Cibao sorprendieron al contratarlo como su nuevo dirigente para la venidera temporada invernal 2014-2015.

Martín Gómez, director de operaciones de los Gigantes, confirmó este miércoles la contratación de Vicente por una campaña, aunque dejó entrever que el mismo podría extenderse dependiendo de los resultados que este pueda tener en la próxima estación invernal.

“Inicialmente es por un año”, expuso Gómez al programa CDN en Pelota. “Audo es un dirigente joven con una excelente trayectoria como dirigente. Esperemos que sea un matrimonio por muchos años”, agregó.

NBA: Brooklyn venció a Miami por tercera vez esta temporada.


MIAMI (AP) — Algo provoca que el mejor juego de Paul Pierce aflore cuando enfrenta al Miami Heat.

Y Jason Kidd tampoco tiene mala marca contra los actuales campeones.

Pierce anotó 29 puntos, 17 de ellos en el tercer periodo y se encargó de dos canastas claves hacia el fin del partido, mientras que Shaun Livingstone provocó una entrega de pelota en la última jugada en el encuentro en que los Nets de Brooklyn superaron al Heat de Miami por 96-95 el miércoles por la noche, con lo que colocaron su marca en 3-0 contra los bicampeones de la NBA.

“No habíamos tenido éxito”, dijo Kidd acerca de la marca perfecta de Brooklyn contra el Heat. “Sólo que hemos tenido suerte de ganar algunos partidos”.

Tal vez sea cierto. En las últimas 24 ocasiones en que Kidd ha enfrentado al Heat, ya sea como jugador o entrenador, sus equipos han ganado 19 encuentros por cinco perdidos. Este fue el logro más reciente en la racha victoriosa de los Nets, que desde el 1 de enero tienen la mejor marca en la Conferencia del Este con 23-9.

Mirza Teletovic entró como suplente y anotó 17 puntos. Livingston finalizó con 13 puntos mientras Andray Blatche agregó otros 11.

Por Miami Chris Bosh sumó 24 puntos, con los que llegó a 15.003 en su carrera. Dwyane Wade aportó 22, LeBron James hizo 19 y Mario Chalmers logró 14. El Heat concedió 22 puntos derivados de Pelotas perdidas y los castigaron con dos faltas técnicas por protestar las decisiones de los árbitros en un lapso de 92 segundos en el tercer periodo.

“Hay competencia”, dijo el técnico del Heat Erik Spoelstra, cuyo equipo ha perdido cuatro de los cinco juegos pasados. “Ahora se trata de la supervivencia del más fuerte. Aún nos sentimos confiados de nuestra capacidad, sólo necesitamos reagruparnos”.

Miami pudo regresar al final del partido. Deron Williams falló un tiro de campo cuando restaban 8 segundos y Wade se quedó con el rebote pero dio dos pasos y luego pidió tiempo fuera cuando quedaban 3,5 segundos. El Heat tuvo que llamar otro tiempo para avanzar la pelota después de la media cancha para la última jugada.

Pero lo que Spoelstra ordenó nunca se cristalizó. Bosh trató de enviar la pelota a James pero Livingston se interpuso en el camino mientras el reloj llegaba a cero.

“Perdimos cuatro de cinco”, dijo James. “Está bastante mal”.

Pierce anotó los cinco tiros de campo que intentó y también estuvo perfecto con sus tres triples, además de que recibió una falta luego de un lanzamiento en el tercer periodo, lo que le permitió firmar su mejor actuación de la campaña en ese cuarto.

“Estoy seguro de que su antena está bien dirigida en juegos como éste, contra nosotros”, dijo Spoelstra.

Con un triple de Chalmers Miami se acercó a 84-81 cuando quedaban 6,57 minutos en el partido pero Teletovic, quien no había tenido doble-doble en un mes hasta antes del miércoles, respondió con un tiro de larga distancia en la siguiente posesión de los Nets para recuperar la ventaja de seis.

Miami nunca recuperó la ventaja. Pierce colocó un triple para llevar el marcador a 90-86, y luego condujo la pelota hasta la canasta para romper un empate a 92 cuando quedaban 1,45 minutos de juego.

“Paul aún tiene mucha calidad para ser un jugador importante”, dijo Williams.

Los Nets no contaron con Kevin Garnett (lesión en la espalda) ni Andrei Kirilenko (lastimado en el tobillo). Se espera que Garnett pierda al menos otro juego mientras que Kirilenko probó su tobillo en la práctica matutina antes de decidir que aún no estaba listo para jugar.

