09 abril 2012

IMAGEN - Alejandro Salas ahora es un CAPITAN


Foto Golden Boy/www.Pueblonuevonews.com

Omega Muestra su Nueva Casa en el Cuello.



Omega Muestra su Nueva Casa en el Cuello. Ta O No Ta?   Deja Tu Comentario

VIDEO - Matan activista del PRD en actividad realizada en Moca ( Click aqui para ver )


fuente Intimidas.3a2.com

VIDEO - NBA Top 10 8 de Abril ( Click aqui para ver )

VIDEO - ENTREVISTA a Alejandro Salas ( Click aqui para ver )

Recogen 35 casquillos en el lugar donde se produjo tiroteo entre PLD y PRD

Irma Pérez
Santo Domingo
Treinta y cinco casquillos de bala fueron recogidos en el lugar  donde ayer se produjo un tiroteo entre militantes del  partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante el cual resultó muerto un militante del PRD y herido otro del PLD.
 El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, explicó que  ocuparon armas de fuego, cuya cantidad no especificó, y que fueron detenidas quince personas que se encontraban  en el lugar del incidente, ubicado en el cruce de san Víctor, Moca, específicamente en la vía de acceso a Puerto Plata.

Hombre celoso mata dos mujeres, una de ellas su esposa


HERMANAS MIRABAL. Un hombre mató a balazos a su esposa y a otra mujer e hirió a un niño en un aparente ataque de celos en el Municipio de Villa Tapia, en un hecho que conmocionó a toda la comunidad.
Las occisas fueron identificadas como Leticia Ortiz y Dianela Liriano Ortiz.

Un muerto y un herido en tiroteo entre seguidores del PLD y PRD


Dulce Jiménez
Moca
La campaña electoral ayer se tornó violenta y produjo su primer muerto, cuando en un enfrentamiento a tiros entre perredeístas y peledeístas cayó abatido Antonio Peña Ramos, militante del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que resultó herido Diógenes Mota, en un hecho ocurrido en San Víctor de Moca.
Según la información ofrecida por Fausto Peña Ramos, hermano del fallecido el hecho se produjo luego de una discusión con un activista del PRD. Peña Ramos participaba de un bandereo de simpatizantes y seguidores del PLD, que se había organizado desde temprano en la mañana en el cruce de la carretera San Víctor-Moca, lugar de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas, donde aprovechaban a los cientos de vacacionistas que retornaban para hacer proselitismo.

Soto Jiménez dice que no respaldará a Hipólito ni a Danilo en las elecciones de mayo

Santo Domingo
El presidente del Partido V República, general retirado José Miguel Soto Jiménez, afirmó que esa organización política no respaldará las candidaturas de Hipólito Mejía ni de Danilo Medina el 20 de mayo próximo.
Soto Jiménez aseguró que su partido se prepara para, al día siguiente de las elecciones, encabezar la oposición política al nuevo gobierno, sea Mejía o Medina quien lo encabece.  

Violencia religiosa en Nigeria: una bomba provoca al menos 36 muertos

nigeria.pngUn coche bomba mató al menos a 36 personas e hirió a docenas más en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, el domingo de Pascua, después de que efectivos de seguridad impidieran que el vehículo en cuestión se acercara a una iglesia, dijeron testigos y la policía.


También hubo una explosión a alrededor de 200 kilómetros al sudeste en la ciudad central de Jos, dijo la agencia nacional de emergencias. Un portavoz militar dijo que se trató de una "explosión menor" y que nadie resultó muerto en ella.

Felicidades a ( Alex Martinez , Chaveta ) por estar de cumpleaños

NBA - Continua el abuso del entrenador Frank con Villanueva;Pistons caen ante Heat

MIAMI -- LeBron James encestó 26 puntos, Chris Bosh añadió 22 con nueve rebotes y el Miami Heat venció el domingo 98-75 a los Detroit Pistons.

James Jones metió seis de sus ocho intentos de triple para Miami, que no pudo contar con Dwyane Wade por décima primera vez esta temporada. Wade no jugó por una dolencia en el tobillo derecho.

NBA - Kings caen 87-104 ante Rockets;Garcia fuera por conmocion cerebrar

SACRAMENTO, California -- Courtney Lee anotó 19 de sus 25 puntos en la primera mitad, guiando a los Houston Rockets el domingo a una victoria de 104-87 sobre los Sacramento Kings. 

Goran Dragic tuvo 15 puntos y nueve asistencias y Chase Budinger también anotó 15 para Houston, que ganaron su tercer partido en fila y cuarto de cinco. 

