23 septiembre 2014

Desaprensivos hieren a joven para robarle motocicleta,


Motocicleta. Imagen de archivo
Un joven perdió la visión, luego de que supuestamente fuera atracado para robarle su motocicleta y se encuentra en estado delicado en el hospital traumatológico Darío Contreras. El hecho ocurrió en el sector Brisas del Este.

El herido es Dany González de 20 años. Sus familiares informaron que el mismo se encontraba en un villar cuando fue impactado con el disparo.

Los familiares del herido exigieron a las autoridades apresar a los responsables.

Video; Vakeró presenta su novia en Divertido Con Jochy.

Vakeró presenta su novia en Divertido Con Jochy

NBA; El dominicano CHARLIE VILLA NUEVA firma con DALLAS.



Charlie Villanueva.
DALLAS — Los Mavericks de Dallas firmaron un contrato con el alero Charlie Villanueva, quien pasó los últimos cinco años en las filas de Detroit.

Tras el acuerdo anunciado el martes, los Mavs tienen a 19 jugadores en su nómina, de cara a los entrenamientos de pretemporada, que comienzan dentro de una semana.

El dominicano-estadounidense tuvo su mejor temporada en 2008-2009, cuando promedió 16,2 puntos y 6,7 rebotes en su última campaña con Milwaukee.

Pero el promedio de puntos de Villanueva ha caído en cada año desde 2009. Han pasado tres campañas desde la última vez que esa cifra fue de dos dígitos.

Villanueva, de 30 años, ganó un título de la NCAA en Connecticut, y un año después fue la séptima selección del "draft". Toronto lo reclutó en 2005.

Fuertes Imagenes: Joven atraco ing. y luego se estrella en motor muere al intante (SOLO+18).



este es el joven muerto apodado Chucho, oriundo de Licey al Medio, según una fuente nuestra, el mismo atraco a un Ing. De nombre Emilio alias Chono, este transitaba por el caimito la Rosario, llegaron dos en un motor le dieron un golpe en la cara hiriendolo y le rebataron su motor, cuando se fueron con el motor robado el fallecido perdió el control y se estrelló en una banca, en el segundo puente el caimito la Rosario, muriendo al instante.

Ayón deja la NBA y se va para España.



Madrid.- El interno mexicano Gustavo Ayón, exjugador de los Atlanta Hawks de la NBA, ha fichado por el Real Madrid para las dos próximas temporadas, informa el club blanco en un comunicado.



El internacional mexicano, nacido en Tepic el 1 de abril de 1985, vuelve tras tres campañas en la NBA a la Liga española, ya que militó en el Fuenlabrada entre 2009 y 2012.



Ayón, que lucirá el número 14, firmó este martes su contrato en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu junto a Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de básquetbol del Real Madrid; Alberto Herreros, director técnico, y Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección.



Con la llegada del ala-pivote, el entrenador Pablo Laso dispone de trece fichas en la primera plantilla, algo intrascendente en Euroliga porque dispone de dieciséis jugadores para inscribir en la máxima competición continental, pero que tendrá que gestionar en la Liga, donde dispone de diez cambios a lo largo de la temporada.



Ayón (29 años y 2,08 metros) refuerza considerablemente el juego interior del Real Madrid, acusado de falta de dureza y de aportar pocos puntos en los partidos importantes de la temporada y especialmente en las finales de la Euroliga de los dos últimos años.



Aunque las cifras oficiales de la operación no se han hecho públicas, parece que el jugador percibirá alrededor de 1,8 millones de euros brutos por cada una de las temporadas que ha firmado.

Fijate: Diez datos sobre el ébola (DETALLES).


Por África anda suelto un desenfrenado asesino en masa llamado ébola.


A continuación puedes leer diez interesantes datos sobre el virus:


Son datos que debería saber incluso si nunca ha estado en África occidental ni piensa hacerlo.


Ante algo tan peligroso como el ébola, cuanto más conozcamos sobre esta trágica enfermedad, mejor.



