31 agosto 2014

Se entrega hombre acusado de matar a su hija en hato mayor.


Se entregó a través del gobernador de la romana el nombrado Gleuris Mercedes alias Johan, acusado de matar a su hija de dos estocada.

Mercedes también es imputado por agredir a su ex pareja en el hecho que ocurrió en la sección don López de la provincia de Hato Mayor.

La población espera que la justicia aplique todo el peso de la ley, ya que el horrible hecho ha consternado la provincia completa.

Muere NINITO arrollado por un vehiculo.


Muere arrollado por un carro en la madrugada de este domingo NINITO en el barrio libertad el cual era oriundo de la barrida de PUEBLO NUEVO en la calle francisco villa espesa casa #147, 

sus restos serán velado en la funeraria INAVI antigua funeraria SABICA.

Paz a sus restos 

En breve mas.....
Por: Jordani Rodriguez

Video: Cuando dos nadadores son rodeados por un tiburón en Florida

IMG_2510.JPG

Video cuando dos nadadores son rodeados por un tiburón en Florida dale play

Mujer revela: "El Diablo me dijo que matara a mi hermano".

SAN PEDRO DE MACORIS. Una mujer que mató a su hermano de varias estocadas en el tórax con un cuchillo de cocina, reveló que cometió el hecho porque "sentí que el diablo me dijo mátalo".


El hecho se produjo después de una discusión que sostuvieron a causa de un galón de agua para descargar el inodoro de la casa que compartían.


Ana Francisca Rodríguez Mota (Coris), de 24 años, fue apresada anoche en el barrio Restauración, del Municipio San Pedro, acusada de matar a su hermano, Francisco Rodríguez Mota (Kiko), de 27 años.


"Estoy destrozada, sentí que el diablo me ordenó que lo puyara, pero ahora estoy arrepentida", dijo textualmente la mujer.


"Te voy a matar, abusador para que no abuses de las mujeres", dijo la hoy atribulada mujer.


La Policía Nacional dijo que "Kiko" falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Antonio Musa, tras ser herido.


La ahora prevenida, al ser entrevistada por los oficiales policiales, narró que cometió el hecho porque su hermano le propinó una "galleta", debido a que ella, momentos antes, había utilizado un galón de agua para descargar el inodoro de la vivienda, ubicada en la Calle Prolongación Orlando Martínez, número 135. 


La Policía precisó que el arma homicida, un cuchillo de unas cinco pulgadas de largo, fue encontrado al frente de la referida residencia.

Dominicana vence a Nueva Zelanda 78x63 en MundoBasket 2014.

Francisco García anotó 19 puntos en la jornada del domingo frente a Nueva Zelanda (efe).

ESPAÑA.- El quinteto de baloncesto dominicano logró la mañana del domingo su primera victoria en la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, que se celebra en Barcelona-España. Se impuso 78-63 con gran jornada ofensiva, por segundo día, de Francisco García quien encestó 29 puntos.

El criollo, quien por segundo día tiene una destacada actuación ofensiva, se quedó a uno de empatar los 30 encestados por Iván Miéses a Corea del Sur en el Mundial de 1978.

Ahora los quisqueyanos tienen marca de 1-1 y su próximo partido será el martes frente a Finlandia a las 3:30 pm hora local.

Al final del partido Orlando Antigua destacó el juego del conjunto cuando afirmó que la defensa estuvo a su nivel y hubo más pase de bolas en todo el trayecto.

Igual definió como "excelente" los dos partidos de Juan Coronado, lo que es valorado por el cuerpo técnico, principalmente en la parte defensiva y como está organizando el juego.



GRUPOS DEL MUNDIAL DE BALONCESTO


GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
GRUPO D
(Granada)
(Sevilla)
(Bilbao)
Las Palmas
Brasil
Argentina
Rep. Dominicana
Angola
Egipto
Croacia
Finlandia
Australia
Francia
Grecia
Nueva Zelanda
Corea
Irán
Filipinas
Turquía
Lutuania
Servia
Pto. Rico
Ucrania
México
España
Senegal
Estados Unidos
Eslovenia

Se populariza el turismo armamentista en Estados Unidos.



Lindsae MacDuff con un arma automática en el local Gun, en Las Vegas. AP


LAS VEGAS.- La muerte de un instructor de armas a manos de una niña de nueve años que disparaba una Uzi automática pone de manifiesto la cara trágica de lo que se ha convertido en una práctica comercial popular en Estados Unidos: el turismo armamentista.

