04 abril 2014

Indonesia: Al menos cinco muertos a causa del descarrilamiento de un tren

Al menos cinco personas han resultado muertas a causa del descarrilamiento de un tren en la isla indonesia de Java, informa Itar-Tass. Los servicios de rescate estiman que el número final de víctimas mortales será más alto. El tren descarriló debido a un corrimiento de tierra provocado por unas lluvias copiosas.

SANTIAGO- Gobernacion hace entrega de electrodomésticos a damnificados de la Yaguita del Ejido.


En la mañana de hoy viernes la gobernación de la ciudad de santiago hace entrega de electrodomésticos a los damnificados por incendio el mes pasado en la Yaguita del Ejido donde donde incendio redijo a ceniza tres viviendas y afecto a dos informó el cuerpo de Bomberos de esta ciudad. 


De acuerdo a la información suministrada por la entidad, las viviendas reducidas a cenizas son las 33,91 y 93, ubicadas en la calle 20 del referido sector


La 33 y 91 eran propiedad de Yojan Luis García y Luis Manuel Tejada, en tanto que en la 91 residía como inquilina Andrea Castillo.

por Jordani Rodriguez

foto jose padilla

Por lioso le dan golpiza a VLADIMIR DOTEL durante pelea en bar.


A Vladimir Dotel le cayeron a golpes la noche del miércoles en un bar de la capital. La noticia la ofreció el periodista Aridio Castillo en el programa "El show del mediodía", canal 9. Según el comunicador, al líder de la banda Ilegales le dieron una paliza en Cigarros Café.

De acuerdo con Aridio, la situación se dio luego que el intérprete del "Chucuchá" golpeara en el pecho a un hombre llamado Cesar el Abusador, quien habría respondido con un ataque más fuerte.

Según destacó Castillo, a Dotel le dieron hasta con una manguera.

El periodista José Peguero, del portal En segundos.net, confirmó la información y escribió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: "Me confirma que los datos que ofreció Aridio Castillo sobre los golpes a Vladimir Dotel son ciertos".

Vladimir no ha dicho nada en sus redes sociales. En la tarde del jueves publicó una foto de su estudio y el comentario de que estaba "grabando algo muy nic".q

MONCHY RODRIGUEZ; Familias comunidades de Montecristi se benefician con reparto alimentos


MONTECRISTI.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Monchy Rodríguez, intervino nueve comunidades de Montecristi, donde encabezó una jornada de reparto de 1,565 combos de alimentos, beneficiando a cientos de familias de escasos recursos, con una inversión de un millón 14 mil 465 pesos con 60 centavos.

Los 1,565 combos de alimentos crudos entregados a las comunidades La Recta y Mangruno, así como los bateyes Las Aguas, La Cruz e Higüero, Isabel, Madre, Maguaca y Waltterio, del Proyecto La Cruz de Palo Verde, que son equivalentes a unas 33 mil raciones cocidas.

También fueron beneficiados a través del Programa de Cocinas Móviles con el suministro de unas 1,500 raciones cocidas con un menú preparado a base de moro de habichuelas rojas, carne de pollo y ensalada rusa.

Monchy Rodríguez informó que la institución que dirige realiza su trabajo siguiendo el mapa de pobreza crítica en la República Dominicana, garantizando a las familias que menos tienen la ingesta de alimentos nutritivos y así contribuir para que puedan elevar su calidad de vida, de acuerdo a los lineamientos de la política social del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Los combos contienen alimentos de la canasta básica como arroz, habichuelas, aceite, espaguetis, salsa, ajo en pasta, sazón líquido, sardinas, avena y chocolate, entre otros.

Agricultor muere al caerle encima árbol que cortaba.


Un hombre de 75 años de edad resultó muerto al ser golpeado por un árbol que cortaba en una comunidad de Neiba, provincia Bahoruco.

Dijo que la víctima es el agricultor Francisco Florián Cuevas (Amable), quin murió a consecuencia de trauma severo en la cabeza que sufrió al ser golpeado por uno de varios árboles que cortaba a los fines de preparar un terreno para cultivar habichuelas.

El informe preliminar del caso ofrecido por la Policía Nacional (PN) refiere que el cadáver de Florián Cuevas fue encontrado por familiares que al ver que no regresaba a la casa empezaron a buscarlo, quienes lo encontraron muerto y con uno de los árboles encima.

Yeni Berenice congreso elemina el derecho a los ciudadanos querellarse contra los funcionarios públicos.


SANTO DOMINGO.- La fiscal Yeni Berenice Reynoso lamentó que el Congreso haya "retrocedido" al eliminar el derecho a los ciudadanos de querellarse contra los funcionarios públicos.

Explicó que "en un estado democrático todo el mundo debe tener el derecho de querellarse en contra de las personas que hacen uso de los recursos públicos".

Manifestó que "en el servicio público hay principio que son rectores de la administración, como la rendición de cuenta y estar sujeto a cuestionamiento".