1. Su nombre.


El ébola debe su nombre al lugar donde fue detectado por primera vez. El río Ébola está muy cerca del lugar donde se registró el primer caso de ébola documentado, Yambuku, en la República Democrática del Congo.



2. Área de influencia.


Actualmente la epidemia se desarrolla en África central y occidental. De momento la epidemia está controlada en esa zona, pero existe el temor de que pueda extenderse. Dos estadounidenses contagiados de ébola que se dedicaban a tareas humanitarias en la zona, han sido evacuados a Estados Unidos, a Atlanta. Actualmente están recuperándose.



3. Vacuna.


Actualmente se trabaja en ensayos clínicos de una vacuna contra el Ébola. "Cuando se trata de una emergencia, deben recibir la vacuna tan pronto como sea posible", - dijo el jefe del departamento de inmunología y vacunación de la Organización Mundial de la Salud. Una compañía farmacéutica británica comenzará a probarla en pacientes humanos próximamente.



4. El ébola y los animales.


Se considera que los murciélagos frugívoros, en particular Hypsignathus monstrosus, Epomops franqueti y Myonycteris torquata, son posiblemente los huéspedes naturales del virus del Ebola en África. Por ello, la distribución geográfica de los Ebolavirus puede coincidir con la de dichos murciélagos. El virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. En África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.



5. El primer brote.


El primer brote se produjo en 1975 en Zaire (ahora República Democrática del Congo). Se documentaron 318 casos de la enfermedad en seres humanos de los cuales 280 de ellos fueron mortales, es decir, una tasa de mortalidad del 88%. La enfermedad se trasladó a Sudán el mismo año, infectando a 284 personas y matando a 151 (53%).



6. Tasas muy altas de mortalidad.


Una de las cosas más importantes sobre el Ébola que debe conocer es su increíblemente grande tasa de mortalidad, del 50 al 90%. Sin embargo, a pesar de la alta tasa de mortalidad de la enfermedad, la recuperación de los que sobreviven es muy rápida. Cuanto antes de detecta el virus, mayor posibilidad de recuperación del paciente.



7. La etapa infecciosa de la enfermedad.


Las personas enfermas de ébola pueden transmitir el virus a otras personas si existe contacto con sangre y otras secreciones. Por lo general, cuando los síntomas han pasado no existe riesgo de contagio. Los hombres pueden llevar el virus en el semen hasta 60 días después de haber superado la enfermedad.



8. Estadísticas.


El actual brote del virus de ébola es el más grande de la historia. El número de casos y muertes sigue aumentando y no se aprecia un debilitamiento de la epidemia. Hasta el 6 de agosto de 2014 se habían registrado 1779 casos de personas enfermas de ébola, de las cuales 961 murieron.



9. Síntomas.


La enfermedad del virus del Ébola, se caracteriza por dolores musculares, dolores de cabeza, dolor de garganta y fiebre. Generalmente, la aparición de la enfermedad es muy similar a un resfriado o gripe. Después comienzan las náuseas, diarrea, daños en el hígado y el riñón y, en algunos casos, sangrado interno y externo.


10. No existe vacuna o cura para los enfermos de ébola.


Actualmente existe medicación que palía los síntomas de la enfermedad del virus Ebola pero no existe ningún medicamento que la cure ni vacuna contra él. Algunos países han tratado de crear medicación que la cure o una vacuna, pero probablemente se tardarán meses, si no años, hasta que esté finalmente desarrollada. Quizá el hecho de que sea una enfermedad que no afecta al llamado primer mundo sea una de las razones de este retraso en su desarrollo.

Santiago: Suspensión de cirugías en Hospital Doctor Arturo Grullón agrava huelga enfermeras.


hue
SANTIAGO.- Con la decisión de no participar en las cirugías por parte de las enfermeras, se dio un giro peligroso a la huelga que ya por sexto día consecutivo, se cumple en el Hospital Doctor Arturo Grullón, en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

La gremialista del Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), Catalina Ferreira, denunció que se suspendieron siete cirugías debido a que las enfermeras se encuentran en huelga reclamando el pago de incentivos atrasados ascendentes a dos millones de pesos, durante casi dos años y medio.


