21 marzo 2013

[VIDEO] Reaccion de familiares luego de Libertad Bajo Fianza A Conductor Que Mató Hermanos


Joven es condenada a muerte por protestar sin brasier

Amina, una joven tunecina de 19 años que se atrevió a difundir en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer, fue condenada a muerte por lapidación.
Dicha condena -según reportó la agencia Notimex- fue emitida por el clérigo musulmán Adel Almi a través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

Llega a 30 el número de muertos por lluvias en ciudad brasileña de Petrópolis


99
RÍO DE JANEIRO.- El hallazgo de dos cadáveres entre los escombros dejados por un deslizamiento de tierras elevó hoy a 30 el número de muertos por las lluvias que castigaron la ciudad brasileña de Petrópolis a comienzos de esta semana, informó la Defensa Civil.

Los restos mortales fueron encontrados por los socorristas de la Defensa Civil en Quitandinha, un barrio de la periferia de Petrópolis que fue el más afectado por el fuerte temporal de la madrugada del lunes pasado.
Los socorristas aún buscan en el lugar, cubierto por una montaña de tierra, piedras y barro, a dos personas que fueron dadas como desaparecidas por sus familiares.

Joven se crucifica en rechazo a desvío del Río Yaque


La lucha contra los planes de desviar el Río Yaque del Norte en Jarabacoa provocó que un dirigente juvenil se crucificara en un parque del municipio tratando de impedir que esos planes se lleven a cabo.
8
Roberto Ureña dijo que estará atado a la cruz de madera hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
Desde hace varias semanas organizaciones religiosas, sociales y comunitarias de Jarabacoa vienen realizando vigilias, marchas y otras actividades en reclamo de que se detengan los  trabajos de la presa de Manabao, por los daños que según los munícipes ocasionaría al desarrollo de la zona.

Mujer Tiene panza de embarazada desde hace 15 años

EEUU: Una mujer de 33 sufre una extraña afección intestinal que provoca la hinchazón de su abdomen.

Una mujer pasó los últimos 15 años de su vida con una panza equivalente a la de un embarazo de ocho meses debido a una misteriosa afección intestinal. “Me ha afectado toda mi vida (…) no puedo salir y socializar con amigos como una persona normal”, lamenta Joanne Turton, de 33 años, que tiene una hija de 5.

 La mujer comenta que el trastorno dejó su estómago gravemente hinchado desde que tenía 18 años. Cuando Turton perdía las esperanzas de encontrar una cura, los médicos están probando una máquina revolucionaria que parece aliviar sus síntomas, similar al marcapasos, instalado en el intestino de manera de regular sus movimientos, lo que podría ser la clave para su recuperación.

Maestros llaman a paro por tiempo indefinido


Foto de archivo.
Santiago.-Los maestros de Santiago agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores rechazaron durante una asamblea la propuesta de un 20 por ciento de aumento salarial y un grupo pidió irse a paro por tiempo indefinido. 
Cientos de educadores durante en el encuentro realizado en el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes denunciaron un presunto plan que busca privatizar al educación.
El encuentro provocó que la docencia fuera suspendida en las escuelas, pese a que el paro convocado el pasado lunes era solo por 48 horas. Mientras un grupo pedía nuevos mecanismo de lucha, otros advertían que la única forma de hacer valer sus derechos es la huelga indefinida hasta que el Ministerio Educación acoja sus reclamos.

DNCD allana y clausura plaza Gómez Díaz y Pasión Nigth Club


Foto de archivo.
Santiago.-La Dirección Nacional de Control de Drogas incautó los bienes de la plaza Gómez Díaz y además lo dejó cerrado.
En la puerta fue colocada una cadena y un letrero de la oficina de custodia de bienes incautados decomisados de la fiscalía del Distrito Nacional, que trabaja con el lavado de activos.
Hasta el momento no se ha establecido si el caso tiene que ver con el ocurrido el pasado año donde fueron apresadas varias personas, ligadas a asuntos de narcotráfico.

Mary Peláez: un error lo comete cualquiera

Pena. Mary Peláez fue condenada por lavado de activos.
“Un error lo comete cualquiera, lo importante es tener la voluntad de poderse levantar y la honestidad de decir, sí me equivoqué”, dice Mary Peláez, quien visiblemente emocionada exhorta a las jóvenes a seguir adelante, mientras da un testimonio de vida.  
A la condenada por  lavado de activos, una de las 306 internas de la cárcel Najayo Mujeres, le brota la felicidad cuando dice que es la mejor de su clase de Derecho y que tiene un promedio de 4.00.
“Todo el mundo se equivoca, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, a una tercera, a una cuarta, a una quinta…todo el mundo tiene derecho a empezar de nuevo, darse cuenta que se equivocó y a darse cuenta de que realmente necesita ser aceptado, no solo en la sociedad sino también a nivel familiar, a nivel espiritual, en todo momento nosotros nos damos cuenta que necesitamos algo más profundo”, indicó.