El Heat quedó dos juegos detrás de Indiana en la competencia por el liderato en el Este y tiene una derrota más que los Pacers. También fue el quinto juego consecutivo en que los campeones no logran acertar el 50% de sus tiros de campo.

En otros partidos, Denver venció 120-112 a Orlando, Sacramento 115-98 a Filadelfia, Charlotte 98-85 a Washington, Toronto 101-97 a Detroit y Nueva York 116-92 a Boston.

Memphis se impuso 90-88 a Nueva Orleáns, Dallas 108-91 a Utah, San Antonio 103-90 a Portland, Cleveland 110-101 a Phoenix y Clippers 111-98 a Golden State.

Envían a juicio de fondo demanda periodista Carmona contra Al Horford.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Trabajo del Distrito Nacional envió hoy a juicio de fondo la demanda laboral interpuesta por el periodista Bienvenido Carmona contra el jugador de la NBA Al Horford y su madre Arelis Reynoso, exigiendo el pago de sus prestaciones laborales, según informó el comunicador.

Como en ocasiones anteriores, el abogado del jugador intentó causar incidentes durante el proceso alegando irregularidad en la citación de sus clientes, pero la presidenta de la Sexta Sala de ese tribunal, Carmen Yessenia Peña Suero, le informó que estaba correcta y procedió.

“La citación está correcta, ha llenado todos los procedimientos de ley. Además, doctor, lo mucho hasta Dios lo ve”, dijo la magistrada en forma categórica y en franca alusión a todos los incidentes que habían generado para que el caso no se conozca y fijó el juicio de fondo para el jueves 12 de junio de este año.

Ante la decisión del tribunal, el abogado de Horford y Arelis retiró sus calidades y se retiró.

El doctor Marcelo Carmona, hermano del periodista, reclama a Horford y Arelis el pago de las prestaciones laborales de su cliente, quien fue despedido tras seis años de trabajo como representante del jugador en el país, sin darle ni un centavo, a pesar del eficiente trabajo que realizó.

El juicio había sido reenviado cuatro veces por incidentes presentados por los abogados del jugador y su madre, quienes en todas las ocasiones presentaban la misma excusa de que la citación estaba incorrecta y que se habían enterado por la prensa de que había audiencia, argumento que les fue tumbado esta vez, al demostrarle que todo se había hecho correctamente.

Ex fiscal de santiago sigue pidiendo a la alcaldía regular mercado de Pueblo Nuevo.


El ex Procurador Fiscal de Santiago, Jesús Méndez, recomendó a las autoridades del municipio buscar alternativas que permitan reorientar las actividades del mercado improvisado y sin ninguna planificación del sector de Pueblo Nuevo, el cual se desarrolla los jueves de cada semana.

El aspirante a la alcaldía de Santiago define de preocupante lo que sucede cada jueves en el sector de Pueblo Nuevo, donde se desarrolla un mercado sin la más mínima planificación.

Jesús Méndez entiende que la mejor forma de desarrollar la actividad comercial es que la alcaldía de Santiago, en coordinación con el sector comercial, busquen alternativas que permitan un reordenamiento de sus operaciones, ya que son muchas las dificultades que este desorden provoca, no solamente los comerciantes organizado, sino también informales.

El pre-candidato a la alcaldía de Santiago entiende que es penoso observar como durante el desarrollo del mercado de Pueblo Nuevo se infiltran personas que su único interés es provocar actos reñidos con la ley, donde ciudadanos indefensos son víctimas de los delincuentes, al sustraerles pertenencias mientras realizan sus compras.

Méndez expresó que las autoridades deben de asumir con responsabilidad el desarrollo del mercado de Pueblo Nuevo, el cual fruto de su desorganización, se ha permitido que el mismo llegue próximo al centro histórico.

SANTIAGO: Un venezolano se prende fuego con fines suicida.

Foto de archivo.

Santiago._ Un hombre de nacionalidad venezolana se prendió fuego con fines suicida en el interior de su vivienda, ubicada en Municipio San José de las Matas, de Santiago, la cual resultó parcialmente quemada. El hombre supuestamente dejó una carta a su pareja, informó hoy la Policía Nacional.

Guiomar Martin Farfán, de 50 años de edad, fue ingresado en el hospital José María Cabral a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en el 100% de su cuerpo, según diagnóstico del médico que le atendió.