Reveló que las cirugías se suspendieron por falta de materiales, entre ellos el yeso y criticó que, en el hospital de niños no haya ventiladores, ni tomógrafos y que el laboratorio tampoco funcione.

Sobre la situación, la directora del centro, doctora Rosa Morel, manifestó que se encuentra gestionando con el ministro de Salud Pública, el pago de los incentivos para las enfermeras, a fin de que éstas se reintegren a sus labores en esta misma semana.

“Es lamentable la situación, pero escapa a nuestras posibilidades, ya que no podemos obligar a los cirujanos a realizar las operaciones sin la presencia del personal de apoyo necesario, entiéndase anestesiólogos y enfermeras”, afirmó la funcionaria.

Fue categórica al negar que el hospital esté en estado de emergencia, como lo declararon las enfermeras que hacen el reclamo de los pagos atrasados de los incentivos.

Legalización mundial de la marihuana es irreversible” dijo Vicente Fox.




El proceso de legalización de la marihuana en el mundo ha avanzado paulatinamente en muchas naciones, en particular en Estados Unidos, y es “irreversible”, aseguró el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006).
“La guerra contra las drogas nunca ha funcionado en el mundo, es una guerra perdida”, afirmó Fox en un encuentro con corresponsales extranjeros en la capital mexicana, en el que insistió en que es necesario cambiar “prohibición por regulación”.

La legalización de la marihuana va muy rápido en el mundo, apuntó, y añadió que en Estados Unidos más de una veintena de estados la han autorizado.
California muy pronto convocará a un referendo, dijo Fox, quien confió en “que sea este año” y que promoverá el apoyo a esa medida entre la comunidad mexicana.


En México, dijo que muy pronto se va a aprobar el uso de marihuana con fines medicinales en el estado de Jalisco, donde actualmente se lleva a cabo una consulta ciudadana sobre una iniciativa legislativa en ese sentido.
Además, indicó que espera que el Gobierno capitalino, que está en manos del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), empiece a discutir la legalización en Ciudad de México, donde ya se aprobó el aborto antes de 12 semanas y se legalizaron los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Yo estoy en contra de quienes construyen muros que impiden la libertad e imponen comportamientos morales y éticos”, dijo Fox.
Nadie tiene el derecho de privar a las personas de su libertad para decidir su propia vida y cómo actuar, “salvo que se ofenda a terceros”, señaló.

El expresidente destacó que aunque EE.UU. es el país que más prohíbe el tráfico de drogas y el lavado de dinero, es donde más se consumen drogas, más se comercia con drogas y más se blanquea dinero. “¿Dónde están las policías, el FBI, la CIA?”, preguntó.

Explicó que las instituciones terminan negociando los castigos y las penas con los criminales a cambio de la entrega de los recursos. “No debemos asustarnos de las negociaciones”, aseveró.
Insistió en que los Gobiernos no deben obsesionarse con el dogma de desaparecer las drogas y los cárteles, pues consideró que eso no funciona.

En su opinión, el avance de la legalización de la marihuana en EE.UU. facilitará al presidente Barack Obama y a la Suprema Corte cambiar las leyes federales que castigan al narcotráfico para adecuarlas con las estatales y superar así la contradicción legal que existe actualmente en la mayoría de estados.

Apresan hombre con un revólver, chaleco antibalas y porciones de drogas.




SANTO DOMINGO.Fue apresado ayer en el Batey Estrella, Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte, un hombre al que ocuparon 85.1 gramos de marihuana, 1.3 de cocaína, un revólver, un chaleco antibalas y varias municiones.

Se trata de Rafael Matos Montás (Domingo), de 46 años, sorprendido en flagrante delito mientras caminaba de manera sospechosa por la Calle Principal del referido Batey.

El prevenido al ser entrevistado alega que tanto la droga como el arma de fuego y las municiones que les fueron ocupadas son propiedad de presunto narco al que identificó como “Felipe”.

