26 mayo 2012

Muere un aficionado ultra argentino antes de un partido

Ultras de Lanús.
Un aficionado argentino murió el sábado durante una pelea en la que se efectuaron disparos entre ultras de los equipos de Lanús y All Boys, según informan medios argentinos.
Otras cinco personas resultaron heridas a causa del enfrentamiento que se produjo a las puertas del estadio del Lanús minutos antes del encuentro entre los dos equipos.

El internet cubano sigue lento a pesar del supercable venezolano

Cibercafé en Cuba.Conectarse a internet en Cuba es, en el mejor de los casos, difícil; y en el peor, imposible. Solo una pequeña parte de la población tiene permiso para acceder a la red desde casa, como los funcionarios, los científicos y los trabajadores de empresas extranjeras. Contenido relacionado Gobierno cubano arremete contra mercado negro de Internet Llega el cable telefónico submarino a Cuba Cubanos ya navegan en internet Incluso para ellos, la conexión es insoportablemente lenta, a través del teléfono y cara. Hay hoteles con acceso a internet vía wifi, pero su costo es de ocho dólares por hora, equivalente a la mitad de lo que gana al mes un trabajador estatal. Pero este jueves, el ministro venezolano de Ciencia,

Bombas dentro del cuerpo humano: ¿una amenaza real?

AeropuertoLa ropa interior explosiva que apareció en Yemen a principios de este mes ha hecho que las autoridades se vuelvan a preocupar ante la posibilidad de que los fabricantes de bombas de al Qaeda estén encontrando maneras innovadoras para ocultar explosivos, incluso en el cuerpo de los atacantes. Pero, ¿qué tan alarmados deberíamos estar? Un dispositivo insertado en el cuerpo sería sólo el último capítulo del juego mortal del gato y el ratón entre al Qaeda y los funcionarios de seguridad aérea de occidente. El grupo siempre ha buscado nuevas formas de evadir las normas impuestas por los aeropuertos. Contenido relacionado El enigma del frustrado ataque suicida Tras el uso de navajas el 11 de septiembre de 200.

Colocan cabeza humana sobre automóvil con mensaje al presidente mexicano


MÉXICO, (AFP). Una cabeza humana fue abandonada sobre el techo de un automóvil en la ciudad mexicana de Cuernavaca y en su interior aparentemente el resto del cuerpo, informó hoy la fiscalía estatal.
Los cuerpos policiacos recibieron un aviso anónimo que alertaba de que en una céntrica calle de Cuernavaca (capital del estado de Morelos, ubicada 90 km al sur de Ciudad de México) había un automóvil cubierto por una gran manta con un mensaje escrito, indicó la fiscalía estatal a la prensa en un comunicado.

Tierra tiembla 5 veces en casi cinco horas


Santo Domingo
Al menos cinco temblores de tierra de baja intensidad se registraron en las últimas horas en diferentes puntos del país, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El primero de los movimientos telúricos se registró a las 11:14 de la noche del jueves, a 114 kilómetros al noreste de Samaná, con una magnitud de 3.2 grados en la escala Richter.
A las 12:42 de la madrugada de ayer ocurrió el segundo temblor con una magnitud de 3.8 próximo a 13 km al sur-suroeste de Piedra Blanca, Monseñor Nouel.

Decenas de madres se desmayan en actividad del Despacho de la Primera Dama


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de mujeres sufrieron fracturas y desmayos este sábado mediante un forcejeo mientras esperaban que iniciara el acto por motivo del Día de la Madres que realizará el Despacho la primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, en el Palacio de los Deportes.

Salud Pública confirma 22 casos de cólera en Mao


El director Provincial de Salud, Felipe Amaro, dijo que se han confirmado 22 casos de cólera en esta provincia.

Informó que debido a la aparición de otros casos, el Ministerio ha iniciado una campaña de concienciación a los ciudadanos que incluye, además, medidas para contrarrestar la propagación del dengue.

Amaro dijo que 

se dió inicio al operativo "cloro untado tanque tapado" y jornadas de limpieza para eliminar recipientes donde se puede acumular aguas limpias, lugar propicio para la cría del mosquito que produce la enfermedad.

Agua Acueducto de Santiago se mantiene contaminada


El agua que sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) continúa llegando a los usuarios con olor y color extraños, situación que el director general de esa entidad  atribuye  a los sedimentos y las materias orgánicas producidos por las  prolongadas lluvias que se registraron   días atrás en la zona.
Hamlet Otáñez dijo que los técnicos de la empresa trabajan sin descanso, a fin de devolver al agua potable sus condiciones de incolora, insípida e inodora, con la desaparición del color y el olor que perciben los ciudadanos.

Dominicana debe prepararse, huracanes serán más fuertes en el Caribe


(PL) Investigaciones difundidas hoy aquí indican que el Caribe estará sometido a huracanes del Atlántico más fuertes y más lluviosos y por tanto constituirán una amenaza mayor para la región.
Según expertos participantes en el 30 congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericano (LASA por sus siglas en inglés), esta perspectiva obedece a la influencia del cambio climático en una etapa de incremento de actividad de los ciclones iniciada en 1995.

