01 febrero 2014

Video: COSCULLUELA - Santa Cous En Vivo @t Kaprish (Rep Dom)

Fallece La Tarde De Este Sábado Doña Dedé Mirabal.



Santo Domingo.- Falleció la tarde de este sábado de un paro respiratorio Bélgica Adela Mirabal Reyes (doña Dedé), la única sobreviviente de las hermanas Mirabal y madre del ministro de Deportes y ex vicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal. Doña Dedé al momento de su muerte tenía 88 años de edad.

Su deceso ocurrió en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de esta capital donde estaba ingresada por problemas respiratorios.

Doña Dedé nació en Ojo de Agua, Salcedo, el 29 de febrero de 1925 y declarada el 1 de marzo, fecha en la que celebra su cumpleaños. Era la segunda hija del matrimonio de Mercedes Reyes Camilo y Enrique Mirabal, quien fue comerciante y hacendado de Ojo de Agua, Salcedo.

Estudió hasta el octavo curso en el colegio Inmaculada Concepción en La Vega, y descontinuó para ayudar a su padre en los negocios. Contrajo matrimonio con Jaime Fernández Camilo el 27 de marzo de 1948, estableciéndose en San Francisco de Macorís.

Después del asesinato de sus tres hermanas en 1960, se hizo responsable de los seis hijos de éstas, a quienes crió y educó con mucho amor y dedicación junto a sus propios hijos. Realizó diversas labores en la ganadería, producción agrícola, especialmente de cacao orgánico; también fue vendedora y corredora de seguros.

Sus restos mortales estarán expuestos este domingo, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital y el lunes serán trasladados al cementerio municipal de Ojo de Agua, Salcedo.

En Vivo - DOMINICANA Vs VENEZUELA Serie Del Caribe 2014.



A partir de este sábado 1ro de febrero en el Estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela, dará inicio la Serie del Caribe con la participación de República Dominicana, Puerto Rico, México, los anfitriones de Venezuela y los invitados de Cuba.
Los dominicanos, representados por los Tigres del Licey, se miden a partir de las 3:30pm (hora dominicana) a los boricuas, que son representados por los Indios de Mayaguez.


NBA SCOTT BROOKS; Soy El Unico Que Puede Evitar Que KEVIN DURANT Anote 30 Puntos.

Scott Brooks y Kevin Durant./ Getty Images

Scott Brooks, entrenador de Oklahoma City Thunder bromeó con los medios de prensa tras la victoria de su equipo sobre Brooklyn Nets, en la que Kevin Durant se quedó en sólo 26 puntos porque el técnico le sustituyó al final del tercer cuarto y ya no le volvió a meter en cancha. De este modo la racha de KD de partidos consecutivos anotando 30 o más puntos se quedó en 12 encuentros.

“Soy el único en esta liga que puede evitar que Kevin Durant anote 30 puntos”, comentó en tono de humor Brooks después de que su equipo diera toda una lección al conjunto neoyorquino. El jugador por su parte se sinceró con la prensa, diciendo abiertamente que tenía ganas de dejar atrás todo el tema de la racha anotadora. “Estoy contento de que todo esto se haya acabado. Mi estilo de juego es tratar siempre de conseguir la victoria jugando lo más fácil posible. Traté de no forzar en absoluto. Todo lo de la racha anotadora estuvo bien, pero sinceramente no era la mayor de mis preocupaciones”, explicó.

En el encuentro brilló también Serge Ibaka (25 puntos y 9 rebotes), que hizo historia en la franquicia de OKC al poner su sello a un 12/12 en tiros de campo que nunca antes en la historia había firmado ningún jugador del Thunder.

Jurado Declara Culpable Un Taxista DOMINICANO Extraditado De RD Por Asesinar Su Esposa En 1993; Enfrenta Cadena Perpetua.