De acuerdo con versiones de Rosa del Carmen Jaques Rodríguez, el extranjero estaba separado desde hace dos semanas de su pareja, la cual sólo fue identificada como Leydi. Supuestamente esta había cargado con todos los ajuares de la casa.

CDP vence al PLAZA 88x81lo pone en estado cristo.


A segunda hora del doble cartel del basket superior local el Club Domingo Paulino se impuso al Plaza Valerio, 88-81, manteniendo la igualadad en el segundo lugar del Torneo con Pueblo Nuevo, ambos con 5-2 en el standing del torneo que tiene como consigna "Salvemos el Río Yaque"

Los ganadores lograron ganar la primera mitad, 41-39, apelando a un juego de control para hacer llegar la pelota a sus delanteros ante la embestida defensiva del Plaza Valerio, que se esmeró en frenar en esa parte a los tiradores cedepeístas.

En cambio Plaza aprovechó una inusual pérdida de balones de sus contrarios para mantener cerrado el importante duelo, pero no pudieron ser consistentes en su ataque ante la salida desde el primer cuarto del espigado Charlie Rodríguez, quien inesperadamente no volvió a ser utilizado, en una aparente decisión del entrenador.

Pese a que por momentos el Fernando Valerio logró cerrar en varias ocasiones el marcador en el último cuarto, nunca pudieron dar caza a CDP, cuyos jugadores se las ingeniaron para no perder el control del partido.

Rome Sanders, con un doble de 20 puntos y 13 rebotes, llevó la voz cantante en la victoria; Manuel Fortuna, 16 y Franklin Matos con 14, todos en la segunda mitad, en la que encesto 4 de 6 tiros de tres , secundaron a Sanders.

Plaza desperdicio una buena labor ofensiva del norteamericano John Misap, que fabricó 23 puntos, y atrapó 10 rebotes, seguido de Víctor-Richard-Ortega, con 18 y tres balones robados, y Bernardo Polanco 16. unidades.

El torneo sigue mañana con un doble cartel que enfrentará a Cupes- Sameji, a primera hora y cierra con Pueblo Nuevo midiendose al CDP en un choque que rompera el empate entre ellos.

PUEBLO NUEVO derroto al GUG 92x82; lo pone sobre el filo de la navaja.


POR PAPPY PEREZ

SANTIAGO.- Joel Ramírez y el debutante Agustín Okosun se combinaron para 47 puntos y condujeron a los campeones de Pueblo Nuevo a triunfar 92 por 82 puntos sobre el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en la continuación del XXXIV torneo de Basket Superior local , Copa Claro.

El triunfo fue el quinto con dos derrotas para Pueblo Nuevo, que se acercó a medio juego de distancia de los líderes, Sameji, que con 5-1 dominan el evento, que se dedic

a al licenciado Reinaldo Pared Pérez , Presidente del Senado.

Ramírez anotó 24 puntos y Okosun hizo un doble de 23, y 15 rebotes, para ser los mejores de los ganadores, secundados por Ronald Tineo, que perforó la canasta a ritmo de 19 unidades.

El GUG fue liderado por Eladio Espinosa con un doble de 19 puntos y 10 rebotes, Maurice Carter 19 , Adris Rodríguez encestó 14 y halo 9 balones, e Iriel López13 unidades.

La primera mitad concluyó 42-39 a favor de Pueblo .Ramírez y Okosun anotaron 12 puntos cada uno en esa parte y por GUG Espinosa tuvo 11 y Rodríguez 10 

El choque se puso interesante en cuando el GUG venció a Pueblo Nuevo 201-7 en el tercer cuarto igualando el juego a 59, gracias a una excelente defensa individual montada después del descanso, que motivó pérdidas de balones a Pueblo Nuevo, situación aprovechada al máximo por sus rivales.

GUG llegó a tomar ventaja de tres puntos en el marcador 65-62, pero un disparo de tres de Joel inició un rally de 8-0 que le dio en el último cuarto ventaja definitiva a los pueblerino, ante un rival cansado, que no pudo contestar el ataque.

Sube a 7 cifra de muertos por explosión en edificios en NY.



Al menos siete personas han muerto y varias están desaparecidas después de una explosión de gas que provocó el derrumbe de dos edificios en el barrio de Harlem, Nueva York, informó el departamento de bomberos.

En el estallido también hubo varios heridos. La búsqueda de víctimas continuó el miércoles en la noche cuando los equipos de rescate finalmente lograron controlar el incendio.

Los residentes de Harlem indicaron haber escuchado un estallido en el edificio de apartamentos de cinco pisos, ubicado en la esquina de la Calle 116 y Park Avenue, antes de que se derrumbara y desde el cual se podía ver una columna de humo.

