30 julio 2014

Zoë Saldaña presumió su barriguita a su paso por Nueva York.


La actriz de origen dominicano tampoco parece querer ocultar su estado con trajes holgados. Más bien, utiliza trajes ceñidos que destacan el gradual crecimiento de su barriguita como este vestido rojo vino del diseñador Calvin Klein que lució este lunes en el programa Good Morning America (ABC) para promocionar su más reciente película Guardians of the Galaxy.



El traje blanco de escote profundo que combinó con sandalias de Stuart Weitzman a su paso por la bolsa de valores de Nueva York hoy martes, también resaltó su incipiente barriguita de embarazada.



A pesar de que la actriz no ofreció detalles de su embarazo durante ninguno de estos eventos, la artista sí aprovechó los cortes comerciales del programa matutino para tomarse una selfie, que luego compartió en su cuenta de Instagram.

Nuevo dirigente Lakers: "tengo mucha confianza en lo que puedo hacer".


Los Ángeles.-- El nuevo coach de Los Angeles Lakers, Byron Scott, fue presentado en sociedad ante cerca de un centenar de periodistas.



El entrenador estuvo custodiado por su familia y las leyendas laguneras, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Jamaal Wilkes; así como por Mitch Kupchak y Jim Buss.

El apoyo del núcleo duro de la franquicia es total y unánime, algo que no había sucedido desde el periodo de Phil Jackson. El propio Scott se mostró entusiasmado con su nuevo puesto, confesó que es un "sueño hecho realidad" y no dudó en agregar su convencimiento en que de todas las opciones que barajaron los Lakers, la suya fue la mejor.



"Tengo mucha confianza en lo que puedo hacer y poner sobre la mesa. Voy a ser arrogante con esto porque he sido la mejor opción", señaló el recién llegado en el Toyota Sports Center de El Segundo.



Scott asume el reto de darle un giro a la franquicia y su pretensión es la de imprimir el carácter ganador que los Lakers tuvieron durante la época del Showtime. Todo ello basando su sistema en el juego defensivo, una carencia que según subrayó ha de ser subsanada.



"La gerencia ha configurado una plantilla que será competitiva. Tengo que hacer todo para ser un equipo defensivo. Nosotros ganamos campeonatos defendiendo bien todas la noches. La defensa tiene que regresar, y la ofensiva ya saldrá. Me gusta la plantilla que tenemos. Tiene juventud y experiencia", declaró.



"Lo primero que hay que hacer es hacerles pensar como nosotros pensábamos. Las victorias y derrotas son contagiosas, hay que cambiar su mentalidad. Solo hay que pensar en ganar. Cuando pierdes, no puedes tener un buen rato en el vestuario. Hay que sufrir. Tenemos que volver a ganar", apuntó.



Y no hay tiempo que perder. Scott es consciente de la necesidad de ganar títulos y se mostró decidido a ello a corto plazo.



"No veo esto como un proceso largo, Los Ángeles es una de las mejores organizaciones, muchos jugadores quieren jugar aquí y tenemos al frente a muchos otros. No tomara tanto tiempo", esgrimió refiriéndose a la configuración de u sistema competitivo.

Condenan a Offerman a pagar un millón de dólares.




Bridgeport, Connecticut.- El ex grandes ligas dominicano José Offerman deberá indemnizar por casi 1 millón de dólares al pelotero de ligas menores que agredió con un bate durante un juego en Connecticut en el 2007, informaron los abogados.



Un jurado concedió una indemnización de 940.000 dólares a Jonathan Nathans, receptor del Bridgeport Bluefish. Nathans había demandado recibir 4,8 millones de dólares. Su abogado, Josh Koskoff, dijo que Nathans aún padece secuelas por la lesión en la cabeza que recibió.



El abogado de Offerman, Frank Riccio II, dijo que el jurado determinó que Offerman cometió un ataque, pero no fue agresión. No descartó que su cliente apele.



Offerman, quien hoy tiene 45 años, testificó que no blandió su bate contra Nathans y el lanzador Matt Beech durante el juego en Bridgeport. El dominicano jugaba entonces con los Long Island Ducks.



El dominicano jugó con los Medias Rojas de Boston, los Dodgers y otros equipos a lo largo de 15 años en las mayores.

Bombardeo israelí a escuela palestina deja 20 muertos.




Obuses lanzados desde carros blindados dieron de lleno en dos salones de clase de una escuela de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ubicada en el campo de Jabaliya, precisó la fuente.



Un responsable de la UNRWA, por su parte, mencionó al menos 15 muertos.