Inicia juicio por asesinato de familiares de Jennifer Hudson

ARCHIVO _ En esta foto del 12 de febrero del 2012, Jennifer Hudson canta "I Will Always Love You" durante la porción memorial de los 54º Premios Grammy  en Los Angeles. Acostumbrada a lucir vestidos de Vera Wang en la alfombra roja, cantar en los Grammy o autografiar ejemplares de sus memorias, la cantante y actriz Jennifer Hudson va a tomar un nuevo papel bajo una atención totalmente diferente _ en el sombrío edificio de las cortes de Chicago en el juicio del hombre acusado de asesinar a su madre, su herm Foto: Matt Sayles, Archivo / AP Acostumbrada a lucir vestidos de Vera Wang en la alfombra roja, cantar en los Grammy o autografiar ejemplares de sus memorias, la cantante y actriz Jennifer Hudson va a tomar un nuevo papel bajo una atención totalmente diferente —en el sombrío edificio de las cortes de Chicago en el juicio del hombre acusado de asesinar a su madre, su hermano y su sobrino de siete años.
La presencia de la estrella de Hollywood y el consiguiente alboroto de prensa, van a afectar el proceso, que comienza el lunes. Es entonces que el juez Charles Burns va a comenzar a interrogar a los posibles miembros del jurado uno por uno, tratando de dejar fuera a cualquiera que pueda ser afectado por la celebridad de Hudson.

NBA - En tiempo extra, Knicks de Nueva York vence a Toros de Chicago 100-99

(Notimex).- Carmelo Anthony encestó un triple cuando quedaban 8.2 segundos por jugarse en el tiempo suplementario con lo que el dio a Knicks de Nueva York un dramático triunfo en tiempo extra sobre Toros de Chicago por 100 puntos a 99.
Por Nueva York (29-27) que ligó su segundo triunfo en fila, sus mejores anotadores fueron Carmelo Anthony quien tuvo su mejor actuac
ión con la escuadra neoyorquina al encestar 43 puntos, Iman Shumpert logró 15, J.R Smith colaboró con 14 y Landry Fields terminó con 10 unidades.

Coches bomba dejan al menos 20 muertos en Nigeria

explosión de las bombas  destruyó ventas y varios vehículos en Kaduna, Nigeria. AFPAl menos 20 personas perdieron la vida y 15 más resultaron heridas ayer en un atentado con dos coches bomba en la zona de Sardauna Cresent, en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, informó la policía.
La explosión se produjo en la zona de Sardauna Cresent, en una zona comercial, aunque se cree que el ataque tenía como objetivo la Iglesia Evangélica de África Occidental y la Iglesia de las Asambleas de Dios, a 500 metros del lugar del incidente,
Un responsable de la Cruz Roja reportó que numerosas personas heridas fueron llevadas a hospitales de la zona.

Meteorología anuncia aguaceros con tormentas eléctricas

Santo Domingo y el Distrito Nacional, incrementos de la nubosidad en horas de la tarde con chubascos y tronada.La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada frontal unida al viento predominante del Noreste, mantendrá las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos sobre el territorio.
Por ello, emite un aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega; y mantiene el alerta para las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).   

Elian Herrera debuta con 2H3 en AAA.

ELIÁN HERRERA tuvo este domingo su primera actuación de triple A en el 2012 y bateó de 5-2, par de triples, dos impulsadas, una anotada, una base por bolas y una estafa, desempeñándose en el bosque central del equipo Albuquerque (Dodgers).
De su lado, TONY ABREU (ss-Omaha) consiguió su tercer juego consecutivo de tres hits, al cañonear de 6-3 (.556, de 18-10), su segundo triple, tres remolcadas (6), dos anotadas (3) y dos ponches (3).
Al igual que Herrera, el zurdo LEYSON SÉPTIMO (Charlotte) tuvo su primera presentación de la temporada, lanzando dos entradas en blanco, con dos indiscutibles -doble y sencillo-, tres ponches, tres boletos y un pelotazo.

Plaza sacó de la cancha al SAMEJI 116 - 102

Por Francisco  VICENTE
 SANTIAGO.-Charlie Rodríguez lideró con un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, al club Fernando –Plaza-Valerio, que venció por paliza 116 por 102 al SAMEJI en el partido  que cerró  la doble cartelera dominical del XXXII torneo de Basket  Superior local, por Copa Cerveza Bohemia.
Plaza que lidera el torneo ahora con 10 – 4, perdió ante Sameji la primera parte 44 – 61, y parecía que serían arrollado por sus rivales.