Familiares de hermanos atropellados están indignados por libertad bajo fianza para conductor


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Indignados están los familiares de los tres hermanos que fueron atropellados por el conductor de una jeepeta, tras la noticia de que a éste se le otorgó la libertad bajo fianza y presentación periódica.
Como una burla calificaron los parientes de Deris, José y Margarita Santana Alcántara que Robert Boció salga libre. Mientras, sumergidos en una profunda tristeza, esta familia dio el último adiós a estos seres queridos.
El conductor de 20 años mató a los hermanos que celebraban el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando se trasladaba, a alta velocidad, por la avenida José contreras.

Detienen 3 DOMINICANOS en PR por millonario cargamento drogas



San Juan, 21 mar (PL) Un operativo conjunto de las autoridades estadounidenses y boricuas permitió el decomiso en el sur de Puerto Rico de un cargamento de mil 250 kilogramos de cocaína, valorados en más de 120 millones de dólares.
En la intervención fueron arrestados tres nacionales dominicanos. La droga fue detectada en una embarcación de 35 pies de eslora a una milla náutica al sur de esta isla, al parecer después de haber sido trasegada en alta mar de otra nave.
Los paquetes estaban identificados con el nombre de Beto y la insignia de un reconocido equipo español de fútbol, que se cree relacionado con el lugar a donde iría la droga.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, explicó junto al jefe de la Policía, Héctor Pesquera, que el operativo con las autoridades federales permitió ocupar el cargamento más grande hasta el momento como parte del denominado Escudo Costero.
Los dominicanos arrestados fueron llevados ante un magistrado federal para la presentación de cargos, por los que se exponen a cadena perpetua de ser hallados culpables.
La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, dijo que se solicitará que sean ingresados a la cárcel sin derecho a fianza y ningún tipo de libertad bajo palabra.

República Dominicana asciende al puesto 7 en ranking del béisbol mundial

LUEGO DEL EQUIPO DOMINICANO GANAR INVICTO EL CLÁSICO MUNDIAL, EL PAÍS HIZO EL MAYOR SALTO PASANDO DEL 13 AL PUESTO 7

Con la celebración del Clásico Mundial de Béisbol 2013, que vio a la República Dominicana ganar el título en la final del campeonato contra Puerto Rico, la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) ha actualizado su Ranking Mundial de Béisbol Masculino.
Con la actualización los resultados del Clásico Mundial de Béisbol 2013 remplazan a los resultados del Clásico Mundial de Béisbol 2009 en el Ranking Mundial de Béisbol Masculino.
El nuevo campeón del Clásico Mundial de Béisbol y del Mundo de la IBAF, la República Dominicana hizo el mayor salto, pasando del 13 al 7, ya que el equipo del manager Tony Peña sustituye 55.02 puntos a partir de 2009 por 300.00 puntos al ganar el título. La República Dominicana no ha estado en el top 10 de los rankings de fin de año desde su introducción en 2008.

Advierten plan para desaparecer el expediente del narcotraficante José Amenia


El periodista y profesor universitario, Ángel Peralta denunció que se está fraguando un plan para desaparecer de los archivos de la fiscalía y Policía Nacional de Santiago, el expediente del reconocido narcotraficante José Antonio Liriano, quien se encuentra prófugo por la de su hermano Iván Augusto Peralta Castillo, asesinado por el citado capo el 13 de marzo del 2006.
7
Peralta, dijo que sectores militares y políticos han orquestado un plan para eliminar el expediente, la orden de arresto y el impedimento de salida que le fue interpuesto en 2006 al narcotraficante.
“Ese plan inicio hace varios años cuando sectores oscuros mandaron a quitar las fotos del capo que estaban colocadas en  de todos los cuarteles policiales del país” indicó el periodistas.
Jose Antonio Liriano (José Anemia) en los próximos días será deportado desde Italia donde fue apresado hace varios años, junto a un alijo de drogas, por la fue recluido en la cárcel Rabbibia, Roma, el año 2010.

Perro llegó a su casa con bebé muerto en la boca en Oklahoma

En Oklahoma, el Perro de una finca salió a dar un paseo y regresó con una criatura sin vida.

