19 octubre 2011

Spotify llega a BlackBerry


Spotify ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de la “primera versión preliminar de Spotify Móvil para BlackBerry“. El servicio de música llega a los terminales de Research in Motion con sus características habituales, millones de canciones, listas de reproducción para el modo offline y la posibilidad de compartir canciones con otros usuarios.
El servicio de Spotify  sigue creciendo, apostando una vez más por las plataformas móviles. El servicio ya contaba con aplicación móvil para cinco sistemas, iOS, Android, Symbian, Windows Phone y Palm. La compañía ha decidido ampliar sus posibilidades y llegar a uno de los últimos sistemas que todavía no contaba con 
su aplicación, BlackBerry.

Fidel cree Venezuela sería modelo revolución


La Habana. EFE. El expresidente cubano Fidel Castro cree que Venezuela “está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo”, uno de los temas que habló “largamente” esta semana con el gobernante de ese país, Hugo Chávez, quien está en Cuba para someterse a exámenes médicos.  
“Conversé largamente con él ayer y hoy (en referencia al lunes y martes). Le expliqué el afán con que dedico las energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo”, escribe Castro en una nueva entrega de sus “Reflexiones” publicada hoy y titulada “Las dos Venezuela". 
 El líder de la revolución cubana cree que el “imperio” (Estados Unidos) “muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal".

Rockstar recuerda 'GTA III' en su décimo aniversario con un vídeo


Grand Theft Auto IIIPocos juegos han impactado en la industria como 'Grand Theft Auto III', tanto desde un punto de vista técnico, como de desarrollo o guión. El sábado 22 de octubre se cumplen 10 años del lanzamiento de 'GTA III' y Rockstar Games lo ha celebrado con un vídeo.
   "Nos gustaría expresar n
uestra inmensa gratitud a todos los fans de GTA en todo el mundo por vuestro increíble apoyo durante todo este tiempo, desde el principio hasta el día de hoy. Gracias", ha explicado la compañía coincidiendo con la publicación del vídeo.

Más de un millón de personas enviaron mensajes a Apple por la muerte de Jobs


steve jobs remebering 600x547 Recordando a SteveLos Ángeles (EE.UU.), 19 oct (EFE).- Más de un millón de personas dieron el pésame por la muerte de Steve Jobs a través del correo electrónico habilitado por Apple tras el deceso de su líder, según informó hoy la compañía que comenzó a hacer públicos algunos mensajes.
La empresa creadora del iPhone puso hoy en marcha una página titulada "Remembering Steve" (Recordando a Steve) dentro de su portal de Internet en la que se muestran los sentimientos y las reflexiones de gente anónima que sintió la pérdida de Jobs.
Mensajes como "Gr
acias Steve", "Cambiaste el mundo con un diseño sencillo y elegante", "Steve Jobs es una leyenda" o "Te echaremos de menos, Steve" son algunos de los que se pueden leer en la web.

Los griegos, entre la ira y la frustración

Pastor predice fin del mundo viernes próximo


WASHINGTON. (BBC Mundo). Los seguidores del predicador estadounidense Harold Camping aguardarán este viernes -por segunda vez en menos de cinco meses- a ser abducidos por Jesucristo, mientras muchos en EE.UU. aprovechan la ocasión para hacer mofa.
Camping consiguió una inusitada atención mundial cuando predijo que el pasado 21 de mayo se produciría un terremoto global y que solo los verdaderos creyentes se salvarían.
Después de que aquel día terminara sin catástrofes, el líder religioso, de 90 años, se declaró estupefacto y confesó su error, pero precisó que había releído la Biblia y que la fecha del Juicio Final se produciría en realidad este viernes 21 de octubre.

Jefe PN suspende oficiales golpearon hombre en Mao


El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, suspendió de servicios y envió a la Justicia a tres oficiales y dos alistados captados en un vídeo mientras golpeaban a un hombre en el destacamento de Mao.
Los oficiales sometid
os  son el capitán Eddy Lora Jiménez, los primero y segundo tenientes Julio César Castro Ureña y Roberto Peralta Romero, el cabo Juan Salazar Ureña y el raso Luis Genao Sosa.
También fue detenido el civil José Ramón Madera, quien golpeó al ciudadano junto a los agentes.
 El mayor general Polanco Gómez ordenó al subjefe policial, general Víctor Campusano Jiménez, trasladarse ayer mismo  a Mao, para contactar los sectores representativos y buscar solución a cualquier situación anómala

Google presenta Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0

Esta madrugada Google ha hecho oficial la nueva versión de su plataforma para móviles Android. Ice Cream Sandwich (4.0), además de llegar con interesantes novedades a nivel de software, viene acompañado por un terminal referencia de altas prestaciones, el Samsung Galaxy Nexus.

Desde el Nexus One, Google suele acompañar los grandes lanzamientos de nuevas versiones del sistema operativo para móviles con teléfonos. Ya ocurrió también con el Nexus S, y ahora con el Galaxy Nexus.
Ice Cream Sandwich

Como principal novedad, encontramos que se trata de una fusión entre las interfaces clásicas de Android para móviles y la que Honeycomb (Android 3.0) llevó a las tablets.