Reynoso habló luego de un encuentro con periodistas que cubren la fuente judicial, en ocasión de celebrarse este sábado el Día del Periodista.

Michael Schumacher no está en estado vegetal, dice su representante.


El siete veces campeón de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, en coma inducido desde hace tres meses debido a un accidente de esquí sufrido en los alpes franceses, no se encuentra en estado vegetativo, según explicó a "Bild" su representante Sabine Kehm.

"Sólo puedo decir otra vez que hay señales alentadoras" reiteró Kehm, al tiempo que rechazó que el ex piloto, de 45 años, haya quedado en estado vegetativo.

Además, la portavoz de la familia Schumacher también negó que, según algunos medios ingleses habían publicado, la mujer del corredor alemán haya mandado construir una sala con equipamiento médico en su mansión en Suiza, con un coste de unos 12 millones de euros, para atender a su marido cuando saliese del hospital.

Frente a estos, Kehm quiso dejar que "los rumores de que Corinna ha remodelado su casa, para llevar a Michael a ella en el presunto caso de que no haya más esperanzas, son absolutamente infundados". EFE

Hombre confunde anciana con maniquí y la tira a la basura.


Contenedor de basura
MIAMI, Estados.- El portero de un edificio de apartamentos para ancianos de Florida (sureste de EE.UU.) fue despedido después de haber arrojado por error a un contenedor de basura el cadáver de una vecina de 96 años que confundió con un maniquí, informaron este viernes medios locales.


Ronald Benjamin, de 61, portero de un edificio de la ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, explicó a la Policía que su extraña confusión obedeció a que los hechos sucedieron el 1 de abril, fecha en la que se celebra en el mundo anglosajón el equivalente al Día de los Inocentes latino (April Fool’s Day).

Benjamin contó que el pasado miércoles vio en el suelo del estacionamiento del edificio lo que parecía un maniquí y pensó que se trataba de una “inocentada”.

Una distribuidora de periódicos y su hijo ayudaron a Benjamin a tirar el supuesto muñeco a un contenedor de basura, donde posteriormente fue hallado por un empleado de mantenimiento que no cayó en la misma confusión y llamó a las autoridades, destacó el diario The St. Petersburg Tribune.

La empresa que opera el edificio para la tercera edad indicó al rotativo que Benjamin, que llevaba nueve años trabajando de portero, “no estaba ya con ellos”.

La Policía encontró una nota en el apartamento de la anciana fallecida que hace pensar que se arrojó al vacío desde el balcón.

Marcos Martínez denuncia es perseguido político de Margarita y Leonel.


El abogado y comentarista de televisión, Marcos Martínez, denunció este jueves que es un “perseguido político” de la vicepresidente Margarita Cedeño y el ex presidente Leonel Fernández, porque utilizando el control de la justicia, recibió todo tipo de atropellos de los tribunales y el Ministerio Público en Santiago.



Durante un encuentro con la prensa en sus oficinas de la plaza AG, Martínez desvinculó de esas acciones al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque dijo que dentro de las filas de esa entidad hay personas que no están de acuerdo con el golpeo sistemático en su contra.



Martínez consideró que no hay dudas de que se ha producido un ensañamiento en su contra de parte de Cedeño y, supuestamente, de su esposo.



Informó que la jueza Clara Vargas, cuando fue recusada por los abogados que le representan, en vez de sobreseer el proceso, como debió ser para que la corte opinara, ella misma lo falló.



A su entender, no hay dudas de que la sentencia coercitiva que lo condena al pago de 800 mil pesos, visitas periódicas y el impedimento de salida estaba preparado.



Y agregó que fue parte de la trama en su contra también del Ministerio Público que ordenó lo dejaran en prisión hasta pagar la garantía económica efectiva de 800 mil pesos, porque pudo continuar en la libertad que disfrutaba y cumplir la sentencia del juez.



Sin embargo, a juicio de Marcos Martínez, el respaldo masivo de todos los sectores del país hasta económico porque comenzaron a enviarles aportes para el pago de la garantía, atemorizo al ministerio público y agilizó su libertad.



Martínez pidió que no envíen más dinero ni abran cuentas ni hagan maratones que la garantía se pago y fue costeada por su familia y un empresario amigo.

DAVID ORTIZ "se calienta" con la Casa Blanca por usar a BARACK OBAMA.


La Casa Blanca expresó su descontento ayer por la "selfie" (autofoto) de una de las figuras del béisbol estadounidense con el mandatario Barack Obama, y que resultó un gran efecto publicitario para Samsung.

"En general, la Casa Blanca se opone a la utilización de la imagen del presidente por motivos comerciales", señaló el portavoz Jay Carney. "Y nos oponemos a esto", destacó al dejar entrever que el servicio jurídico de la Casa Blanca había tomado cartas en el asunto.

El presidente estadounidense recibió el martes en la Casa Blanca a los Medias Rojas de Boston, que ganaron el campeonato el año pasado.