DNCD arresta 4 en PP con 9 paquetes de cocaína y dos armas de fuego


PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la captura de cuatro hombres con 9 paquetes de cocaína, dos pistolas, varios vehículos en su poder y dinero en efectivo, del que dijo habría sido generado de actividades de narcotráfico que los imputados supuestamente realizan entre Sosúa y otras comunidades de esta zona.
Se trata de Franklin Domingo Hidalgo Batista, alias ‘El Gallero’, Robert José Mejía Hidalgo, Edward Casado y Hosmin Narciso Peralta, quienes fueron detenidos por agentes antidrogas en momentos que se transportaban con los paquetes de cocaína a bordo del camión Daihatsu color rojo,  placa  L202214, y la jeepeta Toyota Runner color dorado, placa G262557.

Solo en RD


Detenida por tráfico de mujeres a Beirut le impusieron 3 meses de prisión

Detenida por tráfico de mujeres a Beirut le impusieron 3 meses de prisiónSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una mujer apresada por la Policía Nacional y enviada por ante el Ministerio Público del Distrito Nacional recibió tres meses de prisión preventiva tras ser acusada de tráfico de personas y estafar a cuatro
mujeres con RD$555,300, a las que gestionó viajar Beirut, Libano, con un contrato de trabajo, pero que una vez en esa nación fueron raptadas y obligadas a prostituirse.

Nancy Josefina Matos Contreras, está acusada de estafar a Rosa Iris de la Cruz, de 26 años; a Luz María Serra Hernández, de 25; a Cristina Polanco de la Cruz, de 28, y a Alexandra de los Santos Ramírez.

Helsinki: un joven vestido de militar mató a dos personas e hirió a siete más en un bar


Un policía recupera el rifle utilizado en el tiroteo sucedido al sur de Finlandia.HELSINKI, Finlandia.- Un joven de 18 años mató a otros dos jóvenes e hirió a siete personas, al disparar en la ciudad finlandesa de Hyvinkää, informaron hoy medios locales.
El hecho ocurrió anoche cuando el joven, que llevaba un uniforme de combate, se ubicó en el bajo tejado de un restaurante y atacó a un grupo de gente que se encontraba en la vereda de un bar de la ciudad ubicada a 60 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.

MATAN Haitiano En PUEBLO NUEVO Esta Madrugada


Un Nacional HAITIANO fue asesinado de varios disparos la madrugada de este sábado en la calle Juan Isidro Perez casi esquina Francisco Augusto Gonzalez de PUEBLO NUEVO, al momento de esta noticia fue imposible averiguar el nombre completo de dicha victima, según testigos del hecho varias personas se presentaron en un vehículo a dicho sector y decían que la victima había atracado a mano armada a una joven en lo que estos emprendieron a tiros contra el haitiano, el hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada. Via www.PuebloNuevoNews.com

Identifican hombre hallaron muerto en hoyo del Metro


Metro. Foto archivo.Fue identificado como  el ingeniero Francisco Agusto Medina Hernández, de 68 años, el hombre que fue encontrado muerto la mañana de este sábado en un hoyo de la estación de la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy, de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
El cuerpo de Medina Hernández  se encuentra en el Instituto de Patología Forenses para fines de investigación.

DNCD apresa estadounidense llevaba 12 paquetes de coca a Nueva York

SANTIAGO.- Fue apresado anoche en el Aeropuerto Internacional del Cibao un estadounidense de 62 años, quien intentó viajar a Nueva York con 12 paquetes de cocaína en el interior de una maleta que tenía un doble fondo, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Regino Cruz Fuente, quien fue apresado por miembros de la DNCD en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo No. 556 de la aerolínea Delta Airlines.

Extraditan a EEUU a un dominicano acusado de matar una mujer en NY en el 1993


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó anoche a los Estados Unidos a un dominicano para ser juzgado en Nueva York por el asesinato de una mujer, hecho ocurrido hace 19 años en el Condado del Bronx
El informe de la DNCD indica que Ángel Guridy Cabral y/o Roberto Castro, de 53 años, quien fue arrestado el 24 de marzo pasado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, por haber dado muerte a puñaladas a la dominicana Altagracia Valdez, el 13 de marzo de 1993.

OMEGA..¿otra vez?...


Dice Ome

ga que "los medios lo han convertido en un monstruo que anda dándole golpes a todo el mundo".
Ello a propósito de todos los escándalos en que se ha visto envuelto. 

OMEGA
Siempre son los medios los culpables. Los medios, no "las medias".

VIDEO-Cámara capta ladrones asaltando Discoteca Afrika Club

                                          Disfrutalo Siguenos en Facebook
            

Encuentran un hombre muerto en estación del Metro


Un hombre fue encontrado muerto la mañana de este sábado en la estación de la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy Kennedy, de la Seguna Línea del Metro de Santo Domingo.
El hombre, quien aún no ha sido identificado, tiene entre 50  y 60 años y está vestido con un pantalón jeans y una camisa de cuadro manga larga. Tenía a su lado una flor amarrilla y dos celulares. Se tiene la hipótesis de que murió tras caer al pavimento.