Matan a dos vestidos de policías


Dos hombres que eran buscados por  asaltos a mano armada y robos de vehículos fueron abatidos ayer por patrullas de la Policía en enfrentamientos a tiros en Villa Faro y Villa Duarte.
 Los muertos son José Miguel Mateo Figuereo (Pocholo), de 28 años, quien vivía en la calle Cuarta número 13 del sector Mi Sueño, en Villa Faro; y Sigfredo Emilio Pérez Román (Calamardo), de 25 años, quien vivía en la calle Los Pinos,  en el sector La Francia de Villa Duarte.
Mateo Figuereo cayó  en la calle 8 del barrio Mi Sueño, en Villa Faro, cuando una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) trató de apresarlo.

Pujols vs Cruz Comienza hoy la gran Serie Mundial


Gran interés en RD. Por la presencia de jugadores del nivel de Albert Pujols, Nelson Cruz, Adrian Beltré, Rafael Furcal y Neftalí Féliz, entre otros, la Serie Mundial será de gran interés en el país.
SAN LUIS, MISSOURI. Por tercera vez en una carrera de leyenda como la que ha hilvanado hasta el momento, el primera base dominicano
 Albert Pujols regresa a la Serie Mundial en búsqueda de su segundo anillo de campeón con los Cardenales de San Luis.
Para Pujols, quien se encuentra en su último año de contrato con la organización con la que debutó en las mayores en el 2001, esto es una bendición.

Reclamos no detienen aprobación Presupuesto


El proyecto de Presupuesto General del Estado 2012 fue aprobado anoche en primera lectura por la Cámara de Diputados. No sufrió ningún cambio, tal como recomendó la Comisión que lo estudió. La aprobación en segunda lectura está prevista para mañana, mientras diversas organizaciones se proponen mantener el reclamo de incluir  mayores partidas  para educación,  UASD,  Justicia y ayuntamientos, en cumplimiento de leyes.

DNCD descubre “trucos” empleados por vendedores de drogas para burlar agentes


LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo hoy que, gracias a la capacitación continua a que somete a sus miembros, a cada momento detecta nuevas artimañas de los actores del microtráfico para evitar ser apresados, entre ellas simular estar tomando agua de una fundita cuando los agentes penetran a un lugar determinado.
Y como el personal actuante recibe “entrenamiento especial”, sobre todo en lo relativo a observar las actuaciones de los delincuentes, este detecta con cierta facilidad los malos hábitos de esos sujetos enquistados en ese segmento del bajo mundo, pero con mayor certeza se produce cuando los “muchachos” provienen de sectores populares.

Un incendio obliga a evacuar la agencia de noticias rusa Interfax


Moscú (EFE).- Un incendio en el edificio de Moscú que acoge a la agencia de noticias rusa Interfax obligó a evacuar hoy a todo su personal y a suspender durante más de una hora la transmisión de noticias.  

“Los empleados de la agencia han tenido que ser evacuados del edificio debido a la humareda. En breve la agencia reanudará su trabajo con normal
idad”, informó Interfax en un despacho emitido por su servicio en internet.  

Chubascos de corta duración y aisladas tronadas para este miércoles


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy, que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano seguirán sin cambios importantes, no obstante, podrían ocurrir incrementos de la nubosidad en ocasiones durante la tarde con chubascos de corta duración y aisladas tronadas hacia la región Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, como resultado de la incidencia d
e los efectos locales de convección y orografía unido al  arrastre de humedad originado por el viento predominante del Este.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,4 % hasta 88,69 dólares

Nueva York, 19 de Octubre (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un ascenso del 0,4 % (0,35 dólares) y a las 13-06 GMT se negociaba a 88,69 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE

Policía apresa presunto estafador por falsificar cheques


La Policía informó que apresó ayer en Santiago a un hombre que se dedicaba a estafar personas mediante la emisión de cheques falsos, para adquirir mercancías en distintos establecimientos comerciales.
Di
jo que el detenido es Héctor Federico Peña Sánchez, de 44 años de edad, residente en la calle 2, número 11, del sector Villa Rosa, de Santiago.
La Policía explicó que al detenido se les ocuparon una chequera con 20 cheques en blanco, de la cuenta Santos Rodríguez, de una institución bancaria, y otros cuatro de la cuenta Ramón Gonzáles García, todos presumiblemente falsos.

Supuesto delincuente muerto al enfrentar patrulla


Un presunto ladrón de vehículos cayó abatido anoche al enfrentar una patrulla de la Policía que trató de apresarlo en la calle Los Pinos esquina 25 de Febrero, barrio Simonico, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, ocupándole una pistola y una jeepeta robada.
Se trata de Sigfredo Emilio Pérez Román, de 25 años, quien falleció mientras era conducido al Hospital Darío Contreras, a causa de heridas de bala en el 
hemitórax izquierdo, con salida en región dorsal, ocasionada por agentes del orden que repelieron una agresión a tiros.

Presidente firma reglamento que pone en vigencia Ley General de Migración


El presidente Leonel Fernández firmó hoy el reglamento que pone en vigencia la Ley General de Migración durante un acto celebrado en la sede de Migración donde participaron diferentes autoridades.
José Ricardo T
averas, director de Migración, dijo que a partir de ahora se inicia un proceso de adecuación de las políticas migratorias.
Manifestó que todo extranjero que quiera venir al país deberá entrar con su visado certificado, contrato de trabajo y seguro médico.
Dijo que este reglamento contempla todas las políticas, desde la admisión de los ciudadanos hasta su deportación.