02 febrero 2012

Aviso Blogger tendrá doble versión para saltar la censura

A mediados de enero Google anunció lo que parecía un cambio rutinario enBlogger, su plataforma de blogs. En una serie de preguntas y respuestas explicaba que, paulatinamente, va ir cambiando el dominio de los blogs, de ".com" a los respectivos sufijos locales: .es en España, .fr en Francia, .it en Italia...
Lo que no resulta tan rutinario es la motivación de Google para hacerlo: "Migrar a dominios localizador nos permitirá promover la libertad de expresión y que se publique con responsabilidad mientras que damos una mayor flexibilidad para quitar el contenido que se requiera por las leyes de cada país". En la misma página se indica que así el impacto de la retirada de contenido será menor.
Representantes de Google en España han explicado que con el cambio de dominios Google podrá, por un lado, poner un aviso antes de acceder a contenido agresivo o para mayores de 18 años, por otro, hacer que, bajo requerimiento judicial, no se acceda a un contenido en concreto. Desde Google insisten en que no se trata de cambios en los términos de uso, sino en un esfuerzo para ser más flexibles y ligeros para adaptarse a la legislación y peticiones de cada país.
Lo que no resulta tan normal es que en el documento donde se explica se incluya la manera de saltarse la restricción. En un movimiento muy similar al que hizo el buscador cuando se estableció en China se explica a los usuarios cómo saltarse el filtro y consultar sin la restricción local cualquier artículo de un blog en su plataforma.
Así, por ejemplo, en Alemania si un juez pide que se retire un contenido a favor del nazismo, no se verá a través del domino unblog.blogspot.de pero sí si se entra en unblog.blogspot.com y se añade al final de la dirección /npr.De esta manera se puede, desde dentro de Alemania, pasar por encima de la ley local.
Los términos de uso de Google están hechos en Estados Unidos y obecen a las leyes de aquel país por lo que quedan algunas dudas en el aire. Una puede ser qué pasa en caso de que un contenido no permitido en Estados Unidos, donde los blogs seguirán teniendo el dominio .com, se quiera ver desde España. ¿Se podrá usar también el subterfugio de poner /npr al final y llegar a la entrada del blog sin censurar? Google dice no tener una respuesta todavía al respecto pues es un cambio que están haciendo ahora mismo. Insisten en que se intentará tratar cada caso de manera aislada. 
Hace justo una semana Twitter cambió unilateralmente sus términos de uso para permitir que los gobiernos locales censurasen contenidos. En el caso de Twitter los tuits censurados no se podrán ver en los países donde se decida que una palabra o expresión esté prohibida, pero sí desde el extranjero. Google, aparentemente, hace lo mismo, pero añade una explicación para saltarse el filtro. Una apostilla que marca la diferencia y seguramente no agradará a las autoridades y jueces locales.
En 2003 Google compró Blogger, un servicio que nació en 1999. En su momento fue una de sus primeras adquisiciones importantes, un año antes de salir a bolsa. Una vez pasada la fiebre de comienzos de siglo por los blogs personales la plataforma ha sabido mantener su facilidad de uso y un amplio número de diseños para manetener el atractivo. Sus máximos competidores en este sector son Wordpress, muy popular en el ámbito profesional por su flexibilidad, y Tumblr por su inmediatez.
La última vez que Google aportó datos sobre este producto, en agosto de 2011, explicó que tenía varios millones de usuarios y más de 400 millones de le4ctores diarios. En marzo de 2011 el ritmo de publicación era de 250.000 palabras por minuto.

Hallan una SuperTierra gigante que podría albergar agua y vida

Hallan una SuperTierra gigante que podría albergar agua y vidaUn investigador español descubrió un nuevo exoplaneta con características similares a nuestro planeta pero con un tamaño 4,5 veces mayor que la Tierra y que podría tener agua líquida en su superficie. El descubrimiento abre un amplio abanico de posibilidades ya que el hallazgo tuvo lugar en un tipo de sistemas en el que se consideraba que no podían encontrarse planetas con condiciones favorables para la vida.
 