Mientras las leyes mantienen las armas poderosas fuera del alcance de la mayoría de la gente, los polígonos de tiro con armas poderosas en locales cerrados han pasado a ser una atracción popular.

Turistas japoneses atestan los locales de Waikiki, Hawai y la decena que se han abierto en Las Vegas ofrecen despedidas de solteros y bodas con profusión de balas, en las que los novios pueden disparar ametralladoras y posar con Uzis y cintos con cartucheras de balas.

"La gente quiere experimentar situaciones que no puede experimentar en otro sitio", explicó Genghis Cohen, propietario de Machine Guns Vegas. "No hay una película de acción en los últimos 30 años sin una ametralladora".

La muerte occidental de un instructor de armas en Arizona suscitó un enérgico debate y mucha gente se pregunta qué clase de padres permite que niños pequeños manipulen una ametralladora.

El instructor Charles Vacca, de 39 años, estaba al lado de la niña el lunes en el campo de tiro Last Stop en White Hills, Arizona, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Las Vegas, cuando la pequeña apretó el gatillo. El sacudón elevó el caño de la Uzi y Vacca fue impactado en la cabeza.

Los fiscales dijeron que no presentarán cargos. La identidad de la niña y su familia no se han dado a conocer.

Atracciones similares funcionan desde la década de 1980 en Las Vegas, aunque han arreciado en los últimos años. El entusiasmo por las armas tiende a aumentar en momentos en que se cree que podrían imponerse mayores restricciones, dijo Dan Sessions, gerente general de Discount Firearms and Ammo, que opera el Vegas Machine Gun Experience.

También entra a tallar el costo prohibitivo de un arma automática: un M5 puede costar 25.000 dólares, mientras que la oportunidad de disparar a blancos con apariencia de zombis con un AR-15 y otras tres armas cuesta menos de 200.

Turistas de Australia, Europa o Asia, cuyos civiles tienen prohibido el manejo de muchos tipos de armas, buscan aprovechar el derecho constitucional de los estadounidenses a poseer armas.

"La gente tiene una fascinación por las armas", afirmó Cohen, originario de Nueva Zelanda, quien calcula que un 90% de sus clientes son turistas. "Ven las armas como una característica de la cultura estadounidense y quieren experimentarla".

Sin embargo, aparte del machismo, los propietarios admiten que un movimiento en falso puede terminar en tragedia. El negocio de Cohen está instalando un sistema de contención para impedir que el caño de las ametralladoras salte hacia arriba después de disparar, el mismo movimiento que segó la vida del instructor esta semana.

Y en 2008, un niño de 8 años murió accidentalmente al herirse en la cabeza con una Uzi en una exposición de armas cerca de Springfield, Massachusetts. Christopher Bizilj disparaba contra calabazas cuando el arma se sacudió y lo mató.

Enseñan a ancianos a prevenir caídas.

Las técnicas de prevención de caídas se proponen mejorar el estado físico fortaleciendo determinados músculos y mejorando el rango de movimientos. AP
CHICAGO.- Un grupo de investigadores está haciendo trastabillar a varias personas de edad avanzada..., pero con toda buena intención.

Se trata de uno de los experimentos en los que se estudia cómo impedir las caídas, la causa principal de lesiones entre los ancianos. El tratamiento de las consecuencias de estas caídas, que pueden desembocar en incapacitaciones o algo peor, cuesta 30.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos.

Los esfuerzos convencionales por prevenir las caídas incluyen ejercicios para mejorar la fuerza y el equilibrio, pero investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago prueban un método completamente distinto. Se basa en los resultados preliminares prometedores de una plataforma que provoca resbalones inesperados, como si se estuviese pisando una cáscara de banana.

Ahora los científicos lo ponen a prueba con cintas continuas computarizadas. Si funciona, avizoran cintas similares especialmente diseñadas en los consultorios médicos, clínicas y centros de terapia física para instruir a la gente a evitar caídas.

Clive Pai, un profesor de terapia física que dirige la investigación, califica el método de una potencial "vacuna contra las caídas".

Las técnicas de prevención de caídas se proponen mejorar el estado físico fortaleciendo determinados músculos y mejorando el rango de movimientos y podrían requerir decenas de sesiones para ser efectivas, aclaró Pai. Su investigación se basa en el aprendizaje subconsciente y las evidencias hasta ahora demuestran que pueden ocurrir con rapidez sorprendente.

"Todo esto es aprendizaje implícito. No damos ninguna instrucción. Ellos no tienen que estar motivados: lo están naturalmente porque no quieren verse en el piso", explicó.

