01 diciembre 2011

Cuba crea su propia versión de Facebook

Do You Have A Facebook, Recurso Alessio85 CC Flickr Cuba ha creado su propia versión de Facebook a la cual se podrá acceder únicamente desde la isla, según han informado este jueves varios medios y blogs oficiales, que celebraron la creación de una red social totalmente nacional.
 
 El portal lleva por nombre "Redsocial" y es casi igual a la web diseñada por el estadounidense Mark Zuckerberg. De hecho, el dominio es 'facebook.ismm.edu.cu', "sólo que ésta es bien cubana y se podrá acceder a ella a través de red nacional, es decir, vía Intranet", señala el blog 'La chiringa de Cuba'.

Office para iPad podría llegar en 2012

Según fuentes cercanas al diario The Daily, Microsoft podría estar desarrollando una versión para iPad de su conocido paquete de aplicaciones Office. Su lanzamiento podría tener lugar a principios de 2012.

En el mundo de la tecnología pocas rivalidades son tan encarnizadas como la que hay entre Microsoft y Apple. Pero cuando se trata de generar dinero el entendimiento llega. Es el caso de Office para iPad. Desde Microsoft no pueden dejar desierta un plataforma con el volumen de beneficios en venta de aplicaciones que genera iOS. Y en este sentido, el iPad, con sus 10 pulgadas es un dispositivo magnífico para implementar la estrella del software de Microsoft, su suite de aplicaciones Office.

Ya es posible cambiar el canal de la TV con tu voz y gestos

aniversario KinectYa es posible cambiar el canal de la TV con tu voz y gestos
La tecnología avanza a un ritmo trepidante. Gracias a un acuerdo entre Telefónica y Microsoft, los usuarios del servicio Premium de la consola XBox podrán controlar con la voz y con movimientos hasta 12 canales de Imagenio: Gol TV, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1, Canal 24H, MTV España y el Canal Promocional, mediante el sistema Kinect.


Para interactuar con la máquina el usuario debe pronunciar en voz alta “Xbox” para que ésta reconozca que se le va a dar una orden. Una vez activo se podrá acceder al menú, a los contenidos o cambiar el canal a través de comandos de voz marcados con etiquetas. Por ejemplo, si se quiere acceder a un canal simplemente tendremos que decir “ver” y el nombre de éste y la plataforma lo reproducirá. Además, Kinect permite detener la imagen, avanzar o retroceder.

Universal construirá tres nuevos parques temáticos de Harry Potter

1dicParqueHarryPotter
LOS ANGELES.- Un segundo parque temático de Harry Potter sería abierto en Estados Unidos, como también en Japón y Singapur, según informa un reporte publicado por el Wall Street Journal el jueves.

El diario, citando fuentes cercanas al tema, dijo que NBC Universal planea inaugurar otro parque temático de Universal Studios en Los Angeles, con una sección dedicada al niño mago.

La atracción de Los Angeles sería similar al parque que Universal abrió en Orlando, Florida, en el 2010, con un Castillo Hogwarts y juegos basados en las aventuras de Harry y sus amigos.

Explosión mata a 10 personas en mercado del noreste Irak

explosión La explosión de un auto bomba mató el jueves a 10 personas en un mercado de un poblado del noreste de Bagdad, informaron funcionarios iraquíes.
Dos oficiales de policía dijeron que un automóvil estacionado explotó en la mañana en Khalis al momento en que los compradores comenzaban a llegar al lugar.
Un funcionario de un hospital del poblado indicó que 22 personas resultaron lesionadas en el ataque.

Jugadores de la NBA vuelven a entrenamientos

NBA, preparativos.Un mes después de la fecha original para el inicio de la temporada de la NBA, los jugadores están de vuelta en sus trabajos.
Los dueños de equipos abrieron el jueves las puertas de sus instalaciones por primera vez desde que decretaron un cierre patronal el 1 de julio. Chris Paul y Carmelo Anthony fueron algunas de las estrellas que acudieron al primer día de entrenamientos, y de inmediato recibieron preguntas sobre las posibilidades de que jueguen juntos en Nueva York.