El reporte indica que a Matos Montás (Domingo) se le ocupó una porción de marihuana, con un peso de 85.1 gramos; otra porción de cocaína, con un peso de 1.3; así como un revólver marca Taurus-Brasil, calibre 357, Magnum, número 0191083, con tres cápsulas.

Además, dos cápsulas calibre 380, dos calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas y una balanza.

La Policía informó que el prevenido al ser depurado figura con un registro (ficha) por muerte.

Agregó que Matos Montás (Domingo) será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Video; Mujer da a luz de trillizas y pide ayuda para mantener su familia en Cienfuego.



SANTIAGO - Una mujer residente en Cienfuego de esta ciudad de santiago dio a luz de trillizas y pide ayuda para mantener su familia porque su esposo no gana lo suficiente para mantenerlos.

Por; Jordani Rodriguez

Video; Tres meses de prisión preventiva para uno de los acusados del robo de 3 millones de pesos a una agencia de cambio en Santiago.



SANTIAGO- Le dictan tres meses de prision preventiva LUIS CABALLERO del sector EL EJIDO uno de los acusados del robo a una agencia de cambio Darío Guzmán, ubicada en la avenida Las Carreras esquina R. César Tolentino de esta ciudad, donde encañonaron a su propietario y cargaron con 3 millones de pesos.

El robo fue cometido mediante asalto a una agencia de cambios el dueño del negocio la cual transportaba el dinero ocurrido el pasado 15 de septiembre.

Por: Jordani Rodriguez 





Vídeo; Multitud atrapan dos ladrones atracando y le dieron hasta con la cubeta del agua en Camboya Santiago.


Santiago- Aquí les dejo este vídeo multitud de personas atraparon a dos ladrones atracando y le dieron hasta con la cubeta del agua frente a Obras Publicas en Camboya.

FUERTES IMÁGENES: De uno de los dos delincuentes que fueron asesinados integrantes de una banda.(Solo + 18).


FUERTE IMÁGENES: De uno de los dos delincuentes que fueron asesinados

Santiago: Apresan hombre se autosecuestró.


Santiago.- Fue apresado por agentes de la unidad Anti secuestro de la policía, un hombre que se auto secuestró en esta ciudad, y que por su liberación pedían un millón 300 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a lo infamado por el vocero policial en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel, licenciado Juan Luis Sierra Difó, el señor Ramón Expedito Rodríguez Peralta, fue localizado en la avenida 27 de Febrero, próximo al sector Las Colinas, donde fue apresado.


Este dijo a los investigadores policiales, que salió de su residencia ubicada en el municipio de San José de las Matas, y cuando llegó a esta ciudad, puso a una persona a llamar a su esposa, a quien le informaría que estaba secuestrado, y que por su liberación pedía un millón 300 mil pesos.

Según el alto oficial, la persona dijo que no llamaran a la policía, porque de lo contrario matarían al señor Rodríguez Peralta.

Rodríguez Peralta supuestamente viajaría a la ciudad capital desde Santiago, donde planificó todo.

En relación al caso también está detenido Máximo de la Rosa, quien fuera que llamara a la esposa de Rodríguez Peralta, así como a José Alberto Jiménez Zapata, a quien le pagaría la suma de 500 pesos para que lo llevara a un hotel, ubicado próximo al sector La Fuente de esta ciudad, donde fingirían el secuestro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, según se informó.

Santiago: Muere JR reconocido locutor y director de Comando 88.

Murió el reconocido locutor y director de la emisora Comando 88 José Rafael Rosario conocido por los radioescuchas como JR quien desde hace varios días padecía quebrantos de salud.

EL reconocido locutor JR venía padeciendo problemas de salud por una perforación pulmonar que le afecto otras partes del cuerpo

En su cuenta oficial de la red social Facebook muchos de sus seguidores y amigos pedían y hacían cadena de oración por la salud del mismo.

FOTO del DÍA.


FOTO del DÍA  

Arrestan en aeropuerto de Santiago asesino de Cijo.




Cecilio Fermín Domíguez, alia Cijo, fue acribillado a tiros por Winston Velez (El Chacal).