Egipto eleva a 628 los heridos en El Cairo por los últimos enfrentamientos

Protestas En El Cairo  Al menos 628 personas han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurridos en las proximidades del Ministerio del Interior en El Cairo, según un nuevo balance del Gobierno egipcio difundido por la agencia de noticias oficial MENA.
   Miles de manifestantes han llenado las calles en torno al Ministerio para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak, tras la muerte de 74 personas en enfrentamientos al término de un partido de fútbol este miércoles en Port Said.

Serie del Caribe Juego de Hoy RD Vs México


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió ayer a la directiva y varios integrantes de los Leones del Escogido, ganadores del torneo de béisbol invernal, a quienes les entregó la Bandera Nacional, deseándoles mucha suerte en la Serie del Caribe que se inicia esta noche.
Fernández dijo que el pasado torneo ha sido uno de los más vibrantes que se haya jugado en la historia del béisbol. Recordó que los  Leones  ganaron en la primera vuelta, por lo que no tuvieron que ir a una segunda vuelta. El ministro de Deportes, Felipe Payano, ponderó el esfuerzo hecho por el equipo rojo para obtener el galardón que lo acredita como vencedor del recién finalizado torneo de béisbol invernal.

Sismo de 5 grados Richter sacude parte del territorio salvadoreño

SAN SALVADOR, (AFP) - Un sismo con una magnitud de 5 grados en la escala de Richter, sacudió en la noche del miércoles parte del territorio de El Salvador, en donde únicamente se registró alarma entre la población pues no hubo daños materiales, informó una fuente oficial.
El movimiento telúrico fue registrado a las 22H24 locales (04H24 GMT del jueves) y su epicentro, que tuvo una profundidad focal de 45,1 km, fue ubicado a 41 km al sur de la costa del central departamento de La Libertad en aguas en el océano Pacífico, precisó en un informe el estatal Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Lluvias débiles y temperatura fresca para el pais

El viento predominante del Este/Noreste ocasionará lluvias debiles y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Meteorología asimismo comunicó a la población que las temperaturas seguirán agradables a frescas en las primeras horas de la mañana y la noche.             
Finalmente, el oleaje sigue anormal mar adentro en las costas atlántica y caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus operaciones con precaución cerca de la costa.

NBA- Bucks vencen a Heat a pesar de 40 de LeBron

Brandon Jennings anotó el miércoles 31 puntos, incluido un crucial triple al final del último cuarto, y Milwaukee venció a Miami 105- 97 para que los Bucks vencieran al Heat por segunda vez esta temporada.
Jennings también tuvo ocho asistencias, mientras que Drew Gooden sumó 17 puntos y nueve rebotes para los Bucks.
LeBron James anotó 40 puntos, 24 de ellos en el primer cuarto, el mayor puntaje que cualquier jugador haya anotado en un solo cuarto esta temporada, de acuerdo con STATS LLC. Dwyane Wade aportó 23 puntos.

Apresan grupo de ilegales que pretendían viajar a Puerto Rico

San Francisco de Macorís
Miembros de la Marina de Guerra y otros organismos  investigativos de las Fuerzas Armadas apresaron  en Samaná a un  grupo de personas que trataba de viajar clandestinamente a Puerto Rico en una frágil embarcación que se encalló  en las aguas del mar Caribe donde dos personas requirieron internamiento al presentar heridas diversas.

Un barco con unos 350 pasajeros naufraga en Papúa Nueva Guinea

EFE
Sídney
Un barco con unos 350 pasajeros naufragó hoy cerca de la costa del noreste de Papúa Nueva Guinea, donde se lleva a cabo una amplia operación de salvamento en la que han sido rescatados más de 200 supervivientes.
El MV Rabaul Queen envió una señal de socorro a primera hora de la mañana del jueves, cuando navegaba entre la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y Lae, en la costa noreste del país de la isla de Papúa.