Luke intentó ayudar al recién nacido. En Oklahoma, el can de una finca salió a dar un paseo y regresó con una criatura sin vida.

El animal lo llevaba como habitualmente hacen con sus cachorros y lo dejó a los pies de la cuidadora de la vivienda que avisó inmediatamente a la policía. Hasta ahora nadie reclamó el cuerpo. El perro, de nombre Luke y de seis meses, al parecer encontró el cuerpo del bebé en los alrededores de la finca donde vive, en Oklahoma y lo llevó hasta su casa, según publicó el portal News9.com.

 La cuidadora de la casa aseguró que Luke trataba de ayudar al recién nacido y que lo llevaba en la boca como hacen las perras con sus cachorros. "Creo que él lo encontró, lo recogió y lo trajo. No hubo trauma ni lo infligió ", dijo.

 "El animal venía con algo en la boca y yo pensaba que tenía un juguete en la boca hasta que me dí cuenta de que era un bebé recién nacido. Tenía el cordón umbilical", contó la mujer que no quiso ser identificada. La policía investiga todas las pistas e ignora de dónde salió el bebé, que además nadie reclamó. " No sé sabe si nació en otro lugar o si alguien lo trajo hasta aquí para deshacerse de él", dijo Dexter Nelso, capitán de la policía de Oklahoma.

El lanzador dominicano Ervin Santana haciendo ajuste para no permitir tantos palos en el 2013

ervinsantana

En un rincón del camerino de los Reales de Kansas City está Ervin Santana, sentado, solo, absorto. El lanzador dominicano acaba de llegar a la organización real, tras un cambio que ésta realizó con los Angelinos de Los Ángeles

y aún trata de ajustarse al nuevo ambiente que lo envuelve, que está lleno de juventud y en el que los chistes y las risas están por doquier, debido a esa misma irreverencia juvenil.  Él, sin embargo, procura estar concentrado en su trabajo, en su misión, en su objetivo; en ser ese lanzador que en cinco de sus ocho temporadas en Grandes Ligas ha obtenido diez o más victorias; en ser ese pitcher que ayude a los Reales a competir en la difícil División Central de la Liga Americana. En ser ese abridor que no fue en el 2012.

[VIDEO] Robinson Canó podría ser citado ante los tribunales


El pelotero Robinson Canó podría ser citado para el próximo mes de abril ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Pedro de Macorís.

Hay choferes que tienen hasta 400 multas y siguen anejando, dice director AMET

Malas prácticas en el tránsito RD.
En el país existen conductores que poseen hasta 400 multas y aún continúan manejando en las calles, según informó el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown Pérez. Indicó que se incautarán los vehículos a los conductores que tengan más de dos multas y que existe la posibilidad de que sean apresados. Señaló que esas medidas están dentro del Plan Nacional de Seguridad. Brown Pérez apuntó que la sociedad puede esperar que la AMET va regularizará el tránsito en el país, en especial a los motoristas, ya que señala que de este sector es que más accidentes ocurren, más vidas se pierden y de donde se realizan los mayores atracos.

[DESCARGAR] David Kada - Tu amor era difrente

[DESCARGAR]


ESTRENO – Frank Reyes – 24 Hora [VIDEO OFICIAL]


Frank

YA LO SABE; Dominicanos serán el alma de los Dominican Blue Jays de Toronto

José Reyes y Melky Cabrera toronto
Los Azulejos de Toronto registran 19 temporadas seguidas sin llegar a  la postemporada. Eso explica muy bien la hegemonía de los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, además de unas notables sorpresas en los últimos años de los Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore.
La gerencia de los Azulejos quiere competir en la fuerte División Este del nuevo circuito y, por eso, durante la temporada muerta se esforzaron por conseguir el mejor material, amén de que varias de esas piezas sean dominicanos.
Los recién llegados son  José Reyes, Emilio  Bonifacio,  Mark Buehrle y Josh Johnson, todos vía cambio desde los Marlins de Miami, mientras que firmaron a Melky Cabrera, quien se convirtió en agente libre luego de una gran campaña ofensiva  con los Gigantes de San Francisco aunque manchada por el positivo a sustancias prohibidas.

Operarán a Hanley Ramírez del pulgar


Hanley Ramírez.
TUCSON, Arizona, EE.U (AP) — El torpedero dominicano Hanley Ramírez será operado el viernes por una lesión en el pulgar derecho y será baja durante unas ocho semanas.
Los Dodgers de Los Angeles informaron el jueves que una resonancia magnética reveló una rotura de ligamento en el pulgar.
Ramírez se lastimó el martes cuando jugaba tercera base por República Dominicana en la final del Clásico Mundial de Béisbol ante Puerto Rico.
El doctor Steve Shin, un especialista en manos, realizará la cirugía en Los Angeles.

