05 mayo 2012

Velan en Santiago restos de pareja falleció en accidente en NY


Ricardo Santana
Santiago
Los cadáveres de los esposos  Jacob Núñez, de 85 años de edad y Ana Julia Martínez, de 81, quienes murieron la semana pasada en un accidente de tránsito en el  Bronx, Nueva York, junto a dos de sus hijas y tres nietas, fueron velados hoy  por espacio de dos horas en la calle 2 del barrio ensanche Espaillat de Santiago, antes de ser trasladados a su comunidad natal de la Jagua, en el municipio de Loma de Cabrera, de la provincia de Dajabón, donde mañana domingo serán sepultados.
La familia tiene una casa en el ensanche Espaillat de esta ciudad, donde sus miembros, incluida la pareja acostumbraban vacacionar.
Los restos de la pareja llegaron pasadas las 12:00 del mediodía por el Aeropuerto Internacional Cibao y fueron trasladados en dos ambulancias, una del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
A la terminal aérea asistieron para recibir los cuerpos sus familiares, funcionarios consulares de la Cancillería dominicana, encabezados por el embajador Julio Ramírez, encargado de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al menos 14 muertos en incendio en centro de rehabilitación en Perú


AP
CHOSICA, Perú
Al menos 14 personas murieron atrapadas al incendiarse un centro de rehabilitación privado para adictos que tenía todos sus accesos cerrados la madrugada del sábado en el este de Lima.
El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, es el segundo en el año luego de que a fines de enero un incendio en otro centro de rehabilitación con puertas y ventanas cerradas con candados dejó 29 muertos.

NBA-Dramático triunfo 101-99 pone a Pacers al frente 3-1 en serie contra Magic


Un dramático triunfo en tiempo extra de 101-99 de los Indiana Pacers este sábado contra los Orlando Magic los puso al frente por 3-1 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.
Dos canastas seguidas de David West y una de Danny Granger abriendo el período adicional pusieron rápido a los Pacers al frente 95-89.
Acto seguido, Jason Richardson encestó triple y acercó a Orlando 95-92 a dos minutos para finalizar el partido y otro enceste de Jameer Nelson con un libre en la jugada empató de nuevo las acciones (95-95).

Obama arranca su campaña para reelección pidiendo reglas "iguales para todos"


(EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, abrió hoy su campaña para la reelección con un mensaje centrado en la economía, en el que llamó a avanzar para lograr un país con reglas "iguales para todos" y acusó al precandidato republicano Mitt Romney de apoyar las políticas que llevaron a la crisis.

Kris Humphries se niega a firmarle el divorcio a Kim Kardashian


Kris Humphries se niega a firmarle el divorcio a Kim KardashianHan pasado seis meses desde que la socialité Kim Kardashian le solicitó el divorcio aKris Humphries luego de una mediático matrimonio que solo duró 72 días.
Esta semana los abogados de ambas partes se reunieron para defender los intereses de sus clientes, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo pues él se niega a firmarle el divorcio.
Según la abogada de Kardashian, Laura Wasser, “los sentimientos personales (de Humphries) y tal vez algún impulso de los medios mantienen vivo este caso”.

Al menos un muerto y más de 300 heridos


Madrid. (EUROPA PRESS).- Al menos un muerto y más de 300 heridos es el saldo de los fuertesenfrentamientos que se han registrado este viernes en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Defensa, ubicado en el barrio capitalino de Abbasiya, entre manifestantes y las fuerzas de seguridad egipcias, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad de Egipto.

Acusado de planificar el 11-S va a juicio


Khalid Sheikh MohammedEl hombre acusado de planear los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos aparecerá en breve ante un tribunal militar para ser acusado formalmente.
Jalid Sheikh Mohamed, que dice haber sido el cerebro de los ataques, aparecerá en público junto a otros cuatro acusados por primera vez en más de tres años este sábado, cuando funcionarios de Estados Unidos inicien un segundo intento de lo que es probable que sea una prolongada batalla legal y que podría dar lugar a las ejecuciones de los hombres.

