26 octubre 2012

Al menos 112 muertos en choques entre budistas y minoría musulmana de Birmania


(AFP) - Unas 112 personas perdieron la vida en los enfrentamientos registrados esta semana entre budistas y una minoría musulmana del oeste de Birmania, ante la inquietud creciente de la comunidad internacional que teme por el proceso de reformas
Tras varias semanas de aparente tranquilidad en el Estado de Rajin, la violencia entre budistas de la etnia rajin y rohingyas, una minoría musulmana considerada por la ONU como una de las más perseguidas en el mundo, volvieron a estallar en los últimos días.

Miami espera repetir el título de la NBA


P
Miami
El principal oponente del Heat de Miami esta temporada de la NBA quizás no sean los veteranos de Boston, los jóvenes de Oklahoma City o las estrellas de los Lakers de Los Angeles.
Aparentemente, se trata de las etiquetas.
El entrenador Erik Spoelstra no quiere hablar sobre la posibilidad de repetir el título, al señalar que la expectativa es que esta temporada será muy distinta a la anterior, incluso si termina con el mismo festejo. Al Heat tampoco le interesa que lo etiqueten como el equipo a vencer.
Y, ahora más que nunca, es casi imposible definir a sus jugadores por las posiciones tradicionales del básquetbol.
“Sólo nos importa una cosa”, señaló Spoelstra. “Queremos mejorar, cada día”.

Aumentan a 26 los muertos y hay 4 desaparecidos en Haití por huracán “Sandy”


EFE
Puerto Príncipe
El número de muertos en Haití a causa del huracán "Sandy" aumentó hasta 26, mientras que cuatro personas están desaparecidas, según un nuevo recuento provisional facilitado hoy por la Dirección de Protección Civil (DPC), que indica también que hay 17.742 personas en 131 refugios.
Con estas muertes son alrededor de 38 las registradas como consecuencia del paso de "Sandy" por la región caribeña, incluyendo también las víctimas de Jamaica y Cuba.

VIDEO SOLTO EL SILENCIO - Romeo Santos “Habla de Su Hermano” & Dice No Planea Volver Con Aventura!!!

Individuos motorizados y armados intentan atracar a Alfonso Rodríguez y un hermano


AlfonsoRodriguez26
La noche de este viernes cuatro individuos motorizados y fuertemente armados intentaron asaltar al cineasta Alfonso Rodríguez y uno de sus hermanos en la urbanización Real, en Sato Domingo, pero al reconocerlo desistieron del robo y huyeron.
Rodríguez manifestó que está en shock y que temió por su vida. Sostuvo que de no ser una figura pública no sabe lo que le hubiera sucedido.

LG estrena en Chile el primer televisor Ultra HD de 84 pulgadas


LGUltraHDOct26
La empresa de tecnología LG ha presentado un nuevo e innovador televisor, este es el caso de uno de sus últimos modelos Ultra HD 3D de 84 pulgadas.
Este modelo fue presentado hacer varios meses en la última Feria Tecnológica de Berlín (IFA) donde llamó tremendamente la atención. Ahora, este equipo llega a nuestro país, convirtiéndolo en el primero de Latinoamérica en contar con esta nueva tecnología.

FOTO - El aspecto del pie lesionado de Kobe Bryant

Kobe Bryant

Lluvias causan daños a 140 escuelas del país


Unas 140 escuelas de todo el territorio nacional resultaron dañadas por las lluvias que se registran en el país por el paso del huracán Sandy, que se desplaza por las Antillas.
De acuerdo al Ministerio de Educación, algunos centros educativos han sufrido derrumbes de paredes y verjas perimetrales, así como daños a las instalaciones eléctricas y sanitarias, averías a computadoras de los centros tecnológicos, entre otros daños, cuyas pérdidas hasta el momento se calculan en más de 500 millones de pesos.

