29 agosto 2014

La canción oficial del Mundial 2014 ya tiene videoclip.

El artista español Huecco es el encargado de poner ritmo al Mundial de 2014 y es el autor de la canción oficial del campeonato. Con el nombre de Sube la copa, Huecco ha creado un tema pegadizo y que ha contado con la participación de estrellas internacionales del baloncesto en su videoclip.

Video: CARLITOS WAY manda saludos a PUEBLO NUEVO SOMOS TODOS.



Aquí les dejo este vídeo de CARLITOS WAY del dúo artístico LOS TEKE TEKE mandando saludos a Pueblo Nuevo Somos Todos dale play!

Condenan a 20 años de prisión a dos hombres que asaltaron a otro en Santiago.



Dos hombres fueron condenados a 20 años de prisión luego de que el Ministerio Público demostrara que despojaron a otro de la suma de 36,000 pesos en efectivo y dos celulares de la marca Blackberry, durante un asalto perpetrado en el municipio de Licey, el 20 de junio del pasado año.
La pena fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra Fernando Arturo Sánchez Paulino y Arismendy Alexis Sánchez Álvarez, hallados culpables de los delitos de robo agravado y asociación de malhechores, en perjuicio de Miguel Alexandro Hiraldo Ceballos.

El Ministerio Público dijo que presentó pruebas que demostraron que los procesados cometieron la acción contra Hiraldo Ceballos cuando éste transitaba a pie por la vía pública en la comunidad de Sabaneta, La Paloma, donde fue interceptado por los procesados, quienes lo encañonaron, lo introdujeron en el interior del vehículo en el que transitaban y le propinaron varios golpes, para despojarlo del dinero y los dos teléfonos celulares.

Durante el asalto la víctima además fue despojada de sus documentos personales.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de ambos procesados por los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia, aportando las pruebas que comprometieron la responsabilidad penal de los imputados, las cuales fueron declaradas válidas por el tribunal.

En el expediente acusatorio se hizo constar, que producto de los golpes la víctima fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por un periodo de 27 días.

Asimismo, se estableció que Hiraldo Ceballos quedó con lesiones permanentes en su cuerpo luego de la agresión.

Al menos 12 fallecidos y 49 lesionados en accidentes de tráfico en Venezuela.



Al menos 12 personas murieron y 49 resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados en varías carreteras del céntrico estado Miranda en Venezuela durante la madrugada, informó hoy Protección Civil.

En este momento "tenemos la cifra total de la madrugada del día de hoy en vías de Miranda de 12 personas fallecidas y 49 personas lesionadas", informó a Efe el director de Protección Civil de Miranda, Victor Lira. EFE

Britney Spears terminó con su novio David Lucado.


“Ahhhh la vida de soltera”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter, anunciando así su separación de David Lucado.



“Sí, ella está soltera”, confirmó a People un representante de Spears.



Britney comenzó su relación con Lucado en marzo de 2013, tan solo dos meses después de que la interprete y Jason Trawick terminaran su compromiso de común acuerdo.



A los pocos meses, en noviembre de 2013, Britney confesó que estaba muy enamorada de su novio y en otra entrevista manifestó su deseo de “tener más hijos… casarse”.



Por ahora este sueño parece que se aplaza para la ‘princesa del pop’, aunque profesionalmente sigue cosechando éxitos con un show en vivo en el Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada y su nueva línea de lencería.

Onda tropical sobre RD provocará lluvias.



SANTO DOMINGO.- La onda tropical en la porción occidental de la República Dominicana provocará este viernes precipitaciones de importancia sobre la costa caribeña, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se prevé, asimismo, la continuación de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Para el sábado, se espera que la onda tropical se aleje y las lluvias disminuyan. Sin embargo, y debido a los efectos locales de convección y orografía, no se descartan algunos chubascos de corta duraciones hacia las regiones noreste, suroeste, los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche.

En Santo Domingo y sus provincias, estará medio nublado a nublado, con aguaceros dispersos y tronada.