[VIDEO] Hombre mató a un amigo porque lo engañaba con su mujer; con él compartía hasta ropa y comida


Haberle quitado la mujer a su mejor amigo la costó la vida a un joven de 30 años de edad, quien fue asesinado a puñaladas por el hombre con quien compartía la misma ropa y hasta la comida.

Dos futbolistas de origen dominicano en escuela de CT acusados de violar niña de 13


NUEVA YORK._ Dos estelares jugadores de origen dominicano en el equipo de futbol americano de la escuela secundaria Torrington en Connecticut, fueron acusados de violar sexualmente a una niña de 13 años de edad y otros delitos sexuales. Edgar González y Joan Toribio, ambos de 18 años, comenzaron a ser investigados en febrero de este año, después que la menor los denunciara, dijo el periódico local Register Citizen. Los arrestos de González y Toribio se produce apenas tres días después que otros dos jugadores de futbol americano, fueron condenados en Ohio por también haber violado a una menor de Virginia.
González también está acusado de robo por un supuesto asalto contra un menor de 14 años en marzo del 2012, acorde con la acusación de los fiscales.

Bloguera cubana Yoani Sánchez llegó a la Casa Blanca


YoaniSanchezCasaBlancaMar21
Yoani Sánchez visitó este miércoles la Casa Blanca y se reunió con el asesor para América Latina del presidente Barack Obama, Ricardo Zúñiga. De acuerdo con un comunicado de la vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la residencia presidencial, Caitlin Hayden, la bloguera y opositora expuso sobre sus esfuerzos para promover la libertad de expresión en Cuba.
Hayden destacó que Sánchez es una “respetada defensora de la libertad de información” que tuvo durante años “prohibido” viajar fuera de la isla. “Estados Unidos desea que llegue el día en que todos los cubanos tengan la oportunidad de expresarse en público sin miedo y vamos a seguir apoyando las políticas que fomenten el libre flujo de información hacia, desde y dentro de Cuba”, agregó.
En su paso por Washington, Sánchez, de 37 años, también se encontró con senadores y congresistas demócratas y republicanos, y dio una conferencia en el Instituto Cato en la que afirmó que la tecnología no basta para cambiar a Cuba, aunque sí ayudará en el proceso hacia una “sociedad libre”.
Por otro lado, este miércoles, durante un foro en la Universidad de Georgetown, la disidente cubana se refirió a las elecciones presidenciales en Venezuela: “¿Qué le diría a los venezolanos? Cuidado. Cuando uno entrega la nación a un hombre, cuando uno le entrega el país a una ideología, cuando uno en el altar de un partido pone la identidad nacional y el control absoluto de un país, eso tiene un costo político a muy largo plazo”.
“Las naciones no deben entregar cheques en blanco a sus gobernantes, así que mucho cuidado”, enfatizó Sánchez. Por otra parte, aseguró que la muerte del presidente bolivariano Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo, ha alimentado el temor en Cuba de un regreso a un período con cortes de energía y crisis si terminan los subsidios de Caracas.
Después de cinco años de negativas del Gobierno cubano a que viajara al extranjero, la autora del reconocido blog Generación Y logró salir del país el mes pasado gracias a que, en el marco d la reforma migratoria, obtuvo un nuevo pasaporte. Ya ha visitado países como Brasil, República Checa, España, México y Estados Unidos.
Este jueves, realizará una presentación en Baruch College en Nueva York, y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en Naciones Unidas. Tiene previsto regresar el próximo 1 de abril a Florida, donde reside una hermana.

Raso de la EN mata a su mujer y luego se suicida


SANTO DOMINGO.-  Un raso del Ejército Nacional mató anoche por heridas de bala a una mujer por alegados motivos pasionales en una residencia del sector Alameda II, Santo Domingo Oeste y luego de emprender la huida se disparó con fines suicidas a la cabeza cuando llegaba al sector Don Bosco, de esta capital, muriendo horas después en un centro de salud. Indican las autoridades  que la señora Rusvery Fermín Guzmán, de 27 años, murió en la marquesina de la residencia en que vivía, ubicada en la calle Cereza esquina Roble, del residencial Alameda II, tras ser baleada por el alistado Jhon Kelvin Muñoz Espada, con la pistola Hi-Power, calibre 9mm., No.400584, que tenía asignada para servicio.