Sonriente, Obama posó frente al teléfono inteligente de David "Big Papi" Ortíz, una estrella del equipo que publicó de inmediato la foto en su cuenta de Twitter.

Samsung, que firmó contrato con Ortiz según el Sport Business Journal, saludó que la foto hubiera sido tomada con uno de sus aparatos.

Algo similar había sucedido durante la entrega de los premios Óscar el 2 de marzo con un célebre "selfie" de Ellen Degeneres, presentadora de la velada, difundido de inmediato en Twitter.

El "selfie" de Ellen Degeneres en los Óscar se convirtió en el mensaje más retuiteado, con más de 3,42 millones de repeticiones hasta este miércoles.

El de Obama y Ortiz registraba cerca de 40.000 retuits.

Muere de un disparo dirigente reformista Ramón Rosario.




urió este jueves en la clínica Independencia, el dirigente político Ramón Rosario, al recibir un balazo que presuntamente el mismo se propinara accidentalmente en el pecho momentos en que éste limpiaba su arma de fuego.El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde en su residencia del sector Bella Vista.

Rosario, quien era el propietario de la empresa que distribuye los productos Desintrix Plus, fue fundador del movimiento político Alianza Renovadora Reformista, que aglutinó a cientos de jóvenes en todo el país, para fortalecer al Partido Reformista Social Cristiano.


Su relacionista público, Miguel Otáñez, informó a medios locales que el dirigente reformista murió cerca de las 9:00 de la noche mientras recibía atención médica. Los restos de Rosario serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abrahám Lincoln.

Matan mensajero durante atraco; extranjero se suicida.


Santiago.-Un mensajero de banca de lotería es la víctima 52 de muerte violenta que se registra en Santiago en lo que va de año, ultimado la noche del jueves durante un asalto. 

La víctima identificada como Francisco Antonio Santos Sánchez de 50 años de edad, fue ultimada a tiros por dos hombres en medio del atraco a la banca. Sánchez murió mientras recibía atenciones médicas al centro materno Infantil, al desangrarse por los impactos de bala en distintas partes del cuerpo. La banca está ubicada en la carretera de Gurabo. 

En otro hecho, un hombre de nacionalidad canadiense decidió suicidarse ahorcándose en su residencia, supuestamente agobiado por problemas económicos.

El extranjero residía en la comunidad de Cabarete del municipio de Sosúa en Puerto Plata. El cuerpo del canadiense conocido como Edward T. Starczewski de 59 años de edad, permanece en la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez. 

El cuerpo sin vida del canadiense fue encontrado en el interior de su apartamento en un edificio ubicado en la carretera Cabarete-Sosúa, próximo a la entrada La Ciénaga. 

Starczewski quien llevaba tres años residiendo en el país, se quitó la vida utilizando un cable de electrodoméstico. 

El pasado jueves, dos presuntos atracadores a bordo de una motocicleta ultimaron de un disparo en la espalda a un hombre que se dedicaba a la venta de plátanos. 

Fausto Rodríguez de 34 años residía en la calle Las Palmas de la comunidad de Monte Adentro en la carretera Santiago-Licey.

Oklahoma frena racha de san antonio; Kevin Durant anoto 28 puntos.




Kevin Durant encestó 28 puntos para ayudar al Thunder de Oklahoma City a derrotar a San Antonio 106-94, poniendo fin a la racha ganadora de los Spurs en 19 partidos.Russell Westbrook aportó 27 puntos y Serge Ibaka sumó 11 tantos y 12 rebotes para el Thunder, que ganó el duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste. Oklahoma City está a tres juegos del primer lugar cuando le restan ocho partidos.


Durant anotó al menos 25 puntos para el partido consecutivo 39, la racha más larga desde que Michael Jordan lo hizo 40 veces consecutivas durante la temporada 1986-87. Llegó a 25 en un tiro libre con 3:31 restantes.

Patty Mills anotó 21 puntos y Kawhi Leonard y Tim Duncan agregaron 17 cada uno para los Spurs. San Antonio había ganado sus cuatro partidos anteriores por un promedio de 23.5 puntos.

El reserva de los Spurs Manu Ginóbili no jugó. 

Pedirán prisión para dos policías vinculados a “El Matatán”.




La Procuraduría Fiscal de San Cristóbal solicitará este viernes prisión preventiva contra dos miembros de la Policía acusados de formar parte de la organización criminal de Cristian Pozo Mojica, alias “El Matatán”, vinculado al narcotráfico.

El caso será conocido hoy por el Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal.

Uno de los imputados es el segundo teniente Freddy Galván Bidó, quien apresado ayer, y se desempeñaba como supervisor del equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el sector Las Flores de San Cristóbal, donde la organización criminal de Cristian Pozo tenía su base de operación.

En tanto que el otro acusado es el sargento Máximo Guzmán Lara, el cual prestaba servicio en las oficinas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Cristóbal.