En el gran Santo Domingo, la temperatura máxima se sentirá entre los 30ºC y 32ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

PapaOsoGomez presenta este sábado 30 gran encuentro verano 2014.

PapaOsoRD.com presenta este sabado 30 de agosto el gran encuentro de verano 2014 con dj invitado

Apple podría incorporar carga inalámbrica en iPhone, iPad y iWatch.

iPhone

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La carga inalámbrica de smartphones y dispositivos móviles en general es una tecnología que poco a poco ha ido evolucionando, consiguiendo un estándar y siendo compatible con algunos terminales populares como el más reciente smartphone Nexus de Google, los Lumia de Nokia (ahora Microsoft) e incluso el Moto 360, smartwatch de Motorola, se podrá cargar de esta forma.

Apple ha conseguido una forma de incorporar carga inalámbrica, sin perjudicar el diseño de un dispositivoApple está al tanto de la utilidad que supone esta tecnología y lo práctica que resulta, el problema que desde siempre le debe haber visto es que incorporar carga inalámbrica en sus dispositivos,compromete sus diseños. Sin embargo, esto parece ser problema del pasado, y es que desde Patently Apple han descubierto una patente de Apple que habla justamente de esto, carga inalámbrica, solo que con un enfoque y una tecnología distinta a la que hasta ahora se ha conocido.

La idea de Apple para incorporar carga inalámbrica en sus dispositivos es la de integrar componentes electrónicos de múltiples propósitos, una idea espectacular, que supone la posibilidad de usar los mismos componentes para diferentes funciones. En pocas palabras, Apple recicla componentes y así no modifica el diseño de sus terminales.

Apple introdujo esta patente a mediados del año 2013 por lo que no es descabellado pensar que dicha tecnología podría formar parte de su próxima generación de iPhone e incluso del wearable de la casa (el tan especulado iWatch), que presentarán el próximo 9 de septiembre.

De hecho, Apple claramente menciona que dicha tecnología de carga inalámbrica sería compatible con smartphones, tablets, noteboooks y wearables, por lo que podríamos esperarla para todo su catálogo de dispositivos móviles.

La patente también habla de tecnología NFC, haciendo mención a las posibilidades de esta tecnología no solo para la carga inalámbrica, sino también para realizar pagos y transacciones. Sin duda, esta patente promete mucho, y confirma el interés de la manzana blanca en deshacerse de cables molestos de una vez por toda, como único medio de carga para sus gadgets.

Dictan auto de no ha lugar a favor de confeso narcotraficante.


Eric Manuel Andújar.
OCOA, República Dominicana.- Este viernes fueron dejados en libertad a Erin Manuel Andújar y a otros dos hombres por insuficiencia de pruebas tras ser acusados por Ministerio Público de tráfico de drogas.

El juez del Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó un auto de no ha lugar y dispuso el cese de la medida de coerción a Erin Manuel Andújar, apodado Peña; a Isael Francisco López Sánchez y a Luis Manuel.

Los antes mencionados fueron apresados el 3 de febrero de este año por miembros de la Policía Nacional cuando se desplazaban en un vehículo, donde supuestamente los agentes encontraron varias porciones de drogas.

De acuerdo con el juez José Manuel Arias no existe la más mínima posibilidad de una condena.

“Debido a que el tribunal apreció que no hubo una protección de la cadena de custodia por lo que este tribunal cree que el allanamiento no es fidedigno y no revela la verdad”, expresó Manuel Arias.

De su lado Peña, confeso narcotraficante, mostró su satisfacción por la decisión del juez debido a que a raíz de este caso su vida tuvo peligrando porque durante el apresamiento el vehículo fue tiroteado y una bala le impactó, por lo que tuvo que pasar un tortuoso peregrinaje por diferentes centros de salud.

“Yo estoy vivo gracias a Dios. Me estoy recuperando de las agresiones en mi contra”, indicó Erin Manuel Andújar.

Asimismo dijo que quiere que se condene al exfiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, por implantar pruebas en su casa.

