16 enero 2016

JOSUE CASTILLO (Coquito) anoto 26 puntos 11 asistencias para guiar su equipo Bab Boy en basket superior de Luperon.


El santiagues y jugador nativo del Club Pueblo Nuevo JOSUE CASTILLO mejor conocido como (Coquito) en la noche de ayer viernes demostró su versatilidad y manejo de balón  anoto 26 puntos 11 asistencias y 5 rebotes para guiar su equipo Bab Boy a su primera victoria ante los Los Dolphins, en el inicio de la Serie Final  de Baloncesto Superior de la ciudad Luperon.

Condenan 10 años a tipo acusado de violar menor.


Fue enviado a La Victoria.
SANTO DOMINGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 10 años de prisión a un hombre de 64 años, encontrado culpable de violar sexualmente, en distintas ocasiones, a una adolescente de 16 años.

Los jueces Yissel Méndez, Ingrid Fernández y Leticia Sánchez, impusieron la condena a Carlos Manuel López Álvarez, quien deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

De acuerdo con el expediente, el imputado aprovechaba sus vínculos de amistad con la familia para cometer los hechos. Generalmente lo hacía cuando el padre de la menor dejaba a su hija sola, mientras iba al médico a realizarse procesos de diálisis.

Durante el proceso se pudo confirmar que producto de la violación sexual, la adolescente padece un trastorno de personalidad conocido como esquizoide. Presenta niveles de ansiedad y depresión significativos, según revelan los informes sicológicos.

Los acogieron en todas sus partes las pruebas y el pedimento condenatorio realizado por el Ministerio Público representado por los procuradores fiscales Johnny Núñez y Julio Saba Encarnación.

En RD Detendrán a motoristas “sospechosos”

Uno de los operativos.
SANTO DOMINGO. La Policía incrementó desde ayer los operativos contra los conductores de motocicletas en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo con la finalidad de reducir la delincuencia.

La situación ocurre luego de que el jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunciara esta semana que arreciarían las medidas contra conductores de motocicletas sospechosos. La medida es por los frecuentes casos de asaltos en esos vehículos.

Los agentes colocaron retenes en algunas de las más importantes vías de la capital y la provincia Santo Domingo donde requisaban los motoristas, revisaban documentos, y en algunos casos se incautaban de las motocicletas.

Hubo operativos en la Carretera Sánchez, la Antigua Autopista Duarte, Herrera, Cristo Rey, Los Mina, Villa Faro y el ensanche La Fe, Villas Agrícolas, entre otros sectores.

Algunos motoconchistas calificaron de arbitrarias las detenciones e incautaciones de sus vehículos por falta de documentaciones o casco protector.

Hoy esta de cumpleaños el pelotero dominicano ALBERT PUJOLS.


José Alberto Pujols Alcántara (nacido el 16 de enero de 1980 en Santo Domingo) es un primera base dominicanoligamayorista que se encuentra en la organización de los Angelinos de Anaheim. Anteriomente jugó para los Cardenales de San Luis de 2001 a 2011. Es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas1 2 y el bateador más temido en elbéisbol, según una encuesta realizada por los 30 mánagers de la MLB en el 2008.3

Como miembro de los Cardenales de San Luis, Pujols ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en nueve ocasiones, ha ganado el premio al Jugador más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, ha ganado dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional, y tiene dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011.

Al final de la temporada 2010, lideró a todos los jugadores activos en promedio de bateo con.331,4 porcentaje de slugging con.624,5 y en porcentaje de embasarse con.426, y se encuentra en el número 14 como uno de los mejores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.6 Fue seleccionado por ESPN.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.7

Apresan acusado de matar a otro en Piantini.

nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar informó hoy sobre la captura de un hombre en Santiago acusado de matar a otro , en un hecho ocurrido en el Ensanche Piantini, Distrito Nacional.

Se trata de Nestor Mercedes Doroteo (Raperito), autor de la muerte por golpes contusos de Ramón Andrés Lluveres de los Santos el pasado año.

Extrema vigilancia en fronteras por presencia del zika en Haití.


(EFE).- El Gobierno dominicano informó hoy que extremó la vigilancia en puntos fronterizos, puertos, aeropuertos y cruceros tras confirmarse la presencia en Haití del virus del Zika, transmitido por el mosquito "Aedes aegypti", que también es vector del dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública hoy en su cuenta de Twitter, se están aplicado medidas de prevención en provincias fronterizas con Haití ante confirmación por lo menos un caso autóctono de este virus en el vecino país.

El director de Gestión de la Salud de la Población, José Manuel Puello, insistió en que la mejor manera de prevenir la enfermedad por el zika, que no es mortal, es eliminando los criaderos de los mosquitos.