Dale ese regalo a mama que tanto se lo merece envianos la FOTO y mañana la estaremos felicitando


Felicidades a JAIME RODRIGUEZ por estar de cumpleaños


Critican a Balaguer, Leonel e Hipólito por caso Narcisazo


Organizaciones marcharon en la UASD  en reclamo de justicia.La Comisión de la Verdad acusó ayer a los gobiernos de Joaquín Balaguer, Leonel Fernández e Hipólito Mejía de no hacer lo necesario para esclarecer el caso Narcisazo.La Comisión de la Verdad planteó, al cumplirse 18 años de la desaparición  de Narciso González, que el Estado, en la etapa final de los últimos tres períodos de gobierno de Balaguer (1986-1996) no llevó a cabo las investigaciones  necesarias para que el profesor universitario apareciera, para entonces, “vivo y sano”.

Un año de medida de coerción a la pareja involucrada en la muerte de Colombiana


HIGÜEY. El juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Higüey, Edwin Rijo Delgado, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a la pareja involucrada en el crimen de la colombiana Maribel Buriticá, de 34 años.
La decisión contra David Joel Toribio Guridis y/o Toribio Lugo o el Big Papi y a Catherine Matos Morales, acusados del asesinato de la colombiana fue dada por el magistrado, quien acogió la petición del Ministerio Público, representado por Jorge Herrera Rondón y Freddy Castillo, abogado de la occisa.

Tres regiones más pobres de RD tienen menos habitantes


SD. En la última década, las tres regiones más pobres del país: Enriquillo, El Valle y Noroeste, se han mantenido con la más baja concentración poblacional del país, según los datos de los censos de población de 2010 y 2002 divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas.
De un total de 9,445,281 habitantes que -según datos oficiales- tiene la República Dominicana, Enriquillo, que comprende las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales, pasó de 342,759 personas en 2002 a 368,594. Sin embargo, la cifra es baja en comparación con otras regiones.

Nelson Cruz se va de 5-4, da grand slam y remolca 8


Texas 14
Toronto 
3
(AP) ARLINGTON, Texas
El dominicano Nelson Cruz bateó un grand slam y remolcó ocho carreras, su compatriota Adrián Beltré se fue de 5-3 y los Rangers de Texas arrollaron este viernes 14-3 a los Azulejos de Toronto.
Cruz conectó su bambinazo con la casa llena en el séptimo inning y le dio a Texas una ventaja de 14-1. También pegó un doble de tres anotaciones en el primer episodio y un sencillo productor en el sexto.

Celtics y Sixers deciden hoy el rival de los Heat


AP
Waltham
Kevin Garnett no estará publicando los comentarios de los propietarios de los Sixers en su tablón de anuncios mental. Los fanáticos de Filadelfia no van a obtener todos esos comentarios fuera de quicio ridiculizando su lealtad.
“Es el Juego 7. No hay mañana”, dijo el capitán de los Celtics, Paul Pierce antes de la práctica del viernes. “Si esto no es lo más importante para usted en este momento, no hay manera de motivar a un jugador de baloncesto.” Los Celtics y los Sixers jugarán la noche de hoy sábado por un puesto en la final de la Conferencia Este, donde uno de ellos se enfrentará a los Heat de Miami por el derecho a jugar por el título de la NBA. Los Sixers forzaron la serie a un juego decisivo superando a Boston 82-75 el miércoles, manteniendo viva una racha sorprendente que comenzó cuando eliminaron al primer clasificado, los Bulls de Chicago, en la primera ronda.

Combustibles siguen invariables


Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 26 de mayo al 1° de junio de 2012, los precios de los combustibles permanecerán sin variación, por lo que la gasolina Premium seguirá a RD$229.90 y la Regular a RD$213.80.
El gasoil Regular también se mantendrá a RD$199.40 y el Premium RD$206.
Asimismo el Avtur continuará vendiéndose a RD$163.10 por galón, el Kerosene a RD$189.80 y el Fuel oil RD$144.38.
El Gas Licuado de Petróleo también mantendrá inalterable su precio de RD$100 por galón y el Gas Natural (GNLGNC) a RD$25 por metro cúbico.

La Cancillería critica informe de los EEUU


Adriana Peguero
Santo Domingo
El canciller Carlos Morales Troncoso consideró ayer improcedente y poco constructivo que los Estados Unidos (EEUU) se arroguen la prerrogativa de enjuiciar al resto del mundo sobre problemas que afectan a todos los países, de los cuales ellos tampoco escapan.
El ministro de Relaciones Exteriores habló en esos términos en reacción al informe del Departamento de Estado de EEUU, en el que denuncia supuestas violaciones a los derechos humanos en República Dominicana.