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que arrestó al nombrado Winston Velez Gutierrez, quien pretendía salir del país luego de acribillar a tiros al señor Cecilio Fermín Domínguez.

Velez Guitierez fue arrestado en el aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago a las seis de la mañana del lunes 22 de septiembre con la intención de viajar a los Estados Unidos.

El detenido es el principal acusado de dar muerte a Fermín Domíguez la madrugada del mismo lunes en un centro de diversión de San Francisco de Macorís.

Según versión de algunos testigos el hecho se originó por una simple discusión que tuvieron frente al centro de diversiones “Skuer Bar & Lounge”, ubicado en la Calle Billini esquina Olegario Tenares en San Francisco de Macorís, por lo que Velez Gutierrez le descargó su arma de fuego a la víctima.

El occiso también apodado como Cijo era oriundo del Bajo Yuna.

Tanto “Cijo” como el Chachal eran muy conocido en los ambientes de diversiones de San Francisco de Macorís, ya que siempre compartian juntos con amigos en esos ambientes de diversión.

Se recrudecen protestas en el Cibao Paralizan “concho” en Santiago por calles y Loma Miranda.



SANTIAGO.-Miles de choferes de las diferentes rutas del transporte urbano de Santiago paralizaron este lunes, en el marco del inicio de un plan de protestas que culminará con una huelga general, por varias horas el “concho”, en demanda de la reparación de calles, reducción de los precios de los combustibles y porque Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, quien lideró las protestas, justificó el paro de labores porque las calles y avenidas de Santiago están intransitables.


De igual modo, se reclama la rehabilitación de la carretera turística Luperón que enlaza a Santiago con Puerta Plata y la vía Santiago- Hato del Yaque-La Canela, debido a que están en completo estado de abandono y deterioro.


“Es oportuno, además, que se dispongan rebajas significativas en las cotizaciones de los combustibles, en especial del Gas Natural, gasoil y el Gas Licuado de Petróleo, ya que son los que más se consumen en el transporte público”, afirmó Marte.


“La ciudad de Santiago luce abandonada y marginada, sin que las autoridades municipales y el Gobierno Central muestren voluntad para resolver los problemas sociales y económicos que afligen a la población humana y esa apatía nos indigna, por eso estamos en pie de lucha”, comentó,


“Desde que Danilo Medina llegó a la Presidencia se prometió una Navidad sin hoyos, porque todas las calles y avenidas serían reconstruidas, pero eso no ha pasado de una promesa y hoy día no hay un solo tramo transitable”, aseguró Marte.

Costo banda ancha RD es uno de los más caros.

A pesar de los avances que se exhiben en materia de telecomunicaciones y del auge de la comunicación digital, República Dominicana tiene uno de los costos más altos de toda América Latina, por el uso de banda ancha y el acceso a internet, cuyo precio se estima en un 25% del salario promedio mensual. 


Un 46% de dominicanos tiene acceso efectivo a la internet, sin embargo sólo el 20% puede pagar el servicio, el restante 26% hace un uso esporádico que impide un aprovechamiento real de las oportunidades que ofrece la tecnología y limita su derecho a la información. Así fue revelado por la directora ejecutiva de la Fundación Alianza para una Internet Asequible (Alliance for Affordable Internet, A4AI), Sonia N. Jorge y el coordinador para América Latina de la entidad, Yacine Khelladi, durante una entrevista concedida a LISTIN DIARIO.


Ambos ejecutivos indicaron que República Dominicana tiene alto costo de uso de la internet, una baja penetración del sistema de banda ancha y que aunque existe voluntad política y liderazgo se necesita un impulso para una reducción de la estructura total de costos, y eliminar obstáculos en el acceso de todas las personas, en especial en las zonas rurales.

Instuto de artes avanzado SIETE RAMAS te regala becas completas para niños y niñas de pocos recursos.



Instuto de artes avanzado SIETE RAMAS te regala una becas completas para niños y niñas de pocos recursos.

La PN captura en Constanza acusados de matar joven en Maimón.


