10 septiembre 2011

Dominicana Cae Sobre Brasil 76 - 83

MAR DEL PLATA, Argentina.- La Republica Dominicana cayó este sábado con marcador de 76 por 83 ante la Selección de Brasil en la Semifinal del Campeonato Preolímpico 2011 en el Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad, quedándose fuera del pase directo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con la victoria, Brasil se queda con uno de los dos boletos disponibles para avanzar de forma directa a Londres 2012, mientras que los dominicanos clasificaron al Repechaje que se jugará en Julio 2012 en una sede por definir.

Juego De Hoy Es La Clave Para El Olimpo 2012

Santo Domingo. Tras 65 años de presencia en la arena internacional, el baloncesto criollo tiene la oportunidad esta tarde de escribir su capítulo más dorado. Pero el conjunto que juega el Pre-Olímpico de Mar del Plata, Argentina tendrá que hacer su mejor juego del torneo para lograr tal hazaña.

El ganador del partido entre quisqueyanos y brasileños obtendrá uno de los dos boletos que otorga este campeonato para las Olimpíadas de Londres '2012.
El béisbol, en las ediciones de Los Angeles '84 y Barcelona '92, y el voleibol, en Atenas '2004, son los únicos deportes de conjunto dominicanos que han asistido a la principal fiesta deportiva del planeta.

Desde que el básquet criollo debutó en un torneo oficial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 1946, como equipo, sus andadas más resonantes han sido la participación en el Mundial de Filipinas en 1978, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2003, las medallas de oro en los torneos Centrobasket 1977 y 2004, además del cuarto lugar en el Mundial sub-21 de Saitama, Japón, en 2001.

Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción

Steve Jobs

CBS mató hace unas horas al fundador de Apple, Steve Jobs, que renunció a su puesto en la compañía hace unos días. Poco después, la cadena tenía que rectificar. "Disculpas, las informaciones sobre la muerte de Steve Jobs están totalmente sin confirmar". La presentadora de 'Whats Trending', un espacio dedicado a internet, volvía a pedir perdón. "En nombre de todos nosotros, pedimos las más sinceras disculpas por lo que se ha twitteado anteriormente", dijo Shira Lazar.

NBC, víctima de un hackeo
La misma poca fortuna ha tenido la cadena rival, NBC, cuya cuenta de Twitter fue hackeada y anunció a todos sus seguidores un nuevo ataque contra la zona cero de Nueva York a un día del décimo aniversario de la tragedia.

La Nasa Lanzo Hoy La Nave Rumbo A La Luna

cabonave

CAPE CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. — Luego de dos días de demoras, la NASA lanzó el sábado dos naves gemelas hacia la luna.
Las naves no tripuladas, llamadas Grail-A y Grail-B, llegarán al satélite de la Tierra a fines de año. Sus nombres son las siglas en inglés de Recuperación de la Gravedad y Laboratorio Interior.


Entrarán en órbita en torno de la luna y se perseguirán en círculos. Los científicos verificarán los cambios de distancia entre las dos naves para medir el campo gravitatorio de la luna.
NASA utilizó un pequeño cohete Delta II para ahorrar dinero. Por eso tardarán casi cuatro meses en llegar a la luna. Hace cuatro décadas, los astronautas de la misión Apolo llegaron en tres días.

LF cuestiona justicia e instruye prohibir uso de celulares en cárceles

SANTIAGO.-El presidente Leonel Fernández cuestionó a la justicia por los frecuentes  dictámenes de jueces que dejan en libertad con facilidad a acusados de crímenes graves y pidió, además, al Ministerio Público y a la Policía aclarar por qué no se producen sentencias importantes cuando la uniformada y la fiscalía trabajan unidos en la elaboración de expedientes que debiera ser "sustanciosos" para mayor posibilidades de condenas.

Durante su exposición en el encuentro con diversos sectores de la sociedad de Santiago, discutiendo cómo enfrentar el crimen y la delincuencia en esta ciudad, Fernández instruyó al procurador general de la República prohibir el uso de celulares en las cárceles por los frecuentes casos de asesinatos y delitos que han planificado reclusos en las diferentes penitenciarías.