05 enero 2016

Fijate: imponen un año de prision a Pastor por rastrero.

HATO MAYOR. Compañeros de iglesia del pastor, mientras oraban pidiendo a Dios que ilumine al juez para que deje libre a Johan Manuel Tolentino Mota.

HATO MAYOR. La juez de la Instrucción del Departamento Judicial de esta provincia, Jazmín Varela, impuso un año de prisión como medida de coerción al pastor acusado de violar a una hijastra de 11 años.

El dispositivo judicial establece que Johan Manuel Tolentino Mota purgará la medida cautelar en la cárcel pública General Pedro Santana, en El Seibo, por no existir una en Hato Mayor.

Llegan a RD los primeros criollos deportados del 2016.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos realizó en la tarde de este martes la deportación del primer grupo de este año de dominicanos que cumplieron condenas en esa nación por la comisión de distintos delitos.

Todos fueron traídos fuertemente esposados, con grilletes y cadenas a la cintura, pies y manos, debido a que las autoridades de esa nación los han calificado como “sumamente peligrosos”, entre ellos acusados de crímenes y tráfico de estupefacientes.

Arrestan fiscal acusado “embolsillarse” un tro’ de cuarto.

Procuraduría-General-de-la-RD

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, informó el arresto del procurador fiscal del Distrito Nacional Ysidro Vásquez Peña, legalmente sustentado en el Auto de orden de arresto judicial No. 17- 2015 otorgado por el Magistrado Ygnacio Camacho Hidalgo, juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

Hallan el cuerpo de una famosa actriz británica enterrado en el jardín de su casa.


La actriz británica Sian Blake, famosa por su papel en la serie ‘EastEnders’, ha sido halladaenterrada en el jardín de su casa en Londres, Reino Unido, junto a sus hijos Zachary, de 8 años, y Amon, de 4, informa el diario ‘The Daily Mail‘.

De acuerdo con el periódico, la mujer, de 43 años, y sus dos hijos habían desaparecido el 13 de diciembre en el este de la capital británica. Actualmente Scotland Yard está buscando al marido de Blake, Arthur Simpson-Kent, quien desapareció tres días después del interrogatorio sobre el caso. No obstante, el hombre todavía no es considerado sospechoso del triple homicidio.

El boxeador Manny Pacquiao reitera se retira en abril.


El filipino Manny Pacquiao reiteró que abandonará el boxeo tras la pelea contra el estadounidense Timothy Bradley el próximo 9 de abril en el estadio MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), informó hoy la prensa filipina.

“Tras mi pelea el 9 de abril, me voy a retirar del boxeo”, afirmó Pacquiao, quien negó una información en la que supuestamente anunciaba que no abandonará el cuadrilátero hasta volver a enfrentarse a Floyd Mayweather Jr., según el diario local Inquirer.

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció el pasado octubre que el filipino se retiraría en abril, pero el portal Philboxing publicó recientemente una entrevista en la que el púgil afirmaba presuntamente que es partidario de celebrar antes de su retirada otra pelea con el estadounidense Mayweather.

Apresan abuela abusadora que aparece en video maltratando una menor delante de otros niños.



Santo Domingo RD.- Ya fue apresada María Minyetty, mujer que presentamos anoche en un video en el que se ve maltratando sin piedad a una niña de unos tres años de edad, alegadamente porque le puso la mano a algún aparato de la casa, hecho que fue captado en el barrio 24 de Abril de esta capital.

La persona que envió el video y que prefirió no ser identificada dijo que la señora es la abuela de la menor.

Apresan anciana de 71 años tratando de introducir droga a cárcel Najayo.


Tres mujeres fueron apresadas por la Policía, entre ellas una anciana de 71 años cuando alegadamente trataba de introducir droga a la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal, reportó la institución este lunes.

La detención de la señora Miguelina Gonzales fue ejecutada por agentes asignados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, quienes, según la nota, la sorprendieron con 27 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 4.2 gramos, cuando pretendía visitar un pariente en el centro.

El parte policial indica que Miguelina Gonzales "llevaba oculta la droga en el interior del brasier que vestía, y tras ser revisada por los agentes, le fue ocupado el material, el cual estaba envuelto una funda plástica".