Indicó que el exfiscal Cuevas respondió a cosas de sus enemigos, por lo que señaló él tiene que pagar por lo que hizo.

Esta tarde el mismo tribunal conocerá medidas de coerción contra el exfiscal.

De su lado el Ministerio Público dijo que analizará si apelará la decisión del juez.

“Más adelante vamos a analizar si lo hacemos o no. Nosotros actuamos bajo el imperio de la ley”, indicó la representante del Ministerio.

Francisco García exhorta a jugar duro contra Ucrania.

Francisco García durante las prácticas.
Para Francisco García, Ucrania, la primera escuadra que República Dominicana enfrentará en el Campeonato Mundial de Baloncesto, es un rival de consideración. Sin embargo, el NBA confía en que su país puede salir por la puerta grande en ese enfrentamiento.

“Ellos tienen un armador (Pooh Jeter) muy bueno que jugó conmigo en la NBA. Es muy ofensivo, no se cansa y es muy rápido. Nos estamos preparando para él”, manifestó García al finalizar las prácticas de ayer en el Pabellón Miribilla de Bilbao. “Ese equipo es muy organizado. Nosotros lo que tenemos que hacer es darlo todo en la cancha y jugar como hemos estado practicando para salir por la puerta grande, si Dios quiere”, siguió diciendo.

Los quisqueyanos y ucranianos abrirán mañana, a las 12:30 hora local (6:30 a.m. en Dominicana) las acciones del Grupo C del Campeonato Mundial de Baloncesto España 2014. Ambos comparten circuito con Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Estados Unidos. “Enfrentar a esos equipos será muy duro. Ellos clasificaron por alguna razón, pero nosotros estamos aquí con una meta de pasar a la segunda ronda”, comentó. García aprovechó la ocasión para agradecer al pueblo dominicano por el gran apoyo que le han dado a la selección.

Barahona: Desmantelan banda que robaba motocicletas y las vendía por piezas.


Las motocicletas eran desguazadas y vendidas por piezas.

BARAHONA.- Oficiales y alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, acompañados por el magistrado procurador fiscal, Mario dolores Acosta, apresaron cinco individuos que integraban una supuesta banda que se dedicaba a atracar a mano armada a ciudadanos para despojarlos de sus motocicletas.

La institución identificó a los detenidos como Daniel Féliz Féliz (Yorki), de 24 años; Medina Báez (Boquita), de 19; Manuel Alejandro Cuevas García, de 23; Emilio Juan Peña (Mello), de 22 años, y Anardo Piña Castillo, de 24 años, residentes los primeros cuatro en el sector Pueblo Nuevo, y el último en el barrio Alto Velo de esta ciudad.

El parte policial suministrado a la prensa indica que Féliz y Féliz fue detenido en su residencia, ubicada en la calle Cuarta, sin número del barrio Pueblo Nuevo, en cuyo interior fueron encontradas varias piezas de motocicletas que habían sido robadas en diferentes puntos de la población, quien en los interrogatorios alegadamente admitió que cometió lo hechos junto a los demás detenidos.

Expresa que Féliz y Feliz fue detenido luego de que la señora Erika Castillo, residente en la calle Sánchez, número 62 de esta ciudad, presentara una querella contra él.

Señala que tras robar las motocicletas los apresados la desguazaban y llevaban las piezas a la casa de Féliz y Féliz donde las guardaban en lo que les buscaban venta secretamente.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, junto de las piezas ocupadas como cuerpo del delito.

Luguelín Santos sigue mal, llega séptimo.


El velocista dominicano Luguelin Santos terminó en un distante séptimo lugae en la séptima y última carrera de la Liga de Diamantes disputada este jueves en el estadio Letzigrund, de Zurich.

La prueba denominada Weltklasse Zurich, fue la del cierre de los 400 metros.



Santos hizo tiempo de 45.51.



El primer lugar fue para Lashawn Merritt (EE.UU.), 44.36, seguido de Roberto Gil (EE.UU.) y en tercero Isaac Makwala (Botsuana), 45.03.