Florida Huracan Deja Unas Cuantas Viviiendas Sin Energia Electrica

LOS ÁNGELES  (EE.UU.).-Los vientos huracanados que azotan el sur de California desde el miércoles por la noche dejaron hoy a más de 300.000 hogares sin electricidad en el área de Los Ángeles y causaron numerosos daños materiales, así como el derribo de árboles. 
Las rachas de viento alcanzaron durante la madrugada en algunos puntos del interior 157 kilómetros por hora y se espera que el jueves las ráfagas ronden los 130 kilómetros por hora, según la previsión del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. 

Disponen entregar sueldo 13 a pensionados por discapacidad


SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dispuso que la Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) pague cada mes de diciembre, a partir del año 2011, a los pensionados del Seguro de Riesgos Laborales (SRL) un pago adicional por el período de Navidad.

Dicho salario, que beneficiará a  pensionados por discapacidad, orfandad y viudez de la ARLSS, será calculado en la misma forma en que se calcula el salario trece (13) de un trabajador activo. Este pago será efectivo dentro de los primeros quince (15) días del mes de diciembre de cada año, según especifica la Resolución No. 283-04.

Video broma del fin de semana. que risa jajaja !! (Click aqui para ver el video)

Aguilas ganan en 12 innings al Escogido

Elián Herrera aprovechó un lanzamiento salvaje y anotó una carrera en la 12da entrada y las Aguilas Cibaeñas vencieron    7-6 a los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
El relevista Jorge de León entró a lanzar con dos outs y dos hombres en base en la entrada e hizo un lanzamiento que el receptor Wilkin Castillo no pudo manejar para que anotara la carrera de la diferencia.
La derrota fue para Ramón García (0-1) luego de lanzar dos entradas y dos tercios y tolerar una carrera sucia.

Toros aplastan a los Gigantes y se quedan en primero

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-   Los Toros del Este aplastaron 13-4  a los Gigantes del Cibao, consolidándose en la primera posición del torneo.
Los visitantes fabricaron nueve carreras en las dos primeras entradas y cuatro en la quinta que fueron determinantes en la tercera victoria consecutiva del conjunto orientado por el norteamericano Dean Treanor.
Con su triunfo, Los Toros colocaron su récord en 21-14 solos en el primer puesto de la justa, mientras que Los Gigantes pusieron su foja en  15-20 en la cuarta posición  del standing empatados con los Leones y Estrellas.

Fox decide con hit en el noveno triunfo de las Estrellas ante Tigres

SAN PEDRO DE MACORÍS. Jake Fox disparó sencillo remolcador  para coronar un racimo de dos carreras en el cierre de la novena entrada para que las Estrellas Orientales vinieran de atrás y vencieran 6-5 a los Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado a Reynaldo-Papy- Bisonó, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Los orientales llegaron abajo en el marcador al noveno 5-4, pero fabricaron dos vueltas, luego de dos outs, por el sencillos de Félix Pie que empató el juego y de Fox que lo decidió.
Con su triunfo, las Estrellas (15-20) empatan con los Gigantes del Cibao, que perdieron su compromiso de ayer ante los Toros del Este en el cuarto lugar de la clasificación.

Latinoamérica y el Caribe lanzarán organización sin EEUU

CARACAS. AFP. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños nace esta semana en una cumbre en Caracas que marca la culminación de un lento proceso de afirmación de la región, deseosa de un espacio político sin Washington, aunque la heterogeneidad de liderazgos puede limitar sus ambiciones.
Casi todos los mandatarios de 33 países acudirán a la cita del viernes y sábado invitados por Hugo Chávez, para quien la fundación de la CELAC hará "historia" en una región que celebra el bicentenario de la independencia de varias de sus naciones y económicamente pisa fuerte ante el declive de las potencias occidentales.
La creación de la CELAC, heredera de los foros Cumbre de América Latina y El Caribe y Grupo de Rio, fue propuesta en febrero de 2010 en México por los líderes de la región, lanzando un claro mensaje de que había llegado la hora de contar con un organismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño, que se despegara de la histórica influencia de Washington. En otras palabras, más de 60 años después del lanzamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la región acordó dar a luz a una suerte de alternativa institucional con Cuba dentro y EU y Canadá, excluidos.