GUG vence a Cupes en batalla por el cuarto lugar.

Por Pappy Pérez
SANTIAGO.-Ollie Bayley encabezó con 27 puntos a cuatro jugadores en doble anotación que condujeron al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a triunfar 89 por 82 puntos sobre el Cupes, de Los Pepines, cimentándose en la cuarta posición del standing.
Bayley encontró respaldo en Alejandro Liriano, que le hizo la contraparte con 21 unidades, mientras que Benjamín Colón con 13 y9 rebotes y Quentín Smith ,10 y 12 balones recuperados completaron la cuarteta clave para la victoria del GUG.

Agentes de DEA y autoridades RD arrestan piloto del Chapo Guzmán

Santo Domingo
El piloto de Joaquín “Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa y el narco mas poderoso del planeta por cuya captura los Estados Unidos ofrece 30 millones de dólares, ha sido arrestado en la República Dominicana durante un operativo conjunto entre el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos y autoridades locales, según se ha informado al LISTÍN DIARIO.

El COE reporta 29 muertes, 25 por accidentes de tránsito

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El número de personas fallecidas se incrementó ayer a 29 en el feriado de Semana Santa, algo más que el doble con relación al segund
o boletín emitido el sábado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que registraba a 13 personas muertas hasta ese día.
Ayer, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que de las 29 personas muertas, unas 25 sufrieron accidentes de tránsito.
Al menos 855 personas se vieron afectadas en el período de asueto, según datos de las autoridades.

Asueto de la semana santa dejo 29 fallecidos

SD. El asueto de la Semana Santa concluyó ayer dejando a su paso una estela de luto en las familias de las 29 personas que fallecieron durante el feriado, según el tercer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), cinco más que los 24 del año pasado.

Entre los fallecidos, los motociclistas sobrepasan el 65%, con un total de 24, tres murieron de asfixia por inmersión y uno por intoxicación alcohólica.

Para el año pasado, durante el operativo "Destino Santo 2011", el COE reportó en su tercer boletín un total de 24 fallecidos y 650 afectados.

El último boletín de la jornada de este 2012 se divulgará en la mañana de hoy.

En el presente año, los conductores de motocicletas fueron, además, los que más se vieron involucrados en accidentes, pues, de un total de 383 registrados, 278 fue en este tipo de vehículos. Además, se produjeron 100 accidentes de vehículos livianos y cinco de pesados.

El informe del COE indica que desde que inició el operativo, el pasado jueves a las 2 de la tarde y hasta las 8 de la mañana de ayer, habían resultado afectadas un total de 855 personas, entre las que se cuentan 204 intoxicados por ingesta de alcohol, y de ellos 24 menores, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 16 años.

Anoche la Procuraduría emitió una nota de prensa para informar que ordenó a los fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes investigar los casos de menores intoxicados por ingesta de alcohol y someter a la Justicia a los padres o tutores de los menores afectados.

El director del COE, general Juan Méndez García, insistió todavía ayer en la necesidad de que las personas tomen las medidas de precaución y sigan el plan preventivo diseñado con la finalidad de evitar esos tipos de accidentes.

Desde los organismos que tienen que ver con la regulación del transporte, encabezados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), se realizaron operativos de carreteo, con la finalidad de controlar el flujo de vehículos en las carreteras.

La AMET informó que retuvo 667 vehículos, entre ellos patanas, camionetas que transportaban personas y motociclistas sin casco.

Ayer, el operativo se inició a las 2 de la tarde de manera simultánea en las autopistas Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre.

Alertas por lluvias

En esta ocasión, los riesgos de afecciones se incrementaron con la temporada de lluvias, provocada por un sistema frontal en la parte norte del país.

Los aguaceros llevaron a las autoridades a declarar en Alerta Amarilla las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. Mientras están en Alerta Verde, Santiago; María Trinidad Sánchez; Duarte, en especial en el Bajo Yuna; Puerto Plata; Monte Plata, Samaná y Hermanas Mirabal.

El temporal lluvioso también obligó a prohibir el uso de los balnearios y ríos de Bonao, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata.

Los fallecidos

Además de los 29 fallecidos que registró el COE en su informe y que tienen que ver con los lugares públicos donde se realizó el Plan Operativo Semana Santa "Por tu Seguridad y los Valores 2012", incluye dos personas fallecidas en clubes privados. Uno de los muertos es Jonathan Rodríguez de 18 años, y Jean Pierre, ambos ahogados, el primero en el Club del Colegio Médico de Santiago y el otro en el Quisqueya Park, también de Santiago.