Pai tiene una subvención de un millón de dólares por un lustro del Instituto Nacional del Envejecimiento para estudiar y desarrollar el sistema y planea matricular a 300 participantes en los próximos cinco años.

Los científicos demostraron la técnica recientemente en el laboratorio de Pai con Mary Kaye, de 81 años, que había participado en la investigación preliminar. Estudiantes avanzados colocan pequeños sensores en brazos y piernas de Kaye para rastrear y analizar sus movimientos. Después ella queda sujeta a un arnés enganchado a un cable superior para ayudarle a permanecer erguida, de ser necesario.

En primer lugar dio varios pasos hasta que un estudiante activó el ratón de la computadora para que una sección resbalosa quedara de pronto bajo los pies de la mujer. Kaye trastabilló pero mantuvo el equilibrio.

La investigación preliminar de Pai, publicada en junio, halló que 24 resbalones similares en una sola sesión enseñaba a los sujetos de edad avanzada a controlarse y para un año después había reducido en 50% las probabilidades de caerse.

Reclaman investigar casos de desaparecidos.

Santo Domingo


El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) y las diferentes federaciones patrióticas no descansarán hasta lograr que se investigue la desaparición de decena de personas que sus familiares desconocen su paradero y que forman parte de las víctimas de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

En su memoria y para hacer notar que ellos desaparecieron, pero siguen vivas dentro de las personas que los amaron y de los que luchan para que se haga justicia, el MMRD realizó la tarde de ayer una caminata dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Desaparecidos.

La directora del Museo, Luisa de Peña Díaz, dijo que el objetivo de la caminata es para recordar a todas las personas que fueron víctimas de las desapariciones forzadas a nivel nacional e internacional, especialmente las que se esfumaron durante el período 1930 al 1978.

“La caminata es simplemente para recordarles a aquellos que nos niegan la verdad y la justicia que a todas esas personas los desaparecieron, pero no los borraron.

Para algunos han pasado muchos años, pero para los familiares de las víctimas el tiempo nunca pasa cuando de exigir justicia se trata”, dijo De Peña Díaz.

Precisó que la gente ha ansiado durante décadas una respuesta, por lo cual entiende que vale la pena que se realice ese tipo de manifestación, porque los asesinos no ganaron la batalla.

Día del Desaparecido 
Se recuerda que las Naciones Unidas declaró el 30 de agosto como el Día Internacional de los Desaparecidos, en diciembre del año 2010 y desde entonces en el país se realizan caminatas y otras actividades en recordación de todas las víctimas de Trujillo.

La caminata partió del Parque Colón hasta el Parque Independencia y se unieron los representantes de los Derechos Humanos, las Fundaciones Patrióticas, el Comité de Mártires de Estados Unidos, así como los familiares de las víctimas.

Estuvieron presentes Delio Gómez Ochoa, Rosa Arvelo de Mesina, la diputada Guadalupe Valdez y Omar Ventura, entre otros.

Apresan mujer prófuga por matar ex pareja de un tiro.


Mujer apresada.
Una mujer que era buscada por el homicidio de su ex pareja, un raso del Ejército de la República Dominicana, fue apresada por agentes policiales en la comunidad Guerra, informó este domingo la uniformada.

Yenersi Montaño Guzmán, de 22 años, era buscada por la muerte de Andrés Antonio Frías Marte (Mayito), quien fue ultimado de un tiro en una villa que cuidaba en Guayacanes, San Pedro de Macorís.

De acuerdo a la Policía, la mujer admitió que dio muerte a su ex pareja en defensa propia ante una agresión de que fue víctima. Explicó que en un descuido logró despojar al hoy occiso del revólver Cal.38mm, No.K40325, de marca ilegible, que portaba y le disparó, ocasionándole la herida mortal.

Montaño Guzmán dijo a los investigadores que se trasladó a la villa ubicada en la avenida Las Américas, municipio Los Guayacanes, debido a que Frías Martes (Mayito) la llamó en varias ocasiones para pedirle que fuera a buscar un dinero, por concepto de manutención de un hijo que habían procreado.

Narró que estando en la citada vivienda su ex concubino la entretuvo hasta que hizo tarde y le pidió que se quedara a dormir en una de las habitaciones. Agrega que posteriormente su ex compañero sentimental penetró a la habitación de manera violenta, agrediéndola y amenazándola con matarla y luego suicidarse.

Dijo que cuando su ex concubino le propinó una bofetada se le cayó el revólver, por lo que ella lo tomó desde el piso y le realizó un disparo. El reporte del médico legista indicó que el alistado Frías Martes (Mayito) murió a consecuencia de herida de bala en el tórax, con entrada a distancia.