Virus “disfrazao” de actualización de Windows


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación informa que el malware una vez instalado, roba ficheros y claves de seguridad del equipo.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado el virus Katusha.BK., como un troyano para la plataforma Windows que se hace pasar por una actualización de seguridad de Windows,pero que al ejecutarse, infecta el equipo.
Este troyano suele llegar al ordenador descargado inadvertidamente por el usuario, ya sea a través de una red P2P o bien visitando paginas maliciosas que se «aprovechan de alguna vulnerabilidad del navegador para descargar y ejecutar el troyano», según indica el Inteco en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Este nuevo malware una vez descargado permite a los atacantes tomar el control del sistema comprometido y, de este modo, robar ficheros y contraseñas, realizar ataques en cadena desde este equipo o almacenar el malware o incluso otros contenidos.
Para evitar la infección, el Inteco ha aconsejado seguir las recomendaciones generales de seguridad, que pasan por evitar páginas de origen dudoso, mantener actualizado el navegador y el sistema operativo y contar con un antivirus actualizado instalado en el sistema.

Serpiente viaja de polizonte de México a Londres


Serpiente que las autoridades escocesas encontraron el 23 de octubre de 2012 debajo de un asiento de un avión proveniente de Cancún, México.
LONDRES (AP) — El personal de un aeropuerto escocés se llevó una sorpresa cuando encontró una serpiente mexicana que viajaba de polizonte debajo de un asiento de avión.
La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales informó que los trabajadores del aeropuerto de Glasgow permanecieron "notablemente calmados" el martes, cuando descubrieron a la serpiente de 45 centímetros (18 pulgadas) de largo bajo los asientos de la cabina de pasajeros de un vuelo proveniente de Cancún, México.

FOTOS- de la maestra más violenta del mundo


Yan Yanhong sometía a sus alumnos a los peores tratos en China. Los castigos iban desde levantarlos por sus orejas hasta tirarlos en el cesto de la basura

 Luego de que una serie de fotografías fueran publicadas en la red social Weibo, las autoridades de un jardín de infantes de la provincia china de Zhejiang decidieron despedir a la responsable del maltrato a sus alumnos.

 Se trata de Yan Yanhong, de 20 años, quien sometía a los pequeños de entre 3 y 4 años a las peores humillaciones delante de sus compañeritos de banco.

SANTIAGO - Adolescente de 17 años se suicida porque novia lo acusaba de infiel


Santiago.-Angustiado porque su exnovia le recriminaba una supuesta infidelidad, un adolescente de 17 años de edad se suicidó ahorcándose en su casa. La víctima, identificada como Cristian Reyes, decidió quitarse la vida al colgarse con un lazo en una habitación de su hogar en la comunidad Los Gómez, al norte de Santiago  

El menor dejó una carta escrita, en la que establecía que se quitaba la vida debido a que su novia, otra adolescente, se negaba a creer en sus palabras de amor “

Te quiero, pero también sufro mucho y tú no me quieres creer desde aquel día”, relata en su carta. 

Eliminarán la cárcel pública 2 de Mayo


La Procuraduría General de la República, ante el pedido de los diferentes sectores de la provincia Espaillat, informó este viernes que desocupará la Cárcel Pública 2 de Mayo, en donde permanecen más de trescientos privados de libertad, los cuales serán trasladados a otros centros penitenciarios.

Es de SANTIAGO niñera que asesinó dos niños en Nueva York


NUEVA YORK._ La niñera Joselyn Ortega de 50 años de edad y que ayer jueves asesinó a dos niños que estaban bajo su cuidado, hijos de un alto ejecutivo de la cadena CBNC, es nativa de la República Dominicana, confirmó hoy viernes en su blog de internet la madre de las víctimas Marina Krim. 

 Los menores asesinados, junto a sus padres, visitaron a la familia de la niñera en febrero de este año en Santiago de los Caballeros de donde es oriunda la victimaria. Marina Krim dijo en su blog que los días que estuvieron en Santo Domingo, los pasaron muy felices y compartieron muchos ratos alegres con los parientes de Ortega.