NUEVA YORK._ Un jurado de la Corte Criminal de El Bronx, declaró ayer jueves culpable de asesinato en segundo grado al taxista dominicano Angel Guridy Cabral, acusado de matar a su esposa Altagracia Valdez en 1993.
Guridy Cabral de 51 años, escapó a la República Dominicana después de cometer el asesinato en el apartamento que compartía la pareja en un edificio de la avenida Gerard en El Bronx.
Fue arrestado en el Este y extraditado a Nueva York en mayo del 2012.
Había sido acusado formalmente del cargo de asesinato en segundo grado y otros delitos en el 2010.
La víctima tenía 25 años de edad.
El crimen ocurrió en marzo de 1993, cuando el taxista mató de múltiples puñaladas a su esposa en medio de una discusión de violencia doméstica.
El jurado deliberó durante dos días para llegar al veredicto, después de un juicio de tres semanas.
Guridy Cabral, quien será sentenciado el 5 de marzo por el juez David K. Li, se enfrenta a entre 25 años a cadena perpetua, dijo un comunicado de la Fiscalía del Distrito de El Bronx.
Cuando el taxista asesinó a su esposa, todavía no existía ninguna base de datos de ADN para comprobar la conexión entre un criminal y la víctima.
Años después, los detectives Anthony Padilla y Mark Tebbens, se encargaron de reabrir el "caso frío" y después que Guridy Cabral llegó extraditado, hicieron pruebas de ADN a restos de la víctima y al taxista, que dieron como resultado su conexión directa con el crimen.
La fiscal Rachel Singer dijo que Guridy no había sido acusado de los cargos, porque se estaba recopilando evidencias y que gracias a la nueva tecnología con aplicación del ADN, se pudo comprobar que él fue al autor del crimen.
Según los fiscales, Guridy podría estar envuelto en otro asesinato que se investiga, pero los investigadores se encontraron con la barrera del Tratado de Extradición de 1909 entre Estados Unidos y República Dominicana que establece que los criollos entregados a las autoridades norteamericanas, sólo pueden ser juzgados por el crimen por el que son solicitados en ese proceso.
El teniente William Carbone de la Brigada de Casos Fríos (Cold Cases) de la Fiscalía de El Bronx, dijo que Guridy Cabral también está vinculado al menos a otro asesinato contra otra mujer y cometido por el chofer dominicano el 22 de enero de 1996.
Ese crimen fue perpetrado en el Alto Manhattan.
El cadáver de Valdez, fue hallado en el piso de la sala de su apartamento en la avenida Gerard de El Bronx. Guridy Cabral fue procesado en el cuartel 50 de ese condado y presentado en la Corte Criminal, luego de llegar extraditado a Nueva York y entregado a detectives de ese precinto.
El dominicano fue arrestado en 1999 en un poblado de Rhode Island y los investigadores comprobaron su participación en el asesinato de Valdez con un ADN, luego de ser liberado bajo fianza huyó a la República Dominicana, por lo que no pudo ser acusado por el homicidio de Valdez en ese momento.
En el 2010 y estando prófugo, fue instruido formalmente de cargos. El expediente señala que ultimó a su esposa con un cuchillo de cocina y en presencia de un hijo de la pareja de 7 meses de edad que no resultó lesionado. El muchacho estaba al lado del cadáver de la madre, cuando la policía y paramédicos llegaron a la escena.
Tras dos años oponiéndose a la extradición, su traída de regreso a Estados Unidos, se retrasó por ese tiempo.
Entre los otros crímenes cometidos presuntamente por Guridy Cabral, figuran violaciones sexuales y asesinatos, añadió el teniente del NYPD. Añadió que los crímenes fueron cometidos en El Bronx y Queens.
El taxista tiene récord de varios arrestos previos por violación sexual en un caso que tuvo que ser desestimado porque la víctima se negó a cooperar con los fiscales.
También se le acusó de usar una licencia de conducir falsa. El detective Carbone dijo que los familiares de Valdez aún viven en El Bronx y el Alto Manhattan y están muy contentos porque el asesino de la mujer, finalmente, será castigado por la justicia.

La Casa Blanca Responderá A La Petición De Deportar A JUSTIN BIEBER.

Justin Bieber agresión
La Casa Blanca informó este viernes que dará respuesta a la petición popular que se presentó en su página web y que pide la deportación del cantante canadiense Justin Bieber.

La solicitud de deportación fue ya firmada por más de 200.000 personas, superando así las 100.000 firmas requeridas para que el gobierno de Estados Unidos deba dar una respuesta oficial.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, comentó que este pronunciamiento se dará “relativamente pronto”.

Si bien el gobierno debe responder a la petición, no está obligado a acceder a las solicitudes contenidas en la misma.

Según recuerda el periodista de BBC Mundo en Los Ángeles Jaime González, la petición se presentó después de que Bieber fuera detenido la semana pasada conduciendo sin licencia y bajo los efectos del alcohol y las drogas en Miami Beach, Florida.

Además, este miércoles Bieber se presentó ante la policía de Toronto, en Canadá, que le acusa de agredir a un conductor de una limosina el pasado mes de diciembre.

A todo esto hay que sumar la denuncia que presentó hace unas semanas un vecino de Bieber de la urbanización de Calabasas, en California, que asegura que el cantante lanzó huevos contra su propiedad, causando daños por valor de US$20.000.