En una conferencia de prensa el miércoles, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que el desastre fue causado por una fuga de gas.

La búsqueda de víctimas continuó el miércoles en la noche.


"Gran explosión"

Dijo que se había informado a la compañía de gas de una fuga en el lugar de los hechos unos 15 minutos antes de la explosión, que ocurrió el miércoles en la mañana.

De Blasio señaló que "la gran explosión" había destruido dos edificios y dañado severamente otras edificaciones cercanas.



"Súbitamente una nube de humo apareció de la nada. Nunca había visto algo semejante"


Dan Scarvino, testigo

El incendio que causó la explosión arrasó durante la mayor parte del día y cuando oscureció los equipos de rescate finalmente lograron entrar al recinto para rescatar a las víctimas.

Algunos informes señalan que decenas de personas heridas están hospitalizadas.

El Departamento de Bomberos de Nueva York ubicó el incidente en el nivel de amenaza más alto posible y envió más de 250 efectivos de más de 35 estaciones cercanas.

La compañía de gas Con Edison señaló que un residente de un edificio cercano reportó

Cientos de efectivos de los bomberos fueron movilizados al lugar.

Tal como informa el corresponsal de la BBC en la ciudad, las calles aledañas a lugar de los hechos quedaron cubiertas con vidrios rotos y escombros de la explosión que destruyó los dos edificios de cinco pisos en el barrio predominantemente latino.

Un testigo, Dan Scarvino, le dijo a la BBC que después del estallido "reinó el pánico".

Scarvino acababa de salir de una estación de tren cercana cuando "súbitamente una nube de humo apareció de la nada".

"Nunca había visto algo semejante" agregó.

Otra testigo le dijo al diario New York Daily que había estado oliendo gas "durante semanas" antes de la explosión.



"Vimos a gente volando de la ventana... eran mis vecinos" expresó Ashley Rivera.

Venezuela sigue sumando muertos sin solución a la vista.


Violencia en Venezuela
"Candelita que se prende, candelita que apagamos a coñazo", decía el grafiti en letras rojas que pintaba un joven durante la marcha estudiantil a favor del gobierno venezolano este miércoles.

Se refería a los estudiantes que protestan en contra del presidente Nicolás Maduro desde hace un mes, cuya causa ha sido denominada -por el mismo presidente- como una "candelita prendida".


Y coñazo, en Venezuela, significa golpe.

En el mes que ha pasado desde comenzaron las protestas masivas el pasado 12 de febrero, se han multiplicado los disturbios, los cierres de calles y las denuncias de torturas. Además, los términos se han ido radicalizando; ahora se habla de "terroristas", de "represión", de "golpe de Estado" y de "violación a los derechos humanos".

La jornada del miércoles -que dejó tres muertos, decenas de heridos, detenidos e innumerables daños- demostró que quienes pensaban que las aguas se habían calmado se equivocaban.


Estudiantes revolucionarios

Los estudiantes revolucionarios dicen estar a favor de la paz.

El miércoles, marchaban a favor y en contra del gobierno un mes después de que estudiantes se alzaron -el 12 de febrero, mejor conocido como el #12F- frente a la Fiscalía para pedir la liberación de algunos de sus compañeros detenidos.

Aquel día murieron tres personas en medio de las protestas. Ya van, en total, 25 muertos este mes. Y el miércoles fallecieron otras tres personas en la ciudad de Valencia -un estudiante, un Guardia Nacional y un civil- en circunstancias aún difusas.

La marcha de los oficialistas era una caravana de entre tres y cinco camiones, unos de ellos repartiendo comida y otros con parlantes con música a todo volumen.

La región mira a Venezuela

El miércoles se reunió la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que acordó enviar una misión de cancilleres a Venezuela para asesorar al gobierno en un diálogo que permita la paz.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, manifestó que su país está preparado para aplicar sanciones a Venezuela.

A los camiones los rodeaban cientos de manifestantes con camisetas rojas, vendedores ambulantes y medios de comunicación afines al gobierno.

"Los estudiantes revolucionarios estamos a favor de la paz, mientras que los otros lo que quieren es violencia", le dijo a BBC Mundo Daniela Guerra, una estudiante que coordina la base chavista en la parroquia San Pedro, en el municipio caraqueño del Libertador.



La marcha de los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez pasó por Plaza Venezuela, no muy lejos de donde se concentraban los estudiantes opositores.