Mueren tres personas en P.Rico en el primer asesinato multiple del año

Tres personas murieron y otra resultó herida en la ciudad sureña de Ponce, la segunda de Puerto Rico, en el primer asesinato múltiple del año, informó hoy la Policía de la isla caribeña en un comunicado.
El informe policial detalla que el triple asesinato se produjo a última hora de la noche del miércoles en la plazoleta Roma del residencial público Doctora Pila por causas todavía por determinar.
Varias personas dispararon contra Javier de Jesús y Carlos Caraballo, ambos de 21 años, y Anthony Betancourt, de 25, lo que provocó su muerte inmediata, mientras que José Morales, de 19 años, resultó herido y se encuentra en condición estable.

Video- Al menos 74 muertos tras un partido de fútbol en Egipto

La Mona Lisa del Prado se pintó en el taller de Leonardo Da Vinci

El proceso de restauración de la copia de "La Mona Lisa" del Museo del Prado, que ha descubierto en el fondo del cuadro el mismo paisaje toscano que el original, determina que fue realizada en el taller de Leonardo Da Vinci, aunque sin utilizar la técnica del "sfumato" y en este caso, el retrato tiene cejas.
El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, el director adjunto de Conservación, Gabriele Finaldi, y el Jefe del Departamento de Pintura Italiana, Miguel Falomir, han explicado algunos de los detalles de la investigación de los últimos dos años en torno a este cuadro, que había estado expuesto en el museo y era conocido por el público como "La Mona Lisa del Prado".

Los peores momentos de Christina Aguilera

¿Qué le pasará a Christina?
Ya todo el mundo habló de la misteriosa mancha que  tenía Christina Aguilera en la pierna durante el homenaje a Etta James. Aunque su gente aseguró que se trató de crema bronceadora, los chistes sobre su “accidente femenino” no se han hecho esperar.
Gracias a ello, nos dimos cuenta que, últimamente, no le ha ido muy bien a la cantante y, cada vez que sale al escenario, algo malo le pasa, sólo hay que hacer un breve recuento de lo mal que la ha pasado recientemente.

Ricky Rubio, mejor novato sensación del mes de enero en la Conferencia Oeste

Nueva York. (EUROPA PRESS).- El base español de los Timberwolves de Minnesota, Ricky Rubio, ha sido nombrado como mejor novato de la conferencia Oeste de la NBA del pasado mes de enero, junto con el jugador de los Cavaliers, Kyrie Irving, que obtuvo idéntico 'galardón' en el Este.
La llegada de Ricky Rubio a la NBA ha sido todo un acontecimiento para la franquicia de Minnesota, revalorizada por el juego virtuoso del 'playmaker' de El Masnou.

Lewis Hamilton y Button desvelan el nuevo McLaren

GERRY PENNY | EFEJenson Button

Siete los muertos y 73 heridos deja ataque con moto-bomba en Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA- Un atentado perpetrado hoy con una moto-bomba frente a una estación de Policía del municipio colombiano de Tumaco, en la costa del Pacífico, dejó al menos siete muertos y 73 personas heridas, confirmaron las autoridades.

El secretario de Gobierno de Nariño, Pedro Vicente Obando, reportó a Efe este último registro, que eleva de cinco a siete las víctimas mortales y cifra por primera vez a los lesionados.

Facebook Del dormitorio a la Bolsa en 8 años

El creador de Facebook Mark Zuckerberg espera lanzar la nueva aplicación antes que Google FOTO: GTRESEn el 2004 era solo una idea a la que un estudiante le daba vueltas en su dormitorio de Harvard. En el 2012 su inminente salida a Bolsa ha provocado una auténtica conmoción en Wall Street. El creador de Facebook -la mayor red social del mundo con 800 millones de usuarios-, Mark Zuckenberg, se había negado hasta ahora a que su compañía cotizara en Bolsa.

La tragedia amenaza la transición en Egipto

“Abajo la Junta Militar”, coreaban la madrugada de este jueves miles de aficionados del Al Ahli, el equipo de fútbol más laureado de Egipto, en la estación de tren de El Cairo. El trágico final de un partido en la ciudad de Port Said se ha convertido además en el suceso más sangriento de una transición jalonada por sobresaltos y enfrentamientos en los que los hinchas de los clubes, politizados y violentos, jugaron un papel clave.