ESTRENO - Arcangel - Gucci Boys Club (Video Oficial).

FOTOS FUERTES: Carnicería De Cirujanos En RD; Otras Víctimas Denuncian En NY Infecciones Bacteriales.

Una virtual carnicería de cirujanos se está verificando en la República Dominicana, cuyo resultado es el de docenas de mujeres criollas, principalmente radicadas en Nueva York, New Jersey y áreas de Massachusetts que haciendo caso omiso a la advertencia de las autoridades norteamericanas de salud, continúan viajando a su país natal en busca “belleza” y pagando millares de dólares para ser reconstruidas a través de riesgosas intervenciones en clínicas, de las que las una gran cantidad ni siquiera cuentan con permiso del Ministerio de Salud.

Los casos recientes, son escalofriantes.

Muchas de las pacientes de esos “cirujanos” han muerto tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos y Puerto Rico.

En el mejor de los casos, una gran cantidad de ellas han regresado a Estados Unidos infectadas por bacterias, con los senos mutilados, vientres putrefactos, heridas profundas en nalgas y otras partes del cuerpo, caras deformes y otras condiciones físicamente aberrantes, es hasta ahora, el precio que esas mujeres tienen que pagar en sus cuerpos, además del dineral con el que costean las “cirugías”.

Desde hace varios años, se viene denunciando la mala práctica de esos “cirujanos”, muchos de los cuales no son miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Reconstructiva ni figuran en la membresía del Colegio Médico Dominicano.

Tres de esas mujeres, Teresa Fleury y su prima Martha y otra que declinó identificarse sin explicar las razones de esconder su identidad, han denunciado en sólo dos días, las mutilaciones de las que han sido víctimas en clínicas de “cirugía plástica” en el país caribeño.

A Fleury y su prima, le mutilaron los senos, después de pagar $11.000 dólares por la operación, más los costos del viaje y ambas están demandando a la clínica “Efecto Brush” situada en el Distrito Nacional, pero hasta ahora no han recibido respuesta por parte del señor Franklin Polanco que figura como el propietario legal de ese establecimiento.

Ayer lunes, el Ministerio de Salud decidió cerrar e “Efecto Brush” por la enorme cantidad de denuncias que acumula por parte de clientas que salieron de allí infectadas por bacterias, mutiladas y algunas, llegaron a Nueva York en condición crítica teniendo que internarse en hospitales locales para salvar sus vidas.


Esa clínica fue cerrada ayer lunes debido a que no contaba con el permiso del Ministerio de Salud y por las frecuentes denuncias hechas en medios de comunicación de República Dominicana y Nueva York, entre estas las publicadas por este reportero.

TESTIMONIO

El relato más reciente fue ofrecido ayer por una dominicana de 33 años de edad y residente en El Bronx, aunque en la mayoría de los casos, las clientas oscilan entre los más de 30 y sobre los 50.

“Nunca creí que yo iba a ser una de esas que había visto en televisión, con sus cuerpos mutilados”, expresó la mujer entre sollozos.

Dijo que tuvo que permanecer siete meses en su país, tratando de que los cirujanos, le resolvieran el problema y que en una oportunidad el “cirujano”, le sacaba pedazos de gasas de las heridas y cuando una doctora asistenta, trató de frenarlo, este la mandó a callar en presencia de la víctima.

Mostrando profundas y sangrantes llagas en su vientre, la dominicana narró que pasó varias semanas padeciendo de fiebres altísimas y pasó siete meses en República Dominicana, luego de lo cual, tuvo que regresar a Nueva York.

Cuando sus hijos la ven, se ponen a llorar.

“Tengo que estarme poniendo gasas, porque todavía estoy botando agua y sangre de ahí (las heridas)”, dijo la mujer.

La dominicana contó que hace siete meses, se sometió a la cirugía. “No sabía lo que estaba pasando con esa clínica, lo juro, porque si lo hubiese sabido nunca me hubiera hecho eso en esa clínica”, añadió.

Ella fue operada también por el supuesto “cirujano” Víctor Medrano, quien ha desaparecido junto a Polanco.

Después que le dijeran que estaba infectada con una batería, la dominicana no sabía ni que hacer. “A mí, se revoleteó el mundo, porque no sabía que iba a hacer una de esas que yo veía en televisión que contraían bacterias en mi país”.

Ella pagó $6.500 dólares por la operación, pero “Efecto Brush” tenía el permiso suspendido.