Cae un tiburón del cielo... en una cancha de golf


SAN JUAN CAPISTRANO, California, EE. UU. (AP) — Se dice que el dramaturgo griego Esquilo murió cuando se le cayó una tortuga en la cabeza. Afortunadamente la historia no se repitió cuando un tiburón leopardo cayó misteriosamente sobre una cancha de golf en el sur de California.
El animal de 60 centímetros (dos pies) y un kilogramo (dos libras) presumiblemente fue arrebatado del mar por un ave que por algún motivo lo soltó sobre el Club de Golf San Juan Hills, dijo el jueves Melissa McCormack, directora de operaciones del club.

Obama ataca a Romney para lograr voto femenino


CINCINNATI, Ohio, EE.UU. AP. El presidente Barack Obama, en un intento por granjearse más apoyo entre las mujeres, aumentó la presión el jueves sobre su rival republicano Mitt Romney para que rompa cualquier lazo con un candidato republicano al Senado que dijo que un embarazo derivado de una violación es “algo que Dios pretendía”.   
Pero Romney ignoró el emotivo tema social y mantuvo un tono optimista con la intención de llevarse la victoria en el crucial estado de Ohio.   

Tribunal de Santiago impone pena máxima a hombre mató a otro en el 2009


SANTIAGO.-  Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Santiago, impusieron  la condena máxima de 30  años de prisión, contra  Johnny Antonio Rodríguez, por matar al señor Radhamés Damían Pérez Ramos, ocurrido en esta demarcación en el año 2009.

Ex esposa de Luís Miguel lo demanda


TEGUCIGALPA, Honduras.- La actriz mexicana Aracely Arámbula decidió llevar a la Justicia a su expareja y padre de sus dos hijos, Luis Miguel, según reveló en un programa radial América Showbiz.
El reclamo de Arámbula es por falta de atención y manutención de Miguel y Daniel, los hijos del cantante.
En el programa confirmó que había iniciado un proceso legal contra su ex, pero prefirió no dar más detalles.

El huracán dejó 28 muertos en el Caribe


PL) El huracán Sandy continuó hoy su paso destructor por el Caribe, mientras amenaza con convertirse en una supertormenta antes de tocar territorio de Estados Unidos.
Hasta el mediodía de este viernes el número de fallecidos a causa del ciclón en la región caribeña ascendió a 28 (uno en Jamaica, 11 en Cuba y 16 en Haití), aunque la cifra no es definitiva.
Más de mil damnificados, carreteras interrumpidas, comunidades anegadas y un país prácticamente a oscuras dejó Sandy en Jamaica, que intenta regresar hoy a la normalidad en un ambiente general de destrucción.

El mal tiempo por huracán Sandy se siente en Florida y amanaza este de EEUU


(AFP) - El huracán Sandy avanzaba el viernes por Bahamas tras dejar 28 muertos a su paso por Cuba, Haití y Jamaica, mientras trajo mal tiempo en Florida, donde se suspendieron varias actividades debido al temer de que se genere una gran tempestad en la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).
Degradado a huracán categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, Sandy se encontraba el viernes a 40 km al noreste de la isla Gran Abaco del archipiélago de las Bahamas y a 740 km al sur-sureste de Charleston, en Carolina del Sur, indicó el boletín de las 15H00 GMT del CNH, con sede en Miami.

Choque patana y carro deja cinco muertos en carretera Mao-Santiago Rodrígeuz


MAO.- Cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera Mao- Santiago Rodríguez.
El choque entre una patana y un carro ocurrió en la entrada de la comunidad de Pueblo Nuevo perteneciente a la provincia Valverde, en la Lína Noroeste.

Salma Hayek Y Jada Pinkett Smith Recaudan US$ 2 Millones Para Obama

La actriz mexicana Salma Hayek y la estadounidense Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, fueron las anfitrionas hoy de un evento con la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, en Los Ángeles, donde se recaudaron más de 2 millones de dólares para la campaña de reelección de Barack Obama. La agencia de marketing Creative Link explicó a Efe que la cantidad lograda para el fondo de la campaña demócrata fue una de las mayores en la historia de los actos de las primeras damas estadounidenses. El evento se celebró en casa de los Smith y fue la mujer del protagonista de “Independence Day” quien se encargó de presentar a Michelle Obama. Entre los asistentes al “Victory for Obama Fundraiser” estuvieron la actriz Demi Moore, la cantante Katy Perry, la editora de Vogue Anna Wintour, así como Will Smith y sus hijos. El precio para asistir al evento estaba entre 2.500 y 40.000 dólares, según publicó el blog Deadline. Obama se enfrentará en las urnas con el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, el próximo de 6 de noviembre.