MAIMÓN.- Agente policiales apresaron en el municipio de Constanza a tres hombres acusados de matar a Joan Manuel Santana, de 26 años, en circunstancias que se investigan.

EL informe Policía Nacional, establece que los detenidos en el sector Colonia Kennedy, de Constanza, son Neury Abel María Tejada (Nepo), de 19 años; Angely Acevedo Galicia (Tulile), de 20, y Juan Carlos de la Cruz (El Monito), de 18, implicados en la muerte de Joan Manuel Santana, de 26 en un hecho ocurrido en el municipio de Maimón, en circunstancias que se investigan.

Los prevenidos serán enviados por ante la jurisdicción correspondientes, en la provincia Monseñor Nouel, para que se les conozca medida de coerción.

Santiago: Delincuentes matan a dos integrantes de una banda.

Uno de los muertos solo ha sido identificado como

Santiago.-Integrantes de una banda ultimaron la madrugada de este martes a dos hombres, quienes eran supuestamente integrantes de otro grupo de delincuentes y eran buscados por la Policía por la comisión de varios delitos.

El hecho ocurrió en la entrada de Casa Blanca en la comunidad de Monte Adentro, carretera Santiago-Licey. Uno de los abatidos solo ha sido identificado como “El Menor” y un hermano de éste, quienes formaban parte de una banda. 

Una patrulla policial se presentó a la zona a eso de las 6:40 de la mañana para resguardar la escena del crimen.

Los cuerpos fueron levantados y llevados a la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.

Los supuestos delincuentes ultimados eran sindicados por la comisión de atracos a mano armada.

Video: De película ciudadano mata un ladrón a tiros.

De película ciudadano mata un ladrón a tiros

Fijate: Reportan desaparecida a expareja de Don Omar (DETALLES).

DON_OMAR2


Una tía de Rebecca López, excompañera sentimental del cantante música urbana Don Omar, radicó a las 12:30 de la madrugada de hoy una querella por la alegada desaparición de la joven de 26 años.

De acuerdo a Linda Ceballos, familiar de López, la joven la visitó en su hogar en la urbanización Sabanera, en Dorado, y le pidió su auto prestado, una Ford Expedition, color roja, del 2007, pero hasta el momento no tiene ningún tipo de información sobre su paradero.

El caso quedó a cargo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.


López, quien la semana pasada radicó cargos de violencia doméstica contra el reguetonero, escribió ayer un extenso mensaje en Facebook en el que parece ‘perdonarlo’ y en donde expresó que partiría lejos.

A William Omar Landrón se le encontró causa para arresto el pasado miércoles, 17 de septiembre, por seis cargos de violación a la Ley de armas y Ley de violencia doméstica, resultando libre bajo fianza y con un grillete.

Autoridades de migración en panama detienen a 23 dominicanas ilegales.




Autoridades de los servicios de migración de Panamá detuvieron a 23 dominicanas indocumentadas, durante un operativo realizado en el sector oeste de la capital panameña, informó hoy una fuente oficial.

La mayoría de las dominicanas, detenidas durante un operativo realizado el pasado sábado en el distrito de Chame, a unos 73 kilómetros al oeste de la capital, trabajaban ilegalmente en diversos establecimientos en el sector, además de no contar con permisos de estadía vigentes ni documentos personales, señaló el Servicio Nacional de Migración (SNM) en un comunicado.


El director del SNM, Javier Carrillo, indicó que tanto las ciudadanas extranjeras como sus empleadores serán sancionados económicamente, además de ser enviadas al albergue femenino de la institución.

Carrillo explicó que una vez las detenidas cancelen la multa, tendrán siete días para salir del país o iniciar los trámites para legalizar su estatus, de lo contrario serán repatriadas.

Al menos 70 combatientes del estado islamico muerto y 300 heridos por bombardeos en Siria.

ei


(EFE).- Al menos setenta combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros trescientos resultaron heridos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estas víctimas se registraron en los ataques aéreos contra posiciones de los extremistas en las provincias de Deir al Zur, Al Raqa y Hasaka, en el norte de Siria. EFE