Santos una vez más quedó distante de los 45 segundos o al menos de bajar esa barrera, lo cual hizo el pasado 17 de mayo en Ponce, Puerto Rico.

Advierten miles de vehículos en calles de RD son “bombas de tiempo”.

Fuego.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional aseguró que las estadísticas determinan que el 90% de los incendios registrados en vehículos en lo que va de año en esa demarcación pertenece al transporte público.


El organismo de socorro advirtió, en ese sentido, que miles de vehículos que circulan a diario por las calles de la capital representan “bombas de tiempo”.

El intendente del Cuerpo de Bomberos, Óscar García, agregó que esta situación es motivo de “mucha preocupación” para ese organismo, quien advirtió del peligro a la población.

Aseguró que los chóferes del transporte público, principalmente, muestran un exceso de confianza al manejo de gas licuado de petróleo en sus vehículos ignorando su peligrosidad.

Destacó que en lo que va de año, al menos 78 vehículos han resultado incendiados en el Distrito Nacional causados principalmente por instalaciones irregulares del sistema de GLP. El año pasado, la cifra ascendió a 135 vehículos.

El responsable de los bomberos del Distrito consideró, en ese sentido, que se debe dar un mayor seguimiento para que las instalaciones cumplan con los requerimientos de seguridad.

Un año de prisión para acusados de matar vigilante de Dominican Watchman.

Prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva le impuesto a los acusados de quitarle la vida a un vigilante y herir a otro durante un asalto a un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman.

La medina le fue impuesta a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional a los tres hombres que hasta el momento ha sido apresados vinculados en la muerte de Pablo Vicente Inoa.

Los imputados son Carlos Santana Bittini, Carlos Suriel Almonte y Ángel Augusto Cabrera, quienes deberán cumplir la medida en la cárcel 15 de Azua.

El juez José Alejandro Vargas acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía representada por el procurador fiscal Stormy Soto

El suceso se produjo alrededor de las nueve de la noche cuando el camión salía del edificio de Post-Grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la avenida Bolívar, y sus ocupantes fueron interceptados por los asaltantes.

En el hecho también resultó herido el ayudante del chofer, identificado como Gregorio Amador, de 45 años, quien debió ser intervenido de emergencia en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

Los humoristas Raymond y Miguel saldrían del aire de Telemicro.


Raymond y Miguel iniciaron su labor en la Mega de Nueva York el pasado mes de Julio.
El programa “En Primera Clase” de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes estaría fuera del aire en Telemicro debido al bajo rating de este proyecto televisivo, en cuyo lugar colocarían programas enlatados a partir del próximo domingo.Se dijo que la decisión tomada por la administración del Grupo Telemicro obedece a la falta de facturación del espacio con horario todos los domingos a las 8:00 de la noche por el canal 5, contó una fuente de entero crédito a este diario. Los llamados “Reyes del humor” iniciaron la propuesta televisiva “Con Raymond y Miguel en Primera Clase”, en marzo del 2013 a través de Telemicro y Telemicro Internacional. 

El final de la transmisión del programa “En primera clase” estaría ligado también al ingreso de Raymond y Miguel al “Vacilón de la Mañana”, en la emisora La Mega de Nueva York, cuya decisión habría clavado una “espinita” al propietario del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

El pasado mes de junio los comediantes firmaron un contrato millonario con la referida emisora, estación de radio hispana más escuchada en Estados Unidos, para ser los talentos principales del “talk-show” matutino El Vacilón de la Mañana, que se trasmite de lunes a viernes, de 6:00 a 11:00 de la mañana.

La gota que rebosa la copa

Otro detalle en contra de Raymond y Miguel fue el hecho de que en el pasado desfile de los “Dominicanos en Nueva York”, los comediantes se negaron a representar a Telemicro Internacional, como talentos, en una entrevista, por supuestos compromisos que habían contraído como figuras exclusivas de la emisora La Mega, por lo que esta actitud molestó a Gómez Díaz, según la fuente. Tras iniciar en La Mega, Miguel y Raymond dijeron que esto no afectaría sus producciones en Telemicro.