Dan pedrada a una seguidora Margarita


SD. La señora Yesenia María Justo, de 32 años, que participaba ayer en una caravana que encabezaba la Primera Dama y candidata vicepresidencial por el PLD, Margarita Cedeño, fue herida de una pedrada en la cabeza.
El hecho ocurrió en Bonao mientras la dama herida se desplazaba en una yipeta cerca de la que ocupaba la Primera Dama.

MLB-Cueto gana el cuarto, lanza partido completo


AP
Pittsburgh.
El dominicano Johnny Cueto se mantuvo invicto y concedió siete imparables en su primer juego completo de la temporada para que los Rojos de Cincinnati derrotaran el viernes 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.
El diestro ponchó a tres bateadores y no regaló ningún pasaporte, con lo que mejoró su foja a 4-0 y su efectividad a 1.32.
Zack Cozart y Drew Stubbs batearon jonrones en lanzamientos consecutivos en la séptima entrada contra el abridor de Pittsburgh, Kevin Correia (1-2), para dar a Cincinnati una amplia ventaja.

MLB-Johnny Peralta decide con jonrón el triunfo de Detroit


AP
Detroit
Un cuadrangular de dos carreras del dominicano Jhonny Peralta en la parte baja de la novena entrada le dio a los Tigres de Detroit una victoria el viernes de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Chicago iba al frente 4-2 después de un vuelacercas de dos carreras de Gordon Beckham que rompió el empate en el séptimo capítulo, pero Detroit recortó la desvantaja en el octavo con un sencillo productor del venezolano Miguel Cabrera. Después de que Alex Avila conectó un sencillo con un out en la novena entrada, Peralta bajó el telón con su jonrón entre el jardín derecho y el central frente a Matt Thornton (1-1).
El dominicano José Valverde (2-0) trabajó la parte alta del noveno inning y se embolsó el triunfo.

Dominicana vence 3-0 a Canadá y avanza a final


Tijuana, México
República Dominicana, número 9 del mundo, avanzó al juego final del Torneo NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico al vencer con facilidad 3-0 (25-15, 25-18, 25-15) al número 22 Canadá este viernes.
El conjunto dominicano chocará el sábado en la noche con Cuba, tres veces monarca Olímpico y actualmente en la posición 10 del mundo, en el encuentro por la disputa por un boleto al torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Miguel Tejada firmado por Orioles.

SANTO DOMINGO - El dominicano Miguel Tejada llegó el viernes a un acuerdo con los Orioles de Baltimore para jugar en la tercera base y se reportará el lunes al campamento del equipo en Sarasota, Florida. "Me siento muy contento de haber llegado a este acuerdo de Grandes Ligas con los Orioles. Es un sueño hecho realidad", dijo Tejada a The Associated Press en una conversación telefónica desde su hogar en Fort Lauderdale, en ese mismo estado. Tejada, de 37 años, jugó 91 partidos la temporada pasada con los Gigantes de San Francisco antes de ser despedido en agosto. Tuvo promedio de .239, con cuatro jonrones y 26 remolcadas. "Me reporto el lunes al campo de los Orioles en Sarasota, ahí me van a hacer el examen físico y luego de unos días me reportaré al equipo grande",

CDP leda una pela a PLAZA igualó la Serie Final


Por Pappy Pérez
SANTIAGO.- Adris de León y Manuel Fortuna se combinaron para 51 puntos y lideraron el triunfo del club Domingo Paulino(CDP) sobre el Plaza Valerio, 96-81 puntos, igualando la Serie final del XXXII torneo de Baloncesto Superior de Santiago Copa Bohemia.
De León marcó 33 unidades, y se robó 4 balones, tirando apra un 75% desde el campo,  mientras que Fortuna le hizo las contraparte con 18. Rome Sanders con 14 se sumó al éxito ofensivo del equipo de los Jardines Metropolitanos.