Arrestan más 30 por venta ilegal medicinas en PR

SAN JUAN.  AP.  Más de 30 personas, incluidos médicos y farmacéuticos, fueron arrestadas por agentes federales bajo el cargo de integrar una banda que comerciaba medicamentos de venta bajo receta, y que según las autoridades provocó una cifra récord de asesinatos este año.  
El agente especial a cargo de la agencia antidrogas estadounidense DEA en Puerto Rico, Pedro Janer, dijo que los sospechosos compraban drogas como Percocet, Demerol y Xanax mediante recetas falsificadas y las vendían en la isla, según reveló una investigación que tomó tres años.   La cantidad de píldoras obtenidas por los sospechosos equivale a 3 toneladas de marihuana, dijo Janer, y añadió que “ocho de los 10 acusados de asesinato reconocieron estar bajo los efectos de los medicamentos... Esto es algo extremadamente alarmante”.
Los sospechosos compraban las píldoras por unos 20 centavos cada una y las vendían por 5 a 8 dólares.   En la isla se han denunciado 1,041 homicidios en lo que va del año, frente a la marca anterior de 995 registrada en 1994.  

Científicos ven esperanza de lograr pronto vacuna de sida

NUEVA YORK. AP. Como parte del esfuerzo de los científicos por encontrar una vacuna contra el virus del sida, un estudio en ratones ha generado esperanzas de un nuevo enfoque, que los científicos quieren ensayar con seres humanos.   Los ratones parecían estar protegidos al 100% contra el VIH.
Eso no significa que la estrategia dará buenos resultados en personas, pero varios expertos dijeron estar impresionados.   “Este es un documento muy importante (acerca de) una idea muy creativa”, dijo el doctor Anthony Fauci, director de los esfuerzos del gobierno para combatir el sida. No participó en la investigación.   El nuevo estudio consistió en inyectar un gen protector a ratones, idea que ha sido probada en animales desde hace una década en un intento por bloquear la infección con el VIH.   En los casi 30 años que han pasado desde que este virus fue detectado por primera vez, los científicos no han podido encontrar una vacuna ampliamente eficaz.  

Comer pescado reduce riesgo de padecer Alzheimer

Washington.  EFE.  Las personas que comen pescado una vez a la semana pueden mejorar su salud cerebral y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas y el mal de Alzheimer, según un estudio presentado ayer en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) en Chicago (EE.UU.).  
“Este es el primer estudio que establece una relación directa entre el consumo de pescado, la estructura cerebral y el riesgo de (padecer) Alzheimer”, indicó el doctor Cyrus Raji, del Centro Médico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.   Según explicó Raji, los resultados de su investigación muestran que las personas que consumieron pescado hervido o al horno al menos una vez a la semana preservaron mejor el volumen de materia gris en áreas del cerebro a las que afecta el Mal de Alzheimer, en un plazo de 10 años.

Fiscalía cree Figueroa paga abogados de “sicarios”

El juicio contra los nueve hombres acusados de sicariato y de  matar a cuatro personas allegadas al narcotraficante José David Figueroa Agosto no fue celebrado ayer debido a la ausencia de dos abogados, mientras que el Ministerio Público maneja la información de que Figueroa Agosto es quien paga la defensa de los supuestos asesinos.
De inmediato, el acusado Gian Enrique Rojas Matos (Chico Raro), el primero en ser apresado y acusado de ejecutar a varias personas, rechazó que su abogado sea pagado por Figueroa Agosto, a quien dijo no conocer.
“No, es que eso es mentira. Es que yo no  conozco a ese señor”. Rechazó que el pago fuera a través del abogado Félix Portes.
Otros imputados rechazaron que sus defensas reciban honorarios de Figueroa Agosto y manifestaron que han tenido que incurrir en deudas para contratar a su defensa técnica.

Exhorta a los dominicanos a no repetir el trauma del período de 2000-2004

LF dice tiene interés familiar en las elecciones de  2012
EEl presidente Leonel Fernández llegó anoche a Cartagena donde encabezará el inicio del Foro Internacional Árabe Latinoamericano, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz.
Arribó con su comitiva  a las 7:30  por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, donde fue recibido por funcionarios de la cancillería colombiana.