Los demás fallecidos son: Miguel Ángel Veras Genao, Máximo Correa Solana, Junior de la Nieve Pereyra, José Agustín Quezada, Dannuy Núñez Santana, Daniel Francisco Espinales y Silverio Féliz Féliz, en Santo Domingo; Heinz Detler Gerfpmer, Wellington Blanco, Marolin Mejía Bisonó y Francis Darío Then Bonilla, en Puerto Plata; Alexis de la Rosa Cabral, Wascar García y Miguel Ángel Merán, en San Juan; Elizardo Elirien, en Monte Plata; Carlos Luis Anicete, en La Romana; Ricardo Guzmán, en Sánchez; Pedro Gómez, en Sánchez Ramírez; Yorgenis Félix, en San Pedro; David Bragas Ozorio, en Mao y Mártires Javier, y Rodrigo Santos Brito, en Higüey, entre otros.

Disminuyen pacientes en el Darío

En el hospital Darío Contreras se reflejó una disminución en el flujo de pacientes durante el asueto de la Semana Santa, de un 27.17%, al pasar de 829 personas el año pasado a 637. Darío Mañón, vocero del centro asistencial, dijo que esto se debe a los operativos que hicieron las autoridades. Mientras en el hospital Ney Arias Lora, se informó que durante el feriado se dio asistencia a un total de 358 pacientes, entre ellos 93 que llegaron a la emergencia durante el día sábado, por diversas causas. Allí no se registraron muertes, según se informó.


Ocho que no cuenta el COE


Un total de ocho personas murieron a causa de riñas provocadas por ingesta de alcohol, mientras en la lista figuran dos sargentos que fueron atacados por hombres armados que luego los despojaron de sus armas de reglamento.

En Los Guaricanos mataron de varios balazos al sargento Jorge de Paula Vinicio, de 30 años, y en El Almirante murió el suboficial Abraham Espinosa Nova, de 37 años.

En Mao, Valverde, una menor mató a puñaladas a Jorge Teófilo Valenzuela Monsanto. También murieron por heridas de arma blanca el taxista Juan Rafael Reyes, de 59 años de edad, en Santiago; el albañil Berto del Rosario, de San Juan de la Maguana y la joven Mariana Soto, de Cambita, San Cristóbal.

También figuran en la lista el joven Amauris del Rosario, de Sabana Perdida, muerto de dos puñaladas e Hilario Santos Martínez, de Hondo Valle.

Los reportes dan cuenta de que los hoy occisos compartían con amigos durante el asueto de la Semana Mayor, y durante las investigaciones se determinó que algunos discutían por una mujer, como el caso de Hilario Martínez, Amauris del Rosario y Berto del Rosario.

En cada caso, la Policía detuvo a varias personas para investigarlas y la mayoría de los presuntos matadores están bajo arresto para enviarlos a las respectivas Fiscalías y someterlos a la justicia.
De T.Molina /A.Díaz

Roban 3 mil metros de cables eléctrico en Puerto Plata

SANTIAGO. El suministro energético quedó interrumpido por más de 24 horas en varias comunidades de la provincia Puerto Plata, luego de que el pasado sábado, desconocidos sustrajeran gran parte del cableado eléctrico de la zona.

Entre las comunidades afectadas figuran La Tubagua, Arroyo de Leche, Palo Blanco, Cruz de Yásica, Sonador, Gurabito, La Cumbre y otras localidades rurales de Puerto Plata, según informaron las autoridades.

Ayer, brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), repusieron parte del cableado robado, logrando restablecer el servicio eléctrico en la mayoría de esas localidades.

De acuerdo con la empresa energética, los malhechores sustrajeron cuatro tramos trifásicos y uno monofásico en conductor de cobre, con una longitud de tres mil metros.

El vocero de la Policía en Puerto Plata, Jesús Cordero Paredes, informó que el Departamento de Investigaciones Criminales de la institución investiga a varias personas por el robo de los cables.

La sustracción de los cables se produjo en horas de la madrugada.

Los ladrones, además, causaron daños en la línea 34.5 kilovatios, que enlaza esta ciudad con Puerto Plata, en el tramo La Cruz de Yásica-Sonador, provocando una suspensión eléctrica que afecta las subestaciones de Gurabito de Yaroa y La Cumbre.

Los daños provocados a línea de transmisión dificultan los trabajos que realizan técnicos de la EdeNorte para poder restablecer el servicio eléctrico.

La compañía energética ha reforzado el personal de mantenimiento de redes de Puerto Plata, el que trabaja de manera ininterrumpida para lograr la reposición del servicio.