VIDEO OLLE QUE BOBO - Arcangel “ABANDONA” Rueda de Prensa Porque le hacen Pregunta Sobre Droga!!

Extirpan Tumor Canceroso De 61.7 Libras A Una Mujer Alemana


Berlín.- Un equipo de cirujanos de la ciudad de Dresden, este de Alemania, ha extirpado con éxito un tumor canceroso de 28 kilogramos del abdomen a una mujer de 60 años.
La directora del departamento ginecológico de la Clínica universitaria de Dresden, Pauline Wimberger, informó hoy que la intervención tuvo lugar a principios de mes y que la paciente evoluciona favorablemente.

Piden A Lance Armstrong Que Devuelva Dinero Ganado Tours De Francia


Ginebra.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió hoy no conceder a los segundos clasificados los siete Tours de Francia que le fueron arrebatados al ciclista estadounidense Lance Armstrong por doparse y suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo, y le pidió que devuelva el dinero ganado con los premios.
“El Comité decidió no otorgar las victorias a ningún otro corredor ni subir los escalafones del resto de clasificados de todas las competiciones afectadas”, reza el texto redactado por el Comité Ejecutivo tras analizar, en una reunión que duró todo el día, las repercusiones del “caso Armstrong”.

Datos De 1 Millón De Usuarios De Facebook Se Pueden Comprar Por Cinco Dólares

Bogomil Shopov, un especialista búlgaro en mercadotecnia y consultor político, logró comprar una base de datos con nombres completos, correos electrónicos e identificadores de Facebook de 1 millón de personas. La base, donde predominan datos de los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Europa, le costó a Shopov solo cinco dólares; es decir, 0,000005 dólares por cada persona. Al parecer la base de datos procede de un usuario de la página web Gigbucks, quien, por su parte, asegura que los datos fueron recogidos a través de sus propias aplicaciones de Facebook. Shopov afirma que después de publicar un post en su blog, contando sobre este negocio tan ventajoso, recibió una llamada de Facebook.

Apple publica inusual disculpa contra Samsung tras juicio de patentes


TabletasOct26
CUPERTINO.- Tras un juicio de patentes que parece no tener fin, uno de los casos giró finalmente contra Apple. Luego de que una corte en Reino Unido dictaminara que Samsung no había infringido los diseños de la empresa de Cupertino, la compañía se vio obligada a publicar una disculpa pública que fue lanzada este viernes.
Esta retractación, presente en el sitio web de la empresa en su versión británica, toma aquellas frases que dijo el juez durante esta resolución y que no dejan a Samsung precisamente bien parado.

Fiscal del Distrito presenta recurso contra medida de reabrir Plaza Gómez Díaz


yeniBereniceReynoso
Yeni Berenice Reynoso
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, presentó un recurso de revisión de la decisión dictada por el Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, a través de la Resolución No. 702-2012, de fecha 9 de octubre, con relación a la acción constitucional de amparo interpuesta por la Plaza Hermanos Gómez Díaz, representada por Miguel Ángel Adalberto Gómez Díaz, y Pasión Nigth Club, representada por Carlos Mauricio Gómez Díaz.
Según la fiscal, el tribunal ordenó la devolución de los bienes señalados, que habían sido secuestrados por el ministerio público y la DNCD, en el marco de una investigación de narcotráfico internacional y lavado de activos, seguida a 15 imputados, de diversas nacionalidades, quienes se encuentran cumpliendo medida de coerción.

VIDEO CURATE - Alex Macias “RECHAZA” Beso a Sandra Berrocal (DESPUES DE CASADOS)