American Airlines garantiza vuelos RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-   American Airlines, que el  martes se declaró en quiebra, garantizó ayer  que continuará  sus vuelos regulares desde y hacia República Dominicana,  Estados Unidos y Puerto Rico.
En un documento  enviado a la prensa la gerente de comunicación de la aerolínea para el área del Caribe,  Doris Robau Alvarez,  garantizó  transporte a las personas que tienen reservaciones para  Navidad.
“Por el momento, los usuarios de American Airlines en República Dominicana, no verán cambios como consecuencia de la situación de quiebra de la empresa”, enfatizó.
Dijo la línea aérea continuará sus programas de AAdvantege y demás servicios a favor de sus clientes y garantizó  cumplirán sus compromisos.
American Airlines opera en 260 aeropuertos en más de 50 países, y realiza alrededor de tres mil vuelos diarios.  

Denuncian carteles cuatreros se roban 40 vacas cada día

El cartel del cuatrerismo se está robando diariamente unas 40 vacas  en distintas zonas del país, denunció ayer el presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), quien dijo que hay militares involucrados y que la justicia es “muy benigna” con los que cometen ese delito.
 El ganadero Eric Rivero manifestó que el robo de reses se ha vuelto a incrementar en algunas zonas, como la de Azua, en donde había unos 200 ganaderos con 600 animales, de los que les robaron  200  en los últimos dos meses y han tenido que vender casi el resto, terminando casi la ganadería. En el Distrito Nacional a diario se reportan robos de reses, a pesar del esfuerzo que está haciendo la Policía en las últimas semanas, después de la reunión de los ganaderos con el jefe de esa institución, mayor general José Polanco Gómez.

Sector exige frenar causa violencia, inseguridad

Cientos de estudiantes, profesores y la comunidad religiosa de Pantoja, en Santo Domingo, marcharon ayer por la principal vía de ese lugar en protesta contra  los factores que generan violencia, y por la falta de energía eléctrica, agua potable, empleos, educación y formación en la familia.
Estudiantes de más de 15 planteles de la comunidad caminaron, agarrados en  cadena, por la avenida Isabela, desde la Autopista Duarte hasta la escuela San José, reclamando acciones concretas para resolver los males que genera la violencia y la  inseguridad.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, en un discurso pronunciado el pasado 8 de noviembre, retó al mundo a trabajar para lograr una “generación libre del sida”.
  Sería una generación en que prácticamente ningún niño nacería con el virus del VIH, y  los adolescentes y adultos tendrían un menor riesgo de ser infectados gracias a una amplia gama de herramientas  preventivas.
  Finalmente, si los jóvenes adultos llegaran a contraer el VIH que tengan la oportunidad de tener acceso a un tratamiento que los ayude a prevenir el desarrollo del sida y frenar el traspaso del virus a otros.

Se llevan RD$300 mil pesos de sucursal de Vimenca

Dos hombres   asaltaron  ayer  tarde la sucursal de la agencia   remesadora Western Union,  de   Vimenca,   de La Herradura, jurisdicción de Santiago, de donde se llevaron   aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

SANTIAGO.-   Dos hombres   asaltaron  ayer  tarde la sucursal de la agencia   remesadora Western Union,  de   Vimenca   de la Herradura, de donde se llevaron   300 mil pesos en efectivo.
El vocero de la Dirección Central Cibao de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, dijo que por hecho  hay un detenido, mientras  se persigue a otro.
 “La Policía ha actuado de manera rápida  y no queremos dar detalles ni ofrecer las identificaciones del detenido para no entorpecer las investigaciones”, manifestó Morillo.

Siamesas caminan y juegan

Las hermanas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis  mejoran su estado de salud y están activas y juguetonas, a 23 días de haber sido sometidas a una cirugía de 20 horas  para  separarlas, en el Children's Hospital de Virginia, Estados Unidos.
Las hermanas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis  mejoran su estado de salud y están activas y juguetonas, a 23 días de haber sido intervenidas  para ser separadas en el Children's Hospital de Virginia, en Estados Unidos.