Numerosos civiles palestinos se han refugiado en escuelas de la UNRWA, en particular en Jabaliya, después de haber sido advertidos por el ejército israelí de que su localidad podría sufrir bombardeos masivos.



Echados de sus casas a causa de los combates, unos 180.000 habitantes del territorio palestino viven en condiciones muy precarias en 83 escuelas gestionadas por la UNRWA.



Varios de estos establecimientos se han visto afectados por los combates. El 24 de julio, un obús israelí cayó en el patio de uno de éstos en Beit Hanun y perecieron 15 palestinos.



En la jornada de este martes fueron asesinados más de cien palestinos y ya son más de 1 200 los muertos como resultado de los indiscriminados ataques israelíes.

Apresan un menor de 14 años que abusó sexualmente de una niña de 9 años.




Imbert (Puerto Plata).-La Policía Nacional apresó en este municipio a un menor de 14 años de edad, que presuntamente abusó sexualmente de una niña de nueve años.

El detenido es hijo de Grismeily García, de 36 años de edad, residente en el sector La Piragua, del indicado municipio, quien era buscado mediante la orden de arresto no.26/2014.

La menor abusada es hija de la doméstica Massiel Domínguez Padilla, residente en el indicado sector.

Apresan joven se dedicaba a robar en las playas.




Luperón (Puerto Plata).-Fue apresado ayer en flagrante delito un joven que se dedicaba realizar robos en la playa del paraje Cambiazo, de este municipio.

Se trata del nombrado Yermi Martínez Peña, de 18 años de edad, residente en dicho lugar, quien fue sorprendido con un bulto que contenía un celular, un anillo de plata, un reloj, un vestido, una gorra y siete mil pesos en efectivo.

Los objetos fueron robados a Mary Luz Martínez, de 48 años, residente en el sector Vista Bella San Marcos de Puerto Plata, en momento que se encontraba disfrutando de un baño junto a su familia en la Playa, ubicada en el Paraje Cambiazo del municipio de Luperón.

Cámaras en la frontera evitarán tráfico de ilegales y armas de fuego.





El Ejercito de la República Dominicana informó que miércoles que está dando los últimos toques a la instalación de 150 cámara de seguridad en los puntos fronterizos del país con el propósito de mantener una mayor vigilancia y evitar el tráfico de ilegales, armas de fuego y mercancía en general.

Al ofrecer los delates, el director del Departamento de Inteligencia del Ejército, general Carlos Aguirre Reyes, explicó que de estas 150 unidades, 20 fueron instaladas en los cinco puestos de chequeos que van desde Navarrete hasta Dajabón.

Agregó que se ha experimentado una reducción en el tráfico de armas y de ganado, “aunque sigue siendo preocupante el tráfico de indocumentados”. Atribuyó la situación a que mucho de los organizadores no reciben la sanción correspondiente, “lo detienen y luego lo sueltan”.

Estas cámaras también medirán la capacidad de trabajo de los miembros del Ejército.

Aguirre Reyes anunció que el centro de monitoreo para estas cámaras será inaugurado el próximo viernes en la sede del Ejército, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Apresan a 3 policías por recibir soborno de un asaltante.




Santiago.-La Policía Nacional apresó a los miembros de una patrulla integrada por teniente, un sargento y un cabo de esa institución acusados de recibir un soborno de un millón de pesos de un delincuente que había asaltado una financiera en San Cristóbal. 

El individuo, que el pasado jueves tras cometer el hecho se trasladó a una residencia en esta ciudad, también había entregado a los agentes 15 mil dólares para que estos dejaran de ejecutar una orden de apresamiento. 

El vocero de la dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, el coronel Damián Arias Matos, informó que tanto el oficial, como el sub oficial y el cabo fueron enviados al departamento de Asuntos Internos de la institución del orden en Santo Domingo.

Hasta el momento no se han ofrecido los nombres de los agentes, debido a que se inició el proceso investigativo para determinar si aceptaron o no el soborno.

Los policías fueron enviados para que ejecutaran una orden de arresto contra el asaltante de la financiera que se hospedaba en un hotel de la urbanización Jardines Metropolitanos. 

No obstante, cuando llegaron donde el oficial superior, los policías dijeron que se trataba de una mala información el dato de ubicación del delincuente, cuyo nombre no fue reelado. Por el contrario, supuestamente dejaron escapar al asaltante a cambio del dinero ofrecido del botín robado a una financiera en San Cristóbal.

Con relación a este caso son investigados otros policías pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).