Michael Jordan entra en el fútbol de la mano de Neymar.

Jordan Brand, la marca filial de Nike y una de las responsables del dominio de la multinacional norteamericana dentro del sector del calzado deportivo a nivel mundial, desea expandir su claro dominio dentro del mundo del baloncesto a otros deportes. Sin duda, el fútbol es uno de los deportes con mayor mercado y que más interesa. Por primera vez en la historia, Jordan Brand hará su entrada en el mundo del fútbol por la puerta grande, con el lanzamiento de sus míticas Air Jordan, y con el jugador del Barcelona e internacional brasileño Neymar Jr como gran icono y embajador,

Curiosa ecografía mostró a “un demonio vigilando a un feto”

ción



5/1/2016- Al principio parece que sólo se trata de otra conmovedoraimagen de un bebé antes de nacer, pero cuando se mira de cerca aparece algo escalofriante.

Esta imagen de la ecografía de un feto se transformó en viral luego de que una figura de aspecto extraño al lado del embrión fuese vista por miles de usuarios de redes sociales.

La inquietante imagen fue publicada en el sitio web Imgur, bajo el título “Ecografía de un amigo. Cuando ves esto…”.

En un primer momento, el escaneo se parece a un cuadro bastante inocuo de un feto que descansa dulcemente en el vientre de su madre.

Pero si se observa a la derecha de la imagen, es posible que se vea algo mucho más inquietante, según publica el periódico británico Daily Mirror.



Un esquema granulado de lo que parece ser una mujer ha sido visto por muchas personas que han estudiado la imagen.

Sin embargo, las opiniones están divididas con respecto a lo que parece la figura, con las opciones más populares siendo una diosa hindú, una sirena o un demonio.

Un comentarista dijo: “¿Nadie más ve al demonio de la derecha?”. Pero otro respondió: “Una diosa hindú está en el lado derecho de la imagen”.

Para resumir el desacuerdo, el usuario subtlemrs simplemente escribió: “Yo estoy viendo a una amigable sirena. Todos los demás están viendo un demonio. Todos estamos extrañados…”.

La polémica imagen ya ha sido vista más de 500.000 vecesdesde que fue publicada el 1º de enero.


La primera foto de Lamar Odom recuperado.

Después de haber luchado por su vida en el hospital de Las Vegas, tras haber sido ingresado inconsciente por sobredosis de drogas, Lamar Odom se recupera favorablemente.

Y fue su hijo de 13 años, Lamar Odom Jr, quien se encargó de mostrar la primera foto de su padre tras el duro episodio.

NBA: Jimmy Butler superó una marca que había impuesto Michael Jordan.

Anotó 40 puntos en la segunda parte del juego en el que su equipo Bulls venció a Raptors en la NBA.
El escolta Jimmy Butler, de Bulls de Chicago, no para de ser actualidad dentro de su equipo y de la NBA y esta vez lo hizo al conseguir nada menos que al batir una de las marcas históricas que logró el legendario Michael Jordan.

Butler comenzó de forma arrolladora el año 2016 al batir la marca de Jordan tras anotar 40 puntos en la segunda parte del partido que Bulls de Chicago ganó a domicilio por 113-115 a Raptors de Toronto.

El nuevo líder de Bulls, que acabó el partido con 42 puntos, superó los 39 puntos que Jordan había conseguido en la segunda mitad del partido de liga disputado contra Bucks de Milwaukee, en 1988.

Grecia: 20 muertos por el naufragio de barcos con inmigrantes.


Al menos 20 personas murieron ahogadas al naufragar las embarcaciones en las que intentaron arribar a las costas de Grecia procedentes de Turquía, según informó el diario turco Hurriyet.

Un primer naufragio causó la muerte de 13 personas que se dirigían hacia la isla griega de Lesbos y cuyos cuerpos aparecieron en la playa del municipio de Ayvalik. Posteriormente, las patrullas costeras consiguieron rescatar a 12 supervivientes.

Horas más tarde se informó del hallazgo en la playa turca de Dikili, al sur de la anterior, de los cadáveres de siete refugiados que intentaban alcanzar la isla de Lesbos, que dista unos 20 kilómetros.