Su firma con La Mega respetaba a Telemicro

Los humoristas habrían revelado, además, a los ejecutivos de La Mega que para ellos era sagrado el compromiso con Gómez Díaz y el Grupo Telemicro, por lo cual debían existir las garantías y las condiciones para ellos seguir con sus programas “En Primera Clase con Raymond y Miguel” y “A Reír con Miguel y Raymond”. Sobre este último espacio aún no ha habido novedad.

Mao: Comerciante mata haitiano de un disparo luego de que supuestamente lo atracara.


Mao.- Un comerciante dominicano mató de un disparo en la cabeza a un hombre de nacionalidad haitiana en el colmado Almonte 2 en la calle Beller del sector el Samán de esta ciudad.

La victima respondía al nombre de Mila Josep de 25 años residente en el sector La Compuerta, quien falleció instantáneamente al recibir un disparo en la cabeza que le propinó el comerciante Ignacio Javier Almonte Uceta con el revolver marca Taurus calibre 38 especial, el cual portaba sin ningún tipo de documentos hasta el momento de ser detenido.

El victimario narró antes de ser apresado, que el incidente se originó en momentos en que se encontraba en su negocio y la victima penetró al lugar con la intención de robarle y fue cuando hizo el disparo que le ocasionó la muerte al nacional haitiano.

Al lado del occiso se encontró una machete próximo a la mano derecha, quinientos pesos y una botella de whisky.

Por el hecho se encuentran varias personas detenidas para ser investigadas, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines de

Navarrete: Hallan muerto comerciante reportado desaparecido.



El comerciante Carlos Garden de 41 años cuyo cuerpo fue hallado en el canal de riego de la comunidad de Barreroen el municipio de Navarrete, tras tres días de ser reportado como desaparecido al parecer fue ultimado de un disparo.

Domingo Regalado, hermano de la víctima confirmó a citysantiago.com que su pariente presenta un impacto de bala en la sien derecha. 

Dijo que su hermano era extorsionado por algunas personas, aunque no explicó las razones. Garden de 41 años de edad y padre de cinco hijos era operador de equipos pesados y propietario de una escuela de choferes en Navarrete.

Garden dejó una carta en la que involucra a varias personas con relación a cualquier situación que pudiera sucederle. Por el caso han interrogado tres personas, incluido un reportero gráfico de Navarrete.

Santiago: Apuñalan agente de la Policía durante robo en su vivienda


Cabo Eusebio Acosta herido durante robo en su vivienda.
Santiago.- Un agente de la Policía resultó gravemente herido a cuchilladas por un hombre que penetró a su vivienda a robar, ubicada en el sector Pekín de Santiago, y lo agredió.

El cabo Eusebio Acosta presenta dos heridas en el cuello que fueron ocasionadas supuestamente por Demor Antonio de la Cruz Rodríguez, de 31 años, quien penetró a la vivienda del agente en la tarde de ayer cuando este dormía en el piso junto a uno de sus hijos. 

De acuerdo por lo narrado por un testigo, Cruz Rodríguez, luego de cometer el hecho, salió de la habitación de la pensión donde reside el agente y se montó en un motor DT que era conducido por una persona desconocida. 

“Llevándose el arma de reglamento de dicho alistado, una pistola marca Taurus Calibre 9 milímetros, así como también su cartera conteniendo documentos personales y dinero en efectivo”, informó la Policía.

Con este caso ya son tres los agentes asaltados en lo que va de semana y que resultan heridos por los delincuentes en hechos ocurrido en esta ciudad.

San Pedro: Mujer mata hermano de una puñala en el pecho.

Una mujer ultimó a un hermano de una cuchillada en el pecho, tras éste alegadamente darle una “galleta” en medio de una discusión que sostuvieron en su casa del barrio Restauración de San Pedro de Macorís, informó la Policía al informar el apresamiento de la homicida.