A comienzos de diciembre del 2013, la Comisión de Salud del Estado de Massachusetts y el Departamento de Salud de Nueva York, detectaron alrededor de 15 casos de mujeres infectadas con bacterias letales, después que se hicieron cirugías en el país caribeño.

La advertencia se mantiene y las autoridades siguen pidiendo a las dominicanas que no vayan a su país a tratarse con cirujanos.

El 40% Mujeres Víctimas De Violencia Abandona Caso.

Cerca del 40% de las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar abandona el proceso legal, situación que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la atribuye a los problemas económicos que enfrentan las féminas, quienes en su mayoría ponen de manifiesto estos alegatos.

“Es común escuchar en la sociedad una frase que es penosa, pero que la escuchamos: es mejor no meterse en pleitos de marido y mujer; y esto los ciudadanos lo dicen porque a veces cuestionan que si ella sabe que él le da por qué se queda con él, por qué regresa”, externó la magistrada.

La fiscal del Distrito explica que en esos casos intervienen factores sico-sociales, pero en especial el económico. “Nos hemos dado cuenta que muchas veces las mujeres desisten porque no tienen nada que llevarle de comida a sus hijos, porque tienen problemas económicos serios; y es penoso que por buscar el sustento para su casa una mujer pierda la vida”, lamentó.

Es por ello que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y los Comedores Económicos firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para proveer de raciones crudas de alimentos a sobrevivientes de violencia de género de manera mensual.

El Procurador DOMINGUEZ BRITO Critica "Facilidades" Vinculados A Red FIGUEROA AGOSTO.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que constituyen un estímulo al narcotráfico las bajas sanciones que recibieron los implicados en la red de lavado de activos al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Afirma que se trata de un cartel que ha hecho mucho daño al país, por lo que las penas debieron ser mucho mayores que las que se han impuesto.

Observó que es cierto que matan sobornan y hacen de todo, pero el Estado no puede tenerles miedo, sino ser fuerte frente a éstos.

El funcionario entiende que el Ministerio Público no tiene más alternativa que apelar esas decisiones.
"Pero no nos deja de llamar la atención y de expresar seriamente que este tipo de casos no puede volver a manejarse así, porque realmente esto constituye estímulo al narcotráfico".

Calificó como "extremadamente negativa" la decisión de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que rebajó de 15 y 12 a cinco años las condenas impuestas a los acusados de lavado de activos al servicio de la red de Figueroa Agosto.

Defensora Del Pueblo "Rechaza La Tortura Como Método De Obtener Información" En RD.

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez criticó el uso de la tortura como forma de obtener información de parte de cualquier autoridad policial o judicial de la República Dominicana. 

La funcionaria habló el esos términos al referirse a la denuncia de uno de los implicados en el secuestro y posterior desaparición del señor Ramón Antonio Sánchez Grullòn, en la provincia Espaillat, Municipio de Moca.

Sin embargo la Defensora del Pueblo aclaró que no se ha podido demostrar que el señor Winston Antonio Rosa, imputado en el sonado caso y quien hizo la denuncia haya sido víctima de algún tipo de tortura.
El doctor Zoila Martínez Guante visitó a los actores involucrados en el caso del secuestro y desaparición del comerciante mocano Ramón Antonio Sánchez Grullòn para investigar el caso como Defensora del Pueblo.
La funcionaria conversó con autoridades policiales, con el fiscal de Moca, doctor José Aníbal Carela así como las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitacion, La Isleta de Moca en procura de obtener información sobre las denuncias del imputado.

La Defensora del Pueblo explicó que una de sus funciones es defender los derechos humanos y fundamentales del ciudadano y que en esa tesitura fue que visitó a los involucrados en el caso del desaparecido comerciante mocano, Ramón Antonio Sánchez Grullòn.

Los métodos contra la tortura o cualquier tipo de coacción violenta contra los imputados están contenidos en la Declaración de los Derechos Humanos, en su artículo cinco.

Video; Todo Lo Ocurrido Durante La Filmacion Del Nuevo Video Del LAPIZ CONCIENTE Titulado "Planes Gigantes"


Se trata del interprete de música urbana mejor conocido como El lapiz conciente quien se encuentra trabajando fuertemente en su nueva producción musical titulada "Letras" la cual acaba de lanzar recientemente y de inmediato se encuentra trabajando en lo que serán los vídeos musicales de dicha producción tal como este titulado "Planes gigantes".


De ante mano podemos visualizar que este nuevo vídeo musical viene con una calidad sorprendente y como siempre grandes liricas interpretadas por el famoso artista apodado como "El papa del rap".


Para mas mira todo lo ocurrido en este detrás de cámara.