Recientemente, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) cifró hoy en más de un millón el número de migrantes y refugiados llegados a Europa por mar en 2015.

Jarabacoa: Rescatan menor estuvo secuestrada durante un año.

Jarabacoa. Rescataron sana y salva en San Juan a una adolescente de 15 años, que estuvo secuestrada durante un año, reportó la Policía.


El vocero del Comando Regional Cibao Central de la institución del orden, el coronel Juan Guzmán Badía, informó que los agentes se trasladaron a la Loma El Naranjo, en la mencionada localidad de la región Sur del país, tras que una persona diera parte a las autoridades de donde estaba la menor.

Apresan de nuevo mujer se hizo pasar por policía.


Fue apresada este lunes por segunda ocasión una mujer vestida con uniforme de la Policía Nacional y que se hacía pasar por cabo de la institución.

La información la ofreció a través de twitter el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, quien luego de la publicación de esa información recibió reacción de un seguidor que escribió “¿por segunda vez? ¿Y no la sometieron la primera vez? o habrá que engancharla de verdad, si quiere ser policía que lo sea”.

El primer apresamiento de esa mujer se produjo en el mes de diciembre del año pasado en el municipio de Haina. En ese entonces la detenida fue identificada como María Mercedes Moronta Pérez, de 22 años, residente en la comunidad de Peralvillo, Yamasá, y quien se hacía llamar Yuris Suriel Montero.

Fallece famoso humorista dominicano Jhonny Puesán.


El reconocido humorista Jhonny Puesan, quien hacia el personaje del "Arabe", falleció este martes en la Plaza de la Salud donde estaba interno hace un tiempo.

Puesan -quien padecía de Diabetes- fue internado luego que sufrió un desmayo mientras pescaba en la Avenida Las Américas y cayó al mar siendo este rescatado por un joven que se encontraba cerca del lugar según publicóPeriodismo Dominicano.

ESTO NO TIENE MADRE: Hombre mata a esposa en Juzgado de Paz del Ensanche Ozama.


SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Un hombre asesinó hoy a tiros a su esposa en un incidente violento ocurrido dentro del recinto del Juzgado de Paz ubicado en el Ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este.


El hombre mató a la esposa en el patio del juzgado, le dio un tiro en la nalga a una cuñada y emprendió la huida. Un militar atrapó al sospechoso a dos cuadras.
Testigos del hecho consideraron que supuestamente la pareja discutía sobre un asunto de pensión. Explicaron que el agresor invitó a la mujer a hablar para una parte del patio del juzgado y la llevó al lugar donde la mató.

El hecho se produjo en el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del municipio Santo Domingo Este, ubicado en la calle Club Rotario esquina hermanas Carmelitas.

Puerto Plata; PN sin pistas de quienes mataron alemán.


Continúan prófugos los asesinos del ciudadano alemán Helmut Peter Ternes, el cual fue encontrado muerto a finales del pasado año 2015, con un disparo en la cabeza en el interior de su camioneta en la carretera Imbert, Luperón, tramo Saballo.

El alemán Peter Ternes, había salido la noche del pasado dia 30 de diciembre del año 2015, rumbo al municipio de Villa Isabela, donde se reuniría con una amiga, sin embargo nunca llego a su destino.

Hasta el momento la Policía Nacional no tiene ninguna persona detenida con relación al horrendo crimen.

Los investigadores policiales carecen de pistas que puedan dar con el asesino o los asesinos del ciudadano alemán.

En Villa Francisca; Dos detenidos por muerte de segundo teniente PN.


Santiago permanece ahogada en basura.

Santiago.-La insuficiencia de equipos y el carecer de un plan operativo y de limpieza para el período navideño, mantienen al municipio de Santiago ahogado en basura.

En el mercado Hospedaje Yaque, principal centro de acopio, los camiones de la alcaldía llevan nueve días sin ofrecer los servicios.

Los montones de desperdicios, unido al hedor que desprenden las verduras podridas, causan el malestar de los residentes en la parte baja de la ciudad, específicamente barriadas como La Joya.

“Aquí no se puede respirar con tranquilidad, porque nos dejan animales muertos y todo tipo de desperdicios”, apunta Milagros Martínez.